O.V.N.I. (CF)

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Editado

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Bienvenido Leolo.

Participas en la categoría de CIENCIA FICCIÓN.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

¡Suerte!

Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Hola Leolo,

aunque parezca mentira el tema que has elegido, incluso la perspectiva, está ya muy manido. Sería más interesante si al menos no fuese americano el tipo del ovni.

Te defiendes bastante bien en el reto que conlleva escribir desde el punto de vista de una criatura no humana, y en ese aspecto me quito el sombrero.

Por lo demás, no me ha tocado especialmente. Supongo que porque no lo considero muy original.

La apreciación es subjetiva, como no.

Saludos

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Hola Panamuel, desde luego que esto es subjetivo, sino no tendría sentido...

A mi favor, comentar que he leído poco de ciencia-ficción, desde luego no es el terreno donde mejor me desenvuelvo, y desconozco que existan otros relatos que traten este tema, pero si de algo he pecado es de inocente a la hora de afrontar una idea que me vino a la cabeza, y que si, como dices, está tan manida, será porque pertenece al imaginario colectivo en este ámbito de la literatura...

En cuanto a lo de la nave americana, lo que intento es alcanzar una cierta sutilidad a la hora de desvelar la sorpresa, por lo que si no describiera la bandera yanki, sería bastante fácil confundir al personal, y creí necesario hacer uso de los elementos más típicos de la conquista del espacio (suponiéndolos algo más futuristas) para que se pudiera entrar en el juego que propongo.

Un saludo y gracias por comentar.

Imagen de Arkon85
Arkon85
Desconectado
Poblador desde: 30/06/2009
Puntos: 21

Muy buenas, estoy de acuerdo en que la idea no es muy original, no en tanto que ha sido tratada en el universo de ciencia ficción, pero si desde la óptica de Léolo, que pese a no estar familiarizado con dicho universo, se ha adentrado en su sentido más completo. Por lo que se adivina en él un buen escritor, de fantasía, de ciencia ficción, de terror, etc. A mí me gustó la historia, sin sorprenderme, y creo que has mantenido la sutilidad que era menester para darle calidad. Si te apetece leer algo interesante de ciencia ficción, y dicho sea, muy al hilo de tu historia, intenta hacerte con "Enemigo mío" de Barry Longyear. Es un relato largo y creo que lo encontrarás interesante, te lo recomiendo. Un saludo.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Me halaga leer tu comentario, Arkon85, y asumiendo mi poca experiencia en este terreno de la literatura, asumo también el reto de seguir profundizando en él, por lo que agradezco encantado tu recomendación.

Un saludo!

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

El texto está trabajado y la historia es buena. Me gustó :O)

Enhorabuena

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Gracias por el comentario Iulius, muy amable

Un saludo!

Imagen de Ajimalayo
Ajimalayo
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 41

Aunque un poco cargado de adjetivos y adverbios modalizadores, se nota que hay una pluma experta detrás del relato. En cuanto a la inocencia por tratar un tema en efecto manido, no creo que le quite gran lustre. Actualmente es dificil tratar un tema original. Todo está en la perspectiva que asuma el escritor. Lo de la NASA pienso que está bien pues lo veo con un guiño al lector (Además, no avizoro quien más pueda ser) por lo tanto no hay engaño. Me ha gustado, en resumen. Éxitos

Claudio Guillermo del Castillo Pérez

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Muchas gracias por tu comentario y por tus apreciaciones, Ajimalayo. Asumo mi condición de adjetivador compulsivo y te aseguro que no puedo librarme de ese estilo barroco y recargado, que al fin y al cabo es el que me acaba definiendo como escritor, pero de lo que no me había dado cuenta en este caso es del abuso de los adjetivos de modo, que como bien dices, se me fueron de las manos y merece una revisión, por lo que te agradezco la advertencia y al mismo tiempo me alegro mucho de que el cuento te gustara.

Un saludo y éxitos para ti también, compañero.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Adverbios de modo quería decir ... jeje

¿antes no se podían editar los mensajes?

Imagen de Ajimalayo
Ajimalayo
Desconectado
Poblador desde: 03/08/2009
Puntos: 41

Y yo en determinados cuentos tiendo a poner los adjetivos delante del sustantivo y no hay manera de que me suenen mejor de la otra forma. En verdad, esas cuestiones forman parte del estilo.

Claudio Guillermo del Castillo Pérez

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿antes no se podían editar los mensajes?

Sí, pero ha habido un cambio en el código del foro y ahora ha surgido este fallo. Esperamos resolverlo en breves.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Ok, muchas gracias Patapalo, ya empezaba a preocuparme por el estado de mi memoria...

 OcioZero · Condiciones de uso