Por la gloria de la Guardia Imperial

270 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LurraS
LurraS
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

Pensando otras cosas, con reglamento en mano, si tu quieres asaltar a un vehículo, has de hacerlo al casco, luego ¿como se le asalta a una valquiria? y lo que es mas, vale no puedo hasta q le inmovilice, pero si soy un tiranido q no tengo na' de disparo pa' inmovilizarla y el GI va con 6 Valquirias, que hace el jugador tiránido ¿reconocer una derrota y a jugar otra?, siendo marine, en el hipotetico de haberme qdado sin cañones laser o disparos tochos (no me se bien la armeria marine) ¿como le doy con granadas de fusión o puños si tampoco puedo asaltarle?..... son demasiadas lagunas en un solo vehiculo que para mi gusto debería haberse qdado en apocalipsis, no solo por las trabas q trae con el reglamento, sino, mas que nada por su tamaño.

Un saludo ^^

Imagen de Black_Hev
Black_Hev
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 25

Ahi te queria yo ver, ahora mismo estoy a 4000km de mi casa y no podre volver a jugar hasta el verano, pero estoy oyendo cosas por ahi, como por ejemplo que las unidades dentro de un Valk no pueden desembarcar normalmente, sino usando la regla especial, o que si disparas con un fusion, al no llegar al casco los 15cm solo tiras 1d6, o que no disputan objetivos...

Me considero jugador veterano, y si bien GW ha vuelto a soltarnos una unidad incongruente con las reglas universales, creo que los aficionados debemos tener el juicio suficiente como para razonar que un vehiculo, por muy alto que lo situe su peana, no es un vehiculo volador, sino uno similar al Falcon al que se le pretende dar mas espectacularidad y comodidad(dado su enorme tamanio (lo siento, no tengos enies)).

Pero en cuanto respecta a las reglas, yo seguire tratandolo como un gravitatorio, puesto que las aeronaves no estan contempladas en el reglamento, y si quiero asaltar al vehiculo, lo asaltare tomando como referencia su peana o su casco situado al nivel del suelo, y si quiero desembarcar normalmente lo hare, puesto que esta nave es gravitatoria, y no creo que tuviera problemas para mantenerse a ras de suelo, y desde luego si quiero dispararle un fusion, medire una vez mas hacia la peana(si es representativamente grande), o hacia su casco a la altura del suelo, para determinar si tiro 2d6.

Aunque comparto que la culpa es de GW por no haberse molestado en publicar un compendio de aclaraciones acerca de un modelo totalmente novedoso en el hobby, creo que nosotros podemos racionalizar el uso de este aparato hasta que salga dicho FAQ.

Bueno seniores, disculpen el bloque de texto.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

A ver señores... Que a los gravíticos puedes asaltarles quedándote en contacto con la peana... Lo pone bien claro en el reglamento, así que en ese tema no hay problema alguna.

Y Black_Hev, me parece estupendo lo que dices, pero si al otro jugador no le da la gana no vas a poder hacer nada de lo que has dicho y toda la culpa será de GW, no de dicho jugador que sólo sigue el reglamento y la RAW (recordemos que warhammer es un juego de reglas, no de lógica).

Pero como ya he dicho, en los torneos empiezan a sacar sus propias faqs caseras, las del TnT ya están por ahí (en TS).

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Black_Hev
Black_Hev
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 25

Precisamente por eso digo, que llegado el caso de encontrarme con alguien asi en una partida, intentare hacerle ver las reglas RAI en vez de RAW.

Si es en una partida amistosa nunca voy a encontrar problemas, pero digamos que en un torneo apelaria a la logica de los jueces (aunque en la mayoria de los casos aplican RAW tal como tu dices).

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

No creo que debiera poder ser asaltada si se ha movido si no es por unidades voladoras. Y respecto a lo que preguntó el tau, los tiránidos siempre podrán hecer torres y subirse unos a otros hasta alcanzarlo.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de tairon
tairon
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 116

XD mu wena XD ya me lo vo yo 3 carnifex a coscoletas y en la punta un tirano alargando la garra XD

y aqui que se pone por que yo no soy de meter una frase ingerniosa tipo:

si todos los caminos van a Roma, como se sale de Roma
Las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo
Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

Y respecto a lo que preguntó el tau, los tiránidos siempre podrán hecer torres y subirse unos a otros hasta alcanzarlo.

eso me ha sonado muy a lo starship troopers

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Vaya follon por una sola unidad, menos mal que no le han puesto directamente lasa reglas de aviones de Fw que si no haciamos un post solo para este tema.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Listita de la GI con el códex nuevo fruto de mi aburrimiento en casa:

-Escuadra de mando con 2 lanzagranadas, amplificador, estandarte de regimiento y astrópata montados en chimera (165) 

-10 veteranos con lanzallamas pesado y 2 fusiones montados en chimera (165) 
-10 veteranos con 3 fusiones (100) 
-10 veteranos con 3 fusiones (100) 

-Pelotón 1: (245) 
--Mando con amplificador. 
--Infantería con lanzamisiles y amplificador. 
--Infantería con lanzamisiles y amplificador. 
--Infantería con lanzamisiles y amplificador. 
-Pelotón 2: (310) 
--Mando con amplificador y 1 lanzagranadas. 
--Infantería con bólter pesado, rifle de plasma y amplificador. 
--Infantería con bólter pesado, rifle de plasma y amplificador. 
--Infantería con lanzallamas en chimera con 2 lanzallamas pesados. 

-Vendetta (130) 
-Vendetta (130) 
-3 Sentinels (105) 

-LR con bólters en barquillas (170) 
-LR Executioner con plasmas en barquillas (230) 
-Escuadrón de 2 Griffon (150) 

Total: 2000

Veteranos sin chimera en los vendetta y estos y los sentinels a flanquear (los sentinels para pillar traseros de tanques y unidades pequeñas de las que se quedan alejadas).

El lanzagranadas de la de mando del pelotón 2 porque sobraban 5 puntitos.

Ahora bien, lo que no acaba de convencerme es el escuadrón de griffon, contra horda muy bien, pero contra el resto una de las plantillas poco hará porque no pillará a nadie, pero salen baratitor... Otra opción sería cambiarlos por un único Basilisk con red (quitando aquel lanzagranadas de la de mando de pelotón) o por un colossus. 

¿Qué os parece?

Un saludo.

PD: Por cierto, elementos de equipo con radio de acción (estandarte), ¿se pueden usar desde dentro de vehículos? Juraría que cuando se habló de la pantalla orka se dijo que sí, que se medía el radio desde cualquier punto del casco del vehículo... Pero no lo encuentro.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

El primer peloton lo veo un poco monotono pero aun puede ir bien, el segundo quizas mejor para pillar objetivos si quitas alguans armas pesadas, los tanques los veo bien, auqneu con tanto laser y misil quizas podrias avaratar costes y poenr valkiria, los grifon quiza los cambiava por hydra, mola mas un mosntruo de varias cabezas a un pajaro... quiero decir que sus cañones aun pueden hacer algo en infanteria pesada y horda y contra algun vehiculodel palo rhino, sera mejor que que gastar tiros de laser para derribarlos. Y por ultimo quizas pordias cambiar un lanzallams del chiemra pro un multilaser o botler pesado, sus tiros pueden ir bien cuando estas lejos o cuando te han inmobilizado y la accion esta lejos de ti para freir.

 

Que opinais de la conversion que puse unos mensajes mas arriba, creo que en la pagina anterior?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Gracias por comentar la lista, lo cierto es que los hydra no acaban de gustarme (ni estéticamente ni en reglas), pero todo sería probar.
Respecto al chimera, sí, tal vez sea mejor como dices.

Un saludo.

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

buenas, ya tocara ir fortificando nuestros mundos, que pronto van a llover capsulas de desembarco a saco, va a comenzar planet strike y el 5 de julio ponene a la venta la escenofragia, auqne eso es lo de menos, y ode momento ya tengo auqneu de ya hace tiempo un bunker y edificios en ruinas y tl, me hecho recientemente una plataforma de aterrizaje y lo unic oq comprare sera el libro de reglas i las defensas aegis por se 70cm de defensa en 15 euros a parte del cañon hydra que servira para hacerme un hydra.

 

Una pregunta, cuanto mide una valkiria desde la cabina hasta la rampa de desembarco y desde las laas o al menso desde los patines esos para aterrizar.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Ayer la ví en GW y no creo que llegue a los 20x20cm. A ver cuando me compro una porque a peasar de los 50 perkins da gusto verlas.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Mariscal Rommel
Mariscal Rommel
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 2

Saludos generales, hace mucho tiempo me pasaba con ociojoven, con el mismo nick que aqui o eso creo recordar, hace años de eso creo xd

Haciendo gala a mi nombre y amante de los tanques me hice una coleccion de tanques en general del 40,000 pero sobre todo de la G.I que me fascina y donde siempre me podia hacer mi propia version del Afrika Korps entre tanques y infanteria xd. Recientemene me pille el codex nuevo y es posible que vuelva a las andadas.

Asi a reojo creo que tenia de tanques comprados o convertidos por mi:

-3 baneblades

-1 Cazacarros destroyer ( convertido )

-1 Leman russ vanquisher ( convertido )

-2 Hellhound

-2 Salamandras ( convertido )

-2 Quimeras

-2 Grifon

-3 Basilisk

-3 Leman Russ demosliher

-2 Leman russ extermintor

-5 o 6 Leman russ

-3 sentinels

Creo que no me dejo ninguno pero vete asaber cuando llegue a 40 tanques del Imperio ( Cazadores de brujas 4  y Marines 10 ) deje de contar xd ahora me tocara pillar los ultimos que sale en el codex nuevo ya tendreis noticis mias

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Wilkommen Herr Oberst XD. He leído sobre tu vida. A mi tambien me gustan los tanques y complementos a compañias acorazadas no codex: de Forgeworld o conversiones. Ademas con espiritu IIG.M. y del D.A.K.(Deustches Afrika Korps) por si fuera poco, excelente. ¿Podrías subir alguna foto de tu trabajo? Yo tengo en este mismo foro pero mas abajo una foto de mi Salamandra.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Mariscal Rommel
Mariscal Rommel
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 2

Pues ahora mismo no tengo ninguna foto de mis retoques, haber si saco la camara y se las hago, este finde si tento tiempo lo hago y las observais xd.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Voy a volver a jugar alguans aprtidas a 150ps con las reglas que colge en OJ, cada mini va a su bola sin unidades, etc, aun no tengo el nuevo codex, pero lo que os enseño mi lista que he pensado con el antiguo.

 

Oficial condecorado:(50ps) bolter de asalto, arma de energia, armadura caparazon, granadas frag, krak, auspex: +20

+4 Guardias imperiales:bolter pesado, rifle laser: +10

Sargento vet comandos: bolter, despliege rapido: 18

1 GI. lanzallamas: 11

5 GI: rifle laser: 30

 

Las partidas se juegan en misiones y con mucha escenografia tipo urbano normalmente, consistira mas que nada en bolter pesado + 1 Gi en algun punto para cubrir avanzes,el oficial con 3 Gi y el lanzallamas con 3 Gi mas, el sargento vet, es para desplegarlo donde sea necesario, o en suicida encima del objetivo y abriendo fuego.

 

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

muy buenas!

desde que salio la renovacion no he hecho absolutamente nada de WH40K... ahora el nuevo codex ha caido en mis manos... ejem... internet... ejem... asique despues de un año de sequia por selectividad y otros menesteres vuelvo a la carga.

como no tengo ni dinero ni tiempo para hacerme un ejercito, un colega y yo vamos a hacernos 2 ejercitos de 750 puntos para disputar torneos. el es cazador de demonios asi que yo he decidido quedarm atras y mirar como masacra a los contrarios con sus termis y mientras yo le echo un cable capturando objetivos y aportando tanques. Alguna idea?? todavia no me manejo bien con el nuevo codex :S

Salu2 y gracias por adelantado

PD: dios... ace meses que no entraba XD

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

caballeros grises puros a 750?

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Pues si tu vas a dirsparar y capturar seria mas en plan no pongas nadade CaC, ni el CG(bolter de asalto power XD)recuerda que creo que tus ordenes peuden afectar a sus termis al ser unidades amigas, a 750 te entra uno o dos lemans, al menos que uno sea normal full botler pesado apra apoyar y el otro un poco mas especial en plan cazacarros o cazamarines el de 5 plantillas de plasma lo veo muy bien aqui osi se va muy caro tienes mil cosas que poner, pon dos o tres pelotones petados de peña si no te moveras, pon armas pesadas si quieres y apra capturar los objetivos mas lejanos quizas un chiemra que van baratos y sueltas ahi a tus unidades, RR, ogretes y tropas d elite aqui no las veria, total son para ir a por el enemigo y eso lo hacen los CD, tu tienes que disparar solo.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

 Muy buenas

La idea era que los termis de los caballeros repartieran estopa desde el frente y yo apoyara desde atras. tenia pensado llevar dotaciones de armas (tipo cañones auto y cañones laser), un par de lineas una de ellas en chimera para capturar y todos los tanques que pueda. Tambien habia pensado en 5 Roughs Riders con 2 fusiones para disputar un objetivo, aunque no se si siguen con despliegue rapido (ya no se como va nada buah :'( ) todo eso no se cuanto seria pero esperaba no suerar los 750 puntos

gracias por haber contestado tan rapido!

se siguen aceptando ideas!

Salu2

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo creo que para apoyar bien, valkirias; pueden moverse rapido por el campo y hasta desplegar una unidad por si los termis estan en problemas. Ademas, con armas de largo alcance: C. laser, y los bolter pesados; pueden manenerse alejadas y proporcionar un buen apoyo de fuego.

 

Este teclado no tiene tildes lo siento.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Un valkiria puede ir bien pero son 130 ps en una lista de 750 ps, casi mejor un chiemra que le saldra por unos 60 e invierta el resto en tropas, y el cazador de demonios va a ser muy pequeño su ejercito si va a ir en exterminadores, casi a 750 solo meteria servos.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

el cazador va a llevar dos lineas de servos y una de termis MUY tocha XD lo de los valkyrias no me convence, quiza porque no los he usado, me gustan mas los chimeras. que os parecen los Rough Riders?? mereceria la pena con los dos rifles de fusion como os he dicho??

gracias otra vez y esto de que te contesten tan rapido mola ^^

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Vale que pueden mover mas q la infanteria y con dos fusiones peuden hacer lago, epro yo no me gastava los puntos en ellso con solo 750 ps, un par de dotaicoens de cañon laser en covertura ya haran suficiente, y recuera petar todos los tanques antes que disparen, proque si no tus aliados van a desaparecer muy rapido con tan solo 26 unidades en la mesa mas o menos.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

me lo apunto

a 750, si llevara 25 minis o asi mi amigo. yo con mis puntos habia pensado en invertirlos en los cañones laser como ha dicho sidex y en infanteria, alguno en chimera para capturar objetivos. al final no metere rough riders, la verdad es que no creo que fuesen muy utiles. en cuanto a los tanques, por ahi dijeron que el que planta 3 plantillas de plasma, suena bien, aunque me gustaria llevar un leman russ normal, 2 tanques a 750 puntos os parece mucho??

Gracias por adelantado

SAlu2

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de raiserdrc
raiserdrc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1337

 

Ten en cuenta que los cazadores de demonios son caros y no son una maravilla precisamente, tengo uno y son caros para lo que hacen, yo de tu me concentraría mas en un apoyo a largo alcance puesto que tus tropas son aun mas malas en CaC, un par de tanques y  unas cuantas dotaciones de armas pesadas para dar apoyo a los cazadores en la distancia larga

Cada cual debe encontrar su propio camino,ninguno kiere una alianza para ver como sus antiguos enemigos prosperan. Y nosotros tampoco deberiamos kererla.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo pondria un leman normal full bolter pesado y un hydra con bolter epsado en habitaculo, son baratos los dos, y tienes antihorda y con el hydra puedes petar vehiculos ligeros en plan rhino, si hay algo mas tocho lso cañones laser, y luego puede que uno o maximo dos chiemras para capturar objetivos lejanos, el resto tropa y nada de caC, ni sargentos con espada, ni CG con armas de energia, nada, solo disparo y apoyo a la moral.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

me gusta me gutsa....

al final llevare creo una linea en chimera el leman full bolter y el de las plantillas de plasma (siento no escuchar consejos pero las tres tortillas de plasma me tientan) ya os contare aunque aviso que va para muuuuy largo XD

Gracias y un saludo

PD: prometo pasarme mas a menudo aunque seguramente sea para plantear dudas mas que para resolverlas :P

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

El otro dia se me ocurrio una un escenario en el que la GI iria muy bien.

 

Seria en una invasion planetaria (planetstrike XD) los atacantes intentan tomar un espaciopuerto con mucho trafico de naves para dar un fuerte golpe al planeta y a los defensores, no han podido atacar directamente el espacio puerto al tener elementos de artilleria que hacen que los cruceros no se puedan acercar a una orbita proxima, por lo que una fuerza de tierra tendra que tomar las instalaciones.

 

 

 

 

seria una partida normal, a puntos de victoria pero ademas los atacantes en vez de disparar al defensor puede disparar a una de las multiples naves que sobrevuelan en combate, ya que pueden ser naves de suministros o de desembarco y eso ayudaria al posterior ataque, si se decide disparar a las naves se tira un1d6, los disparos siemrpe seran por un flanco y la nave representa que vuela a 60cm del suelo siempre y al cruzar el campo de batalla, cualquier unidad que tenga aras de 60 o mas de alcanze podra dispararle, disparan siemrpe a los flancos y impactan con un 6 al ser aviones, al tirar el 1d6 se obtiene, 1 al 3 nave de carga de blindaje total 10 (el de FW), de 4 al 5, nave aquila  (puede que ahi vaya unos comandos o un inquisidor) y con un 6 aun no lo e pensado pero una thunderhaw de los marines es un poco basto, quizas un marauder.

 

Para que esta fuente de PV no sea una ventaja muy grande para el atacante, en defensor tendra 400 ps mas de tropas.

 Que os parece.?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso