Por la gloria de la Guardia Imperial

270 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Esas naves serían  rollo thunderhawk y valkiria y cosas de esas no?. Porque la verdad no me imagino a un guardia cargándose un crucro estelar con un rifle láser.

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Claro que si, seria rollo atacamos al espaciopuerto enemigo y si ves pasar por encima una lanzadera y no te estan acribillando, peus le metes un pepino de plasma o lo que quieras y si peta, pues que pete.

 

Si los tau son los defensores pues con naves o transportes de FW por ejemplo, y como representa que vanvolando a 60cm del suelo siemrpe, pues no necesitas tener esa mini, respresenta que ya se imagina uqe en el cielo van cruzando naves.

 

Tengo el reglamento de planet strike, de momento a parte  del error garrafal de que la guardia desciende de lso cielos en TOBOGANE gravitatorios, en vez de paracaidas gravitatorios, esta bien el libro, imaginaros una gran nave de desembarco de la arada descendiendo de los cilos portando un regimiento de Gi dentro y de golpe se inchan titanicos toboganes (rollo, los de los aviones en emergencias) y comienza la invasion planetaria con un regimiento en tobogan al grito de batalla de Yuuupi...

 

A la guardia parece que los dos rols le van bien, en ataque quiza lo pasa un poco peor, pero con mas CG y mas veteranos o ogretes y RR se puede romper las lineas enemigas y en defensa pues atrincherar muchisimas minis, como en cada bastion solo puede entrar una uniad, de numero ilimitado, podriamos meter a 30 GI formando una undiad con un comisario y si toca salir peus fuego rapido de 30 rifles XD.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

A ver qué os parece esta listilla de GI sin ningún vehículo (si, leeis bien, sin vehículos, xDD.).

Que conste que esta basada en la lista de un colega, el cual fue a quien se le ocurrió la idea de un ejército con muchos personajes y puro de infantería, yo solo la he amoldado más a mi gusto.

Ahí va:

 

C.G:

- Escuadrón de mando de la compañía (50) gobernador Ursarkar E.Creed (90) botiquín (30) sargento portaestandarte Jarran Kell (85) 2 guardaespaldas (30) 1 lanzagranadas (5) capas de camuflaje (20) astrópata (30) oficial de la flota (30). 370pts.

Línea:

Pelotón A

- Escuadrón de mando de pelotón (30) 3 lanzagranadas (15). 45pts.
- Escuadrón de infantería (50) cañón automático (10) rifle de fusión (10) comisario (35). 105pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzagranadas (5) cañón automático (10). 65pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzagranadas (5) cañón automático (10). 65pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5) arma de energía (10). 65pts - Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5) arma de energía (10). 65pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.

Pelotón B

- Escuadrón de mando de pelotón (30) capitán Al´Rahem (70) 3 lanzagranadas (15). 115pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5) comisario (35) arma de energía (10). 100pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts.
- Escuadrón de infantería (50) rifle de fusión (10). 60pts.

 

 

- Escuadrón de veteranos (70) Sargento armero Harker (55) bólter pesado (10) 3 lanzagranadas (15). 150pts.

- Escuadrón de veteranos (70) 3 rifles de fusión (30) zapadores (30). 130pts.

- Escuadrón de veteranos (70) escopetas (0) 2 lanzallamas (10) 1 rifle de fusión (10) demoliciones (30). 120pts.

Élite:

- Escuadrón de psíquicos de combate (60) 5 psíquicos adicionales (50). 110pts.

- Guardia Marbo (65). 65pts.

Total: 2000pts.

La idea es desplegar a Creed centradito y que vaya impartiendo órdenes a mansalva con L10 a todo. Los 5 pelotones del peloton A pues en un principio los 20 con 2 lanzallamas y AE avanzarían a amenazar/debilitar algo que se acerque o a hacer OC (operación cebo). Las otras 3 disparando los cañones automáticos, haciendo triple barrera, es decir, llegan a la primera, luego las otras 2 fuego rápido con orden, y repetimos con la última escuadra. En aniquilación se pueden unificar en bloque de 50 testarudos.

El CG está dopadito, pero veamos. Creed da 4 órdenes y con Kell con L10 a todas las unidades. Astrópata porque llevo bastantes reservas y que salgan pronto y por el lado que quiero, y oficial por si el otro lleva, para fastidiarle.

Las armas pesadas en cobertura pero con estar a 60 de Creed suficiente, así aprovechan sus órdenes con L10.

El pelotón de Al´ raham flanqueará e irá apoyado si hace falta por el pelotón de Harker (el cual buscara traseros de vehículos y similar) o por una de las 2 de veteranos que también pueden flanquear (demolición o fusiones).

Los psiquicos y Marbo poco que añadir, cada uno su papel.

Son "sólo" (para ser guardia) 13 puntos de aniquilación, y en potencia son 16 unidades diferentes de línea (ahí es nada), y que demonios, son 148 minis en mesa!!!! 

Las dudas que tengo es si meter unos Rough Riders (no se que quitaría y si cundirían en esta lista...) y los veteranos tri-fusión, si quitarles la habilidad de zapadores y meterles botiquín a la escuadra de mando de Al´Raham (aunque no se si renta para 5 minis...)

A ver qué os parece.

Un saludete, siento la chapa, jeje. 

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Me gusta mucho tu ejercito sin vehículos, asi no tendras que preocuparte en eliminar armas antitanque enemigas y puedes centrarte todavia mas en tu infantería. Ahora bien, no tienes nada de artillería, yo pondría unos morteros que son baratos y yo al menos suelo sacarles bastante partido. Cuando lo pruebes informa por favor. Creo que yo voy a probar sin vehículos tambien.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Pues me mola que te guste la idea. Pero bueno, que me he basado en la de un colega como dije, jeje. Él la usaba con Straken y Yarrick en la misma unidad (aguanta a disparos lo que no está escritoesa unidad) y 2 de tropas de asalto con plasmas, pero yo he añadido unas cuantas cosas.

de todas formas he evolucionado la lista a otra que creo que es más competitiva a nivel de torneo, a ver. 

Ahí va:

 C.G:

- Escuadrón de mando de la compañía (50) gobernador Ursarkar E.Creed (90) botiquín (30) sargento portaestandarte Jarran Kell (85) 2 guardaespaldas (30) 1 lanzagranadas (5) capas de camuflaje (20) astrópata (30) oficial de la flota (30). 370pts.

Línea:

Pelotón A

- Escuadrón de mando de pelotón (30). 30pts.
- Escuadrón de infantería (50) cañón automático (10) rifle de fusión (10) comisario (35). 105pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5) cañón automático (10). 65pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzagranadas (5) cañón automático (10). 65pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.

- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.

Pelotón B

- Escuadrón de mando de pelotón (30) capitán Al´Rahem (70) 4 lanzagranadas (20). 120pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts.

- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts.
- Escuadrón de infantería (50) rifle de fusión (10) comisario (35). 95pts.
- Escuadrón de infantería (50) rifle de fusión (10). 60pts.

 

 - Escuadrón de veteranos (70) Sargento armero Harker (55) bólter pesado (10) 3 lanzagranadas (15). 150pts.

- Escuadrón de veteranos (70) 1 lanzallamas (5) 2 rifles de fusión (20 demoliciones (30). 125pts.

 

Élite:

- Escuadrón de psíquicos de combate (60) 5 psíquicos adicionales (50). 110pts.

- Escuadrón de psíquicos de combate (60) 5 psíquicos adicionales (50). 110pts.

- Guardia Marbo (65). 65pts.

Total: 2000pts.

Esta estaría más ortientada al "asalto" (avanzar con casi todo, pero no llegar a asaltar, sino freir a disparos).

El C.G. y las 3 escuadras del Pelotón A avanzarían, quedándose en mi base las 4 de láseres. A Usarkar lo dejaría centrado de todo, pudiendo dar derribadlo a estos, o impartir órdenes a las unidades que entren flanqueando.

Una más de láseres, que ya 12 láseres acoplados pueden hacer muuuucho daño. 

Con la segunda de psíquicos pues otra tortilla que puedo lanzar, y bajar el L a 2 unidades por turno.

Las dudillas que tendría son los cañones automáticos y los veteranos zapadores. Las unidades de los cañones van a avanzar, aunque siempre pùedo dejarlos estacionarios si me enfrento a una mecanizada (y más en aniquilación) pues son 6 disparos de F7, aunque siempre se podrían meter 3 morteros y ganar 30 puntos... (por ejemplo 4 lanzagranadas al pelotón de mando de la unidad A o cambiar el comisario de la unidad A por un comisario mayor...).

De artillería, pues bueno, llevo unos cuantos lanzagranadas, 1 cargas de demolición (pues marbo decido donde lanzarla) y las 2 de psíquicos (que fácil sería esto con 2 o 3 LR, ^^).

La otra duda que tengo son los veteranos. No se si meterles demoliciones (no la he usado nunca ni la he visto usar sin entrar por DR o con Marbo, no se si renta el tener que acercarse tanto) o zapadores para que aguanten más a disparos y lleguen a tumbar un vehículo al entrar flanqueando (con 2 fusiones se apañan con la orden de Al´Rahem y !derribadlo!.

Y Oh, right!!! 154 miniaturas de, por supuesto, musculosos Catachán!!! (eso tiene que achantar, :D).

Un saludete.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Los automaticos yo diria que estan bien, y tambien los veteranos por si hay algo como un basilisk escondido por ahi. Si quieres sacar puntos yo se los quitaria a la escuadra de mando que va cargadita. Tambien quitar lanzallamas a las escuadras con armas pesadas. Desde luego lo de la artillería es un problema, ahora aprecio mucho mas o que vale el poder poner una plantilla grande lejos de tus tropas. Por otra parte, yo soy de los que usa personajes con nombre(Ej: Al rahem) solo si me gusta su filosofia, estilo etc.....descritos en el codex. Yo no usaria a Chenkov por ejemplo. Me he fijado que no usas armas de plasma, simple casualidad o no te gustan? Las cargas de demolicion no las he probado en los muchos años que llevo con G.I. algún día......... algo que si he probado y recomiendo, es el psiquico de C.G. no recuerdo el nombre.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

La razón por la que no llevo plasmas es porque no veo que renten con G.I., la verdad. Salvando a 5+ y tal, son peligrosillos, y además en esta edición todo quisqui está en cobertura, asi que prefiero equiparlos con lanzallamas o fusión, que no son tan caros.

Bueno, esta es la otra opción que tengo de lista, sólo me falta por decidirme por una de las 2, la de 12 láseres aoplados (por las órdenes de L10) o esta con un C.G. de contrataque y más órdenes (aunque menos efectivas al no dar L10). A ver cual de ambas preferiríais:
 
C.G:
- Escuadrón de mando de la compañía (50) gobernador Ursarkar E.Creed (90) astrópata (30) oficial de la flota (30) estandarte de la compañía (15) 1 guardaespaldas (15) botiquín (30) 1 lanzagranadas (5) capas de camuflaje (20). 265pts.

- Escuadrón de mando de la compañía (50) Straken (95) 1 guardaespaldas (15) 2 rifles de fusión (20) 1 lanzallamas (5) botiquín (30). 215pts.

Línea:

Pelotón A
- Escuadrón de mando de pelotón (30) 4 lanzagranadas (20). 50pts.
- Escuadrón de infantería (50) rifle de fusión (10) comisario (35). 95pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.
- Escuadrón de armas pesadas (60) 3 cañones láser (45). 105pts.

Pelotón B
- Escuadrón de mando de pelotón (30) capitán Al´Rahem (70) 4 lanzagranadas (20). 120pts.
- Escuadrón de infantería (50) rifle de fusión (10) comisario (35). 95pts.
- Escuadrón de infantería (50) rifle de fusión (10). 60pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts.
- Escuadrón de infantería (50) lanzallamas (5). 55pts.

- Escuadrón de veteranos (70) Sargento armero Harker (55) bólter pesado (10) 2 lanzagranadas (10) 1 rifle de fusión (10). 155pts.

- Escuadrón de veteranos (70) 1 lanzallamas (5) 2 rifles de fusión (20) demoliciones (30). 125pts.

Élite:
- Escuadrón de psíquicos de combate (60) 4 psíquicos adicionales (40). 100pts.
- Escuadrón de psíquicos de combate (60) 4 psíquicos adicionales (40). 100pts.
- Marbo (65). 65pts.

Total: 2000pts.

Ya veis. Straken pega unas tortas como panes de pueblo, y bueno, el dar contrataque/asalto rabioso a 30 no está nada mal. Con esta lista o único, es que en aniquilación tengo que lanzarme en lugar de esperar, pues con 9 láseres y órdenes con L7, no llega a 6 impactos por turno (frente a los 9 impactos de los 12 láseres acoplados). El potencial de antitanque de esta lista depende más de los fusiones, pero bueno, para eso están, no?

A ver cual veis más competente a nivel de Torneo.

Un saludete y gracias de antemano.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Karolus
Karolus
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 6

 A ver que os parece esta lista, la he hecho intentado hacerla lo mas parecida posible a la que tenia con el anterior codex...

 

Lista a 1500 ptos(clavados)

CG

Comandante compañia(50)
 -A.energia(10)
 -Pistola plasma (15)

1 Portaestandarte (15)
1 amplificador de voz (5)
2 GI veterano con lanzallamas(10)
 Subtotal:105

Comisario mayor (70) 
 -pistola de plasma(10)
 -Arma de energia(10)
 -Armadura de caparazon(10)
 Subtotal:100

Peloton 1(410):

Comandante peloton (30)
 -pistola de plasma(10)
 -2 Gi normales
 -2 Rifles de plasma o fusion(20)
 Subtotal:60

Escuadra de veteranos (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120

Escuadra de veteranos2 (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120

Escuadra de veteranos3 (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120

Peloton 2(485):

Comandante peloton (30)
 -pistola de plasma(10)
 -2 Gi normales
 -2 Rifles de plasma o fusion(20)
 Subtotal:60

Escuadra de veteranos (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120

Escuadra de veteranos2 (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120

Escuadra de veteranos3 (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120

Escuadra de armas pesadas(60)
 -Cañones laser(15)
 Subtotal:75

1 Sentinel acorazado (55)
 -cañon laser(15)
 Subtotal:70
 

1 Leman Russ(150)
 -Barquillas bolter pesado(20)
 -C.laser(15)
 Subtotal:185

1 Basilisk(125)

Total:1500

 

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Bueno, lo primero comentarte que las dotaciones de armas pesadas, se paga por cada una el cambio de arma. Es decir, dotación de armas pesadas (6) 3 cañones láser (45) total: 105.

Aparte, yo a los escuadrones de mando de pelotón no les metería fusiones o plasmas, por la HP3. Les dedicaría este tipo de armas a los veteranos u Mando de compañía. A los de pelotón ponles lanzallamas o lanzagranadas, que son baratos y puedes tirar áreas (poco importa la HP).

Además, si metes escuadrón de mando de pelotón debes meter 2 escuadras de pelotón de guardias imperiales como mínimo, los veteranos son una opción de línea aparte.

Más... Los sentinels con cañón láser no creo que cundan (lo mismo, HP3) Los que funcionan muy bien son los escuadrones de 2-3 sentinels con cañón automático entrando flanqueando, buscando laterales de vehículos o similar. 2 sentinels de estos son 80 puntos (casi lo mismo que un único acorazado con láser.)

Los veteranos son muy bueno, pero piénsate lo de ponerles zapadores y fusiones, por ejemplo, para que salven a 3+ por cobertura, o demoliciones para esa bendita carga de demolición.

Y por útlimo comentarte el Basilik. Es un arma que a mí la verdad no me convence mucho por el alcance mínimo... Te recomiendo que pruebes un mantícora (160pts, para abrir vehículos o antimasilla) o 2 griffon (150pts) que son la pesadilla de las hordas.

Más que todo eso, quita los escuadrones de mando de pelotón (y también inevitablemente los láseres) o añade pelotones de guardia estándar, y las armas chulis (fusiones, plasmas) al escuadrón de mando de la compañía o veteranos para que cundan.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludete.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Karolus
Karolus
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 6

Primero de todo, muchas gracias por el analisis Kroq!

Por partes:

Lo de los cañones laser se me fue :/.

Pensaba que dependian del pelotón.No sabes la alegría que me acabas de dar  con lo que las escuadras de veteranos NO dependen de una escuadra de cg de pelotón, con lo que las odio joer.  Puntos que me ahorro.

El sentinel con cañon laser lo pongo por que me gusta , y bueno siendo uno solo tiene aquello de o que pasan de el y la lia, o lo tumban a las primeras de cambio, es un poco como una carta sorpresa.Aun así reconozco que cuesta un huevo de puntos para lo frágil que es.

El rollo de la armadura de caparazón viene dado por la personalización que les tengo a las miniaturas en si. En el anterior codex usaba doctrina granaderos (3 de tropas de asalto como línea) y luego ponia 3 de elite de tropas de asalto, con comisarios independientes , el basilio, el leman y la de lasers, más alguna otra cosilla y el CG).

El Basilio , es util ya sea por que machaca unidades o porque atrae fuego , pero sobretodo es una pieza que siempre me ha gustado.

 

Ahora entonces tengo un graaaan problema, si quito los cg de pelotón ,tengo que  quitar los lásers(que antes ponia como opcion del CG), y me quedo cojo de antitanque....

 

 

CG

Comandante compañia(50) -A.energia(10) -Pistola plasma (15)

1 Portaestandarte (15)
1 amplificador de voz (5)
2 GI veterano con plasma(20)
 Subtotal:115

Comisario mayor (70)  -pistola de plasma(10) -Arma de energia(10) -Armadura de caparazon(10) Subtotal:100

Linea:(720)

Escuadra de veteranos (70)
 -3 lanzagranadas(15)
 -Dote granaderos(30)
 -amplificador de voz(5)
 Subtotal:120 x6 unidades de linea

Ataque rapido:

1 Sentinel acorazado (55)  -cañon laser(15)  Subtotal:70 

Apoyo pesado:

1 Leman Russ(150)
 -Barquillas bolter pesado(20)
 -C.laser(15)
 Subtotal:185

1 Basilisk(125)

 

Total:1315

Que hago le pongo un Leman Russ Vanquisher?

Vanquisher(155)

-C.laser(15)

Subtotal:(170)

Y me quedo en 1485...

O quiza un Leman Russ Demolisher(165)

-C.laser(15)

Y me quedo en 1495...

O se os ocurre alguna idea mejor?

Imagen de Kroq
Kroq
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 31

Mmmm, yo reduciría el número de unidades de veteranos y los montaba en chimeras, y los equipaba con triple plasma, y otras con doble fusión+lanzallamas. Así tendrías muchísima más movilidad y antitanque.

En cuanto a apoyo pesado, como veas, pero teniendo juguetitos como el mantícora que es dios, los gryffon que idem, los LR que salen tirados de puntos bara tener un B14/B13/10 y tal, el basilik sería mi última opción, xD. (antes metía el basilik colossus, F6 ignora coberturas de fp3 ^^.)

Con los veteranos fusioneros, apañarías el antitanque de los láseres, y en cuanto a meter un tanque, te recomiendo el mantícora si o si. Esas barreras de artillería de F10 será el mejor antitanque que lleves. Aunque también pùede meter Vendettas como antitanque, que salen tiradas de rpecio, pero las veo más en una lista pura mecanizada, es decir, con las líneas en chimeras/valkirias.

 

Y por cierto, una unidad para mi gusto indispensable para una lista de torneo, es una unidad de 10 psíquicos en chimera. Eso de bajar el L te da mucha ventaja (ya te olvidas de nobles moteros, consejo de brujos moteros, unidad de termis dopadísima, etc.), y además es una tortilla de asalto 1 90cm de F9 mientras no te abran el vehículo (de ahí el meter cuantos vehículos mejor, cuantas más preocupaciones blindadas, menos daño total a tu ejército.)

Un saludete.

Matemos a sus mujeres y violemos a sus caballos, eso los desconcertará.

Imagen de Karolus
Karolus
Desconectado
Poblador desde: 06/05/2009
Puntos: 6

 Si ya se que seria mas lógico uno de esos, pero el basilisk ya lo tengo de antes. Por eso decia de adquirir un tanque  para tener más antitanque, por que me sale mas barato(todo lo demas ya lo tengo). En fin voy a pensarmelo bien...

 

Saludos

 

Imagen de DarkReaper
DarkReaper
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 108

Muy buenas!

el verano hace que los torpes como yo retomemos los pinceles. quiero hacer unos roughs riders montados en gelidos y ya tengo los bixitos terminados, estan en la galeria ( no pongo enlace porque es la unica mini XD)

que os parece la idea? con la nueva edicion del codex siguen siendo rentables?

Gracias por adelantado!

no hay camino para la paz, la paz es el camino

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

rough raiders en bestias alienigenas como los perros quimicos: quedara guapo supongo.

Yo nunca los he probado pero no me parece que ahora sean peores.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

yo tamb tengo en mete hacer unos cuantos RR, si puedo hare 5 + el pj especial a mi manera todo, pero antes quiero jugar un poco para ver si puedo hacer esta conversion, se trata de un genestaler con un tio de rodillas en su espalda (con una silla de montar para esa postura), si un Gi es muy grande, habia pensado en usar el comandante de LR que solo tiene cuerpo hasta las rodillas y sin brazos yseria cosa de hacer en plan servidores fusionados con los genestaler, con mucho cable y tl, sugerencias para algo?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Buenas, estoy aqui para preguntar que si las armas de los vehículos de la GI , con la excepción de las torretas de área, son acopladas.Estoy preguntando por los leman russ,  las armas de los sentinels, chimeras, valkirias...etc.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Si no los pone claramente pues no lo son, los sentinel no tienen ninguna arma acoplada, el hydra si, y segun que variante de leman, el de los dos cañones automaticos tendria mi duda, el resto diria q no, el vendetta tiene 3 cañones laser acoplados, y por ultimo el chimera tiene la opcion de llevar un bolter pesado acoplado en la torreta si usa las reglas del IA con las modificaciones ultimas.

 

El tio sobre genestaler ya esta a medias.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

El leman russ que me suele sacar el tio tiene 3 bólteres pesados , 1 cañon láser y un cañon de F8 FP3 de area grande(el último puede k me equivoque en F o FP).Dice que todas sus armas son acopladas excepto el area

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Por lo que acabo de mirar en el codex, yo no veo ningun leman que tenga las armas acopladas, a parte, por el arma de area que dices aprece el leman de toda la vida, el arma de area te la dice bien, por otro lado es un cañon laser y dos barquillas con bolter pesado o tres bolter pesado (dos en barquillas y una en habitaculo) 3 Bp + cañon laser es timo, aunque quizas pueda ser que se refiera a ametralladora pesada en afuste exterior (90cm pesada 3 F4 FP6) o a bolter de asalto en afuste exterior (asalto 2 60 cm F4 FP5) y aunque se refiriera a cualqueir de estas, ninguna de estas armas es acoplada.

 

por si acaso he mirado el personaje especial, comandante de leman russ, no da ninguna habilidad de acoplado a las armas.

 

Aunque hay una orden que es Bring it dawn, algo asi como derribarlo y da a la unidad seleccionada armas acopladas contra vehiculos o criaturas monstruosas, pero estamos en las mismas, las ordenes no pueden darse a  los vehiculos.

 

Por lo que yo diria que ese super leman russ mata mucho no existe.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Esk hace que casi todas sus armas sean acopladas, y clama al cielo.Encima, el codex está en inglés, por lo que no entiendo ni papa.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Ahora otra pregunta(sorry, intentaré que sean las menos posibles, pero tegno muchas dudad pq es un adversario k cuela todas las bolas k puede y las k no cuelan ps no pasa nada)El comandante de artillería que hace el bombardeo orbital , es un turno o todos?esque poniendoel ejemplo del Señor del Capítulo de los marines, que es igual que un capitán pero que puede hacer 1 bombardeo x partida  y cuesta 25 pts más, vuestro tío es la leche entonces, porque según me ha dicho puede hacer 1 por turno.

También en el sistema de órdenes, el comandante tiene que estar a 30 cm solamente o también tiene k ver a las tropas?

Muchas gracias, quizás os plantee más dudas y estaría muy agradecido si alguien me las pudiese contestar.Tambien animo a que si os queréis pasar por el post de orcos para preguntar alguna duda en cuanto a equipo o así , sois bienvenidos de sobra.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

EL maestro artillero puede hacerlo cada turno, es como si lelvara una arma encima, eso si solo si el turno anterior no se ha movido.

 

Por l ingles, busca la palabra ttwin linked (acoplado en ingles)

 

El resto no lo se ya te lo mirare mas tarde.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

La unidad que recibe las órdenes tiene que estar bajo el alcance no dice nada de visión. Eso si, no puede estar en un vehículo ni cuerpo a tierra. El maestro puede pedir un bombardeo al turno?????!!! joder...

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

La unidad que recibe la orden no puede estar cuerpo a tierra?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

No si no es la orden que les hace levantarse

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

tiene sentido

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

asi es XD

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Teneis que ver las novedades de la Gi en el ultimo GD, creo que el de UK, mirar simplemente la protada de la posada del friki, salen greensde los incursores e Tallarn, un camion nuevo para los elisyanos, una especie de cañonera que me recuerda mas a SW que a warhammer, etc.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Que es SW? Gracias por la info ya tengo ganas de ver lo nuevo de Tallarn. Me gustan mucho, igual porque me recuerdan al D.A.K. pero como eran de metal y en mi tienda no había..... ver si ahora que salen nuevos me agencio unos.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

SW= star wars

 

Hais visto el comisario con estandarte, recordando mucho a las guerras de armagedon? Es increible

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso