Para Patapalo de las tiras de M&A

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Mr Patapalo, tengo el primero de los cómics hechos y me decidí por un formato vertical. El problema es que quedó en resolución 230x1093 y en caso de bajarle talvez algunas líneas se pierdan o no tenga espacio-visibilidad para diálogo. No imagino como podría acomodar eso.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Uooo más comics!

¿Dónde están? Quiero verlos!!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Manga & Anime

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

La cosa es que todavía no estan por el problema ese de la resolución. Por eso este post tan lleno de mágia y amor.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Si quieres, pásamelo y hago una prueba...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pasado está.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Eso mismo quisiera saber yo. Por cierto, ya tengo la segunda.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Mandado por segunda vez.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Recibidas por primera vez :)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En cuanto eche un ojo a las tiras miro con Kawaku donde lo ponemos. Haremos pruebas y esas cosas a ver qué tal queda. Gracias por las tiras.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Disculpa, Ryuko. Parece que tenía un problema con el e-mail (tu primer envío "perdido" me ha valido para detectarlo).

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ok peroperoperopero ¿Cómo queda el asunto?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Envíame las tiras a patapalo(arroba)ociozero.com y miro con Kawaku cómo lo montamos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Ya te las paso yo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Me puse a pensar un poco sobre una forma de que no estorbe demasiado y se pueda poner abajo del foro cómo las mismas tiras de OZ o en cualquier espacio del foro y creo que un cuadro de Preview que abra link al cómic haría más fácil acomodar las tiras y no tener que preocuparme por el tamaño de estas.

Por cierto ¿Alguien me puede decir cómo le shit hago para hacer globos de diálogo más facilmente? Tuve que improvisar bastante con esto.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ryuko, acabo de hacer una prueba para que salga la tira en la columna izquierda en la zona foros (en la derecha habría más espacio, pero creo que es menos adecuado).

Tal y como está ahora, creo que los diálogos se ven demasiado pequeños, aunque las imágenes se ven bien. ¿Crees que sería posible que los sacaras más grandes?

Bueno, ya comentarás qué te parece. Gracias por la colaboración, y por la tira, que está muy graciosa :-)

Y al resto, se aceptan sugerencias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre yo sugeriría que por homogenizar la web y en favor de la navegación (porque en dispositivos portátiles se nota sobre todo (PDA, móviles, itouch...)) la dejaría visible sólo en la portada, como ya lo está Humor bajo Zero.

Otra idea que se me ocurre es que en lugar de salir toda la barra (pensando que el futuro pueda haber más cosas) salga un fragmento con recorte tal que así:

y al pulsar sobre él te lleve a un "artículo" en el que salga la tira en grande (el doble de tamaño o así). Además de esa forma se puede comentar y el autor puede poner debajo texto si quiere añadir alguna cosa más propia del artículo.

No sé, son ideas, ya sabes que siempre se me ocurren varias posibilidades de hacer las cosas.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Ewwwwwwwwwwwm....

La idea es que se quedara en M&A porque las bromas van más destinadas a otakus. Son bastante mierdas (muy MUY mierdas) a nivel general por referencias que hago del mismo foro.

Sobre los previews, pensaba más en algo como:

Pero ... uhm... sin hacercelos en paint.

Creo que sería mejor hacer este proyecto en un post.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo no veo mal que esté al acceso de cualquiera (el que está puesto es gracioso de por sí xD) pero con las posibilidades que tiene la web sí que es cierto que es preferible meter en artículos las cosas en una calidad aceptable y con enlace gráfico en los laterales que el que se vea pequeño y mal. Tampoco es que moleste como está ahora pero limita y todo lo que limita...

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Es que el siguiente si es muy friki. Pero entonces supongo que voy a tener que afirnar las bromas, empezando el fin de semana.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ryuko, se podrán restringir a la sección de Cómics si quieres, pero Kawaku tendrá que tocar unos temas (de momento está en restricción foros, que es la barra estrecha). A mí no me parece mal que sean generales, pero como autor tienes todo el peso del mundo para decidir.

Félix, las sugerencias me parecen buenas, pero, como todo lo que hay que programar, llevará más tiempo. De momento sí que se podría hacer lo de poner un enlace a un artículo. Tendría que ver con Kawaku algún detalle pero no debería ser muy complicado.

Lo que no entiendo es lo de los dispositivos portátiles. La tira está en una columna que ya existía con el mismo ancho, la que está anunciando los concursos de Monstruos de la razón, de Warhammer 40Z y la tienda Cyberdark. ¿Por qué ahora complica el visualizado? Es que como no tengo ningún dispositivo portátil no me hago una idea. ¿Es porque es muy largo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Bien, los universalizaré más o menos a partir de la 3era tira. Así que el que se mantenga en general no esta mal.

Sigo insistiendo con lo de colocar sólo el preview que tenga link a la imágen, con o sin articulo, cómo sea más fácil. Creo que me daría más libertad de espacio y se vería más legible.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

No, Juan, el problema de aparatos como el itouch no es de tamaño porque uno mismo se ajusta la vista como quiere (aunque sí que es cierto que al menos con el Safari del itouch la barra de la derecha se pasa a debajo de la barra de la izquierda, pero tampoco es molesto) Es más que nada por que son aparatos que a nivel de texto pueden competir sin problemas pero en cuanto hay muchos KBs de imagen para cargar en cada página ahí sí que se relantizan mucho, piensa que son mucho menos potentes que un ordenador actual, en general son como un Pentium II o III; y como los limitan para que no hagas cosas raras con ellos sigue siendo como ir con un navegador de hace muchos años.

Básicamente no hay muchos más problemas por esos aparatos, pero vamos, se trata de no sobrecargar la página más que nada. Antes en Internet Explorer 6 cuando buscabas en Google una web te ponía los KBs que tenía que cargar la página, y lo normal siempre ha sido que sean menos de 100KBs, por ejemplo OcioJoven  pasó de tener unos 60 a 96 y al final creo que brincó a 120 o así, pero vamos, que lo ideal siempre es que sean menos de 300KBs aprox para no caducarse, algo muy complicado de hacer por culpa de las imágenes y que hay que sacrificar hasta que cargue bien con una conexión media. Vamos, que si previenes luego te quitas el trabajo de ajustarlo todo

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Miraré con Kawaku que alternativas técnicas tenemos. Igual tipo ventana nueva sería una opción, pero no sé qué implicaciones de programación tiene...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Me siento como Vanessa Hughes cuando le manda fotos sepsis a su novio y salen publicadas en todo internet

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Parece que tenía un problema con el e-mail (tu primer envío "perdido" me ha valido para detectarlo).

Este problema ya está resuelto (los envíos de mensajes desde OZ a cuentas de correo de OZ están operativos).

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Ryuko, no creo que tengas que generalizar las bromas solo para que todos entiendan. Es como volver más fácil un juego solo para que más personan lo jueguen (y de paso bajarle la calidad)... Oh! Wait!

De todas formas, pienso que deberías dibujar lo que te salga de la cabeza sin importar si solo los otakus vamos a entender, así es como querías hacerlo desde un principio y después de todo es tu creación. Quizá, si tratas de hacer chistes generales, estos no tengan gracia alguna....

Es solo una humilde sugerencia eh?

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Gracias Games, y voy a tomar en cuenta ello. Pero también creo que un buen cómic debe ser universal, así que supongo que voy a alternarme con las bromas.

Ya tengo pensadas unas cuantas, pero como en su mayoría son "chistes rojos" o "humor verde", cómo le quieran llamar, no quiero abusar de la temática y estoy buscando ideas.

Eso y además que con lo que no estoy conforme de las tiras de OZ es que generalmente son chistes privados en su mayoría (no le entendí nada en la que aparece Perbane), y quiero evitar eso.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pero al ser tiras exclusivamente para otakus, no debería salir en el foro de otakus? Porque pulular por otros foros y ver ahí la tira... que la del viejo si no pasamos por la página de inicio ni la vemos, pero esta está ahí en todo momento...


Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, yo creo que da más colorido a la página, pero puedo mirar con mi hermano de restringirla a los foros de cómics. Tampoco resulta molesta, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Y la pregunta sería: Por qué esta sí y la de viejo no? Si en realidad las de viejo suelen ser más generales de la página, no se suele centrar en un solo foro y esta solo atiene a otakus.


 OcioZero · Condiciones de uso