Genocidio en Peru

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Enlace

http://www.kaosenlared.net/noticia/peru-masacre-indigenas-fue-operativo-...

Servindi,  5 de junio, 2009.- De “operativo político encubierto” calificó el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala a la masacre desatada por las fuerzas policiales contra indígenas amazónicos en la localidad de Bagua.

“El gobierno ha preferido la matanza de indígenas antes que derogar los decretos legislativos lesivos a los intereses de la amazonia” indicó.

“El gobierno y su bancada parlamentaria han impedido a toda costa debatir los informes que recomiendan derogar los decretos cuestionados por los indígenas amazónicos. Y no es casual que ayer hayan boicoteado el debate por tercera vez y esta madrugada se inicie la represión” indicó.

El gobierno está haciendo un tinglado

Por su parte el congresista Isaac Meckler calificó de “tinglado” la versión oficial brindada por el gobierno donde mienten acerca de la cantidad de indígenas muertos y los acusan falsamente de portar armas AKM.

“Durante 50 días los indígenas han estado protestando de manera pacífica con sus lanzas y no es creíble que el día 51 se convierten en terroristas armados. Esto no es creíble” aseveró el congresista.

En conferencia de prensa brindada por la tarde de hoy el Presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Defensa y del Interior informaron que el saldo del conflicto son nueve policías y tres indígenas muertos.

Tal versión se contradice con la brindada por numerosos medios informativos que indican que habría más de 20 civiles muertos y un centenar de heridos de bala. Un solo corresponsal de Radio Programas del Perú pudo constatar personalmente nueve civiles fallecidos.

Una dificultad para precisar el número exacto de víctimas es el hecho de que las fuerzas policiales y armadas mantuvieron efectuando disparos a diestra y siniestra e impidieron el recojo de los cadaveres.

Fuentes locales informaron de rumores locales acerca de que los efectivos policiales y militares estarían trasladando los cadáveres de indígenas al cuartel El Milagro para quemarlos y desaparecerlos.

El Dr. Edgar Rodas del Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande calificó de “barbarie”, parecida a Beirut, el actuar de la policía que incluso hirió a niños y transeúntes que llegaron al nosocomio,  que no se daba abasto para atender a tantos heridos.

El gobierno se ha dedicado a engañar a los nativos

Ollanta Humala señaló que el gobierno ha utilizado la Mesa de Diálogo “como un elemento distractivo para evitar resolver la derogatoria de Decretos Legislativos”.

El operativo del gobierno tiene como objetivos aplicar el Tratado de Libre Comercio sin diálogo con los pueblos amazónicos y descabezar a la dirigencia amazónica, indicó Ollanta.

Un tercer objetivo es acusar al Partido Nacionalista de ser los azuzadores, de ser la mano que está moviendo las movilizaciones, lo que es una mentira grosera que repiten algunos medios, afirmó.

“Las comunidades nativas tienen toda la capacidad de tomar sus propias decisiones y nosotros defenderemos sus reclamos sociales porque se enmarcan dentro de la democracia, en defensa de la propiedad, el agua y demás recursos naturales” expresó el lider nacionalista.

“Exigimos al Gobierno, que maneja a la bancada aprista, que permita la realización de un Pleno Extraordinario en el Congreso de la República para derogar los mencionados decretos legislativos” y evaluar la situación actual.

“Hemos dispuesto que los congresistas nacionalistas viajen a las zonas de conflicto como observadores, que cumplan sus funciones parlamentarias y humanitarias para impedir la violencia, y evitar más muertos, heridos y detenidos” precisó.

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Putos apristas. Herederos de un populista, dicen ser socialdemócratas, la mano derecha de Bush en Perú, y ahora esto. 500 años no son suficientes.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Perú: Presidente García sindica a pobladores indígenas como terroristas

El presidente Alan García calificó de “agresión subversiva contra la democracia y contra la Policía Nacional” la trágica jornada de violencia en Bagua, Amazonas.   

A través de un comunicado oficial desde Palacio de Gobierno García Pérez relaciona a los pobladores indígenas con los militantes terroristas de Sendero Luminoso.

“Esta es una agresión cuidadosamente preparada contra el Perú, una conspiración que ha interrumpido la producción y el transporte de petróleo, el envío de gas hacia las ciudades de la costa y para la cual se habló de insurgencia y levantamiento en las últimas semanas”, detalla el documento.García responsabilizó a los “políticos que predican fórmulas extremistas” y que utilizan a los pobladores indígenas “movidos por sus apetitos electoreros, ubicándose del lado del salvajismo extremista”.

Asimismo, reafirmó que el gobierno “siempre tuvo la intención de dialogar con los dirigentes amazónicos y de atender su pedido de revisión de los Decretos Legislativos considerados lesivos para la Amazonía”.

García Pérez indicó que los indígenas jamás pudieron demostrar en que punto de los decretos se estaría atentando contra los pueblos originarios.

“Estoy seguro que la población de todo el Perú, que en inmensa mayoría sabe que el país debe continuar su camino por el desarrollo, el empleo y la inversión, apoyará las acciones contra la agresión subversiva y el terrorismo”, concluyó.

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Pero el Alan García ese no es el mismo que hace unos cuántos años salió por patas de Perú para que no lo juzgasen por corrupción?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es el mismo que dices. Un lider indígena se ha fugado y pide asilo a Bolivia o Nicaragua. Los muertos se cuentan por decenas.

 

Venden el país a multinacionales y lo llaman progreso.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Cuando personajes como esta Alan Garcia hablan en nombre de la democria dejan a la palabra vacia de ningún valor. Vergonzoso lo que esta ocurriendo en Peru. Por cierto parece que han dado asilo al lider indigena huido.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso