Las propuestas de ZP....han quedado en nada.

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Las famosas propuestas del gobierno para salir del monumental atasco economico han quedado en absolutamente NADA. Ayer se votaron las propuestas y para que salieran adelante han quedado como siguen:

1- El recorte de las deducciones fiscales por vivienda a partir de 2011 para las rentas superiores a 24.000 euros anuales, ha quedado a una propuesta generica de posible reduccion sin determinar cantidades, ni porcentajes, ni fecha de aplicacion...vamos NADA.

2-  Las ayudas de compra de coches...sin concretar ni en cuantia ni en quien las va a pagar, ni que papel va a jugar las comunidades autonomas....vamos NADA.

3- La rebaja del Impuesto de Sociedades a algunas pymes (las que no ganen dinero a condición de no despedir empleados): ya no se sabe cuánto tiempo estaría en vigor la reducción fiscal ni el porcentaje de la rebaja...es decir NADA.

4- Los famosos ordenadores para los crios, las pizarras digitales...directamente ni se han presentado a aprobacion. Lo que es normal, porque para presentar propuestas que suenen bien pero irrealizables, mejor esa de dotar a todos los jubilados de un Jaguar deportivo al retirarse.

En fin nueva muestra de la manifiesta incapacidad del gobierno, no solo para preveer la crisis, analizar la situacion sino para dar soluciones( ya ni siquiera entro en si son buenas o malas) que salgan adelante. Creo que si alguien cree que vamos a salir de esta es un iluso o bien tiene puesto politico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/19/espana/1242749843.html

A pasarlo bien!!!!!

 

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Si se han quedado en nada ha sido porque no ha tenido apoyos en el Congreso por parte de los demás grupos. Lo que demuestra esto no es la incapacidad del Gobierno, sino más bien la falta de compromiso de la clase política, más preocupados en sus riñas infantiloides para salir en los titulares y en ponerse la zancadilla para sacar réditos políticos que en dialogar para llegar a acuerdos que mejoren la situación de muchas familias que antes era muy mala y ahora es insostenible.

 

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

En el nombre de Cristo: ¡Rajoy, sal de ese cuerpo!

Nah, estoy de acuerdo con Embracing. Séase dicho también que ahora, viendo como está la cosa, la peña tendrá más preocupaciones que comprarse un coche (es que me llamó la atención dicha medida)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

No es que la gente tenga preocupaciones de comprarse un coche, es que si la gente compra coches, la industria del coche (una de las principales del pais) vende y asi respira, no despide a tanta gente, etc etc etc.

En otros paises se ha reactivado el mercado con esas ayudas.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Y por aqu no han tenido apoyos en el Congreso? Curiosamente NADIE respalda su gestion, cuando hace tiempo tenian cierto respaldo politico. A lo mejor es porque sus soluciones son totalmente irrealizables y/o inefectivas.

A pasarlo bien!!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

hombre no se, aderezalo con un poquito de "te vas con basagoiti, pues te jodes" mas el habitual espiritu de colaboracion que abunda en nuestra clase politica (sea PP en oposicion y viceversa) y ya tienes el resultado.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo es que creo que aquí todos lo han hecho mal.

1) El Gobierno por sacarse estas medidas por sorpresa en vez de analizarlas antes en conciencia y negociarlas.

2) La oposición por oponerse incluso a medidas similares a las que había propuesto en su día y que habían sido rechazadas. Lo de los coches lo había propuesto en su momento, por ejemplo.

3) Los nacionalistas quieren más dinero y que al mismo tiempo el Estado central cubra los gastos de estas políticas.

Ni siquiera puede contar el Gobierno con su partido porque el PSC no quiere finanziar la subvención de los coches, tema que mosquea especialmente a la gente.

La venta de coches en este momento está paralizada hasta que esto se resuelva y yo me pregunto si no se puede comprar un coche fuera de tu comunidad (?).

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Coincido con las razones expuestas aqui. Egoismo e inutilidad de los politicos que es realmente indignante. ¿porque coño no dejan de andar como niños y se ponen deacuerdo en algo? desde luego si fuera un politico de los partidos de la oposición no estaría orgulloso de ello. Lo único que han hecho es joder unas medidas del gobierno y dejarlas en nada, ¿y con eso que conseguimos?

¿Que es mas importane joder a zp y al gobierno o ayudar al pais? esta respuesta debería ser obvia,pero resutla que para los politicos de este pais no lo es, penoso e indignante.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Hablando de Rajoy...su oposicion ha sido patetica. Todavia no le he visto dar soluciones serias. Oposicion no significa "oponerse a todo" sino criticar constructivamente aportando algo mas del "Vayase ZP" diciendo CLARAMENTE que haria el si fuera presidente del gobierno. Lo de fomentar al compra de coches fue cosa del PP...pero desconozco tambien como iba a llevar acabo la maniobra o si fue otra propuesta vacia como la del PSOE. Hay que recordar que la venta de coches es uno de los indices industriales mas importantes a la hora de establecer como va la economia. Es de cajon, es un bien que a mayores ventas, mayor poder adquisitivo tiene la sociedad EN GENERAL (la clase media puede permitirselo, la clase baja aspira a ello y lo consigue y la venta de vehiculos industriales y camiones apunta al transporte y/o movimiento economico y actividad empresarial).

Que yo que haria? De momento contener el despilfarro publico (como dijo muy acertadamente Duran i Lleida "En la tombola de Zapatero siempre toca...ya sea la chochona o una pelota" ) inutil, que ya ha demostrado que nos irve para contener el ascenso del paro, adecuar el sueldo de los funcionarios al IPC (usease, tal y como esta ahora congelarlo), aumentar los impuestos directos sobre tabaco y alcohol, fomentar la inversion extranjera en el pais, racionalizar la energia y centrarse en produccion propia (no importarla de Francia), racionalizar los escalones de IRPF para favorecer a clases bajas y medias (hasta 60000euros) y penalizar a las altas (por encima de dicha cantidad), elminacion del impuesto de sociedades hasta que las cosas no vayan mejor...

Que proponeis vosotros?

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es triste que incluso en la actual situación, no se deje de lado el partidismo.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Ni siquiera puede contar el Gobierno con su partido porque el PSC no quiere finanziar la subvención de los coches, tema que mosquea especialmente a la gente.

Aqui la cosa es muy sencilla. Estan dandose de cazos con la financiacion, el PSC muy criticado en los sectores mas o menos nacionalistas por no haber apretado al gobierno cuando podia hacerlo con fuerza (a la hora de aprobar los presupuestos) e ir dejando retrasarse el acuerdo.

Ahora el gobierno, en pleno debate del estado de la nacion, se saca de la manga una medida chachi de subvencionar los coches parcialmente a expensas de las autonomias... sin ni siquiera haberse molestado a consensuarlo con ellas. Como si el tema de la financiacion no estuviera calentito, esto seria apagarlo con gasolina.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Soy partidario de las listas abiertas y de romper la disciplina de partido y todo eso, pero, ya que tenemos que jugar con esta... ¿hasta qué punto que TODO el PSC vote en bloque con independencia del PSOE o TODA ICV vote en bloque con independencia de IU se les puede considerar el mismo partido?

Porque sobre la mesa hay una reforma de la ley electoral que haría que los resíduos de las listas de ICV y PSC  fueran a PSOE e IU.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No es que la gente tenga preocupaciones de comprarse un coche, es que si la gente compra coches, la industria del coche (una de las principales del pais) vende y asi respira, no despide a tanta gente, etc etc etc.

En otros paises se ha reactivado el mercado con esas ayudas.

Quizás me equivoque, pero tendríamos que enmarcarlo en la actual situación del ciudadano medio (bueno, ahora medio-bajo o bajo más bien): paro, endeudamiento, precariedad laboral y mucha, mucha incertidumbre. Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando otro gallo cantaba, había más euforia consumista, lo cual incluía, evidentemente, a los coches. Ahora yo dudo que las familias que no lo pasan bien y tienen problemas (dudo que sean pocas), estén pensando precisamente en comprarse coche por muchas ayudas que de el gobierno.
Lo se, es un círculo vicioso: si las grandes empresas se van a la porra habrá más gente en esta situación. El tema es complejo

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Y la pérdida del Gobierno de Galicia y con ello del BNG.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Marinero,¿eliminación del Impuesto de Sociedades?eso sí,subir los de tabaco y alcohol.Madre mía y como pagamos las carreteras,hospitales,educación...El Estado se quedaría anoréxico.A lo mejor pretendes que la gente se agarre a la botella para olvidar la situación de quedarse sin subsidios,de que sus hijos no pudieran estudiar,de que a sus padres no los pudieran curar en los hospitales al no tener el estado recuros y a través de esos ingresos extraordinarios,la economía fuera viento en popa otra vez

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

El impuesto de sociedades solo se paga cuando las empresas dan beneficios. Evidentemente enfocado a que las PYMES no lo paguen, evidentemente Repsol/Zara/Telefonica pues va a ser que tendria que abonarlo, siento no haberlo precisado.

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso