sin sorpresas: victoria ajustada del PP

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya tenemos datos muy representativos con casi el 95% de los votos escrutados. Ninguna sorpresa. El PP vence aunque no por mucho.

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Resultados esperados. Ni es una victoria triunfal del PP ni una derrota aplastante del psoe, creo que ambos tienes razones para estar satisfechos a pesar de que si tuvieran etica tendrian que estar avegonzados de la penosa campaña.

Por cierto,¿a quien habeis votado?

 

Yo a Europa de los pueblos, y veo que han coseguido representación.

 

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo ha IU y la verdad me siento decepcionado al ver que a vuelto a bajar. Joder ni con una crisis del capital como la que tenemos son capaces de remontar cojones.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Por cierto,¿a quien habeis votado?

Adivina

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo también voté a Europa de los Pueblos. Tenía esperanzas de que llegasen al 2º escaño, pero no pudo ser.

En cuanto a los efectos del resultado, parece ser que Espe aspiraba a una victoria mucho mayor, así que la guerra fraticida del PP no está zanjada

 

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Yo ha IU y la verdad me siento decepcionado al ver que a vuelto a bajar. Joder ni con una crisis del capital como la que tenemos son capaces de remontar cojones.

izquierda hundida, pobres, estan akabados desde hace años...

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Voté UPD y ha conseguido el escaño, quedándose a poco del segundo, así que contento.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo ha IU y la verdad me siento decepcionado al ver que a vuelto a bajar. Joder ni con una crisis del capital como la que tenemos son capaces de remontar cojones.

A mí también me ha sorprendido y hasta ha perdido votos. Esta vez no ha sido por el sistema electoral.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Podría decirse que la victoria del pp ha sido pírrica? Yo creo que sí, estamos en plena crisis y la diferencia ha sido mínima.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo es que lo que no entiendo es como el PP no sufre fugas masivas hacia UPD ya que con un ultra catolico como es Mayor Oreja de cabeza de lista es incomprensible que los moderados les han seguido votando.

IU sinceramente tiene que replantearse que eslo que va mal porque su descenso paulatino es cada vez mas grabe

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Para mí el contenido del programa de UPD sigue siendo un misterio

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estas cosas pueden verse como la botella medio vacía o medio llena:

Baja participación, pero mejor de la esperada y mayor que la media europea.

El PP es primera fuerza a pesar de tener una crisis de liderazgo, pero no consigue una gran diferencia a pesar de la crisis, que no lastra demasiado al PSOE.

Imagen de ObamaFanClub
ObamaFanClub
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2009
Puntos: 63

no olvidemos la baja participación, que todos sabemos a quién beneficia.....

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

no olvidemos la baja participación, que todos sabemos a quién beneficia.....

Eso parte de la base de que el electorado del PP está más movilizado. Pero en estas tampoco es que hayan conseguido más o menos el mismo número de votos que en las Generales.

Pero vaya, el movilizar a sus electores y desmovilizar a los del contrario que no consiga convencer beneficia a cualquier partido.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Yo también voté a IU y la decepción ha sido mayúscula, contaba con que con la triste campaña el bitartidismo perdiera fuerza pero parece que no. Efectivamente, como apuntan, ahora es innegable que algo falla en IU o en su mensaje...

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

no olvidemos la baja participación, que todos sabemos a quién beneficia.....

La participación ha sido prácticamente la misma que la otra vez y ha sido alta (aunque parezca mentira) para lo ocurrido en otros países de Europa.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Yo no iba a votar porque estoy en contra del parlamento europeo actual. No vale de nada, no tiene poderes y además es carisimo, mal montado y sus señorias se rascan los huevos. Pero bueno, al final fui a votar. Miré algún partido más o menos afín a mis ideas, pero se iban mucho para la derecha y no iban a sacar nada, por ello voté al PP.

El centro-derecha ha ganado en el conjunto de Europa no?

