Reto 2: " ¿Qué ves?"

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Te Veo

Te veo. Puedo veros a todos, mirando desde el otro lado del cristal, desde un mundo diferente. Puedo observar los cambios en vuestra expresión, os veo en situaciones que nadie mas conoce. Asomada al borde de esta ventana entre dos universos, veo la vida escapar de vuestros ojos. Vosotros también me veis, pero solo alcanzáis a ver una imagen fija, una fotografía. Yo, sin embargo, conozco vuestros secretos, vuestros rostros. Quizás algún día decida salir de aquí, y conocer vuestro mundo; saltar este pequeño borde, atravesar la pantalla y cambiar de realidad ¿El anonimato de la red? Ilusos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Os recuerdo que mañana se acaba el plazo para entregar y se pueden ir poniendo las valoraciones.

Enhorabuena a tod@s: hemos conseguido sacar a flote un retooooooo

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Creo que nunca he visto ninguno con tanta participación...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Pero si hemos participao 4 gatos...aiins, que tiemos aquellos en lso que habia retos con 15 y hasta 20 participantes ¿a que si Pil?

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Oye, que hay catorce relatos, tampoco está tan mal...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No digo que este mal, de hecho con los standares actuales esta muy bien (a pesar de que varios relatos sean del mismo autor), solo digo que en comparacion con lo que se ha llegado a ver en un reto, no es tan impresionante que digamos. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

aaaaaaaaaaaaaarggg, dejaros de protestar y id colgando las valoraciones, a ver si colgamos el siguiente reto antes de que se nos pase la racha

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Asombro de Lycankali:

Me ha extrañado que eligieras contarlo en pasado, pero es justo lo que pedía en el reto, de hecho creo que captamos las mismas sensaciones en esa mirada: confusión, sorpresa y cierto temor(aunque por motivos muy, muy distintos )

 

El borde del mundo de Julián Castro:

Un enfoque distinto al resto, eres el primero que la asoma en vez de esconderla.

 

Cazador de Ninotchka:

Buen giro, de los que son inesperados y cambian la historia totalmente. ¡Lo que me hubiera cambiado la vida de jugar al escondite con alguien que al encontrarte dice: hola, preciosa¡¡¡ Bienvenida al taller.

 

Invisible de Ftemplar:

De los tres que presentaste este es el que más me ha gustado, los demás quedaron demasiado escuetos. Sin embargo, creo  que"invisible"  hubiera ganado bastante de haber usado la totalidad de palabras que permitía el reto.

 

Descubriendo el secreto de Victor Mancha:

Se te adelantaron en cuanto al tema y eso resta impacto a tu final.

 

¿Dónde estoy? de Dama negra82:

Consigues el ambiente de angustia que necesitaba el texto, sin embargo, creo que el límite de palabras condicionó demasiado el final, queda algo brusco.

 

De oruga a mariposa  deHambleto:

Me gustó el relato, peeeero, no lo veo demasiado relacionado con la fotografía.

 

Rosario de Sugar Free Jazz:

Original, por lo del gato y por la visión de ese miedo. Me encantó la última frase.

 

Voy a matarte de Jasón:

ajajjaja vale, un miedo más jajjajja. Enfoque más que original y buena mezcla de humor y terror. Bienvenido al taller.

 

Te veo de Coon:

¡¡¡Bestial !!! Cambio total de protagonista, de enfoque y hasta de víctima del miedo. Lástima la tide del "mas"

 

 

Y ahora a lo difícil, porque lo de dar puntos en este reto está complicado.

3 puntos para..................Te veo

2 puntos para..................Cazador

1 punto para....................Voy a matarte

 

 

 

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Me uno, está MUY complicado elegir.

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

 Bueno, tengo que decir que el reto ha estado muy equilibrado. Todos a muy buen nivel, aunque claro unos gustan más que otros. Yo simplemente pondré mis votaciones y bastante complicado me lo han puesto:

3 PUNTOS: Rosario, de Sugar Free Jazz

2 PUNTOS: Descubriendo el secreto, de Víctor Mancha

1 PUNTO: El borde del mundo, de Julián Castro.

Un saludo a todos.

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Ayer estaba leyendo, y no terminé de decidirme. Supongo que tendré que dar una tercera leída.

Ps, Jane, yo creo que si trata de la foto, jeje.

Saludos.

Edito:

Ya tengo mis favoritos.

Ninotchka/Cazador, 3

Jason/Voy a matarte, 2

Lykankali/Asombro, 1

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Debéis comentar los textos, se supone que es la manera en la que aprendemos en el taller: sabiendo lo que hacemos bien y lo que hacemos mal (o menos bien jajajja )

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

De hecho, decido no comentar. Soy bastante mordaz a la hora de comentar y yo soy, realmente malo para andar criticando a otros. Es decisión propia, no indiferencia. Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¬¬ uuuuy lo que ha dichoo

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Me refiero a que soy bastante malo al escribir...

Y en cuanto, a eso último. No lo entiendo, pero parece malo así que "sin comentarios".

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Sugar.Free.Jazz
Sugar.Free.Jazz
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 81

Entre más mordaz y cruel mejor, eso sí; siempre conservando el espiritu crítico. Por favor comenten! yo me pondré en lo mío esta noche, que sería madrugada para ustedes que habitan al otro lado del atlántico.

BTW... Hambleto, qué buen Display!

"Yo sigo igual, sigo tal cual; quizás desmejorado"♫

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y en cuanto, a eso último. No lo entiendo, pero parece malo así que "sin comentarios".

Es que no quiero ni acordarme de la última vez que yo dije algo parecido

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Ok?

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

El pasado oscuro de Jane acecha... Ahora en serio, las normas no escritas del taller son comentar todos los textos -si no, decidselo a la propia Jane .  No sirven de nada unos votos si no están justificados, y a los participantes no les sirve de nada participar si no saben dónde están sus puntos fuertes y débiles.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A los señores moderadores (ejem, ejem): creo que para evitar susceptibilidades sería conveniente chinchetear un post con las normas y cualidades de los retos ¿no?

 

Pd; no diréis que no me pogo formalita cuando hace falta

 

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ok, mañana me pondré seria. Aunque he de decir, que obviamente el taller quiere fomentar esto de "comentar lo que se escribe", nunca había sido una norma oficial; pero me parece justo.

SaluditoS!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Malos pensamientos: Un cuadro costumbrista, bien cuidado, pero no me dice absolutamente nada, sr. efe.

Asombro: Reconozco que el final es original, pero la manera de contarlo pierde el encanto. Esas primeras frases no me gustan nada, demasiado pues, demasiado pues...

Cruda Realidad: Está bien, sí. Un final sorpresivo, sí, pero aunque esté bien escrito no me termina de llamar la atención.

El Borde del mundo: Dios, amo este relato. Me casaría con quien lo escribiera

Cazador: Pues la verdad, para lo simple que es, es de los que más me ha llamado la atención. Me ha gustado, sí señor. Bienvenido al foro.

Invisible: Éste sí que me ha gustado. Las palabras justas, un retazo suficiente de la historia. parece que sea el lector el que se está asomando un instante a la vida de la protagonista.

Libre: Demasiadas pocas palabras para una concepción de relato que necesitaría más cosas. Y ese última frase me descoloca totalmente.

Descubriendo el secreto: Lo dicho, que se te hayan adelantado le resta mérito al final. Sin embargo, me gusta cómo está escrito bastante más que el de lycan.

Dónde estoy: Sí, un final demasiado brusco, pero también el principio. Me he mareado al leer la primera frase, de verdad que no sabía dónde estaba, no se entiende. Y ese "enceguecido"... No me lo creía cuando vi que sale en el diccionario de verdad. Nunca se acostará uno sin saber algo nuevo.

De oruga a mariposa: Está bastante bien, sí, pero yo tampoco le veo relación alguna con el objetivo del reto.

Rosario: ¡me encanta! No sé por qué, pero has conseguido que me enamore de ese gato. Todavía no me lo explico. Me ha gustado muchísmo.

Voy a matarte: La verdad es que me he reído cuando ha llegado el final. Un curioso relato, sí señor. Bienvenido al foro.

Te veo: Es un enfoque muy curioso la verdad. Me ha gustado bastante, y no le veo pegas en la tecnica.

 

3 puntos para Rosario

2 puntos para Cazador

1 punto para Voy a matarte

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Malos pensamientos: Un relato muy simpático. Muy blanco e inofensivo pero me ha arrancado una sonrisa.

 

Asombro: Esto me pasa por no leerme los relatos publicados antes de escribir el mío. La idea es la misma que la mía, aunque expresada de manera bastante mas cruda, quizá demasiado para mi gusto.

 

Cruda realidad: Está bien, supongo. El giro final es curioso, pero me ha dejado algo frío.

 

El borde del mundo: Es un relato raro. No está mal, pero yo soy de gustos mas simples.

 

Cazador: Es una tontadilla, pero me ha hecho sonreír. Buen trabajo.

 

Invisible: Duro y un miedo muy real. Me ha gustado.

 

Libre: Este me ha hecho reír e identificarme con el pobre y sufrido rescatador. El estilo de frases cortas, rápidas funciona muy bien.

 

¿Donde estoy?: Me ha pasado como con "El borde del mundo". No me ha acabado de llegar.

 

De oruga a mariposa: Muy, muy simpático. Me imagino que la chica de la foto es el chico del relato escondiendose de todo el mundo. Muy bueno.

 

Rosario: Es un relato curioso. Y el nombre del gato es genial.

 

Voy a matarte: Me ha encantado. Y la asociación con la foto me hace reír. Muy bueno.

 

Te veo: Otro relato filosófico. Esta bien escrito, pero no me acaba de llegar.

 

3 puntos para "Voy a matarte"

 

2 puntos para "De oruga a mariposa"

 

1 punto para "Cazador"

 

Enhorabuena a todos. Había relatos muy buenos.

 

 

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 Caray, gracias por la bienvenida... y gracias por las críticas a mi relatín!!!

Voy a comentar los demás antes de votar, aunque debo decir que me han gustado TODOS, y no es una excusa ni nada, es que... es que están muy bien, leches! quiero votarlos todos...

 

Malos pensamientos: no soy una fan del presente (no suele gustarme), pero en este relato le aporta mucha sencillez, una sencillez que tal vez sea necesaria por el tema que trata. Mu lindo
 
Asombro: La verdad es que me ha gustado mucho cómo estaba expresado ese final, que se podría haber escrito de mil maneras diferentes. Una frase que redondea el micro espléndidamente, yeeeah
 
Cruda realidad: El tema es tan bonito… me ha dejado un poco fría el final, tal vez porque podrías haber puesto una exclamación o algo que demostrase los sentimientos de quien pilla a su padre poniendo los regalos bajo el árbol… Pero está muy bien contado, me ha gustado
 
El borde del mundo: pues me ha encantado. No sé si será la forma en que está escrito, o ese cambio repentino de relatos un poco más ligeros a este otro que es “más serio”, pero el caso es que me ha llegao. (Eso es bueno)
 
Invisible: me esperaba un relato ligero… y me encuentro con esto, que no es que sea un tema que nunca jamás se haya tratado, pero que… que está muy bien tratado, leñe, con esas poquitas frases al final que te dicen de qué va en realidad la historia. Muy bueno.
 
Libre: again, mi aborrecimiento del presente me hace disfrutar menos de este relato… que es sencillo, como el primero, pero que tiene su aquél, también como el primero.
 
Descubriendo el secreto: Pues… una pena que ya le hubieran descubierto el secreto antes, porque el relatillo está mono. Y el final también es chulo, como el del anterior “secreto desvelado”
 
Dónde estoy?: Bien, un relato que a mi juicio está muy bien escrito, con un lenguaje magnífico, sí señora… No he entendido muy bien el tema, pero no se puede negar que es una gozada leerlo.
 
De oruga a mariposa: Me ha gustado mucho! El tema, cómo lo tratas, el tono, el lenguaje… Moooola
 
Rosario: Ay, qué genial el giro del rezo al gato… Me ha arrancado una enoorme sonrisa, muy muy chulo
 
Voy a matarte: Veía venir el “asunto cucaracha” desde el verbo corretear, aunque eso no ha impedido que me haya gustado un montón cómo describes los pensamientos de la tipa. Y al final me ha sorprendido… sí, muy bueno, sí señor.
 
Te veo: Jorl, qué yuyu… Me han entrado ganas de apagar el compiuter!! Jubar. Aparte de que me encanta cómo está expresado.
 
 
 
Y los puntos… joer, qué difícil es esto, siempre me pasa igual, que querría votarlos todos porque todos me gustan lo suficiente como para votarlos!!! En fin.
 
El borde del mundo – 3 puntos
Asombro – 2 puntos
Descubriendo el secreto – 1 punto

 

Y más puntos para todos... que no hay uno malo, oiga!!! Me han encantao

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Seguid votando ¿nnoooo?'

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿ Se recuenta? esto está muuuuuy parado ¿no?

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Da hasta el final de la semana y recuenta el lunes.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

0'k ¿pero tengo que hacer yo el recuento? Nunca he sabido muy bien a quien le tocaba esa función si al retante, al moderador o al primero que quería.

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Al retante.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues entonces pongo los puntos obtenidos.

De oruga a mariposa de Hambleto..............2 puntos

Te veo de Coon............ ...............................3 puntos

Descubriendo el secreto de Victor Mancha...3 puntos

Asombro de Lycankali ...................................3 puntos

El borde del mundo de Julián Castro...............4 puntos

Rosario de Sugarfreejazz................................6 puntos

Voy a matarte de Jasón...................................7 puntos

Cazador de Ninotchka......................................8 puntos.

 

Felicidades Ninotchka. Ahora te toca decidir qué reglas y qué temas propondrás para el siguiente reto (rapidito porfaplis )

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso