Duelo a diez palabras

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

¿La palabra mágica está puesta para mí?

www.obliviamare.es

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Casi ficción

El titubeo del pincel llenó de semen la boca de la puta pintada. Este pintor sinsorgo, a riesgo de estropear su cuadro, dejó el pincel en la paleta y observó en lontananza. No podía creerlo, aquel trazo blanco que le cortaba la boca a la mujer, ahora le parecía un acto de pura pleitesía, una mancha que rompía el armazón de sus terribles obras anteriores, previsibles, repetitivas, incompletas. Lo naíf era entonces necesario, un beso farmacológico para el arte y la ficción casi real que se presentaba ante sus ojos. Había dibujado a su futura mujer sin saberlo todavía.

www.obliviamare.es

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Era un riesgo exhibir aquellas pinturas de estilo naif, "Piedras de la Antigüedad" se leía en un enorme cartel a la entrada del museo. Un sinsorgo y torpe arqueólogo, detallaba los grabados pictóricos mientras chupaba una paleta, un dulce farmacológico ante su amarga diabetes y sus frecuentes hipoglucemias. Su frágil cuerpo viejo, ya no era aquella armazón de su juventud.

Los invitados elevaban una pleitesía y alabanzas varias, al descubrimiento. Una voz le preguntó, y "qué me dice de aquel dibujo de la esquina". El viejo acarició su barba, acercó sus lentes a lontananza de la cazería de mamuts. Siempre seguro de si mismo, nunca se le había visto titubear hasta que finalmente sentenció "Es una puta".

ES UNA PUTA

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Venga Darthz, a darnos de trompadas que no de trompitas como en los viejos tiempos. Aunque Jane escribió muy bien. Muy, muy bien.

En fin que me reintegro al Reto. Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Venga Darthz, a darnos de trompadas que no de trompitas como en los viejos tiempos. Aunque Jane escribió muy bien. Muy, muy bien.

En fin que me reintegro al Reto. Saludos.

Pues yo igual, que hacía milenios que no pasaba por estos retos. Me apeteció, y volví a entrar. De momento veo buenos textos...

pd: Por cierto, Hambleto... Llevo leyéndote unas semanas y todavía no caigo. ¿Quién eras en OJ? Estos cambios de nicks me confunden y me vuelven todo loco.

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero si no ha cambiado de nick ¿no? al menos en los últimos tiempos llevaba el mismo.............

 

 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Según dice conoce a T (Toritaka), K (Kementari), M (Minaith), A (Akhul), B (Babilonia), y tantos otros usuarios que fueron clásicos en la página. Hablo de hace muchos años ya. Ni entonces ni hace mucho yo conocí por la comunidad a ningún Hambleto. Y si fue así no lo recuerdo, o no se pronunció mucho. De ahí mi duda. Juraría que ha cambiado el nick, si es tan "antiguo".

www.obliviamare.es

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Mensaje editado.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Estoy desentranada y no sé si llego a tiempo, pero me apetecía intentarlo. Así que aquí va el mío.

Lo que veía en lontananza lo mismo podía ser un espantapájaros que una puta. Se rió por su ocurrencia, el tratamiento farmacológico al que estaba sujeto últimamente le hacía divagar y pensar cosas extrañas. Prefirió no acercarse más para no romper el misterio, ni correr el riesgo de sentirse como un sinsorgo si aquel bulto extraño no era nada de tales cosas o si en el peor de los casos se trataba de una fulana, porque no habría sabido cómo actuar en tal caso.

Por eso tomando su paleta  sin titubear en ningún momento, hizo lo impensable: dibujo un muñeco naif de figura informe que parecía destacar sobre el armazón del caballete donde estaba apoyado el lienzo. 

Cuando dio por terminado el cuadro algo llamó su atención en el dibujo, su monigote tenía un enorme falo que él no recordaba haber dibujado en ningún momento, como rindiendo pleitesía a la prostituta que le agarraba la mano.

 

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 Ahora leyendo los vuestros me pregunto qué carajo hago yo aquí. ¡No puedo resumir más! Me quito el sombrero ante vuestro arte.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 ¡Vale lo admito se puede hacer! He conseguido otro más corto. Lo posteo pero desde luego el que cuenta para las votaciones es el primero o.k?

 

Sueños de artista

El arte a menudo se disfraza de puta seductora y otras de ingenuo monigote naif. En uno y otro caso lo hace sin titubear, mientras el pintor ostenta en su mano la paleta que le convierte en víctima y no en verdugo de su propio estupor. El pincel es la inyección que como tratamiento farmacológico aplica la cantidad precisa de color, movimiento o sombra en lontananza o donde sea preciso; y convierte al pintor que se cree artista sin serlo, en el sinsorgo que rinde pleitesía a diario al armazón del cuadro, cuando esté aún no se ha empezado o incluso a riesgo de ser catalogado de vulgar pintor de brocha gorda.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

jejejeje, no te preocupes, yo es el 2º que hago y lo he acortado todo lo k he podido.Yo creo k como aún no han nempezado las votaciones se podría contar el 2º. Eso me lleva a una pregunta. ¿Se pueden modificar los relatos a medio concurso y parar cuando empiecen las votaciones o se puede modificar cuando se quiera?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Kiba
Kiba
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 6

 

El billete farmacológico al cielo me hace titubear, quizá por el riesgo que veo en lontananza de rendir naif pleitesía a esta puta vida de sinsorgo que quebrará sin duda mi armazón de hierro...pero mi paleta de pastillas de colores es siempre más fuerte que la duda.

 

Buenas! Acabo de llegar y no se bien cómo va esto, pero bueno parece divertido así que dejo mi aportación (si es que he pillado bien el asunto, si no perdóneme jeje)

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Está perfectamente "pillado" por tu parte. Bienvenido al Duelo. Te advierto que no llegas en el mejor de los momentos, entre el verano y los examenes de primers de Septiembre no es que haya mucha gente posteando últimamente, pero si aguantas por aquí algunas semanas, seguro que no te arrepentiras.

Lo dicho, bienvenido y a escribir!!

Imagen de Kiba
Kiba
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2009
Puntos: 6

Gracias por la bienvenida Coon! no pasa nada estoy encantada de participar en el foro y si ahora no está muy activo se esperará con gusto ;)

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Este reto ya tardó mucho. ¿Cuando empezamos a votar Jane?

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

El último duelo lo propuse yo y pensé dejarlo igual que en el último Reto, hasta que empiece Septiembre, porque hay mucha gente de vacaciones o liada con otros asuntos.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Ah cierto lo propusiste tú, creí que había sido Jane.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ya está aquí "lajane" y además es septiembre jejejeje, peeeeeeero recuerdo que aquí NO se vota, sólo se comenta, el ganador lo elige el que puso las palabras.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A veeeer comentamos o qué. Me abuuuurro

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Por mí vale.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Comenten, comenten.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se me acabó la paciencia  para un reto que teníamos agilizado y con una participación medianamente aceptable, resulta que lo dejamos ivernar en plena ola de calor, no tenemos remedio.

En el último duelo fui la única que comenté y espero que esta vez os despereceis a tiempo

 

Arte influido de Jane Eyre:

Fantasticoso jajajjajaja

Sin título de Ghazkull:

Me falta una coma en la tercera frase para pillarle sentido y la palabra "farmacológicos" creo que no está bien metida. De la B de "tuviese" prefiero no decirte nada

 

Casi ficción de Darthz:

Las palabras están metidas con naturalidad que es de lo que se trata pero la aclaración del final no me ha gustado demasiado. Me presenta al "hombre" de una manera que no aporta nada al "pintor". No sé es como un salto dentro del mismo personaje que me choca, aunque seguramente serán paranoias mías.

 

Es una puta de Hambleto:

Original la acepción para "paleta" que has sabido utilizar estupendamente  como motivo para meter una de las palabras obligadas más complicada. La puta en medio de la cacería (con C ) de mamuts es lo único que no me encaja.

 

Sin título de Sechat:

Las palabras están bien encajadas pero le falta algo de condensación a la vista del resultado de los duelos anteriores.

 

Sueños de artista de Sechat:

Sencillamente perfecto. Un texto cargado de sentido y que transmite el mensaje con claridad a pesar de su brevedad. Es el que más me ha gustado de todos los presentados al duelo.

 

Sin título de Kiba:

Buen ejemplo de condensación y coherencia al mezclar las palabras. Buen estreno... y bienvenid@.

 

En fin, opiniones dadas, y ahora que cunda el ejemplo y que Coon no tarde mucho en lanzar ganador.

 

 

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

En vista de que no hay más comentarios, la victoria va para "Sueños de Artista" de Sechat.

Enhorabuena y a ver si reactivamos esto.

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Me siento un poco mal, porque sigue sin parecerme del todo justo que se tenga en cuenta mi segundo texto, pero es verdad que las normas no impiden participar con uno o más. En fin, aquí van las palabras. Son totalmente al azar, así que no me hago responsable de su dificultad :

Dádiva, entraña, superfluo, enigmático, trigueño, domar, casillero, pluma, libélula, columna.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

"De dones y Dioses"

El superfluo y enigmático don que me otorgaron duerme en mi pluma cual dádiva de algún Dios desentrenado en hacer regalos.

Domar una libélula en rebeldía, pintar de dorado trigueño alguna columna que sostenga al mundo... todo me es posible... lo coherente y lo absurdo, porque todo lo que entraña el casillero que albergo en mi interior me fue concedido para transformarlo en voces de tinta.

 

 

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Pues yo creo que ya vas sabiendo lo que es la escritura automática. Acabas de poner un ejemplo.

 

XD

 

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ahora sí que me lias, si esto es escritura automática, SIEMPRE escribo de forma automática. Me estais volviendo loca la única neurona que me queda jajajjajja

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Y es posible que nos debas ese favor.¿O acaso todos los genios no estaban locos?Estamos creando un monstruo literario.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡¡¿Pero queréis escribir algo de una puñetera veeeeeeeez?!!!!!

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso