Duelo a diez palabras

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 A mí también me salió un poquito largo, pero beuno, creo que cumplí con el pedido de Asha:
 
 
 
      La supuesta avidez con que Minos encauzaba sus proyectos generó una ola de descontento entre la enervada multitud cretense, sobre todo después del dudoso enfrentamiento entre la mentada bestia y ese tal Teseo. La murmuración fue originada no más que por el mismísimo arquitecto real, cuya lengua de fuego hablaba del asunto con total liviandad: « ¿Teseo? Si ese joven no es más que un pobre actor, de esos que se atoran en el colador. De hecho, fue el que interpretó a Dioniso en la celebración pasada. Os digo que no es un guerrero, si hasta tuve que confeccionarle un mapa como tatuaje para que pudiera escapar. Todo el evento fue un movimiento comercial, con el único objeto de convertir a Creta en uno de los principales emporios de Grecia.»
      El aturdir de su susurro llegó a oídos del Rey, quien lo apresó inmediatamente e ideó el mejor castigo para el perjuro. Para ello, lo condujo por los pasillos del palacio de Cnosos hasta su recámara, en donde los esperaría la Reina. Al ingresar, la hallaron desnuda, introduciendo con renuencia un insecto negro en el abismo de su vagina, a modo de masturbación.

      «Te preguntarás qué es esto, infiel Dédalo; pues luego de meditarlo un rato y teniendo en cuenta la amistad que nos ha unido hasta hoy, decidí que lo mejor sería que pagues tu traición con la construcción de otra obra, en los alrededores de mi retiro, como lugar de asilo para la próxima cría que Pasífae dará a luz. Pero para asegurarme de que jamás vuelvas a calumniarme ante el pueblo, a fin de que no acabes dicha obra y de que te sobrevenga la muerte antes de que termines, te encomendaré construir una infinidad de laberintos, porque mira, —y enseñó una risa cínica— le solicité a mi esposa que esta vez copulara con una cucaracha.»

                                                                   Mauro Alexis.

 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Alquimia, asceta, arponear, asma, agarrotado, zozobra  Zopenco  Zurrón  Zanahoria  y  Zafra.

El Secreto

El asceta caminaba como agarrotado, sin duda por efecto del asma y del peso de su zurrón. La zozobra de su empresa era algo que no podía contemplar y sin embargo, por culpa del inútil de su ayudante había estado a punto de fracasar. A veces le daban ganas de arponear a ese zopenco. En realidad, no recordaba si lo había hecho en efecto, pero al darse cuenta de que no le acompañaba, resolvió que así había sido. Una mala idea, después de todo, porque llevar la zafra llena de aceite era un trabajo arduo para su vieja espalda. Pasó junto a un pequeño huerto, escudriñando la tierra. De pronto se detuvo, estiró una mano (tan encorvado iba que no necesitó agacharse) y arrancó una zanahoria del suelo. "Aquí  yace, después de todo, el secreto de la Alquimia" dijo mirando la hortaliza con una mezcla de sarcasmo y adoración.

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

¡¡Coon!! Lo has hecho con las 10 palabras del año pasado!!

¿ha sido un despiste??

¡Qué alegría! ¡¡cuántas aportaciones!! y muy buenas...

Ghaz, faltas tú... ¿te vas a animar? (Vaya presión..., tranqui que no te voy a pedir algo que yo todavía no he hecho)

Espero hasta el lunes para pasar el relevo, por si alguien más se anima

(No me lo pongáis tan difícil...)

 

 

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Ups! No vi las nuevas XDXD, bueno, pues ahi dejo aquel por si gusta y ya colgare el pertinente en otro momento :P

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

Ya estamos a lunes y toca pase de relevo. Creo que han salido buenos textos y no era del todo sencillo...
Paso el turno a Azhmodeus ! !

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

¡Yuju! Thnx Asha.

Pues para no perder el ritmo, dejad que busque un diccionario y dos de dados de diez caras... ¡ya está!

Las palabrejas son:

Aro, Quejumbroso, Collage, Plutonio, Estereotipo, Natalicio, Porquería, Planeado, Trasero, Emplead.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 venía dispuesto..... pero enfin, lo que tiene irse de convivencia al monte..... para el próximo participare....(suspiro) enfin.... un objetivo del año al garete....  

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

EL LEGADO

Definitivamente, aquello no era el estereotipo de un regalo adecuado. No el de un presente natalicio  que arrancara sonrisas de asombro al collage  infantil que miraba espectante cómo Julio abría el paquete más grande.

El niño cayó quejumbroso sobre su trasero aunque lo que más acusó el golpe fue la decepción.

"Emplead todo lo que veais en mí", leyó desde el suelo las letras grabadas en aquel metal.

_ Un anillo enorme ¡vaya porqueria!

Su abuelo, el Sr, Verne, sonreía desde el fondo de la fiesta con la satisfacción del que lo tiene todo planeado. Aquel aro con plutonio en su interior le enseñaría a su nieto Julio sucesos fantásticos, aunque él aún no supiera apreciarlo como un legado especial.

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Sin parar de andar, quejumbroso , entumecido el trasero de estar sentado en la silla, las piernas dormidas, y los brazos congelados, mi amigo se dirigía a su casa.Portaba en su mano un aro de oro que señalaba que estaba casado, recientemente. Su vida no era el estereotipo de los recién casados, que viven felices y comen perdices junto a su pareja. Su vida era una verdadera porquería desde que se casó. Su mujer iba a dar a luz un día donde el natalicio no sería celebrado, pues serían gastos. Y no era de extrañar. Su trabajo daba apenas para comer, y su mujer no trabajaba desde hacía años. "Emplead bien vuestro tiempo juntos" Le dijo su padre a su amigo con una sonrisa " Se va antes de lo previsto". Pero él no le veía el sentido a sus palabras, me dijo. No había planeado nada, no quería que pasase así, que él quería a su mujer y que quería cubrirla de dinero. Yo lo sabía, evidentemente, yo supe que estaban destinados el uno al otro desde que eran niños. Desde aquel collage en el colegio, donde la profesora nos había dicho que , para el final de curso, pusiesemos en una cartulina lo que más queríamos en este mundo. No me acuerdo de lo que puse, pero lo que sí recuerdo es la sensación de estar tragando plutonio al rojo vivo al ver que la cartulina de mi amigo estaba ocupada por una foto de ella que ocupaba todo el espacio, y que en la cartulina de ella había algo muy parecido. Solo recuerdo de esa noche que lloré y decidí concentrarme en los estudios. Ahora me dirijo a su casa, dispuesto a embargársela. Y una sonrisa enfermiza alumbra mis labios.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Homicidio frustrado

El día del natalicio del hijo de Pedro, nada salió como planeado. El pollo asado no cumplía con el estereotipo esperado. Parecía un collage. Morro de pato, patas de gato y cola de castor. "Emplead la imaginación y veréis un pollo" nos grito la tabernera.

Pedro quejumbroso no quiso comer esa porquería. Así que todo el esfuerzo que realice el día anterior metiendo plutonio por el trasero del pollo, no sirvió para nada. Pedro no paso por el aro, y hoy en día sigue paseando felizmente por las calles.

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Le paso el turno a Gazhkull. Me ha gustado mucho el giro final del relato, muy malvado.

 

Perdón por tardar tanto, pero estoy de exámenes y se me habia olvidado totalmente.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No pasa nada, aqui todos tenemos lo nuestro.

Mis 10 palabras, sin ir mas lejos, son: Exámen, colchón, pantalla, cuadro, huir, verborrea, cielo, militar, plaza y subsuelo.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Es verborrea, no berborrea. Aunque lo he visto escrito con b, en la RAE no sale.

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Gracias por la corrección, no lo sabía.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Dos horas después de lo debido"

El despertador volvió a quedarse dormido. Se levantó del colchón donde, una vez más, el sueño le había ganado la partida. Los apuntes para el exámen ponían el grito en el cielo desde el desorden del suelo de su habitación.

La verborrea de su madre sonaba desde detrás de la puerta y en cuanto adoptó aquel tono, tan militar como familiar, supo que no tendría lugar al que huir, no existía plaza ni refugio tan alejado, ni escondite en el subsuelo lo suficientemente profundo como para impedir que la ira de su madre lo alcanzara.

Sin decidirse a abrir la puerta, sus ojos se perdieron en la pintura que ocupaba casi la totalidad de la pared, la misma que brillaba en la pantalla de su ordenador cuando dejaba que su monitor descansara de chats.

La voz de su madre resonaba en el pasillo:

_ 40 años, 40 años y te duermes el día de las oposiciones ¿Cuando vas a madurar?

No abrió la puerta, sentía su vida tan abstracta como aquel cuadro en el que se perdían sus ojos.

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

Como vi que esto estaba en el congelador, bueno... Lo escribí al tecleo. Saludos.

      Tenía el examen sobre el colchón, la pantalla de T.V. con un cuadro novelesco y la taza de café ya fría. Había decidido huir hartada de la verborrea materna. Miraba el cielo mientras caminaba por la calle; vio tmabién el desfile militar de todos lo años. Luego llegó a una plaza, descubrió una alcantarilla y se arrojó al subsuelo sin pensar en nada. 

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Bueno, hace mucho que no participaba en el duelo.... a ver qué tal....

 

Topo

Un examen de retina por acercarte demasiado a la pantalla cuando escribes, cuando lees, cuando te bajas series de internet. Un cuadro con letras, aciertas apenas la mitad. Ciego como un topo, tal vez deberías huir y resignarte a vivir en el subsuelo. Palpando, más que mirando, en la oscuridad total de tu colchón de roca y tierra. Sin poder ver el cielo, a mucho más de dos metros bajo tierra, bajo la plaza del que solía ser tu pueblo, antes de verte obligado a militar en las filas de los habitantes del inframundo. Demasiado abajo para oír la verborrea de citas y celos, de padres ausentes, maridos infieles y mujeres con las que alguna vez te gustaría haber compartido un instante de calidad. Demasiado para recordar la luz del sol.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El despertador volvió a quedarse dormido.

Preciosa esta imagen, Jane... me encanta...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajajaj es que es mi sueño imposible... el mio, el puñetero, siempre se despierta a su hora

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

PSS, Pss, si no se anima nadie más hay que elegir relatoooooo

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

      Bueno, los dos relatos están bastante buenos y ni comparar con la mierda que me salió a mí. Sin embargo, creo que Jane merece elegir las próximas diez palabras. Saludos.

      P.D.: ¿Qué es «el día de las oposiciones»?

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... gracias, pero se supone que el relato lo elige quien puso las últimas palabras jajajjjjaja.

Esperaremos un par de dias a ver si aparece Ghaz y si no yo misma pongo las nuevas a ver si esto se mueve ¿os parece?

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Sí, ya sé quién elige al ganador, pero como Ghaz no anda por aquí últimamente y como tú dijiste que habría que elegir al ganador, yo interpreté que debíamos votar nosotros. Creo que si Ghaz no aparece, sería menester que votáramos a favor de alguno de los relatos. En tal caso, yo ya efectué mi voto.

   P.D.: No me contestaste.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Disculpa, pero no había visto la pregunta. Las oposiciones son un examen que se hace para acceder a una plaza de empleo público, osea, suele haber pocas plazas disponibles y muuuuuuuuuucha gente que quiere ocuparlas jajajjaja

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   XD Gracias Jane por aclararme. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, en vista que Ghaz parece que está muy ocupado, pongo las siguientes 10 palabras que se nos van a oxidar las teclas.

 

Informe / asiento / idea / padre / bonita / respirar /

agria / corriente /  particularidades / fría /

 

 

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Hola de nuevo chicos! gracias mil por las bienvenidas dispensadas.

Allá voy con mi D10

Informe / asiento / idea / padre / bonita / respirar /
agria / corriente / particularidades / fría /

-Y póngame también un cuarto y mitad de particularidades en escabeche
- Oiga, es que aquí las servimos con crema agria.
- Cómo dice! No me va a complacer? con lo bonita que es usted…tanto que hasta me cuesta respirar.
- No se hace a la idea lo corriente que es adular a las camareras para conseguir una mesa, Padre.
- Tomaré asiento en la barra; y también querré una respuesta bien fría con menta y pistachos, por favor.
- Así que… ¿no va Usted a cambiar de postura?
- No es que no quiera, es que no puedo, déjeme que le informe que el taburete es muy incómodo y como no me quiere dar una mesa…
- Avemaríapurisima en escabeche!!

** lo siento, quería poner las palabras clave en negrita pero no estoy muy segura del código**
Mis disculpas

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Yandros
Yandros
Desconectado
Poblador desde: 10/06/2009
Puntos: 92

He vuelto, espero que con fuerzas jajaja. Ahí va el relato

Título: Informe policial

" El informe mantenía la idea de que el padre había tomado asiento tras sopesar las particularidades de aquella situación fuera de lo corriente, instado por aquella bonita mujer de mirada fría y actitud agria que aguantaba la tensión casi sin respirar"

 

Tengo otro vale poner dos relatos??

 OcioZero · Condiciones de uso