Literatura 40k

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Black_Hev
Black_Hev
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 25

Hola a todos, no hace mucho que estoy por aqui, y de hecho este es mi primer post propio, pero creo que es interesante para todos, poder tener una referencia de la literatura de nuestro universo favorito (bueno, el segundo favorito... xD).

Con esta intencion paso a escribir un breve listado de las obras de 40k en nuestro idioma que conozco, de las cuales he leido la mayoria, y asi entre todos pueda ir ampliandola y conociendo opiniones de los libros (porque hay algunos que...).

 

Fantasmas de Gaunt (Dan Abnett)

-Los Primeros de Tanith     

-Hacedor de Fantasmas        

-Necropolis

-Guardia de Honor

-Armas de Tanith                     

-Plata Pura

-Santa Sabbat Martir

 

Los Olvidados (Dan Abnett) (Fantasmas de Gaunt II)

-General Traidor

-La Ultima Orden

-La Armadura del Desprecio

-Solo en la Muerte

 

Eisenhorn (Dan Abnett)

-Xenos

-Malleus

-Hereticus

 

Ravenor (Dan Abnett)

-Ravenor

-Ravenor Returned (Ingles)

-Ravenor Rogue (Ingles)

 

Trilogia Ultramarine (Grahan McNeill)

-El Portador de la noche

-Guerreros de Ultramar

-Cielo Muerto, Sol Negro

 

Trilogia Angeles Sangrientos (James Swallow)

-Deus Encarmine

-Deus Sanguinius (Ingles)

-Red Fury (Ingles)

 

La Guerra de la Inquisicion (Ian Watson)

-Draco

-Arlequin

-Hijo del Caos

 

La Herejia de Horus

-Horus, Señor de la Guerra (Dan Abnett)

-Falsos Dioses (Grahan McNeill)

-La Galaxia en Llamas (Ben Counter)

-La Huida de Einsenstein (James Swallow)

-Fulgrim (Grahan McNeill)

-El Descenso de los Angeles (Mitchel Scanlon)

-Legion (Dan Abnett)

-Batalla por el Abismo (Ben Counter)

-Mechanicum (Ingles)

-Tales of Heresy (Ingles)

 

 

 

PD: Lo seguire rellenando luego que viene el jefe. Espero que os guste y me comuniqueis algun libro/opinion al respecto.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Hecho en falta la saga de "La Herejía de Horus":

Horus, Señor de la Guerra / La Herejía de Horus 1

GBS_insertPreviewButtonPopup('ISBN:9788448043933');

Falsos Dioses / La Herejía de Horus 2

La Galaxia en Llamas / La Herejía de Horus 3

GBS_insertPreviewButtonPopup('ISBN:9788448044039');

La Huída de la Eisenstein / La Herejía de Horus 4

GBS_insertPreviewButtonPopup('ISBN:9788448044145');

Fulgrim / La Herejía de Horus 5

GBS_insertPreviewButtonPopup('ISBN:9788448044152');

El Descenso de los Ángeles / La Herejía de Horus 6

GBS_insertPreviewButtonPopup('ISBN:9788448044169');

Legión / La Herejía de Horus 7

Batalla por el Abismo / La Herejía de Horus 8

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Only in death ya está en castellano (no recuerdo como se llama). Lo vi en el FNAC por Sant Jordi.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

¿Y esos mensajes raros que aparecen después de cada título??

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Black_Hev
Black_Hev
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 25

De los mensajes ni idea, y de la herejia, ya esta editado, con sus correspondientes autores, y ya que tu has podido echarle un ojo, a ver si me comentas que calidad tienen los libros, porque todo lo que no sea Dan Abnett... (Que aunque algunos le critiquen de fantasioso es el unico que sabe escribir de verdad), lo cojo con pinzas.

Gracias por los comentarios.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

La verdad no lso leí, pero se toman sus licencias y se dan un par de patadas al trafondo.

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Black_Hev
Black_Hev
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 25

Jaja, ok.

 

Aunque no creo que nunca superen en licencias a Grahan McNeill cuando escribio Cielo Muerto, Sol Negro.

Si 40k es un universo bizarro, comparado con ese libro, 40k es tan normal como la tostada con Jamon xD

Imagen de McRigan
McRigan
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 46

¡Hola a todos! Me encanta este post ^^ ¿Recomendais "La guerra de la inquisición? Ahora mismo estoy releyendo la trilogía de Eisenhorn y tengo mono de inquisidores :)

Más vale tener suerte que tener talento.

Imagen de hellafar
hellafar
Desconectado
Poblador desde: 15/05/2009
Puntos: 13

 Hola!!!

Supongo que puede ser un poco tarde para participar, pero quizá alguno sepa responderme a la duda.

Veréis, tengo en mente una novela "apócrifa" inspirada en la época pre-herejía del 40000. Y quisiera saber si en las novelas de la Herejía de Horus se describe como era la tecnología y demás, porque (si no me equivoco) fue después de la caída del Emperador cuando todo ese conocimiento se acabó perdiendo.

La verdad es que le tengo ganas a la saga, y sólo me está echando para atrás la cantidad ingente de espacio que necesitaría en mis estanterías. Así que, si me sirvieran como una forma de "documentarme", seguramente daría el paso de empezar a comprarlos.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

 es una putada q no hayas estado en la epoca de OJ, Agramar colgaba casi diariamente datos sobre transfondo algunos muy interesantes sobre la prehejia. Q epokas aquellas

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

si quieres informacion sobre trasfondo visita el foro (previo registro) www.labibliotecanegra.net ahi hay muchisimo material de Agramar, y si no busca su blog personal, donde pone tanto cosas de 40k com ode heavy metal y otras cosas relacionadas o no: descanso del escriba

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me estoy terminando una novela de Warhammer 40.000 y, la verdad, me está sorprendiendo gratamente. Es sobre los salamandras, la última de una trilogía, y me resulta entretenida dentro de su particular enfoque -batalla, batalla, batalla-. El caso es que me preguntaba si había alguna novela sobre tiránidos que conocierais.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Me leido pocas, pero una que se que salen tiranidos, aunq no como protas, tipicamente siempre son desde el punto de vista imperial. Es Hijos del caos, forma parte de la trilogia de las guerras de la inquisicion, es lo unico q puedo recomendarte.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me lo apunto. Supongo que escribir una novela desde el punto de vista tiránido es excesivamente complicado. Incluso en los códex se los presenta más como una fuerza de la naturaleza que como protagonistas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Me lo apunto. Supongo que escribir una novela desde el punto de vista tiránido es excesivamente complicado. Incluso en los códex se los presenta más como una fuerza de la naturaleza que como protagonistas.

Hace tiempo, en una revista white dawrf, habia un relato corto en el que el prota era un Lictor...era algo curioso (como abria la espora en la que le enviaban al planeta, como olfateaba el aire buscando feromonas con las que rastrear presas...), pero ahí quedaba, no habia mucho que rascar. Los tiránidos, según el trasfondo, son seres prefabricados que actuan por puro y simple instinto, no tienen pensamientos ni emociones. Su "punto de vista", a su manera, es tan simple como el de un virus. Como antagonistas tienen mucha enjundia, pero como protas, están bastante limitados.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Justo hoy voy a comenzar el primero de los fantasmas, q me comprado de segunda mano por 12€ un tomo triple+historia bonus, sera curioso porque me leido los 4 de los olvidados (fantasmas II) primero, pero esta saga nunca decepciona.

Alguien me puede decir de que va el xenos del inquisidor Eisenhorn? El ordo xenos es la rama de la inqui q mas me mola, los otros me aburren un poco

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

No va mucho del Ordo Xenos, tampoco. A mi de la saga de Eisenhorn el que más me gustó es Malleus. Sobretodo porque tiene bastantes capítulos que transcurren en Cadia.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Varagh dijo:

Patapalo dijo:

Me lo apunto. Supongo que escribir una novela desde el punto de vista tiránido es excesivamente complicado. Incluso en los códex se los presenta más como una fuerza de la naturaleza que como protagonistas.

Hace tiempo, en una revista white dawrf, habia un relato corto en el que el prota era un Lictor...era algo curioso (como abria la espora en la que le enviaban al planeta, como olfateaba el aire buscando feromonas con las que rastrear presas...), pero ahí quedaba, no habia mucho que rascar. Los tiránidos, según el trasfondo, son seres prefabricados que actuan por puro y simple instinto, no tienen pensamientos ni emociones. Su "punto de vista", a su manera, es tan simple como el de un virus. Como antagonistas tienen mucha enjundia, pero como protas, están bastante limitados.

A veces yo he intentado hacer algun relato con Tiránidos como protas, pero buffff... es muy complicado. Creo que es un punto de vista muy interesante, pero me parece imposible de reflejar bien. O lo caricaturizas o lo humanizas, y nada de eso es un resultado satisfactorio. El Líctor aún da algo de sí, pero ¿cómo hacer protagonista de un relato a un Termagante? Y con los Necrones más de lo mismo. Representar fidedignamente especies que no son conscientes de la individualidad del individuo (valga la redundancia) me parece tarea imposible.

Ojo, que los Eldar y los Videntes en especial también son una putada enorme.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

El problema es si tratas al tiranido como personaje, si sol oes un narrador omnisciente aun se puede salvar....

 

Yo creo q alguna cosa he leido, y hacian referencias a estimulos o venazos q les venian para q corrieran mas y cosas asi, en relacion a la psinapsis de enjambre, pero es eso, dificil, si no son lictors o genstealers, q son infiltradores con mas voluntad

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enlace a la reseña, por cierto: http://www.ociozero.com/29558/nocturne

Me ha sorprendido la calidad de la escritura -y la traducción-. Esperaba algo más flojo y la verdad es que, sin grandes alardes, el autor se muestra profesional y solvente. Lo que sí es una pena es que se ve mucho que ha sido mucho más revisado el libro en las primeras 3/4 partes que hacia el final, que empiezan a salir erratas muy extrañas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Respecto al tema de tiránidos como protas yo recuerdo algunos relatos (datados en el pleistoceno como poco) con motivo de enganchar a la gente con el mundillo del SpaceHulk.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sanguinius
Sanguinius (no verificado)

¿Sólo hay una novela en español sobre los Ángeles Sangrientos? 

Es que son mi capítulo favorito y me gustaría saber más sobre ellos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sanguinius dijo:

¿Sólo hay una novela en español sobre los Ángeles Sangrientos? 

Es que son mi capítulo favorito y me gustaría saber más sobre ellos.

No te sabría decir, pero son los de planeta los que las publican, en su página supongo que podrás encontrar más información.

http://www.planetadelibros.com/subsubtematicas-warhammer-40000-00122.html

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sanguinius
Sanguinius (no verificado)

Genial, por lo visto hay cuatro novelas de los hijos de Sanguinius.

  1. Deus Encarmine
  2. Deus Sanguinius
  3. Furia Roja
  4. Marea Negra

El cuarto libro, "marea negra" pone que está en español, así que supongo que los demás también.

Muchas gracias Varagh.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

supongo q si buscas en los de la herejia de horus, encontraras alguno dedicado a los AS.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso