Robo de votos?

52 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Jajaja ya sabemos que los de batasuna iban a votar a II por mandatorio de Otegi and company.

Rubalcaba ha dicho que no se va a pronunciar ya que este tema es jurisdicción de la junta electoral central.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que es competencia de la JEC ya se sabía, ¿han dicho algo? No sé... tipo "la culpa es de esto" o algo así.

¿Y los medios? ¿Han vuelto sobre el tema? ¿no?

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

De momento desconozco si ha habido un explicación oficial ha tanto fallo.

Mi fuente de información es internet ( especialmente el twitter, porque avui, berria, eitb...van bastante por detrás del twitter ) y de momento segun he leido la fecha limite de recuento es el sabado. Las reclamaciones se pueden presentar desde hoy hasta el 15 y el plazo de las resoluciones es hasta el 17.

Un ejemplo concreto que ha aparecido en el twitter desde anteriores mensajes es que por ejemplo en Cardedeu ( Barcelona ) el Ministerio ha pasado algunos votos nulos a blancos ( segun los datos municipales ) y creo que los blancos se destruyen.

Resultados Cardedeu:

http://www.cardedeu.org/?go=94586bc7d384f81718036126a66775a96bdc00625c8dc78837988a5c5bbbbed153f51b7ef1b44ec911bb9b68eda7f709

Segun el Ministerio:

http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0908904699.htm?d=576

Como podeis ver las candidaturas principales están correctamente. Pero ha habido un trasvase importante de nulos a blancos. Y si bien los nulos se recuentan siempre, no se si cuando las actas no coinciden se recuenta todo siempre o si hay que reclamar. En cualquier caso aunque los blancos originales habran sido destruidos si revisan supongo que se vera que hay más nulos de los contados, y la razón de la nulidad.

Tambien leo que a raíz de que se han ido detectando más irregularidades la candidatura Europa de los Pueblos- Los Verdes ( ERC-BNG-Aralar-EA-CHA ) ha denunciado que varios de sus votos en algunos municipios navarros no han sido contados por el Ministerio de Interior.

Ha sido una chapuza, y espero que en algun momento salga alguien a explicarla.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

La policia expulsa al representante de II del recuento de Barcelona. Tambien en otros lugares tienen dificultades:

http://www.gara.net/azkenak/06/141563/es/Expulsan-representante-II-SP-recuento-Barcelona-

No se cual será el alcance ni el motivo de tanta irregularidad en los resultados, pero parece que el estado está jugando con mucha torpeza, no hacen más que dar titulares.

Imaginaros que en Venezuela hubiera tantos datos erroneos, no se permitier acceder al voto nulo que en algunas zonas ha subido un 600% y que el representante de una de las candidaturas a priori más castigadas por las irregularidades fuera expulsado de un recuento. Seguro que los medios españoles le prestaban más atención jajaja

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

El escrutinio final ha dado 888 votos más a II en Gipuzkoa, y hace que la candidatura supere al PP en el conjunto de la CAV y sea la tercera fuerza.

http://www.deia.com/es/digital/politica/2009/06/10/567873.php

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Jur menudo mal trago para Basagoiti y compañia. A ver si se aclaran las irregularidades en todo el estado. ¿Como han podido darse tantos errores? joder los de las mesas venian de gaupasa o algo fijo jajajaja.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Dejando a un lado ke me suda la polla todo este circo, si fuese verdad, ke no me extrañaria, seria una puta verguenza por parte del estado español.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Segun dicen en el Twitter a los representantes en Guadalajara no les han dejado ver los votos nulos, pero han podido escucharlos en voz alta, y parece que unos 250 serían de II ( de un total de 617 ). Los resultados de esta provincia han sido impugnados.

Tambien se denuncia que en Valladolid no han tenido acceso por lo que los resultados de esta provincia tambien han sido impugnados, en Burgos parece ser que no se han podido revisar todos los nulos. En Asturias a los representantes de II perfectamente acreditados se les nego la entrada al recuento por lo que decidieron impugnar. No recibieron ninguna explicación y se negaron a recoger la impugnación por lo que los representantes de II han puesto un queja en la Delegación del Gobierno. En Barcelona como dije ayer expulsaron al miembro de II y parece que la tensión sigue aumentando al constatar que faltan muchos votos nulos. En Madrid comenzaran hoy recontar los nulos.

Donde más facil parece que está siendo el recuento es en el Pais Vasco. Tras el nuevo recuento II tiene 888 votos más en Gipuzkoa, 384 más en Bizkaia, 126 en Navarra y 70 más en Alava. Ha sido la candidatura más perjudicada de las 35 por muchísima diferencia.

De momento a los grandes medios españoles no les parece noticia, y solo trasciende en medios con menor alcance, aunque está llegando más allá de los Pirineos.

http://www.jungewelt.de/2009/06-12/030.php

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, que el twitter tampoco es la fuente más fiable del mundo. A mi me da la impresión de que una vez saltó que algunos votos habían sido mal asignados empezaron a hacerse denuncias a ver si cuela.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Bueno, que el twitter tampoco es la fuente más fiable del mundo. A mi me da la impresión de que una vez saltó que algunos votos habían sido mal asignados empezaron a hacerse denuncias a ver si cuela.

Hombre, decir algunos me parece quedarse un poco corto. De todas formas independientemente de la fiabilidad del twitter, hay hechos constatados y denunciados como la expulsión de Barcelona, las negativas de Guadalajara, Asturias o Valladolid o las diferencias entre los datos de las actas y los datos del Ministerio en como minimo, decenas de pueblos.

 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya, y que a no sé quién no le dejan ver los votos nulos y demás, también es fácilmente contrastable, ¿no?

Para eso están los interventores y demás maquinaria del partido. Lo de ahora parece querer más bien deslegitimar los últimos comicios.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Ya, y que a no sé quién no le dejan ver los votos nulos y demás, también es fácilmente contrastable, ¿no?

Se han impugnado los recuentos, el primero que pasa por delante no coge y los impugna.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Cómo? ¿La misma Junta Electoral que ha robado votos acepta ahora impugnarlos?

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

¿Cómo? ¿La misma Junta Electoral que ha robado votos acepta ahora impugnarlos?

Se han impugnado casos como el de Valladolid porque los representantes de II no tuvieron acceso a los votos nulos. Que yo recuerde en ningun momento he dicho que la Junta Electoral de tal o cual sitio ha robado votos, hablo de irregularidades y de que el Ministerio ha dejado de contar algunos o los ha pasado a otras listas. El "robo" sería el que no se contaran, pero yo no puedo acusar a ninguna Junta Electoral de haber contado mal porque no tengo los votos, sí puedo decir que los datos del Ministerio no cuadran con las actas de las mesas ( y en muchos recuentos los votos han demostrado que los datos del Ministerio eran erroneos ). Ahora mismo no afirmo que ha habido un robo de 888 votos en Gipuzkoa porque todavía no sabemos que le ha pasado al Ministerio de Rubalcaba, pero una explicación vendría bastante bien para disipar cualquier género de duda.

En Asturias por ejemplo no se acepto la impugnación por lo que acudieron a la Delegación de Gobierno, donde no se que clase de queja se puede interponer en estos casos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Si en Euskadi se ha demostrado que hubo irregularidades/errores al contar los votos y finalmente han dado mas de 1500 votos a II, con los cuales ha pasado a ser tercera fuerza en la cav, nose porque no se pueden dar errores en otro sitios. Lo minimo sería invertigarlo y verificarlo no??

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Sea cual sea la verdad, este asunto va bien a II porque le hace muy buena propaganda, especialmente en lo que a quedar como víctimas ante el estado fascista y opresor español se refiere.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En Alicante y Valencia IU había perdido sobre los 600 votos, han tenido que recuperarlos reclamando. No sé qué ha pasado este año.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

ya te digo, este año no se que iban todos borrachos o que?

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Si esto pasa practicamente cada año... pero no nos hacemos eco de ello...

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Más irregularidades:

http://www.gara.net/azkenak/06/142582/es/II-SP-recurre-ante-juntas-provinciales-graves-irregularidades

GASTEIZ-. Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos sigue acumulando denuncias de irregularidades tanto durante la jornada electoral del 7 de junio como en los recuentos que debían realizarse en las juntas electorales que en algunos casos no se produjeron. El hecho de que estos recursos se resuelvan en el ámbito provincial y que la candidatura carezca de una estructura sólida y centralizada está dificultando la unificación de datos, pero este diario ha podido constatar la existencia de denuncias de graves irregularidades que han llevado a los demandantes a solicitar la nulidad del escrutinio.

La candidata número dos de II-SP y abogada, Doris Benegas, explicaba ayer a GARA que había presentado ya un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por varios motivos, el principal de ellos un "error insalvable" a estas alturas y cometido por la propia Administración -en este caso el Ministerio del Interior- y que pudo dar lugar a un daño que en estos momentos no se puede calcular, puesto que las papeletas fueron destruidas en cada colegio la noche electoral.

La Junta Electoral Central había asignado a Iniciativa Internacionalista el número 31 y así figuraba en toda la documentación, en el Boletín Oficial del Estado y en las papeletas de voto. Sin embargo, en todas las actas de las mesas y del escrutinio general provincial II-SP aparecía con el número 30. Esto ocurrió en todo el Estado. Y, por lo tanto, siempre que el recuento se haya producido únicamente en base al número, se han podido producir errores que en estos momentos resultan ya incorregibles.

Doris Benegas explica que "esta es una irregularidad enorme y, además, impresentable. Se trata de un incumplimiento de la propia Administración. No se trata ya de que una mesa se equivoque o no, sino que cumpliendo las instrucciones se produce ya el error". Desde el punto de vista jurídico esto supondría la nulidad del escrutinio.

Más "errores" que nunca

Es preciso destacar que ya se ha podido constatar la existencia de numerosos "errores" producidos por el baile de adscripción de resultados a unas u otras candidaturas. Y, llamativamente, allí donde se han podido corregir esas desviaciones, la mayoría -fuera de toda lógica estadística- afectaban a Iniciativa Internacionalista, lo que dificulta mantener la teoría de que el caos hubiera sido aleatorio.

Tan sólo en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa a II-SP el Ministerio del Interior, en su recuento provisional, le había contabilizado 1.468 votos menos, que se habían sumado inicialmente a otras candidaturas.

Por suerte para la candidatura, en Euskal Herria contó con apoderados e interventores que pudieron controlar los escrutinios de todas las mesas y guardar las actas donde podía evidenciarse la desviación de votos hacia otras siglas.

Si bien es cierto que en todos los comicios se producen errores en el recuento provisional que después son solventados en el recuento de las juntas electorales provinciales, desde estos propios órganos se ha reconocido que lo ocurrido en este caso, al menos en Euskal Herria, resulta del todo inusual.

Se sabe también que se han producido hechos insólitos en otros puntos del Estado. A los ejemplos ya conocidos se añaden otros como, por ejemplo, en la localidad gaditana de Los Barrios, donde según ha denunciado el PP, a IU se le atribuyen 293 votos y al ultraderechista MSR 197, cuando en realidad, según las actas, IU tuvo 197 y el MSR apenas 1. Lo que no aclaran las noticias conocidas hasta el momento es de quién eran esos 293 votos que el ministerio le apuntó a IU.

Campaña negativa

El recurso presentado por II-SP en Madrid incluye también otras denuncias, como el hecho de que CNN+ estuviera haciendo "campaña electoral negativa" durante la jornada electoral desde un colegio de la provincia, recordando que la lista había sido apuntada como colaboradora de ETA. El mismo día, la Junta Electoral desestimó la queja, pero Doris Benegas aporta ahora sentencias del Tribunal Supremo que reconocen que hacer campaña electoral no es sólo pedir el voto, sino también hacer "campaña disuasoria".

Junto a esto se denuncia también la no entrega del censo electoral y la falta de papeletas en algunos colegios, porque en la relación de candidaturas entregada por la subdelegación del Gobierno no figuraba II-SP.

Doris Benegas tenía también abierta la posibilidad de presentar un recurso en Valladolid, aunque se encontraba a la espera de recibir respuesta a las alegaciones realizadas.

Ilegalidades en Cádiz

El representante legal de II-SP en Cádiz también ha impugnado el escrutinio oficial de la Junta Electoral Provincial. Según se detalla en su escrito, el juez que presidía la Junta -además de mantener una actitud chulesca e insultante- se negó a realizar el recuento abriendo los sobres de cada mesa electoral, que es lo que marca la ley y para lo que se otorga el tiempo necesario y la ayuda material precisa.

El presidente de la Junta Electoral sólo accedió a revisar algunas mesas en las que PP y PSOE habían presentado alegaciones y a un recuento aleatorio de otras mesas, cuando la Ley es taxativa al respecto.

El representante de II-SP se negó a aceptar el recuento en base únicamente a los soportes informáticos -que en varios puntos se han demostrado defectuosos- y exige en su recurso que se realice el escrutinio de forma legal, ya que lo considera no efectuado. Además, sostiene que el Acta de la Sesión es falsa, puesto que se impidió la inclusión de las observaciones de los representantes de esta candidatura y, por lo tanto, nula.

El presidente contó con la aquiescencia de los representantes del PP y PSOE, mientras que el resto de candidaturas no acudieron al acto de recuento.

A II-SP le consta también que se han producido impugnaciones en Barcelona y en otros puntos del Estado, pero faltaba por conocer sus concreciones.
Número distinto

II-SP denuncia que mientras la Junta Electoral Central le dio el número 31 -y así aparecía en la papeleta- en los documentos de recuento del Ministerio del Interior aparecía con el número 30, lo que pudo provocar errores ya insalvables.
ilegalidad

En Cádiz, la Junta Electoral Provincial incumplió, con la permisividad de PP y PSOE, la obligación legal de abrir todos los sobres de todas las mesas y efectuar el recuento oficial únicamente en base a los datos de esas actas.
1.468 votos

Cabe recordar que tan sólo en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa 1.468 votos de Iniciativa Internacionalista fueron asignados por el Ministerio del Interior a otras candidaturas. Resulta llamativo que casi todos los errores afectaran a II-SP.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

 http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/174058/iniciativa-internacionalista-impugna-resultado-elecciones-europeas/

Iniciativa Internacionalista impugna el resultado de las elecciones europeas

La formación política considera que los comicios "se han desarrollado sin las más elementales garantías democráticas" y entiende que se ha perpetrado "un fraude electoral".

 

Iniciativa Internacionalista (II) ha impugnado ante la Junta Electoral Central el recuento y el resultado de las elecciones europeas.

Iniciativa Internacionalista ha impugnado ante el Tribunal Supremo las pasadas elecciones al Parlamento europeo, por considerar que "se han desarrollado sin las más elementales garantías democráticas" y al entender que se ha perpetrado "un fraude electoral" que podría haberle robado un eurodiputado.

El recuento en las juntas electorales provinciales confirmó que se habían desviado casi 2.000 votos de esta plataforma a la que apoyó la izquierda abertzale que no condena la violencia de ETA. están dispuestos a llegar hasta instancias europeas para que les den la razón.

Iniciativa presentó numerosas quejas y protestas en plena campaña electoral y después denunció irregularidades en el recuento de votos, pero las impugnaciones presentadas en Madrid, Barcelona, Valladolid y Cádiz no han sido aceptadas. Por ello, Luis Ocampo, portavoz de II, ha adelantado que irán a los tribunales.

Además, II presentará una querella contra el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la "actitud mostrada contra" Iniciativa Internacionalista.

 


 OcioZero · Condiciones de uso