"IRON MAIDEN: FLIGHT 666" ¿CUÁL ES EL MEJOR DIRECTO DE LA DONCELLA DE HIERRO?

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

El pasado 25 de mayo fue lanzado mundialmente un nuevo trabajo en vivo de Iron Maiden, titulado "Flight 666: The Original Soundtrack". El disco contiene las canciones tocadas por la banda durante la pasada gira "Somewhere Back in Time World Tour 2008" en distintos lugares como Mumbai, Sydney, Bogotá, Buenos Aires o Ciudad de México... aquí el set list completo:

 

Disc 1
1. Churchills Speech (Intro)
2. Aces High (Mumbai/India, 01.02.2008)
3. 2 Minutes To Midnight (Melbourne/Australia, 07.02.2008)
4. Revelations (Sydney/Australia, 09.02.2008)
5. The Trooper (Tokyo/Japan, 16.02.2008)
6. Wasted Years (Monterrey/Mexico, 22.02.2008)
7. The Number Of The Beast (Los Angeles/USA, 19.02.2008)
8. Can I Play With Madness (Mexiko City/Mexico, 24.02.2008)
9. Rime Of The Ancient Mariner (New Jersey/USA, 14.03.2008)
Disc 2
1. Powerslave (San Jose/Costa Rica, 26.02.2008)
2. Heaven Can Wait (Sao Paulo/Brazil, 02.03.2008)
3. Run To The Hills (Bogota/Colombia, 28.02.2008)
4. Fear Of The Dark (Buenos Aires/Argentina, 07.03.2008)
5. Iron Maiden (Santiago/Chile, 09.03.2008)
6. Moonchild (San Juan/Puerto Rico, 12.03.2008)
7. The Clairvoyant (Curitiba/Brazil, 04.03.2008)
8. Hallowed Be Thy Name (Toronto/Canada, 16.03.2008)

 

No sólo por la selección de temas tan maravillosos, sino por el hecho de haber estado ese 28 de febrero de 2008 en su concierto en Bogotá, el disco me ha encantado. Sumado a ello, la posibilidad de escuchar distintas audiencias en un sólo disco, convierten a este lanzamiento en uno de sus mejores directos.

 

Por otro lado también me gustaría averiguar ¿Cuál, o cuales, de los directos de IRON MAIDEN son sus favoritos? Teniendo en cuenta que la lista es larga:

 

* Live After Death (1985)

* Maiden England (1989)

* A Real Live One (1993)

* A Real Dead One (1993)

* Live at Donington (1993)

* Rock in Rio (2002)

* Death on the Road (2005)

* Flight 666: The Original Soundtrack (2009)

 

En lo personal, considero que los directos que recogen la escencia de IRON MAIDEN en vivo y que tienen los mejores setlist son: "Live at Donington", "Live After Death" y "Flight 666", aunque en el "Rock in Rio" encontramos excelentes versiones de canciones del "Brave New World" (como "Blood Brothers"), y la calidad del "Death on the Road" con canciones como "No More Lies", "Lord of the Flies" o "Raimaker", los convierten en muy buenos directos... sin embargo nada se podrá comparar con las sensaciones vividas en carne propia en un concierto de Maiden.

 

 

...Y el peor de sus directos: A Real Live One

 

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Qué tal está el film? No he visto nada.

En cuanto a la pregunta, poco que añadir: Live after death, ya no el mejor directo de Maiden, sinó uno de los mejores de la historia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

yo el documental me lo he querido bajar dos veces,  y las dos veces ha sido porno. A ver si ahora me sale bien. Tiene buena pinta.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de Iced Guardian
Iced Guardian
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 118

yo el documental me lo he querido bajar dos veces,  y las dos veces ha sido porno. A ver si ahora me sale bien. Tiene buena pinta.

JAJAJAJAJAJAJA ¿Pero cómo coños lo has buscado?

"Pain has a Face. Allow Me To Show it To You"

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

pfff no quiero ni oir hablar de esta gira, no quiero voler a recordar que me perdí el conciertazo de mi vida por culpa de las inclemencias climatológicas.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Ahorasepone
Ahorasepone
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2009
Puntos: 12

   Yo también me perdí el de Zaragoza... la cara de tonto fue de órdago. Para mí todos tienen su aquel, incluyendo varios bootlegs que tengo por ahí. En los "Real live&dead" las voces del público (que suelen bajar pero esta vez no hicieron) son acojonantes. El Maiden England que me compré hace mil años por 800 pelas (5 euros) original me encantaba... El Rock in Rio fue un regreso cojonudo también.. pero el auténtico, que muestra a la banda en su momento más alto, es el Live after Death. Lo bueno (para los fans enfermos como yo) es que han mantenido un nivel increíble durante muchos años, y aún lo mantienen. Muy pocas tienen ese nivel sobre el escenario y esa comunión con los fans.

    El flight 666 está bastante bien, sobre todo para uno que además se dedica a los aviones, como un servidor....

      Pues eso, que seguimos por aquí... ya tomé nota de lo de FF...

 

  Saludosssss

 

..... sigue queriendo ketchup?

DEP Dimebag

 OcioZero · Condiciones de uso