1985 de Mark Millar

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Ya he terminado de leer los 3 numeros de esta mini-serie y debo de decir una cosa, me ha arrancado una sonrisa de oreja a oreja.

¿Recordais esas películas de los 80 de fantasia y aventuras como los Goonies, El Chip Prodigioso, Exploradores,Wargames? No, borrad eso, mejor recordad cuando erais crios y fantaseabais que los supers existian y estabais en medio del percal salvando el mundo. No me digais a que no se os pasó eso por la cabeza en la vida.

Pues 1985 es precisamente eso y tambien un dulce guiño a la época dorada del comic y sus lectores.

Habrá a quien no le guste el dibujo, a mi no me hace gracia pero me parece muy expresivo...dadle una oportunidad con todo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A lo dicho por el Capi (que suscribo hasta la última letra) advertir que lo que Millar está haciendo ahora mismo en Marvel está interconectado: 1985, 4 Fantásticos, Old man Logan y (no me preguntéis cómo) Kick-Ass.

En concreto, elementos de esta serie son retomados en el 4 Fantásticos nº 20 de panini que saldrá en Agosto (nº 563 USA).

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Madre mia menudo cristo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

me estoy leyendo 1985 y me gusta de millar me lo he leido casi todo, wanted( muy superior a la bazofia de la peli), the authority, ultimates, y old man logan,¿ soy yo o a millark le gusta eso de que los villanos ganen y se adueñen del mundo?.

pd: ¿alguien conoce war heroes?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, lo de que los villanos se alíen lo ha utilizado sólo en Wanted y ahora en Old man logan. Al parecer todo viene de algo que le dijo su hermano de pequeño, cuando le preguntó por qué los superhéroes no evitaban todos los accidentes, a lo que éste contestó que porque los villanos han ganado y gobiernan el mundo en secreto. Años después, esa sería la base de Wanted, mientras que El Viejo Logan muestra, partiendo de lo mismo, un mundo en ruinas.

Que por cierto, esta idea no me acaba de convencer: Vale que la mayoría de héroes se ven a sí mismos y a los demás como "héroes", pero ni todos los villanos se ven a sí mismos como tales, ni sería fácil verles unirse en un objetivo común, cuando unos quieren destruír el mundo, otros conquistarlo, y otros simplemente quieren sacar tajada y darse la gran vida (sin contar con que unos tienen rencillas con otros). Por ejemplo, más facil una alianza entre Magneto y la Patrulla-X que entre Magneto y Apocalipsis.

Lo que sí se repite en obras de Millar con bastante frecuencia es que el mundo no está gobernado por quien parece, y que los presidentes son sólo figuras decorativas: En The Authority gobiernan las multinacionales, en Wanted los supervillanos, en The Ultimates SHIELD tiene niveles de seguirdad por encima del Presidente, en sus 4F también son las grandes fortunas las que están mandando al mundo a la mierda y haciendo uno nuevo libre de "morralla".

Y no, no conozco War Heroes.

P.D: Bat-boy, las comas las vas controlando, pero también hacen falta puntos, tanto y seguido como a parte. No quiero mosquear, pero en tu último post en este hilo deberías haber puesto un punto y seguido cuando decis que "te has leído 1985 y te gusta" y que "de Millar lo lees casi todo". Siento parecer pesado, pero si hay pobladores a los que molesta, creo que todos deberíamos hacer un esfuerzo por mejorar la forma de expresarnos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

ya me la lei entera y es fantastisca, tambien decia lo de millark de los villanos por 1985 a mi particulalmente me queda el 8 de old man logan, millark esta pegando fuerte en hollywood y en el comic

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Hombre, dos pelis no es decir que pega fuerte (por esa regla de 3 podemos decir que Alan Moore pega fuerte en la Meca del Cine aunque no sea asi).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de bat-boy
bat-boy
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 1912

lo digo porque tambien se leha eligido para revitalizar la franquicia de superman, ademas de que otro de sus comics war heroes va a ser llevado al cine

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

De hecho, no lo han elegido para revitalizar la franquicia de Superman.

Lo que sí es cierto es que Millar tiene un estilo muy peliculero, y es de los autores predispuestos a ayudar en las adaptaciones de sus cómics.

 OcioZero · Condiciones de uso