Por la gloria de la Guardia Imperial

270 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Golpe de remo... digo... Cambio de tema: En el post orko, el último mensaje hablaba de una lista orka que apalizó a una de guardia. ¿Qué lista haríais vosotros para derrotar a los orkos coloduros? Ala, ya hay excusa para que los pobladores se pasen por otros post :D.

Yo creía que estabas de nuestra parte dexter... Solicitaré un Waaagh a pequeña escala para expulsarte del post de orkos. 

PD: Para orkos, en vez de desactivarlas, se las cogen para ellos, los tecnosacerdotes son mekánikos, los zakeadores y los achichas que lleven un chapuzaz a 4+ y los chicoz a 5+. Ya está adaptado a los orkos. ¿Y si la GI debe recuperar las bombas antes de que se las lleven los orkos y las usen?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

En ese caso, se podria hacer que la Gi desactiva y los orkoz se las llevaran, las pueden arrastrar entre un minimo de 8 minis y que no pueden hacer nada mientras la arrastren, la pueden montar en un vehiculo pero ocupara 5 puestos y los moteros y cosas parecidas no pueden arrastrarla.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Estoy del lado de nadie, porque nadie está de mi lado...

Esto es más literal de lo que pensais, intento currarme un capítulo de marines que fueron abandonados y traicionados por el imperio.Y ahora vagan por la galaxia protegiendo a la humanidad por su cuenta, pero el pasado no se olvida...

Los qeu no me acaban de cuadrar para ese escenario son los demonios. A ver si Sidex nos vuelve a sorprender con otra muestra de fructífera imaginación (recuperar reliquias para un ritual está muy visto XD).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo decia lo de los horrores porque son los demonios de tzenche que es el dios de la transformacion, conocimiento, lo oculto, el señor del destino y la bla bla, y como se supone que es el dios que mas sabe, bueno khoren sabra dar tajos, nurgle de enfermedades y el principe oscuro de sexo drogas y sado, pero de todo lo demas es este, pues sabra desactivar la bomba, y si parece demasiado rebuscado, con las reglas de desactivar, crean una burbuja de estasis alrededor de la bomba, para la cabeza de fusion es como si el tiempo ya no pasara, pero es un ritual dificil, incluso para un demonio, solo podran crear una burbuja demonios de tzencheo del caos absoluto (aun existe esto?)

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Eso suena un tanto... rarillo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

O sino simplemente, usarán la energía de las cabezas de fusión para junto con un enorme sacrificio invocar alguna criatura horrible y por eso intentan aprovecharse de ellas........ ¿Algún inconveniente más? Me encantan esta clase de idas de pinza

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

¿Lo veis? Sólo necesitavais un empujoncillo para poner las neuronas a trabajar XD.

Mañana tengo exámen así que me esfumo. Propongo pasar las reglas que habéis sacado del escenario al post general y que cada cual postee listas de su ejército para jugar a eso.

SAludos

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Esto... qué perfil tiene el lanzamisiles de la GI? porque en las facs pone que tiene FP6 y F8....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Si, en el codex también aparece mal en una entrada. el perfil es el siguiente, hay uno para cada misil, puedes usar el que quieras cada disparo.

Misil perforante: f8 fp3 120cm

Misil de fragmentación: f4 fp6 plantilla pequeña

ambos pesada 1

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghërnan
Ghërnan
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2010
Puntos: 9

Buenas soy mas o menos nuevo por aki y me gustaria hacerme rapidamente con el ambiente, por lo k he visto no estare solo como general de la GI y me alegro XD, por ahora solo se me ocurre una pregunta k hacer y es si podriais darme una buena tactica contra orkos pork contra las demas razas contra las k suelo jugar no encuentro tantos problemas y tengo buenas tacticas excepto contra los indeseables pieles verdes k no veo por donde meterles mano, si alguien tiene algun consejo, estoy abierto a sugerencias.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo soy piel verde, así que no debería hacer esto, pero dime, ¿ Qué clase de ejército usa? hay tantos, y tantos, y tantos... Yo te puedo decir lo que les hace más daño.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo suelo jugar contra orkos siempre en misión de aniquilación hasta ahora, y desrecomiendo la típica táctica: quieto disparado e intentar contenerlos, porque..... acaban llegando XDD. (Suelo jugar contra un ejército orko muy numeroso) Lo que hago es intentar contenerlos a tiros en una única zona del campo de combate: flanco derecho, izquierdo o el centro. A poder ser en los laterales. Por el flanco "despejado", avanzas e intentas coger por detrás al resto de la horda. En las otras zonas, perderás blindados y escuadras en combate casi seguro. Para retrasar el avance puedes avanzar con algo contra ellos. Yo suelo enviar mi escuadra de mando o hellhound al combate, para que se carguen a unos cuantos antes de (casi siempre) caer como héroes. Después uso ratlings para castigar a su escuadra de nobles+kaudillo.

Con algo de despliegue rápido: escuadrón de asalto y veteranos en Valquria o chimera con escopetas, me cargo lo que vaya quedando por detrás y después el resto.....

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghërnan
Ghërnan
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2010
Puntos: 9

la idea no esta mela excepto pork yo me suelo enfrentar a ejercitos no numerosos si no k mas bn con vehiculos para llegar antes pork con k llegen unos cuentos ya casi k es suficiente, lo del valkiria me gusta tengo k probarlo pero a los veteranos los vemos mejor con rife laser les permite hacer un tiro a larga y 2 a corta tambien y la orden primera linea fuego segunda linea fuego solo afecta a rifles laser y no creo k vaya a asaltar a los orkos.

Imagen de Ghërnan
Ghërnan
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2010
Puntos: 9

por esto algun consejo contra ejercitos con carro de guerra camiones y latas orkas?

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

buenas,generales imperiales!!

soy uno de los mucos hijos perdidos de ociojoven.. me alegra leer caras conocidas por aqui(yo era "soldado imperial"^^

en fin...tendré que buscar un post de añoranza senil, o acaso soy el unico que recuerda como era OJ?

volviendo al tema del post...

cómo llevais la nueva edicion de la guardia? en lo que va de año, jugué tres o cuatro partidas,y debo reconocer que usando las reglas del codex anterior,mas por vagueria que por acuerdo o desacuerdo con el nuevo.

pero la vida sigue y los tiempos cambian,y en poco,me veré apoquinando 20 pavos de codex. estoy al tanto de la mayoria de las diferencias en cuanto a reglas,pero..que opinais sobre el cambio (o no) de la guardia?seguis jugando igual?que diferencias notais?

poco mas que añadir,de momento xD

un saludo,comandantes!;)

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Pues a mi que las novedades de GW. no suelen hacerme mucha gracia, estoy bastante satisfecho con esta nueva edición y te la recomiendo. Yo sí me acuerdo de OJ y también de tí. 

Contra listas orkas de vehículos no he jugado, pero se me ocurre una idea descabellada pero que podría resultar:

Juega a su juego: usa una lista mecanizada. Pocas escuadras de infantería en chimeras y un lanzamisiles en cada una. Así te puedes ir moviendo a su alrededor mientrás disparas los cohetes desde el escotillón del chimera intentando que no te alcancen. Las escuadras de mando en lo alto de algún edificio con rifles de francotirador, cañones láser, lanzamisiles......... y un maestro de artillería. 

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghërnan
Ghërnan
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2010
Puntos: 9

gracias, lo probare y respecto a lo de las diferencias de edicion no se nada es lo k tiene k en la anterior no usara GI XD pero creo k la nueva edicion esta muy pero k muy bn y la recomiendo, esta tarde me enfrento contra la nueva edicion de tiranidos ya os contare como me ha ido. un saludo

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

guau,pues habrá que  irse metiendo de lleno en la nueva edicion!xD

son las nuevas tropas de asalto tan cojonudas como he oido por aahi?se hablan maravillas sobre sus nuevos lasers sobrecargados y tal y tal. seria la leche que sacaran ya tropas de asalto en plastico,aver si se dignan estos de gw

por cierto,se puede personalizar el ejercito tanto como en la anterior edicion? lo digo por el tema doctrinas. creo que ahora es imposible un ejercito entero aerotransportado o con armadura de caparazon

espero equivocarme

un saludo!

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se ha perdido la capacidad de hacer full caparazon, aunque los CG y los veteranos aun pueden, aerotransportados, solo si usas valkirias y los TAi con sus super reglas, mecanizado ahora si porque todos pueden pilar chimera por 55ps con bolter en habitaculo, multilaser, descargadores de humo, foco y su trampilla ahora es para 5 personas disparando a la vez (y han quitado los lasers de los laterales)

 

los TAI son buenos, con su FP3, pero valen 16ps, son caros como un jodido marine sin serlo, eso si tienen todos pipa, rifle y arma de base a parte de reglas chulas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

laaaa leeeche... todo mi ejercito,tácticas y trasfondo venía enfocado por la naturaleza del equipo y habilidades. todos con armadura de caparazon y aerotransportados, para representar su estilo de comandos de operaciones especiales.

creo que echaré mucho de menos las doctrinas..xDD

cabe la idea de seguir usandolas,manteniendo la restriccion de 5 pts de doctrina y demas y aplicarlo al nuevo codex,o rechinaría esto por algun punto?

me refiero obviamente, a regla de la casa en plan con colegas, pactado y demas

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Siempre puedes usar los de asalto para despliege rapido, veteranos con caparazon como linea (son linea ahora) y valkirias o vendettas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

pues mira,si,ademas que poner caparazon a una escuadra de linea eran +30 pts...creo que poner unidades de veteranos con caparazon como linea,aun siendo mas caro que usar guardias normales,hará que en total en coste en puntos termine siendo similar. ademas,tienen hp4 *w* xDD

por cierto,que tal las valquiria? personalmente AMO la miniatura, y no dudare en incluirlas,pero escuché que eran eso, un chimera volador y que tras soltar la carga,realmente solo pueden dar vueltas por ahi y hacer algo de daño hasta que las tiren abajo.

me niego a creer tal afirmacion. alguna utilidad tendran,aparte del transporte de tropas,no?

saludos!

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Exactamente como un chiemra no, porque aguantta mas al tener mas blindaje lateral y moverse mas y como gravitatorio, el armamento puede variar, desde las el multilaser que lleva pasando por unos bolter pesados en los laterales, los 2 misiles hellstrik, que son como plantillazos de cañon de batalla o lanzacohetes multiple (lanzador de plantillas de mortero), o su version mas pepina por tan solo +30ps que lleva 3 cañones laser acoplados, hace mucho mas que descargar y esperar su muerte.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Saraigan
Saraigan
Desconectado
Poblador desde: 19/02/2009
Puntos: 92

Viva la guardia hombre, si ahora me está gustando hasta a mí.

 

P.D: Ni se te ocurra pactar conmigo, XD si no quieres armas demonio hasta en la sopa

PSICHO!!! GROUPIE!!! COCAINE!!! CRAZY!!!

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

A mi me parece que el Valquiria puede hacer mucho daño, y los lanzacohetes lanzan plantillas grandes, no pequeñas de mortero ¿no?. Es algo cara sí, pero tiene una capacidad de disparo sorprendente además de transporte. Yo lo del chimera lo sigo usando como antes: seis rifles y hasta dos por la trampilla; es más realista, igual que en la mini. 

Los de asalto como aún tienen fuerza 3 y ahora que son asalto 45cm solo rentan contra marines y tropas pesadas  por el estilo...........  También están las nuevas escuadras penales de línea, yo me estoy conversionando una. Si te haces con el códez te llevarás alguna sorpresa desagradable además de lo de las doctrinas como la desparición de la armería. Pero bueno, las escuadras de mando del regimiento están bastante bien y hay abundantes detalles positivos.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Tienes razon, las dos plantillas son grandes, la del lanzacohetes es F4 FP6 i la del misil hellstrike F4 FP5 (y yo que pensaba que eran como los del manticore F8 Fp3)

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

No, si, si los misiles del Valquiria, que no se como se llaman pero que creo que no son los hellstrike; son como un cañonazo de batalla

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghërnan
Ghërnan
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2010
Puntos: 9

si son como un cañonazo de batalla pero no de area simplemente f8 fp3 artilleria 1

Imagen de Aldaren
Aldaren
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 247

bueno,me convencisteis ^^

finalmente,me los imagino menos como un Blackhawk y mas como una cañonera LAAT del ejercito clon

http://sites.google.com/site/alvi3d/LAAT-3.jpg

"Como sombras"

Comandante del 125º reg. de los Comandos de Asalto de Aenyx

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso