Duelo a diez palabras

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ok, pues que no se diga.

 

Coon- "Nuremberg"

Me reitero una vez más, este ejercicio no parece suponerte ningún reto, lo haces siempre de maravilla; lo bueno si breve, dos veces bueno; así es, realmente me ha gustado muchísimo además has roto el hielo y por mi parte estuve a punto de echarme para atrás ante el duelo.

Congrats! 

 

Jane- "La soledad del héroe"

Realmente sugerente, y de nuevo igual de breve que el amigo Coon, es todo un mérito, no podría decir  cuál de los dos me  gusta más! Porque ambos son geniales; es de esas cosas que escribes y me dejas K.O.

 

Yandros- "Sin titulo" 

Gran fallo el no poner título; pero dios mio, tú te has pasado!! jajaja Si Coon y Jane ya lo hicieron breve, tu aportación es una auténtica pasada! Simplemente tienes la matrícula de honor en el duelo, ha sido toda una lección creativa; diez puntos para tí... (los nuevos llegan pisando fuerte por lo que veo).

 

Julián- "Sin titulo2"

Ha sido refrescante, bastante original todo sea dicho, pero quizás algunas palabras siguen quedando forzadas y parece que necesite de una segunda revisión para reubicarlas. Pero, bravo, tu brevedad también es meritoria.

**

 

En fin, mi texto ha quedado un tanto cutre después de tanta genialidad, pero bueno, todo sea que necesito práctica con esto de los duelos...

Un abrazo! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Es que si ponía un título añadía un párrafo más jajaja

Es broma, no sabía que había que poner título, lo llamaría "Condena"

Un saludo y gracias por tus palabras

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaa tampoco eres con el primero que tenemos que poner: sin titulo de fulano de tal .

Espero que comenteis y posteo la última con el ganador ¿vale? para que se cuelgue el siguiente prontito.

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Me toca.

Coon: Genial la forma de ambientar al lector en tan sólo unas líneas. El diálogo al principio nos introduce de lleno en la historia, es una buena forma de meternos rápidamente en la situación. Me costó trabajo ubicar la palabra holganza; luego he visto que algunos la habéis utilizado como sinónimo de regocijo. No sabía que podía tener ese significado así que he aprendido algo nuevo jeje.

Jane: Me gustó la forma de enfocar la otra cara del éxito. Por breve a la vez que conciso sin dejar de ser rico me parece el que más se ajusta a lo exigido en el duelo. En ocho líneas ha introducido una moraleja, ¡muy bien!

Pilpintu: Lástima que tu relato sea el más "largo", porque, sinceramente, es mi preferido. Se me han puesto los vellos de punta cuando la niña ha señalado la silla vacía. El texto es muy rico y gráfico, yo te animo a que sigas participando, si puedes comprimir algo esa redacción no tendrás rival

Julián: Muy original el texto tipo "Folleto informativo", aunque coincido con Pilpintu, la frase final es algo forzada.

Me ha encantado la iniciativa!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Nuremberg" de Coon:

Sencillamente fantástico. Con todas las palabras bien encajadas y con una celeridad pasmosa. Asignatura pendiente: las comas, te faltan absolutamente todas.

"La soledad del héroe" de Jane eyre:

Como habréis podido comprobar, es el mejor de todos los presentados, peeeero no me voy a votar a mí misma

"Sonrisas de chocolate" de Pilpintu:

Palabras bien encajadas en una buena historia pero habráq ue seguir intentando lo de la condensación porque esta gente ¬¬ viene pegando fuerte y conciso

" Condena " de Yandros:

Un poco más y escribes un texto con 12 palabras ¡¡¡y encima están todas bien encajadas!!!! Pedazo de presentación en el taller, chico.

"En la medida... " de Julián Castro:

Te faltaron los efectos secundarios jajjajja, Muy, muy, muy original

Estoy dudosa entre dos textos, pero en fin. El ganador es:

 

 

 

 

 

 

 

mejor lo pongo mañana, por si Coon quiere valorar ¿no? por no quitarle misterio

 

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Mañana hago valoraciones aquí y en el Duelo!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Y yo no quiero valorar, ¿verdad? ¬¬

 

Nuremberg:Me ha gustado, sinceramente. Vaya, cualquiera diría que te han obligado a poner esas palabras. Sin embargo, no le llego a coger el tranquillo a la conversación esa del principio. Me parece muy artificial, no sé...

La soledad del héroe: Por favor, Jane, si vas a pasearte por este foro, esfuérzate un poco más, no has estado a la altura de este duelo... ¡Que no, que me ha gustado mucho! De hecho, si hubiera tenido que elegir yo el ganador, hubiera considerado bastante elegir este relato. La única pega es que, para mi gusto, es demasiado corto. No por demasiado condensado, sino porque no queda del todo claro el asunto.

Sonrisas de chocolate: ¡¡Diooooos, qué precioso!! ¡Lo siento, Jane, pero Pil te quita el puesto! ¡Fabuloso! Eso sí, tengo que destacar la primera frase:

La pequeña Cecilia, lucía una hermosa sonrisa mientras se comía un enorme helado de chocolate; contenta de que fuese su cumpleaños

¡¡No se ponen comas entre el sujeto y el predicado!! Nunca me cansaré de repetirlo . Además, el punto y coma sobra totalmente: no son dos oraciones separadas, la segunda es una parte de la primera frase. Mírate lo de la coma después del sujeto, que lo repites en varias frases.

Yandro's: Creo que es el Duelo más condensado que he visto y que tenga las palabras tan bien colocadas. . Aunque tengo que señalar una falta de cierta profundida en la escena, que se queda, no sé, un poco sosa, te tengo que felicitar, porque nos has dado a todos una lección de síntesis.

Julián's: Vale, si, lo siento, pero es que lleva un día entero dándole vueltas a la última frasecica esa, pero no sabía cómo arreglarla

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ups, me había olvidado de tus valoraciones jajjajaja lo siento, chiquitín.

Espero las de Coon y proclamo al ganador (qué me gusta la oficialidad) aunque tampoco será muy sorpresivo viendo lo visto.

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

"Nuremberg" de Coon:

Lo escribí sobre la marcha y sin pensar mucho. Vosotros valoraasteis ya jeje.

"La soledad del héroe" de Jane eyre:

Lleva tu sello y esta bien escrito, como siempre. No me termina de gustar la última frase, es como si le faltara algo.

"Sonrisas de chocolate" de Pilpintu:

Otro texto con el claro sello de su autor. Encaja en tu obra y están todas las palabras bien utilizadas. La única que no me termina de gustar como queda es ese "desmenuzar" el filete. Emotivo, como gran parte de tus textos, pero te ha faltado un poco de capacidad de síntesis.

" Condena " de Yandros:

Un gran estreno en el taller. Escueto, directo, con fuerza y las palabras bien usadas. Creo que será un gusto leerte por aquí en adelante. Si de mi dependiera, ganarías este duelo.

"En la medida... " de Julián Castro:

Original, desde luego, aunque es el que menos me ha gustado. Creo que las palabras van demasiado forzadas y hay expresiones que no terminan de sonarme bien. Supongo que las palabras propuestas te inspiraron las ideas pero no las formas en esta ocasión. Quizás con más tiempo habría quedado mejor.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, ya estamos todos, así que procedo.

Todos hemos coincidido en valorar como positivo la capacidad de síntesis, así que , por gusto personal (jajajja) y por valoraciones, practicamente, unánimes el ganador es

"Condena" de Yandros...........felicidades

(Julián Castro ha estado como finalista hasta el final )

Ahora te toca poner las siguientes 10 palabras (si no me equivoco se dijo que a continuación de esto ¿no?) y por favor, no tardes mucho que se me enfría el personal jajjajaja.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Bueno, me quedé a las puertas de la gloria... En fin, felicidades al ganador.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

 Ains que emoción! Ya veo que tratáis bien a las nuevas incorporaciones para hacerles entrar en una vorágine competitiva y que no puedan escapar eh? Pues me encanta jajajaja!

Sólo quiero agradeceros a todos vuestras palabras y como es mi primer duelo voy a pensar durante esta tarde, prometo publicar las nuevas diez antes de medianoche (mmm que misterio)

Saludos a todos!

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Vamos a ver que os parecen:

 

Singularidad    Estertóreo   Fusionar   Ungir    Herético

Naftalina    Rocoso   Permeable    Paréntesis   Delirio

 

Bueno vamos a ver que tal ¿no?

Un saludo a todos!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

" La mazmorra"

El olor a naftalina llenaba todo el espacio que había entre aquel techo rocoso y permeable y el suelo, lleno de charcos, sobre el que dormía; como si alguien  hubiera pensado que ungir aquel lugar con el desinfectante evitara la suerte que correrían sus inquilinos.

Su respiración se había convertido en algo indefinido que producía un sonido extraño, estertóreo, un grito herético de sus pulmones.

La singularidad de aquella celda lo sumía totalmente en su delirio. Aquel ambiente era capaz de fusionar su realidad con las peores de sus pesadillas, como si aquellas paredes formasen un paréntesis onírico en lo que había sido su vida. Un sueño del que no se veía capaz de despertar.

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Muy buenas sí señor, a ver qué se me ocurre.

Felicidades al ganador! Los nuevos vienen con fuerza! 

 

PD: Ya que vamos a continuar en este mismo post creo que sería mejor si se quitase la numeración en el título, no sé, ¿ustedes como lo ven?

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ok, pero en mi libreta seguiré la cuenta ¡¡¡qué me gusta el orden!! jajjajaja

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

- Papá ¿que es la muerte?

- La Singularidad lograda de fusionar lo permeable con lo herético en un rocoso paréntesis de delirio estertóreo y ungir el resultado con naftalina.

 

Singularidad    Estertóreo   Fusionar   Ungir    Herético

Naftalina    Rocoso   Permeable    Paréntesis   Delirio

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡Mierda!! no tengo sombrero que quitarme, Coon, malditas modas.

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

pfffff.... yo voto para que Coon nos de unas clases o unos consejos para hacer los duelos, porque así no hay manera; ahora sólo falta que alguien consiga unir todas las palabras con sentido usando solamente comas y preposiciones.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pil por Dios no des ideas

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Vale el relato de Jane me encanta, sobretodo lo de paréntesis orínico

Lo de Coon no tiene nombre, es un abusón de narices y ahora yo que hago? No sé que relato poner con mis propias palabras

Damos hasta el lunes? Dejadme el fin de semana para destrozar a Coon muajuajuajua (risa malévola)

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Una crítica al relato de Coon: fusionar lo permeable con lo herético no tiene mucho sentido parece algo forzado.

Pero es por criticar algo vamos

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Si tomamos los significados literales de las palabras, no tendría sentido ninguno, pero ya que habla de la muerte, usad un poco la imaginación para entender a que se refiere ;)

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Tio que hace mucho calor

Jajajajajaj

Es broma le daré al coco

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaja esto me suena  a pelea de gallitos

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

 

"Asesinato en la sacristía"

La singularidad del caso no sólo residía en lo herético del crucifijo clavado en el pecho cual estandarte en rocoso suelo; se habían ocupado de ungir con un bálsamo de naftalina el cuerpo del sacerdote, cuyo grito estertóreo, que parecía fusionar la vida y la muerte, alertaba a través de la permeable pared a los vecinos de la tranquila barriada. La detención del asesino, para delirio de todos, cerró aquel paréntesis de horror y muerte.

 

 

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

Entre todos podemos montar una bonita historia:

La singularidad del caso no sólo residía en lo herético del crucifijo clavado en el pecho cual estandarte en rocoso suelo; se habían ocupado de ungir con un bálsamo de naftalina el cuerpo del sacerdote, cuyo grito estertóreo, que parecía fusionar la vida y la muerte, alertaba a través de la permeable pared a los vecinos de la tranquila barriada. La detención del asesino, para delirio de todos, cerró aquel paréntesis de horror y muerte.

Entre los vecinos, se escuchaban conversaciones tenebrosas:

"- Papá ¿que es la muerte?

- La Singularidad lograda de fusionar lo permeable con lo herético en un rocoso paréntesis de delirio estertóreo y ungir el resultado con naftalina."

El preso fue llevado sin dilación a la mazmorra más fría del penal. El olor a naftalina llenaba todo el espacio que había entre aquel techo rocoso y permeable y el suelo, lleno de charcos, sobre el que dormía; como si alguien  hubiera pensado que ungir aquel lugar con el desinfectante evitara la suerte que correrían sus inquilinos.

Su respiración se había convertido en algo indefinido que producía un sonido extraño, estertóreo, un grito herético de sus pulmones.

La singularidad de aquella celda lo sumía totalmente en su delirio. Aquel ambiente era capaz de fusionar su realidad con las peores de sus pesadillas, como si aquellas paredes formasen un paréntesis onírico en lo que había sido su vida. Un sueño del que no se veía capaz de despertar.

 

Jaaaaaaaajajjaaj ¿que os parece? Diez palabras repetidas tres veces en un relato somos la caña jajaja

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjajaja qué bueno jajjajajjaa

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

LLevamos 19 días con esto ¿qué pasaaaaa?

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso