Zapatero rechaza negociar con CiU

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es una noticia importante porque el pacto que estaba preparando ayer podría haber supuesto un cambio en su gobierno.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/rompe/pacto/CiU/reforma/labor...

¿Cómo lo veis?

 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Lo que se lee de ahi... que de lo dicho en el debate del estado de la nacion, la mitad agua de borrajas y la otra mitad en plan donde dije digo... No se, vaya, el debate del estado de la nacion no deberia ser un debate-presentacion sorpresa con nuevas y maravillosas medidas, sino un debate sobre lo que se ha hecho (o proyectado en firme) hasta ahora. Me extraña que no se lo hayan echado muy mucho por cara...

PD:

De hecho, ERC no apoyará ninguna del PSOE (se abstendrá o votará en contra) y, en cambio votará a favor la mitad de las del PP.

 

No deja de ser gracioso, la verdad. 

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Estoy de acuerdo contigo y me preocupa que tenemos un Estado más débil que nunca ante una crisis tan grave. Todo se traduce a proponer medidas curiosas para que al final queden prácticamente en nada.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que los siete escaños que le faltan al PSOE para juntar los 176 van a ser duros de conseguir: Creo que ahora mismo solo puede contar con BNG e IU (pero no ICV) como socios mínimamente estables... y  son sólo tres escaños.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 

La verdad es que los siete escaños que le faltan al PSOE para juntar los 176 van a ser duros de conseguir: Creo que ahora mismo solo puede contar con BNG e IU (pero no ICV) como socios mínimamente estables... y  son sólo tres escaños.

El BNG no tiene 2 escaños?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El BNG no tiene 2 escaños?

 

Se refiere en total: los dos escños de BNG y el de IU.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Se refiere en total: los dos escños de BNG y el de IU.

Ah, entonces me equivocaba en los escaños de IU, creía que tenía 2 también.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y los tiene... pero uno de los dos escaños es de ICV, que en este caso se alía con los nacionalistas catalanes (si es que no se califica directamente a ICV como "nacionalista catalán").

El matiz es como si distinguiésemos al PSC del PSOE.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Aquí el reparto de escaños, hacen falta 176 para la mayoría:

 
P.S.O.E. 43,64%  169
P.P. 40,11%  153 
CiU 3,05%  11 
EAJ-PNV 1,20% 
ESQUERRA 1,17% 
I.U. 3,80%  (1 es de ICV) 
B.N.G. 0,82% 
CC-PNC 0,65% 
UPyD 1,20%  1        
NA-BAI 0,24%  1
 

 

Sin el apoyo de CiU o PNV, con una IU con falta total de disciplina y ERC renuente como siempre... pues preveo un escenario cada vez más difícil para gobernar.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

El asunto esta claro, CiU estan tan alejados del PSOE en materia economica, que el mismo Duran i Lleida en el debate sobre el estado de la nacion dejo en el aire su apoyo a una posible mocion de censura. El PNV, tras los pactos en el Pais Vasco, esta en guerra abierta contra el PSOE, el apoyo del ERC suena a cuchufleta tras todo lo que paso en el tripartito, IU traicionaria a los pocos votantes que le quedan, BNG apoyaria, pero seguro que con condiciones futuras (poco puede hacer ahora en la Xunta), UPyD va a ser que no y Nabai...va a ser que tampoco.

Totalmente solo. Y considero a CiU lo suficientemente inteligente para apoyar medidas economicas razonables dejando un pelin de lado su vis nacionalista, siempre se han destacado por su practicidad y su capacidad de gestion economica....lo nque pasa es que las propuestas de ZP...son...de traca...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Yo sinceramente no entiendo que la votación se tradujerá en vaciar de contenido las medidas de zp y dejarlas en nada. Pues si no gustan que aprueben otras pero con contenido joder, me parece VERGONZOSO.

Que mierda de politicos tenemos de verdad.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Ciertamente la crisis ha agudizado la idiotez congénita de muchos políticos.
"Yo tengo la solución a la crisis y no os la vamos a decir, jiji"...patético.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

"Yo tengo la solución a la crisis y no os la vamos a decir, jiji"...patético.

Quien a dicho semejante jilipollez?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Adivina adivinanza. Empieza por p y acaba por p. ¿Qué es?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adivina adivinanza. Empieza por p y acaba por p. ¿Qué es?

¿Pep Guardiola? ¿Y desde cuándo habla de política?

 OcioZero · Condiciones de uso