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Dios aquí en la comunidad valenciana el pp ha ganado por 16 puntos, mare de deu, el psoe en esta comunidad tiene que hacerselo mirar.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Esque yo a veces me planteo cómo personas moderadas pueden votar al PP, pero luego me imagino siendo uno de ellos y, como Pesto, llegando a votar y no encontrando ningún otro partido que me represente, porque en la derecha está el PP y luego DN, algunas Falanges, y UPD, y ninguno se caracteriza tampoco por moderado y centrista.  Haría falta una escesión que separara la línea dura de Aguirre con la blanda de Gallardón, pero por mucho que se odien no creo que quieran debilitarse así.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Por cierto, fueron mis primeras elecciones y voté IU.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

El que tiene que hacerselo mirar es el electorado pepero de aqui. Ni el mejor soe podria con esta peperizacion de la sociedad valenciana. Qué asco de pais valenciano.

Imagen de ObamaFanClub
ObamaFanClub
Desconectado
Poblador desde: 14/04/2009
Puntos: 63

Lo de Valencia y Madrid es de chiste

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

-El PP sin proponer nada y lo que quieren proponer no se atreven a decirlo abiertamente ganan las elecciones en Europa,por desgaste socialista

-El PSOE pierde las elecciones y aunque tendrían que hacer una revisión,tampoco es para que se echen a llorar,por dos razones,cuando haya Elecciones Generales,si es que no se adelantan, se supone que ya no habrá crisis y además la participación será más alta,lo que les beneficia.

-Ojo con UPD que se van a convertir en la tercera fuerza en poquito tiempo.En las municipales van a sacar un montón de concejales.A ver que discurso hacen en ellas,ya que los problemas más inmediatos de los ciudadadanos no se resuelven con el terrorismo ni la lengua.Van a hacer daño sobre todo al PP.

-IU se ha mantenido y su bajada puede deberse a la abstención en el electorado de izquierdas en general.En mi ciudad se ha notado bastante,por ejemplo.

-Los nacionalistas mantienen resultados.

- II casi 176.000 votos.0 escaños.

-Los "minipartidos" de todo pelaje suben votos.Supongo que de gente hastiada con los dos grandes.

- Y en Europa,que los medios han ignorado durante toda la campaña,derechización del continente y no solo de los conservadores,sino también de partidos de la extrema derecha.Además hay un gran peso de partidos "euroescépticos"entre los que se encuentran algunos de estos partidos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo de Valencia y Madrid es de chiste

No, sólo lo de Valencia. Que los valencianos del foro desconozcan la situación política y la mentalidad de sus paisanos no significa que nos ocurra lo mismo a los que vivimos en Madrid. 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo no iba a votar porque estoy en contra del parlamento europeo actual. No vale de nada, no tiene poderes y además es carisimo, mal montado y sus señorias se rascan los huevos.

Las instituciones comunitarias son algo en constante cambio, y en concreto el Parlamento Europeo, es de las más mutables. En 1952 se fundó una cámara de representantes de los países pero no fue hasta 1979 cuando empezó a ser directamente por los ciudadanos. Al mismo tiempo, en cada nuevo tratado, el Parlamento va ampliando sus competencias, y el salto de ser designado a ser elegido fue también un salto competencial muy grande.

Pero para que esto pueda seguir avanzando, tiene que tener más legitimidad democrática: En el consejo están representados los gobiernos de los Estados, elegidos en procesos electorales de mayor participación. Si queremos que el Parlamento Europeo iguale o supere al Consejo, hay que darle al menos, una legitimidad democrática igual, en forma de participación.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Alucino con que con sus respectivos presidentes imputados en delitos de corrupción en Murcia y Valencia gane el PP de traca. Supongo que tener la televisión autonómica a su servicio ayuda, pero aún así no le encuentro explicación. ¿Hay una falta total de criterio en esas comunidades o un miedo generalizado a que gobiernen los "rojos"?

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

El PP ha ganado por menos de lo esperado y el PSOE ha perdido también por menos de lo esperado. Los primeros sonríen porque ganan, y los segundos porque, con la peor crisis desde la II GM de fondo, no les vapulean.

Sería un error para el PP venirse arriba en exceso, e interpretar éstos resultados en clave nacional. Han ganado con el 42% sobre una participación del 46%, no son unos números para sentirse orgullosos. Y han de tener en cuenta que no se ha producido trasvase de voto nacionalista al PSOE, como ocurre en unas generales, ni ha habido voto útil entre los electores de izquierdas. Seguro que lo saben, pero han de vender euforia a su masa crítica de votantes. Es decir, engañarles. Total, saben que se dejan.

Por ello, el PP posiblemente empiece a sobreactuar y comportarse como si hubiera ganado por 13 puntos, no descarto incluso que tenga en mente pedir elecciones anticipadas. Aunque si fueran honestos lo que deberían hacer, tan mal como pintan la situación, es negociar apoyos en el congreso para presentar una moción de censura. Pero eso es si fueran honestos.

El PSOE ve cómo aguanta el tipo con 4 millones de parados. No es culpable (al menos no totalmente) de esas cifras, pero sabe que el gobierno suele ser el que paga las crisis económicas. Pienso que tiene motivos para sentirse razonablemente tranquilo. A poco que la economía repunte puede recuperar lo perdido. Si repunta. Si para comienzos de 2011 la cosa no tiene visos sólidos de mejorar, están acabados, quizá antes.

Lo de IU clama al cielo. Van directos a la desaparición o a convertirse en una fuerza esencialmente local. Posiblemente UPD les adelante en las próximas generales.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

¿Nadie se ha fijado en lo que ha subido el voto en blanco? Sería la 7ª fuerza, por encima de II y con una subida de mas del 100%... y el voto nulo la 9ª, con una subida mas modesta del 50%

Que casi un cuarto de millon de personas se tomen la molestia de ir a votar pero no quieran apoyar a ningun partido deberia dar que pensar a mas de un politico.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Corwin

...apoyar a ningun partido deberia dar que pensar a mas de un politico.

--------------

¿Dar que penar?¿A un político? Que los políticos no piensan, solo idean formas varias de sacarle los cuartos al personal, pero que pensar no piensan...y si piensan lo disimulan de puta madre.

...

...Vale, siento la tonteria que he soltado, pero es que estaba a huevo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El problema de estas elecciones es que mucha gente tiene la idea de que no sirven para nada y que esto no son unas elecciones "de verdad", así que no es para que el PP se ponga a hacer desfiles triunfales. Por otra parte creo que hay mucha gente que tiene miedo a posibles reformas del PP como el abaratamiento del despido y tienen razones para ello. El PP habla de reformas pero nunca explica cuáles y eso echa atrás a mucha gente... entre la que me incluyo yo.

En cuanto a UPyD no está nada mal ganar casi un 50% más de votos con una menor participación pero las autonómicas y municipales son muy diferentes. Necesitará muchos más candidatos y descender a un debate mucho más local.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

¿Nadie se ha fijado en lo que ha subido el voto en blanco? Sería la 7ª fuerza, por encima de II y con una subida de mas del 100%... y el voto nulo la 9ª, con una subida mas modesta del 50%

Que casi un cuarto de millon de personas se tomen la molestia de ir a votar pero no quieran apoyar a ningun partido deberia dar que pensar a mas de un politico.

Y yo he sido uno de ellos. Y si la mayoría de los abstencionistas hiciesen lo mismo y el voto en blanco subiese de forma importante, creo que se podría empezar a plantear un cambio en las formaciones políticas. Lo que pasa es que la gente confunde el desacuerdo con la abstención. El primero, el voto en blanco, significa que no estás de acuerdo con nadie y que hay que replantear ciertas cosas; el segundo, significa que estás de acuerdo con lo que entre. Pero la gente sigue sin entenderlo.

Por cierto, Corwin, que opinas del casi 1% de Iniciativa Internacionalista en nuestra amada provincia? Tan mal estamos?

Salut!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso