Elecciones europeas: A por el 70%

94 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema de hablar de un ideal de justicia es que ¿quién lo determina? Por ejemplo, el aborto: para unos, un asesinato, para otros un mero ejercicio de libertad personal. ¿Quién tiene razón?

 El principal problema de la democracia es que no se puede aspirar a que un grupo de humanos actue de forma logica y menos en cuestiones de catadura moral ya que los impulsos morales de las personas son basicamente respuestas emocionales donde la razon solo funciona de vez en cuando como justificante. Por lo tanto yo soy mas partidario de un gobierno de aquellos que han demostrado una mayor racionalidad y que hayan sido educados para tomar sus decisiones desde la razon objetiva y no desde la opinion subjetiva. Es obvio que este gobierno, pese a que debe actuar de la forma mas fria e inhumana posible, no puede actuar de espaldas a la sociedad y a la historia y debe tener la suficiente mano izquierda para ir transformando el mundo a un ritmo adecuado y soportable, y obviamente uno de sus primeros pasos seria intentar hacer entender al pueblo lo lejos que esta la moral de lo razional y que por lo tanto unos criterios morales no pueden imponese ya que son en la mayoria de los casos indemostrables.

Para que quede claro yo no creo en el bien y el mal, al menos intelectualmente (desgraciadamente no puedo librarme de todos los resquicios de educacion moral que pesan sobre mi) pero si creo en lo justo y lo injusto, por ejemplo yo no creo que matar este mal creo que en determinadas situaciones es injusto y en otras justo (defensa propia o eutanasia consentida por el enfermo serian algunos de los casos donde lo consideraria justo); para que no haya confusion voy ha señalar el significado que he dado en este caso a justicia y bien, la accion justa la accion que se llevaba a cabo desde la consideracion racional de igualdad de derecho de las partes, mientras que bien lo asocio a la accion llevada a cabo desde el juicio moral.

Pero este no es el tema del post aunque la verdad me siento mas que tentado de abrir un post sobre formas de gobierno no democraticas y la legitimidad intelectual de las decisiones democraticas.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Sí, seguro. Los políticos pensarán: jaja mira esos obreros, les jodemos bien jodidos pero luego llegan a su casa y se quedan tan contentos viendo la tele, se la suda lo que hagamos con ellos.

No te kito la razon, la puta desgracia es ke suele ser asi.

Bueno bueno, eso de positiva... Tienes al enemigo fascista ahí enfrente y en vez de luchar contra él te pones a joder al que lo está combatiendo... muy responsable esa actitud sí señor.

Kien jodio a kien?, los estalinistas no veian kon buenos ojos lo ke los anarkistas estaban konsiguiendo, kon un apoyo popular inmenso, los rojos fueron los ke se dedikaron a joder, lo ke me faltaba por leer ya.

El bienio reformista fue la mayor experiencia socializadora de España. Los anarquistas sólo tenían que ayudar a ganar la guerra para ver cómo aparecía una República mucho más social todavía, y con la mayor parte de los derechistas muertos quién sabe a dónde se hubiera llegado.

Esa republika se dediko a asesinar anarkistas, en un principio estos la apoyaron y todo kon 3 ministros en sus filas, luego se vio lo ke de verdad era esa republika, no kreo ke tenga ke decir nada mas sobre este tema.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.lahaine.org/index.php?p=38399

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Y no sería más práctico para los anarquistas montar un "partido" similar o directamente votar al de Ciudadanos en Blanco? No habría interpretaciones erroneas, los votos en blanco, nulos o la abstención no serían aprovechados por el resto, y tampoco creo que ideológicamente el montar un partido de esas características contradiga demasiado sus ideales.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

¿Y no sería más práctico para los anarquistas montar un "partido" similar o directamente votar al de Ciudadanos en Blanco? No habría interpretaciones erroneas, los votos en blanco, nulos o la abstención no serían aprovechados por el resto, y tampoco creo que ideológicamente el montar un partido de esas características contradiga demasiado sus ideales

No seria muy anarkista krear un partido politiko, es una kontradiccion, me parece respetable y kon buenas intenciones lo de esa organizacion politika, pero insisto, al menos yo, no kiero kolaborar kada 4 o 5 años en este circo, el simple hecho de pensarlo, (aunke fuese a votar nulo o en blanko y estar rodeado de tanta gente a la ke van a engañar), me askea.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Una vez más la CNT ha salido a manifestar su oposición al circo electoral. Hemos pegado carteles abstencionistas en las inmediaciones de algunos colegios electorales y se han hecho acciones de otro tipo, siempre con la intención de reivindicar que la lucha está en la calle y en los tajos, y que los parlamentos no son sino espacios donde se da cabida al privilegio y la delegación. Los anarcosindicalistas, como trabajadores, nos oponemos a que nadie hable por nosotros, a que nadie nos gobierne, porque desconfiamos de los partidos políticos y de la clase política en general y porque sabemos que el pueblo se puede gobernar solo a través de asambleas en los tajos y en las ciudades. Nosotros lo demostramos cada día con la vida asamblearia de nuestras secciones y sindicatos, donde todo el mundo tiene voz y nadie tiene el privilegio de cobrar por ejecutar las decisiones de la mayoría.

Hoy en día los anarcosindicalistas rechazamos esta falsa democracia y renunciamos al mercadeo del capitalismo, que ofrece sillones desde la extrema-derecha a la extrema-izquierda y que permite que los políticos, sean del partido que sean, se puedan llevar su bocado, expoliando nuestros bolsillos.

Pero la CNT, que no se equivoque nadie, no es apolílitica. Nuestras ideas son antipolíticas y de clase, queremos una sociedad nueva que ponga la riqueza al servicio del pueblo, que impida la generación de privilegios de toda tipo y que sea libertaria en lo político, es decir, que la gente tome decisiones por sí misma a través de las asambleas y la federación de las mismas. Por eso perseguimos el Comunismo Libertario, la Anarquía.

Hoy como ayer, miles de anarquistas en todo el mundo (Grecia, España, Chile, Italia, EE.UU. y en todo el mundo en general) reclamamos el derecho a decidir por nosotras y nosotros mismos, a que los políticos se queden en paro y a que el Estado, que es el que asegura los privilegios de los de siempre, se convierta en cenizas.

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo! Con el anarcosindicalismo: a por la Anarquía!

Los mismos renglones de siempre. Manifiestos anarcosindicalistas que no proponen medidas concretas salvo la abstención electoral. Me da la impresión de que muchos miembros de la CNT viven de un modo anacrónico; esto no es el 36.

 

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Los mismos renglones de siempre. Manifiestos anarcosindicalistas que no proponen medidas concretas salvo la abstención electoral. Me da la impresión de que muchos miembros de la CNT viven de un modo anacrónico; esto no es el 36.

Kuando uno mantiene un ideal se supone ke es para siempre, si yo tengo unas ideas libertarias no voy a dejar de luchar por ellas o mejorar en la medida de lo posible este sistema, es lo ke hace la CNT, se puede o no estar se akuerdo kon ellos, pero es lo ke mantiene vivo a este sindikato, y es ke no a kambiado en nada sus propuestas libertarias, mira la UGT del 36 y la UGT del 2009, es para deskojonarse.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 No seria muy anarkista krear un partido politiko, es una kontradiccion, me parece respetable y kon buenas intenciones lo de esa organizacion politika, pero insisto, al menos yo, no kiero kolaborar kada 4 o 5 años en este circo, el simple hecho de pensarlo, (aunke fuese a votar nulo o en blanko y estar rodeado de tanta gente a la ke van a engañar), me askea.

Es que a ti las palabras "partido político" te dan asco, pero ten en cuenta que estos no funcionarían como tal. No colaborarían con ese circo porque sus escaños los dejarían vacíos y devolverían los sueldos. Y una vez alcanzado su objetivo el partido se disolvería.

Por otra parte no sé qué os ha entrado a todos con la CNT. Es un sindicato (y comparándolos con el resto de los pocos decentes que quedan) no un partido político. Como anarquistas tendrán su posición respecto al parlamento y las elecciones (y la abstención es lo más coherente con sus ideas) pero no están aquí para ofrecer ninguna propuesta. Su frente de lucha principal es el laboral no el congreso, y es ahí donde deben moverse de verdad. Decir que por quedarse el domingo tocandose las bolas en el sofá en vez de ir al colegio no hacen nada me parece bastante insultante.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No digo que deba existir un cambio de base, pero es evidente que el sindicalismo de ahora no es el mismo que el del siglo pasado.

Y contestando a Dreadful, la CNT no es ningún partido, pero de algún modo se extralimita como sindicato en la medida en que pide la abstención. Desde esta óptica no veo erróneo el análisis. Tampoco he querido menospreciar las conquistas que puedan efectuar a favor de los trabajadores pero es que pedir la abstención es una medida a la que no veo cabida en un contexto económico y social como el que hay ahora en Europa y el resto del mundo mundial.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

La CNT komo sindikato anarkosindikalista basa la mayoria de sus mensajes, propuestas o luchas en defender a los trabajadorxs, pero komo organizacion anarkista ke es, tambien tienen todo el derecho a kritikar todo tipo de posturas ke tengan ke ver kon la politika, las carceles, los presxs...etc.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero este no es el tema del post aunque la verdad me siento mas que tentado de abrir un post sobre formas de gobierno no democraticas y la legitimidad intelectual de las decisiones democraticas.

Pensé que a estas alturas ya lo habrías abierto.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Es que a ti las palabras "partido político" te dan asco, pero ten en cuenta que estos no funcionarían como tal. No colaborarían con ese circo porque sus escaños los dejarían vacíos y devolverían los sueldos. Y una vez alcanzado su objetivo el partido se disolvería.

Ya e dicho antes ke respeto las buenas intenciones de esta organizacion politika, pero.....

Por otra parte no sé qué os ha entrado a todos con la CNT. Es un sindicato (y comparándolos con el resto de los pocos decentes que quedan) no un partido político. Como anarquistas tendrán su posición respecto al parlamento y las elecciones (y la abstención es lo más coherente con sus ideas) pero no están aquí para ofrecer ninguna propuesta. Su frente de lucha principal es el laboral no el congreso, y es ahí donde deben moverse de verdad. Decir que por quedarse el domingo tocandose las bolas en el sofá en vez de ir al colegio no hacen nada me parece bastante insultante.

En esto de akuerdo totalmente.

salud.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10944

 

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Cito a quien dijo lo del voto en blanco el voto en blanco por ley se lo apropia el partido con mayor numero de escaños

Los Anarquistas de la CNT, son los unicos que no reciben subvencion gubernamental ya que se negaron a acatar el gobierno, como que admiro y se mantienen mediante donativos..... lo contrario que la CGT simil anarquista que se bajo los pantalones para tener subvencion y si hubo un partido anarquista que duro solo 5 años el partido general de los trabajadores o algo asi

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Cito a quien dijo lo del voto en blanco el voto en blanco por ley se lo apropia el partido con mayor numero de escaños

¿Tú sabes cómo funciona la Ley electoral?

Porque el único efecto del voto en blanco es vetar el acceso al parlamento a los partidos minoritario, ya que el 3% de votos en la circunscripción exigido para tener escaño se calcula teniendo en cuenta los votos en blanco.

Una vez hecha esa cuenta, es como si no existieran, o si lo prefieres, se reparten proporcionalmente entre los partidos más votados (como total, va en términos relativos, es exactamente lo mismo).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10944

Con la abstención hemos ganado aquellos que, considerando el corporativismo de la clase política, queremos deslegitimar un sistema de partidos que patrimonializa el estado y la representatividad de la soberanía popular; un sistema democrático en el que los partidos gobiernan haciendo uso ilegítimo del "interés general".

Dudo mucho que todos los que  no fueron a votar fuera por ese motivo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10944

No estoy de acuerdo. La 'clase política' vista como un bloque de marionetas del sistema con los mismos intereses es una barbaridad. Hay que cambiar el discurso anarquista contra los parlamentos liberales del siglo XIX en que dos partidos manipulaban las elecciones y la mayor parte de la poblacion no podía optar por ser representada ni de que sus partidos hicieran reformas. Joan Herrera no es Bono, Labordeta no es Aznar. No se puede ver un voto en sentido horizontal (izquierdas y derechas) que dice el texto porque los partidos también se posicionan en vertical y horizontal (los que tienen el poder y los que no lo tienen).

Cuando un programa, declaraciones y unas acciones de gobierno se encaminan al neoliberalismo y es claramente un programa de clase (burguesa) y otros muchos partidos más pequeños se presentan con programas de clase trabajadora para subvertir el orden establecido, no puedes verlos a todos iguales o estás ciego.

El error histórico del anarquismo se vio ya hace milenios. Una II República que traía en camino reformas, laicistas, racionalistas, modernizadoras, algunas económicas de clase muy profundas, fue desestabilizada sin parar por el revolucionarismo nervioso e infantil de algunos ácratas. Todo por el mito del 'Estado'. El Estado es un ente abstracto, no existe, no es un enemigo que nos desea aplastar, sino reflejo de un juego de intereses. Si se quiere cambiar algo se debe empezar por penetrarlo. Que caiga solo nos deja en la incertidumbre de para dónde irá la balanza, si al despotismo o qué se yo, algunas comunas de cierto tipo y otras que hacen razzias sobre las demás...

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

http://www.lahaine.org/index.php?p=38666

Bravo.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

La 'clase política' vista como un bloque de marionetas del sistema con los mismos intereses es una barbaridad.

Para mi no lo es, klase politika solo hay una, ke tu tengas unas preferencias es otra kosa, pero un politiko, ya sean unos mejor vistos ke otros, siempre sera un politiko, y kontara kon todo mi rechazo.

 

Cuando un programa, declaraciones y unas acciones de gobierno se encaminan al neoliberalismo y es claramente un programa de clase (burguesa) y otros muchos partidos más pequeños se presentan con programas de clase trabajadora para subvertir el orden establecido, no puedes verlos a todos iguales o estás ciego.

Programas de klase trabajadora?, ke gracioso, ya hemos visto a lo largo de la historia lo ke esos partidos han hecho por la klase obrera, nada, todo palabreria electoralista y mentiras, o se han konvertido en dictaduras.

Y todo partido politiko ,por muy de obrero ke vayan es burgues, ya tengan mayor o menor influencia, sus intenciones es seguir manteniendo vivo al estado y el kapital.

El error histórico del anarquismo se vio ya hace milenios. Una II República que traía en camino reformas, laicistas, racionalistas, modernizadoras, algunas económicas de clase muy profundas, fue desestabilizada sin parar por el revolucionarismo nervioso e infantil de algunos ácratas. Todo por el mito del 'Estado'. El Estado es un ente abstracto, no existe, no es un enemigo que nos desea aplastar, sino reflejo de un juego de intereses. Si se quiere cambiar algo se debe empezar por penetrarlo. Que caiga solo nos deja en la incertidumbre de para dónde irá la balanza, si al despotismo o qué se yo, algunas comunas de cierto tipo y otras que hacen razzias sobre las demás...

La II republika prometio todo eso ke tu dices, konto kon el apoyo al principio de los anarkistas, y una vez ke se vio ke todo eso era mentira, los anarkistas hicieron lo ke tenian ke hacer, desvinkularse totalmente de esa republika y hacer su revolucion, les salio caro si, torturas y asesinatos ordenados por el asesino Azaña.

Sobre todo en Casas viejas se vio todo un ejemplo de reformismo proletario, si señor, esa era la forma de actuar de la republika y su guardia de asalto, quemando, torturando y asesinando trabajadores...

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Oh, sí, trabajadores que no habían hecho nunca nada malo, ni habían asaltado un cuartel y dejado algún que otro muertecillo, qué va... Ni se negaron a salir dejando a mujeres y niños dentro como medida de presión, nooo... Y obviamente si unos tíos se cargan a unos colegas tuyos no tendrás muchos miramientos con ellos, en los ánimos de la guardia de asalto poco tuvo que ver una orden del gobierno creo yo, especialmente cuando Azaña se negó a condenar a muerte a Sanjurjo (y matándolo se habría ahorrado algún dolor de cabeza).

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Para mi no lo es, klase politika solo hay una, ke tu tengas unas preferencias es otra kosa, pero un politiko, ya sean unos mejor vistos ke otros, siempre sera un politiko, y kontara kon todo mi rechazo.

Los hay majos y que salen realmente de abajo, saben donde estan, y saben que quieren, no por el hecho de estar en el parlamento te vuelves el demonio. Vuelvo a decir, Labordeta no creo que sea Zaplana. Como tampoco Pi y Margall tenía nada que ver con Prim.

Programas de klase trabajadora?, ke gracioso, ya hemos visto a lo largo de la historia lo ke esos partidos han hecho por la klase obrera, nada, todo palabreria electoralista y mentiras, o se han konvertido en dictaduras.

Y todo partido politiko ,por muy de obrero ke vayan es burgues, ya tengan mayor o menor influencia, sus intenciones es seguir manteniendo vivo al estado y el kapital.

Si eso fuera verdad, entre Marinaleda y cualquier pueblo andaluz gobernado por el PP no debería de haber diferencias. ¿Crees que no las hay?

¿Se puede seguir sosteniendo al Estado como instrumento represor al servicio de la clase burguesa despues del siglo XX?

La II republika prometio todo eso ke tu dices, konto kon el apoyo al principio de los anarkistas, y una vez ke se vio ke todo eso era mentira, los anarkistas hicieron lo ke tenian ke hacer, desvinkularse totalmente de esa republika y hacer su revolucion, les salio caro si, torturas y asesinatos ordenados por el asesino Azaña.

Sobre todo en Casas viejas se vio todo un ejemplo de reformismo proletario, si señor, esa era la forma de actuar de la republika y su guardia de asalto, quemando, torturando y asesinando trabajadores...

 

Los anarquistas nunca apoyaron nada, porque juegan en otro mundo. ¿Reforma agraria? la primera vez que intenta hacerse seriamente y con un gobierno con intenciones de modernizar españa y se lian a pegar tiros porque no estan conformes. Quien se come eso. Vaya falta de cálculo político. Había hambre, entiendo las prisas, pero el dogma revolucionario a veces es contrarrevolucionario.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Los hay majos y que salen realmente de abajo, saben donde estan, y saben que quieren, no por el hecho de estar en el parlamento te vuelves el demonio. Vuelvo a decir, Labordeta no creo que sea Zaplana. Como tampoco Pi y Margall tenía nada que ver con Prim.

No dudo de las buenas intenciones de algunos, pero no dejan de ser politicos.

Si eso fuera verdad, entre Marinaleda y cualquier pueblo andaluz gobernado por el PP no debería de haber diferencias. ¿Crees que no las hay?

No las hay, su alcalde sigue tomando las decisiones politicas del pueblo, existe un poder centralizado.

¿Se puede seguir sosteniendo al Estado como instrumento represor al servicio de la clase burguesa despues del siglo XX?

Si, en mayor o menor medida, (como podria ser el ejemplo de marinaleda), hay un lider que es el primero en tomar decisiones, por lo tanto sigue habiendo detras unos intereses.

Los anarquistas nunca apoyaron nada, porque juegan en otro mundo. ¿Reforma agraria? la primera vez que intenta hacerse seriamente y con un gobierno con intenciones de modernizar españa y se lian a pegar tiros porque no estan conformes. Quien se come eso. Vaya falta de cálculo político. Había hambre, entiendo las prisas, pero el dogma revolucionario a veces es contrarrevolucionario.

Nunca?, al principio de la proclamada II republica tuvo 3 ministros anarquistas y todo.

Como comprenderas, si todo eso que prometieron no funcionaba, incluso se convertia en una fuerte represion, haciendo salir del poder a los pocos meses a esos 3 ministros que confiaban en el cambio, pues chico, veo normal que la gente saliese a la calle a defenderse, mas cuando ves ke una mayoria de los trabajadores se inclinaban por las ideas libertarias.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Oh, sí, trabajadores que no habían hecho nunca nada malo, ni habían asaltado un cuartel y dejado algún que otro muertecillo, qué va... Ni se negaron a salir dejando a mujeres y niños dentro como medida de presión, nooo... Y obviamente si unos tíos se cargan a unos colegas tuyos no tendrás muchos miramientos con ellos, en los ánimos de la guardia de asalto poco tuvo que ver una orden del gobierno creo yo, especialmente cuando Azaña se negó a condenar a muerte a Sanjurjo (y matándolo se habría ahorrado algún dolor de cabeza).

La inmensa mayoria no habian cogido un arma en su puta vida, como e dicho antes a natxo, tenian que defenderse.

Hubo muertos en ambos lados, y?, o ya estamos con lo de siempre, si yo mato soy un terrorista y si lo hace el estado es legitimo, habia una presion por que la situacion lo requeria.

Sanjurjo no fue condenado a muerte no, pero Azaña si dijo cadena perpetua, vaya, luego salimos muchos por aqui criticandola.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

La inmensa mayoria no habian cogido un arma en su puta vida, como e dicho antes a natxo, tenian que defenderse.

Hubo muertos en ambos lados, y?, o ya estamos con lo de siempre, si yo mato soy un terrorista y si lo hace el estado es legitimo, habia una presion por que la situacion lo requeria.

Sanjurjo no fue condenado a muerte no, pero Azaña si dijo cadena perpetua, vaya, luego salimos muchos por aqui criticandola.

 

 A ver, que sí, que era una zona pobre y deprimida y los campesinos vivían de puta pena, pero ¿defenderse de qué?  En vez de esperar a la reforma agraria asaltaron un puto cuartel y dejaron dos muertos. ¿Que esperaban, que no hubiera represalias? 

Y si creían que aquello era la revolución, menuda mierda de revolución, con perdón. Ya ves lo que duró. ¿De verdad creían que podían hacerla ellos solos sin coordinación con el resto del Estado?

Y la cadena perpetua de Sanjurjo era lo menos que le podía caer después de intentar un golpe de Estado. Yo lo habría matado, a él y a unos cuantos más. Matar al bicho antes de que crezca, como dijo natxo.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 A ver, que sí, que era una zona pobre y deprimida y los campesinos vivían de puta pena, pero ¿defenderse de qué?  En vez de esperar a la reforma agraria asaltaron un puto cuartel y dejaron dos muertos. ¿Que esperaban, que no hubiera represalias? 

La reforma agraria no funcionaba, de echo la tasa de paro era mucho mayor en 1933 que en 1931, al igual que las huelgas eran mas frecuentes y muchas de ellas fuertemente reprimidas, de ahi las insurrecciones anarquistas y su autodefensa contra las fuerzas de seguridad.

Y si creían que aquello era la revolución, menuda mierda de revolución, con perdón. Ya ves lo que duró. ¿De verdad creían que podían hacerla ellos solos sin coordinación con el resto del Estado?

La CNT y demas anarquistas lo unico que hicieron fue luchar contra el estado, lo mismo que habian hecho en la dictadura lo hacian en la republica, simplemente habia que eliminar toda forma de poder, y repito y como e dicho a natxo, la CNT apoyo al principio a la republica, con 3 ministros y todo, pero....

Y la cadena perpetua de Sanjurjo era lo menos que le podía caer después de intentar un golpe de Estado. Yo lo habría matado, a él y a unos cuantos más. Matar al bicho antes de que crezca, como dijo natxo.

Joder, y yo que pensaba que cuando uno estaba en contra de la pena de muerte lo estaba antes y en el presente, no creo que ese bicho de hace 70 años ,ni por ejemplo el bicho del ex-presidente bush ahora, merezcan pena de muerte, detras hay muchos mas bichos que pueden hacer el mismo o mas daño.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Los ministros anarquistas son con el gobierno del Frente Popular en el 36, no en el 31. Ya ves lo mucho que les había defraudado la república y lo poco que confiaban en ella que formaron parte de su gobierno en el 36.

Y lo de la pena de muerte, no estoy a favor de ella con delitos comunes, pero cuando se trata de descabezar un movimiento antidemocrático que protagonizó y va a a volver a protagonizar en cuanto tenga ocasión un golpe de Estado, la cosa no es igual. Dar un golpe de Estado es declararle la guerra al Estado. Y en la guerra no dejas al enemigo vivo para que vuelva a atacarte en cuanto pueda.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 Los ministros anarquistas son con el gobierno del Frente Popular en el 36, no en el 31. Ya ves lo mucho que les había defraudado la república y lo poco que confiaban en ella que formaron parte de su gobierno en el 36

No dije año, dije al principio de la II Republica, esta todavia era reciente, quiza me exprese mal en los otros comentarios, nada mas, hubo anarquistas que lo vieron con buenos ojos y otros no, el caso es que ese apoyo estuvo ahi por parte de la CNT, la cosa no salio bien y todos fueron saliendo del gobierno, estaba claro que habia que eliminar toda forma de poder, de ahi tanta tension y violencia, en su dia, por mi parte, muy justificada.

Y lo de la pena de muerte, no estoy a favor de ella con delitos comunes, pero cuando se trata de descabezar un movimiento antidemocrático que protagonizó y va a a volver a protagonizar en cuanto tenga ocasión un golpe de Estado, la cosa no es igual. Dar un golpe de Estado es declararle la guerra al Estado. Y en la guerra no dejas al enemigo vivo para que vuelva a atacarte en cuanto pueda.

Si estas en guerra no dejas vivo a nadie que puedas considerar enemigo, pero si formas un gobierno en el que aplicas la pena de muerte o cadena perpetua, ya sea hace 75 años o en el presente, yo no lo veo justificado para nadie por muy hijo de puta que sea.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

 Los ministros anarquistas son con el gobierno del Frente Popular en el 36, no en el 31. Ya ves lo mucho que les había defraudado la república y lo poco que confiaban en ella que formaron parte de su gobierno en el 36

No dije año, dije al principio de la II Republica, esta todavia era reciente, quiza me exprese mal en los otros comentarios, nada mas, hubo anarquistas que lo vieron con buenos ojos y otros no, el caso es que ese apoyo estuvo ahi por parte de la CNT, la cosa no salio bien y todos fueron saliendo del gobierno, estaba claro que habia que eliminar toda forma de poder, de ahi tanta tension y violencia, en su dia, por mi parte, muy justificada.

Y lo de la pena de muerte, no estoy a favor de ella con delitos comunes, pero cuando se trata de descabezar un movimiento antidemocrático que protagonizó y va a a volver a protagonizar en cuanto tenga ocasión un golpe de Estado, la cosa no es igual. Dar un golpe de Estado es declararle la guerra al Estado. Y en la guerra no dejas al enemigo vivo para que vuelva a atacarte en cuanto pueda.

Si estas en guerra no dejas vivo a nadie que puedas considerar enemigo, pero si formas un gobierno en el que aplicas la pena de muerte o cadena perpetua, ya sea hace 75 años o en el presente, yo no lo veo justificado para nadie por muy hijo de puta que sea.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Para mi no lo es, klase politika solo hay una, ke tu tengas unas preferencias es otra kosa, pero un politiko, ya sean unos mejor vistos ke otros, siempre sera un politiko, y kontara kon todo mi rechazo.

Por ser político. O sea, tu estas en un partido para crear otra sociedad, acabar con el patriarcado, por un desarrollo sostenible, en fin, todo lo que tu puedes desear pero como eres politico apestas.

Programas de klase trabajadora?, ke gracioso, ya hemos visto a lo largo de la historia lo ke esos partidos han hecho por la klase obrera, nada, todo palabreria electoralista y mentiras, o se han konvertido en dictaduras.

Y todo partido politiko ,por muy de obrero ke vayan es burgues, ya tengan mayor o menor influencia, sus intenciones es seguir manteniendo vivo al estado y el kapital.

¿Qué tal nos va en la fábrica trabajando 14 horas respirando hollin, bien? Y tus 6 hijos, tienen alimento o van a morir otros dos? Has comprado ya petróleo para tu quinqué? jajaja estoy siendo demagogo y simplista, pero espero que hayas cogido la ironia. El PSOE si cumple con lo que dices. El resto no.

La II republika prometio todo eso ke tu dices, konto kon el apoyo al principio de los anarkistas, y una vez ke se vio ke todo eso era mentira, los anarkistas hicieron lo ke tenian ke hacer, desvinkularse totalmente de esa republika y hacer su revolucion, les salio caro si, torturas y asesinatos ordenados por el asesino Azaña.

Sobre todo en Casas viejas se vio todo un ejemplo de reformismo proletario, si señor, esa era la forma de actuar de la republika y su guardia de asalto, quemando, torturando y asesinando trabajadores...

 

Tienes que leer más. Un anarquista que no lee es como un cura sano, algo raro.

Dices que dieron su apoyo, y que entraron en el gobierno. Eso no fue al principio de la republica, sino al final. Cuando el fascismo, que ellos indirectamente agitaron desestabilizando la república, acechaba.  Y entonces si decidieron hasta entrar en el gobierno, no sin problemas y conflictos internos. Montseny fue una gran mujer, tengo ganas de echarle el ojo a sus memorias, me las han recomendado.

Lo de Casas Viejas fue un acto represivo lamentable. Pero a veces los radicalismos juegan a favor de la ultraderecha, como ocurrió en Chile y las ocupaciones de fábricas.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Por ser político. O sea, tu estas en un partido para crear otra sociedad, acabar con el patriarcado, por un desarrollo sostenible, en fin, todo lo que tu puedes desear pero como eres politico apestas.

Joder macho, que no creo en la clase politica, no creo que sea tan jodido de entender, si estas en un partido es para conseguir el poder, y se acabo, no hay politicos honrados, todo es palabreria y el que siempre pierde es el pueblo.

¿Qué tal nos va en la fábrica trabajando 14 horas respirando hollin, bien? Y tus 6 hijos, tienen alimento o van a morir otros dos? Has comprado ya petróleo para tu quinqué? jajaja estoy siendo demagogo y simplista, pero espero que hayas cogido la ironia. El PSOE si cumple con lo que dices. El resto no.

Si las horas de trabajo se redujeron no fue gracias a los partidos politicos.

 

Tienes que leer más. Un anarquista que no lee es como un cura sano, algo raro.

Vale papa, mañana empiezo, yo creo que tu tampoco lees mucho, deberias hacerlo mucho mas, te veo muy verde en enl 80% de los temas de los post y creo que mientra escribes te haces pajas mirando fotos de Marx,que facil es acusar a alguien por aqui sin conocerlo, verdad?, lo mismo no e leido lo que tu si, si yo fuese estudiante de historia como creo que eres tu, o lo hubiese sido, ten por seguro que me hubiese comido libros y libros.

Dices que dieron su apoyo, y que entraron en el gobierno. Eso no fue al principio de la republica, sino al final. Cuando el fascismo, que ellos indirectamente agitaron desestabilizando la república, acechaba.  Y entonces si decidieron hasta entrar en el gobierno, no sin problemas y conflictos internos. Montseny fue una gran mujer, tengo ganas de echarle el ojo a sus memorias, me las han recomendado.

Que en el gobierno no entrasen los anarquistas hasta 1936, no quiere decir que no recibieran apoyo por parte de la CNT, la cual quiso involucrarse en las reformas agrarias junto a la UGT en la ley de jurados mixtos, decantandonse al final por salir de ella por conflictos con el gobierno y como muy bien dices produciendo todo tipo de agitaciones sociales, joder normal, son anarquistas y querian el comunismo libertario.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

 OcioZero · Condiciones de uso