El Método Sofía: No, profe, no me estoy copiando

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Hombre, a lo tonto hay 4 poemas, y ya se sabe que los retos en verano no son gran cosa.Yo propongo que terminemos este y organicemos todo para uno nuevo para mediados de Septiembre-Octubre.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Voten, pues. Yo mañana. Tengo pereza.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Pero no era el perezoso inventor del método el que se ocupaba de señalar el ganador?... ains, que vale que el verano engorde pero que provoque amnesias....

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, al ataque y ya sabéis: de mis valoraciones no podéis esperar demasiado criterio técnico, a decir verdad ninguno.

 

Oda a todos los hombres de Jspawn:

Supongo que la parte femenina es la propia vida, si no no me enteré de nada, peeeero como la poesía no necesita de análisis para transmitir tampoco te ha hecho falta una explicación contundente. Me ha gustado porque los versos exigidos quedan naturales y fluyen dentro del ritmo que le has dado al poema. Me quedo con esa dualidad del verbo creer y creo que es una genialidad el cómo la utilizaste.

 

Una parte de mi de Jane Eyre:

Sólo espero que se haya entendido el tema porque no estoy muy segura.

 

Descanso eterno de Ghazkull:

Me resultó demasiado cargado de "porque" pero supongo que es cuestión de gustos en sonoridades. Me choca la virgen del primer verso escogido, es más creo que hubiera quedado mejor sólo con "en su apretón de sangre" pero claro, algún tiquismiquis hubiera dicho que  atentabas contra las normas. De todas formas, con virgen y todo, la primera estrofa es la que más me ha gustado.

 

El viaje de la lírica al encuentro de un Don Nadie de Darthz:

Me gustó la contradicción que encierran el título y el poema en sí. Pocas pegas, como siempre, pero puestos a elegir algo a destacar, me quedo con la estrofa final porque es por sí sola toda una declaración filosófica firme y contundente.

 

Ala, que pase el siguiente.

 

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¿Pero no era el perezoso inventor del método el que se ocupaba de señalar el ganador?... ains, que vale que el verano engorde pero que provoque amnesias....

Eso era en el duelo, abuela, que ya no sabe usté de lo que habla

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo que hacen los años ¡¡Ay qué lástima!!!! Entonces ¿3, 2 y 1?

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vaaaaale, he tenido que retroceder hasta el origen del métosdo para contestarme sola (me estoy haciendo mayor irremediablemente)

Mis 6 puntos se reparten de la siguiente manera:

3 puntos................ Oda a todos los hombres

3 puntos ..................El viaje de la lírica al encuentro de un Don Nadie.

Creo que son los dos mejores con diferencia y eso hace que acaparen la totalidad de mis votos.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Bueno, ya está aquí el perezoso tiquismiquis inventor del método ¬¬.

De manera general, siento decir que este reto me ha decepcionado un poco más que los anteriores. Los poemas que os di eran raros, y así han salido algunos de los de aquí presentes; junto con el deficit neuronal veraniego, he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para entenderlos.

Oda a todos los hombres: El tuyo es de los que más me ha gustado, pero le encuentro unos fallos. El primer verso sobra un poco, además, no sé si está bien eso de poner dos dos puntos tan juntos -iluminame, que tu eres el profe de lengua aquí xD-. Después, ese dolor seguido de pasión en el verso siguiente corta mucho el verso y el ritmo de esa parte en general. Tampoco me gusta esa repetición de luna. Lo del verbo creer y crear es una genialidad, pero no me acaba de gustar eso de "cree que haya..." ¿No sería mejor un: "cree un mundo..."? La segunda estrofa es genial.

Una parte de mí: ¡Odio las rimas en aguda y nunca me cansaré de decirlo! ¡Nunca! Eso, de primeras, ya te quita muchos puntos. Los cuatro primeros versos parece que te duermes. El antepenultimo y el ultimo: demasiado parecidos y demasiado juntos. No me ha gustado, Jane, sobre todo porque sé que puedes hacer algo mejor que esto.

Descanso eterno: Bien, bien, está bien, pero en la primera estrofa vas un poco desordenado, un poco caótico. El principio de la segunda hubiera quedado de **** madre si hubieras hecho la anáfora completa: "que lo mismo es que viva sin ganas/que lo mismo es que muera". Aparte, la repetición del porque no queda nada bien. En la tercera estrofa tengo que aplaudirte, me gusta mucho.

El viaje de la lírica...: Este es otro de los que me ha gustado. Sin embargo, hay versos que no sabría cómo explicarlo, pero no me terminan de encajar, como el tercero de la primera, el segundo de la siguiente... La tercera, también genial - no sé qué pasa que me gustan las terceras estrofas- Tengo una pregunta: ¿el "eso es todo" forma parte del poema?

 

 

Bueno, ahora llega la hora de repartir los puntos. Siempre pasa igual con Jspawn y Darthz: nunca me decido. Esta vez, cuando leo uno digo: este es. Pero cuando vuelvo a leer el otro, digo lo mismo. Nada, esta vez parece que Darthz se impone en mi conciencia, porque me parece más correcta su forma. Así que:

4 puntos para El viaje de la lírica.

2 puntos para Oda a todos los hombres.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Texto de Jane

Yo creo que sí he entendido el tema. La pérdida de libertad en un momento de tu vida y que te llevó a hacer cosas de las que ahora, en cierto modo, te arrepientes. Es un tema profundo y me gusta. El poema tiene carácter.

Texto de Ghazkull

La vida duele y es un tema recurrente en muchos poetas. Le has metido un cincuenta por ciento de tema profundo y otro cincuenta por ciento de épico-novelesco. Y eso me ha gustado porque el resultado final es muy bueno. Corrige lo de "mudanas"(si puedes), te has comido una ene.

Texto de Darthz

Aquí el tema lo he encontrado algo difuso, pero sólo por la última estrofa he de alabarte, te han encajado las palabras a la perfección. Las dos primeras podrían haber tenido mucho más fuerza.

 

Jane-------2 puntos

Darthz------2 puntos

Ghazkull-------2 puntos

Estábamos sujetos a experimentar con los versos y eso ha influido bastante en el resultado de la construcción de nuestros poemas.  Julián Castro, los dos puntos están bien usados. Se usan para igualar o incluir una cosa a otra. Y al igual que los paréntesis y los corchetes se pueden superponer y se entiende lo que queremos dar a entender no veo por qué aquí no.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Vale, lo que no sabía era si se ponían poner dos dos puntos - qué mal suena- tan seguidos, como habías hecho en tu poema. De hecho, yo siempre me veo tentado de hacerlo muchas veces, pero nunca sabía si estaba bien o no.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Veamos, comentario de todos los textos.

Oda a todos los hombres, de Jspawn.Me ha gustado bastante, pero hay cosas que resultan repetitivas, como lo de cree, del verbo crear y cree del verbo creer, y los últimos 4 versos parecen un poco descolocados, pero está muy bien.3pts

Jane Eyre, Una parte de mí.Me encantas los 4-5 primeros versos, pero a partir de ahí vas como perdiendo el ritmo y en las 3 últimas prácticamente repites el verso.Sin embargo no está nada mal.1pt

El Viaje de la Lírica al encuentro de un Don Nadie.De Darthz.Un título ingenioso,pero al leer detenidamente tu poema, veo que todas las frases que se deben usar están repetidas, y eso le quita un poco.La rima del 1º y 4º verso está bastante pillada,pero a partir de ahí todo genial, me ha encantado.2pts.

He de decir en las puntuaciones, que aunque el que más me ha gustado es el poema de Jspawn, el de Darthz y el de Jane deberían tener una nota parecida porque están muy parejos.

 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

He de decir en las puntuaciones, que aunque el que más me ha gustado es el poema de Jspawn, el de Darthz y el de Jane deberían tener una nota parecida porque están muy parejos.

De hecho, puedes hacerlo. El sistema de votación no es como los demás retos: tienes 6 puntos para repartir como tú quieras. Mira las normas al principio.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

(2) Oda a todos los hombres: Me ha encantado, el poema gira de forma muy intensa y emotiva. En algunos puntos he visto dibujado en el fondo del poema a Whitman, un humano muy universal que habla al hombre y a sus vidas de manera universal.

(4) Una parte de mí: Me encanta la naturaleza de tu lírica aquí, está viva y habla desde una sinceridad pasmosa, hay fuerza y sensibilidad al mismo tiempo. Un buen homenaje a ti misma. Y me encanta el primer verso. Bravo.

Descanso eterno: Empezó bien, pero la segunda estrofa me ha desencajado porque me ha parecido un poco absurda. No sé si la pensaste, tal vez podrías explicarme un poco qué quisiste decir y, como al fin y al cabo todo el tema del alma y la vida es subjetivo, podré entenderte.

www.obliviamare.es

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

En respuesta al comentario de Julián, sé que puedo, pero si le otrogase otro punto a Jane serían 7 en total.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Y ahora k veo lo d Darthz le digo k la 2º estrofa es algo así como las dudas que tiene el protagonista sobre la vida y la muerte en las batallas, no le importa vivir o morir siempre que sea luchando.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Esto son los resultados:

 

El viaje de la lírica: 11 puntos.

Oda a todos los hombres: 10 puntos

Una parte de mí: 3 puntos.

 

Por una nimia ventaja, el ganador de esta edición del Método es Darthz. Enhorabuena, y también a Jspawn, que se queda a las puertas.

 

Ale, Darthz, corre a elegir el sobre.

 

 

 

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Os agradezco a todos.

¿Dónde elijo el sobre?

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

LISTA DE SOBRES

El juego de la oca
Exaltación
Perdone, señor, pero creo que no le entiendo.
Esta letra me suena
Heidi, ¿qué haces aquí?
Poemas de ayer y de hoy
Como la vida misma
¡Yuhú!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Elijo "Perdone, Señor, pero creo que no le entiendo".

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Juju, este te va a gustar, Darthz...

Esta noche o mañana a más tardar lo cuelgo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

A mí me gusta todo lo que lleve manzanas.

www.obliviamare.es

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

No, si ya....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso