Huelga General en la CAV y Navarra

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Como sabeis hay convocada una huelga general en la Comunidad Autonoma Vasca y en Navarra para mañana. Estas son las claves de la huelga segun algunos de sus principales convocantes:

http://www.enlucha.org/?q=node/1375

Desde el PP y el PSOE se trata de asociar esta huelga con el cambio de gobierno en la CAV ( al no mostrar su apoyo UGT y CCOO ), y el PNV la tacha de inoportuna. Tambien desde diferentes sindicatos "menores" del estado se ha hecho un llamamiento a UGT y CCOO para que ampliaran esta huelga a todo el estado. Contestando a las razones anti-huelga de patronal y UGT/CCOO me ha gustado este articulo que he encontrado:

http://www.elmilitante.org/content/view/5592/37/

La verdad es que existe gran espectación para la jornada de mañana. El  Gobierno Vasco ha subido los servicios minimos del 20% al 30%, lo que ha hecho que los sindicatos los hayan recurrido a los tribunales, y veremos en que acaba.

De momento hay mas de mil comites de empresa que se han sumado, los ultimos segun Gara:

CAF, Irizar, Orkli, Sakana Kooperatiba, que se suman a los del Metro Bilbao, Grupo Smurfit, Autoridad Portuaria de Bilbao, Papresa, Michelin de Lasarte, Sarriopapel, Volkswagen, Arcelor Mittal, Condesa, Funvera, Inauxa, Gamesa, Martiko, Zahor, Tubos Reunidos, Carrefour Oiartzun y Olaberria, Sabeco, Leclerc, Ikea, Salica Conservera, Lácteos de Navarra, BBK, Euskotren, grupo Pesa, Zara, Sidenor Legazpi, El Corte Inglés, Liberty Seguro, entre otras muchas adhesiones.

Tambien hay asociaciones como SOS Racismo, Salhaketa, Victimas del 3 de marzo...ONG-s, asociaciones feministas, de estudiantes, y por supuesto los sindicatos convocantes y otros que se han sumado ( ELA, LAB, CNT, CGT, ESK, Hiru, STEE-EILAS, EHNE ).

Yo tambien hare huelga de Ociozero.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Es una huelga para disuadir al gobierno de hacer reformas laborales? No sé, me parece demasiado drástico cuando el gobierno se ha retractado de intentar un pacto con CiU ayer.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Lo que no entiendo como UGT y CCOO hacen huelga en el Pias Vasco sin la autorizacion y el respaldo de Madrid (es diferente la situacion laboral del Pais Vasco a la del resto de Espana?). Es entendible el caso de empresas con sindicato propio (como el Corte Ingles) o de empresas tradicionalmente vinculadas al moviemiento abertzale (ELA-LAB)...

A pasarlo bien!!!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Por mi experiencia en El Corte Ingles podria decir que su sindicato es lo mas parecido a un sindicato vertical, menuda secta

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A ver marinero, que ccoo y ugt no apoyan la huelga, en consonancia con la vergonzoso actitud de amiguismo respecto al psoe. Por cierto los planes para hacer la huelga eran anteriores al cambio de gobierno según me he podido informar en ELA.

Donde yo estoy trabajando,una importantisima empresa vasca tambien han decidido hacer huelga, al menos en la central. Desgraciadamente para mi como represento a una empresa españolista ubicada en Madrid tengo la obligación de venir a currar mañana, caguenlaputa. Luego querreis que no sea abertzale.

A ver si caen un par de pedruscos en la carretera y no puedo venir.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Es correcto fher, es un sindicato controlado por el departamento de recursos humanos. Se llamaba UP (union profesional) para mas senas, ahora desconozco su nombre. Y si es una mafia. Por eso me extrana que participen en huelgas codo con codo con los sindicatos mayoritarios.

A pasarlo bien!!!!!

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Alain, entonces lo entiendo aun menos...como puede el comite de empresa de la Volkswagen por ejemplo,  seguramente con presencia importantisima de UGT y CCOO, dependiente de Madrid y seguramente con el convenio del metal negociado por la central apoyar publicamente la huelga????

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bua a mi que me cuentas, nose la distribución de fueras sindicales en esa planta. Será que la gente esta de muy mala ostia con la huelga. Lo que no entiendo es que ccoo y ugt no la apoyen, y este finde pasado hicieran una manifa de mierda para denunciar lo mismo que denuncia esta huelga.

Ademas yo estoy centrado en conseguir que mañana llueva y joda los planes playeros de la gente que si tiene huelga aqui, panda de cabrones suertudos(vale se les quita el suelo del dia pero eso no me consuela).

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Está claro que la motivación de la huelga es política,se la podían haber hecho al PNV hace unos meses,cuando la situación era prácticamente la misma y no la hicieron.¡Coño,es que hasta EA se ha sumado a ella,cuando tenían la Consejería de Empleo hasta hace dos días!

 

PD:si ya a los sindicalistas "normales"se exceden algunas veces en hacer piquetes "informativos",miedo me da como se las tienen que gastar los de LAB.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno pues esta mañana he venido a currar y todo muy tranquilo, poco coche en la carretera y todas las tiendas cerradas. En los poligonos que he visto tampoco había casi nadie, y aqui estamos los cuatro pringaos de siempre.

Caguen ya no es lo que era, ni nada quemado ni gente cortando la carretera,mariquitas todos.

La huelga se estaba planificando desde hace meses, cuando no se esperaba el cambio. Lo que no se entiende es el pasotimos de ccoo y ugt.

 

Pd: menudo atracon de Doom me estoy dando por dios, algo bueno tenía que tener estar aqui hoy.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hombre, pues si habían previsto la huelga suponiendo que seguiría el PNV en el poder lo más lógico es que la hubieran desconvocado. Hacer huelga contra un gobierno que lleva cuatro días en el poder y sin objetivo más preciso que hacer huelga contra la patronal y el capitalismo global es tontería.

Es una huelga bastante estúpida. Siempre suponiendo que el verdadero objetivo no sea desgastar a un gobierno no nacionalista y de laboral no tenga nada. Pero yo soy bien pensado y simplemente voy a pensar que son idiotas, para que no digais.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Nose, razones para una huelga puede que haya. La verdad es que es bastante indignante que el gobierno no pare de dar millones a los que precisamente son los grandes responsables de la crisis. Puede que sea una huelga estupida pero es mejor sacar asi la mala ostia que ir colgando a los banqueros por la calle(aunque se lo merezcan). ¿No os parece?

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Huelga? Es solo otra de las convocaciones de lso cabrones de siempre, no oigo consignas a favor de los trabajadores, oigo gritos a favor de la independencia, en contra de la dispersion de los presos.

A mi  hermana le han querido sacar de clase.

¿Huelga general? Huelga generalisima, a ver cuando salen los beltzas y reparten algo de amor en forma de bala de goma y porra, al menos tendremos una buena dosis de circo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si no hay altercados no deben salir. ¿o en tu opinión deben salir si o si?entonces igual tambien recibes tu y formas parte del circo. ¿no?

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Si no hay altercados no deben salir. ¿o en tu opinión deben salir si o si?entonces igual tambien recibes tu y formas parte del circo. ¿no?

Altercado NO es sacar a un grupo de estudiantes que preparan los examenes de selectivadad de clase para que secunden una huelga que puede no ir con ellos, las huelgas son voluntarias, salvo cuando las convocan los mierderos de siempre en el Pais Vasco, entonces si no secundas te queman el local o te joden la cristalera.

Y digo esto sin entender bien que narices has querido decir con tu mensaje señor Alain.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

¿Huelga? Es solo otra de las convocaciones de lso cabrones de siempre, no oigo consignas a favor de los trabajadores, oigo gritos a favor de la independencia, en contra de la dispersion de los presos.

¿Me puedes decir por favor donde has oido esos gritos? Porque en toda la propaganda que he visto, comunicados, lecturas...no sale nada de dispersión ni leches. Por favor, dime donde oyes esos gritos.

Y te habras quedado agusto llamando "cabrones de siempre" a la mayoría sindical vasca, que son quienes convocan la huelga.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Debajo de mi casa, calle oquendo, al lado del Teatro ¿te sirve?

Creeré que es la mayoria sindical cuando oiga un solo grito sobre algo que no sea independencia, presos, puta españa, etc etc.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Debajo de mi casa, calle oquendo, al lado del Teatro ¿te sirve?

Creeré que es la mayoria sindical cuando oiga un solo grito sobre algo que no sea independencia, presos, puta españa, etc etc.

1- Eres un mentiroso de mierda en lo que respecta a los gritos. Eso tu y yo, lo sabemos.

2- Repasate el primer comentario del post.

3- En la zona donde vives la mayoria de la gente no tiene motivos para hacer una huelga contra la destrucción de empleo, la precariedad, los E.R.E.-s injustificados etc. pero en el resto de la ciudad si, bueno, quizas en Miraconcha tampoco. 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Puto mentiroso de mierda?  A faltarle el respeto a la madre que malamente te pario.

Hace 4 minutos que he oido algo que no sea eso.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por favor, creo que las descalificaciones personales sobran.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

a ver es que porque oigas a 4 subnormales gritar al lado de tu casa no puedes empezar a generalizar, cuando toda manifestación, propaganda y actividad respecto a esta huelga a ido encaminada a denunciar las consecuencias de la crisis y a sus causantes. Y si sales y ves que los carteles, y la manifestación central va en el tono que tu dices entonces tendrás razón pero hasta ese momento solo veo una reacció precipitada porque tu mania a cierto tipo de gente.

Y que conste que me toca los huevos que obligen a la gente a hacer huelga por cojones, y que los piquetes me parecen de lo mas antidemocratico que hay.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Ciudadjuarez, no veo el porke capitancanalla se iba a inventar algo asi, yo no soy kien para opinar por ke no vivo alli, pero estoy seguro ke alguna konsigna independentista o ke no tenga nada ke ver kon una huelga general, se a gritado, en este tipo de gente tan fanatika no me kabria la menor duda de ke sea asi, es komo kuando sale el PP a manifestarse sobre lo ke sea, al final solo son kritikas al gobierno del Psoe, apoyo esta huelga general en su totalidad, aver si en el resto del estado se sigue el ejemplo, pero no komparto el sentimiento nacionalista ke pretende hacer la izkierda abertzale de esta huelga general, el problema es el obrero ke esta en paro, y no una puta ikurriña, a esta gente se le olvida muchas veces eso y piensan mas en su patria.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

a ver es que porque oigas a 4 subnormales gritar al lado de tu casa no puedes empezar a generalizar, cuando toda manifestación, propaganda y actividad respecto a esta huelga a ido encaminada a denunciar las consecuencias de la crisis y a sus causantes. Y si sales y ves que los carteles, y la manifestación central va en el tono que tu dices entonces tendrás razón pero hasta ese momento solo veo una reacció precipitada porque tu mania a cierto tipo de gente.

Con las gafas puedo diferenciar a cuatro subnormales de una multitud ¿no te parece?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Retiro el "de mierda" ese que se me ha escapado. La verdad es que me he dejado llevar por el asco que me ha producido leer a un tio de una zona acomodada de San Sebastian desvirtuar completamente las protestas de la jornada de hoy y llamar "cabrones" a los convocantes.

A la manifestación matinal de San Sebastian, que partía desde el Buen Pastor a las 12.00 ( cerca de Oquendo ) ha acudido mucha gente de mi entorno cercano. En la planta de una empresa en mi localidad ( bastante pequeña ) hay más de 250 trabajadores ( TODOS ) con un E.R.E. hasta el día de Reyes del 2010, y a partir de esa fecha todo parece indicar que los que más suerte tengan seran recolocados en Basauri ( a 70 km ) y el resto ( con todos los eventuales que había hasta hoy, por supuesto ) se pueden ir a la calle. Llevan un monton de dias en la puerta de la empresa, algunos hicieron a pie una marcha de varios dias hasta las instalaciones de Basauri...y hoy acudian a San Sebastian en coches particulares. Esta situación se repite en muchos lugares del Pais Vasco, de España, de Europa...y en TODA la propaganda y trabajo que he podido ver sobre la huelga de hoy ( que os podeis imaginar en esta situación es mucha ), tanto en mi pueblo, como en la universidad, como en el trayecto de 60 km que recorro a diario...sea de ELA, de LAB, de CNT, de CGT, de Hiru...no había una sola referencia a la dispersión de los presos, a "putas españas" ni nada parecido. Pues bien, me resultaba INCREIBLE que esa manifa, llena de currelas con un E.R.E. encima, estudiantes condenados a la precariedad, parados...haya acabado en la imagen que describía el Capitan Canalla desde su casa de Oquendo.

Y esto no es una justificación para lo que le he dicho al Capitan Canalla, si empezamos a faltarnos el foro se va a la mierda. Mea culpa.

Supongo que habra videos de la manifa de San Sebastian, ya intentare buscar alguno en las páginas que hacen un seguimiento más cercano de la huelga y ponerlo aquí para desmontar la rocambolesca versión del Capitan Canalla. Porque este tio ha mentido deliberadamente a todo el foro. A mostrado una realidad completamente distorsionada y manipulada inventandose una situación en primera persona. Si para reforzar nuestras opiniones nos inventamos testimonios falsos sobre lo que no nos gusta, la llevamos clara, como íbamos a tener en cuenta lo que se dice aquí?

( Edito y pongo un video que he encontrado de la manifestación que ha pasado por la zona donde vive el Capitan Canalla. No estoy seguro pero creo que incluso la segunda escena de los que llevan la pancarta, los tractores y la mujer lanzando octavillas puede ser la calle Oquendo ):

http://www.gara.net/bideoak/m21-greba/index.php 

Es un extracto breve pero vale para hacerse una idea del plan en el que era la mani ( pancarta "contra el chantaje de la patronal" firmada por un monton de sindicatos, todas las consignas que aparecen son de caracter laboral ). Además, si hubiera algun medio interesado en llevar al terreno de otras reivindicaciones estas protestas sería precisamente el Gara... y el Capitan Canalla pedía en Ociozero a los anti-disturbios, que quería ver un poco "de circo", en las imagenes se ven antidisturbios, pero quizas para desgracia del espectador de lujo de Oquendo, todo ha acabado sin incidentes, golpes, contusiones, carreras...

Por cierto, hablan de piquetes, pero no se menciona un "piquete" que influye en este tipo de huelgas. El que se ejerce sobre el que tiene una mierda de trabajo eventual y sabe que salir a la huelga puede ser una de las últimas cosas que haga en la empresa.

P.D: Lo he editado varias veces segun tenía algo más de información.

Las intervenciones tras la manifestación de San Sebastian ( hay algunas en Euskera que no entendereis pero siguen una tónica similar ):

http://www.youtube.com/watch?v=7FBj8Bvw7i4

http://www.youtube.com/watch?v=zb51s2kotVg

http://www.youtube.com/watch?v=y62TD2Zgsrk

http://www.youtube.com/watch?v=05NfX4Hv3Q4

 

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

No kreo ke la intencion de capitan sea haber generalizado, pero algunos si aprovechan este tipo de manifestaciones para ensalzar patrias y olvidarse del verdadero problema, ke son los problemas de la klase obrera ante esta krisis.

Por cierto ke koño pintan las ikurriñas en una huelga general?, es ke jamas e entendido este tipo de kosas, kuando de lo ke se trata es de tener a todxs los trabajadores juntos, dejando a un lado el tema de la dichosa banderita o el konflicto ke existe alli kon el estado español.

Alabo el papel de la CNT en esta huelga, la kual fue kritika desde un principio en este tema de la territorialidad, dejandola a un lado para centrarse en el verdadero problema de esta huelga general.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

No kreo ke la intencion de capitan sea haber generalizado, pero algunos si aprovechan este tipo de manifestaciones para ensalzar patrias y olvidarse del verdadero problema, ke son los problemas de la klase obrera ante esta krisis.

Por cierto ke koño pintan las ikurriñas en una huelga general?, es ke jamas e entendido este tipo de kosas, kuando de lo ke se trata es de tener a todxs los trabajadores juntos, dejando a un lado el tema de la dichosa banderita o el konflicto ke existe alli kon el estado español.

Alabo el papel de la CNT en esta huelga, la kual fue kritika desde un principio en este tema de la territorialidad, dejandola a un lado para centrarse en el verdadero problema de esta huelga general.

 

Que la intención del Capitan Canalla no ha sido generalizar? Repasa sus intervenciones. Te rescato una estelar:

¿Huelga? Es solo otra de las convocaciones de lso cabrones de siempre

Desde el primer momento no solo ha querido generalizar, sino que ha dado un testimonio falso para distorsionar completamente la realidad. Si en un foro en el que no nos conocemos nos inventamos vivencias personales o testimonios de primera mano para desacreditar posturas, apaga y vamonos. Lo que ha hecho da vergüenza ajena.

Por suerte entre los huelgistas ha habido una unidad reseñable, y todas las reivindicaciones han girado en torno a la problematica social, especialmente las consecuencias derivadas de la crisis. Ello ha hecho que abertzales y anarquistas ( y otros trabajadores que se hayan sumado ) se hayan unido en las movilizaciones.

Sobre el papel de CNT, es logico que criticaran su territorialidad. El resto de sindicatos ( excepto CGT ) es del ambito vasco por lo que logicamente sus convocatorias se circunscriben a unos territorios concretos. Aun asi por ejemplo unos 30 sindicatos de otros lugares expresaron su apoyo a la huelga en una sede de LAB y pidieron a UGT y CCOO que se extendiera al resto del estado, pero estos no creen que se den las condiciones.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A modo de mero inciso, lo de las banderitas en este país es simplemente una peste endémica. Estoy valorando seriamente la posibilidad de hacerme una personal, así cuándo vaya a cualquier manifestación / acto político todos sabrán que estuve allí. También la pondré en la puerta de mi casa, en la ventana principal y en el telefonillo. Viva Xoso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Es increible la manipulación que se de en las televisiones cuando se habla de la huelga. Por supuesto la han tachado de rotundo fracaso, cosa que no es cierto, tampoco voy a decir que ha sido un rotundo exito como seguramente diran los sindicatos. Pero el seguimiento fue desigual, aunque notable en muchos poligonos de diferentes pueblos.

Obviamente el seguimiento es mayoritario en pueblos de corte mas nacionalista y mu inferior en sitios como alava. Es una pena que al final la huelga estuviera politizada y que la gente haga o no huelga en función de sus simpatias con los convocantes.

Creo que hay razones mas que suficientes para hacer huelga, por la crisis, por sus causantes, por como se esta gestionando, por los abusos que hacen algunas empresas con los EREs. Lo que me lleva a pensar que los sindicatos son tan garrulos como nuestros politicos y no son capaces de ponerse deacuerdo en una situación asi.

Un comentario que no entiendo, en parte al menos, es el "no es buen momento para hacer huelga". Hombre en parte hay razón para decir eso pero joder las huelgas se hacen cuando las cosas van mal, no cuando van bien.

Si es que comparamos el nivel sindical de aqui con el de francia o alemania y no hay color. A parte de que aqui la solidaridad nos la pasamos por el forro.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un comentario que no entiendo, en parte al menos, es el "no es buen momento para hacer huelga". Hombre en parte hay razón para decir eso pero joder las huelgas se hacen cuando las cosas van mal, no cuando van bien.

No. Las huelgas se hacen para forzar que se tome o no se tome una decisión. Es decir, se hacen contra alguien.

La huelga es un método de autodensa de los trabajadores, tanto como plantilla, cuandos e hacen contra determindas decisiones de la empresa, o como clase social, cuando se hace contra el gobierno. Hacer una huelga en abstracto contra todo y nada a la vez es una chorrada.

Porque con esta huelga ¿qué se pretende? ¿Impedir que se tomen determinadas medidas como el abaratamiento del despido? ¿O forzar a que se tomen medidas contra la crisis? Y en este último caso, ¿medidas concretas o "medidas contra la crisis" en general? Porque de esto último, el Gobierno de España saca un paquete nuevo cada 15 días, y el gobierno vasco, acaba de llegar, con lo que la huelga es improcedente.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

No, improcedente no, en todo caso mal planteada por ser demasiado general, y excesivamente parcial. Debería haberse especificado contra que se iba, ej: contra las millonarias ayudas a los bancos mientras la gente se queda sin trabajo. Esa hubiera sido una razón cojonuda.

Ademas los que han dicho que no era momento, me gustaria que explicasen porque, tu explicación es muy buena pero dudo mucho que todos argumenten de esa manera.

Ademas en las manifas de la huelga es slogan principal era "su crisis que se la pagen ellos". Lo cual tiene de razón un rato.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Yo creo que la huelga esta convocada dentro de una dinamica de protestas que no acaba en el día de ayer. Habra servido como un día fuerte, un punto concreto, para reforzar dicha dinamica, hacer ver a la gente que hay muchos en esta situación y capacidad de respuesta, dar un toque de atención a los partidos mayoritarios y de paso mostrar solidaridad con los trabajadores que más están sufriendo las consecuencias.

Los motivos son los mismos por los que CCOO opto por hacer una manifestación el día 16, pero el resto de sindicatos han creído que la situación exigia un día más contundente.

Al final todos los sindicatos comparten el "la crisis no la han creado las trabajadores pero son quienes primero la pagan" y que tras años de grandes ganancias las empresas prescinden de los trabajadores en cuanto han bajado las ganancias. A partir de aquí, cada uno tendra su opinión, si era más adecuado hacer una manifestación, una huelga, nada... o lo que sea.

 

 OcioZero · Condiciones de uso