Consultorio de Cartas, Mazos y Dudas Generales

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

NORMAS: - Cualquiera que esté seguro de la respuesta de la duda puede responder. - Nada de postear las cartas que tienes/buscas, para algo está el otro post-it. - Tampoco dudas tipo: "cuál es el precio de X carta?", para eso están las webs. - Podéis preguntar sobre los efectos de las cartas, tanto su expansión como rareza. - Recordamos, que el Consultorio también funciona ahora como Asesoramiento de Mazos. Cualquiera que tenga un mazo hecho y quiera perfeccionarlo puede escribirlo aquí para que lo mejoren. Los pobladores NO harán mazos partiendo de 0, sino que tendrán que tener una base que el que tiene la duda debe escribir. Salu2.

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de steelix
steelix
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 42

Tengo una duda, que no me resolvio lo de la prioridad, al contrario me lio un poco mas, jejee. Aver la duda consiste en lo siguiente, cuando yo pego tengo prioridad, hasta hay de acuerdo, si no activo nada, pasa la prioridad a mi adversario, el cual si no activa nada, pasamos al damage step(hay pasos antes, pero me los salto ya que voy a donde interesa) en el damage step sigo yo teniendo la prioridad de activar cartas de velocidad 2??? Es decir yo pego con un monstruo luz a otro monstruo luz y puedo activar honesto en el damage antes que mi adversario?? Resumiendo que si yo tiro honesto en eslavon de cadena 1, para que asi mi adversario siempre pierda la batalla??? O por el contrario, el que tiene la opcion de respuesta es mi rival, y es el que lo va a activar 1º, y yo ya no puedo hacer nada, ya que si respondo con el mio, aun asi voy a seguir perdiendo???

Imagen de Realmadriles
Realmadriles
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12

Quien tiene la prioridad para activar Honest primero es el jugador del turno activo.

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Visto ke no kedó del todo claro he añadido una pequeña frase. En concreto esta:

También en el Damage Step, como pasaba con las fases, cuando empieza un paso la prioridad la tiene el jugador activo antes que el oponente.

No me di cuenta ke hablé de prioridad cuando entra en las fases, pero no cuando entra en los pasos del damage step, di por supuesto ke se veía ke era el mismo caso.

Be freak my friend

Imagen de Jecht
Jecht
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 31

Yo tengo una duda con respecto a una carta que aun está por salir, de la expansión raging battle.

Delta Crow - Anti Reverse
Carta trampa normal
Efecto:
Activate only if you control a "Blackwing" monster. This card can be activated from your hand if you control 3 or more "Blackwing" monsters. Destroy all face-down Spell and Trap Cards your opponent controls.

Mis preguntas son:
¿Se puede activar esta carta encadenando a cualquier cosa que active el oponente mientras se controle a 3 blackwing, si se invoca el tercero con exito y no se niega su invocacion?
¿Se puede activar desde la mano en el turno del oponente?

Yo, teniendo el cuenta como referencia a Makyura The Destructor, supongo que la respuesta a ambas preguntas es SÍ ya se tratan de la misma forma (diría yo). Pero me gustaría confirmarlo con segundas opiniones. A ser posible me gustaría saber la de Chus como Juez, que supongo que seguirá siendo.

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Pues en principio es un sí a las 2 preguntas, aunke no acabo de entender del todo a lo ke te refieres con lo de "si se invoca el tercero con exito y no se niega su invocacion".

Apunto, en la primera pregunta ke dices "encadenando a cualkier cosa", ke sigue siendo una trampa, velocidad 2, y ke no se puede activar en el Damage Step, eso no cambia.

Be freak my friend

Imagen de prince of sunny
prince of sunny
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 29

Duda sobre el campo de las bestias de cristal. La carta tiene 5 efectos. Mi pregunta es: ¿El efecto es acumulativo?
Me explico: Si tienes uno se hace el primer efecto y si se tienen 2, se hacen los dos o solo el numero de bestias de cristal que se tienen

Entre la luz y la oscuridad, resurgira un nuevo poder

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Es acumulativo. Primer faq:

• These effects are cumulative. For example, if you have 4 or more "Crystal Beast" monsters in your Spell & Trap Card Zone, this card gets all of these effects except the last one.

Ref:

Ancient City - Rainbow Ruins
Field Spell
This card gets these effects, based on the number of "Crystal Beast" monsters in your Spell & Trap Card Zone.
• 1+: This card cannot be destroyed by a card effect.
• 2+: Once per turn, you can halve the Battle Damage you take.
• 3+: You can send 1 "Crystal Beast" monster you control to the Graveyard to negate the activation of a Spell or Trap Card and destroy it.
• 4+: Once per turn, during your Main Phase, you can draw 1 card.
• 5+: Once per turn, during your Main Phase, you can Special Summon 1 "Crystal Beast" card from your Spell & Trap Card Zone.

Be freak my friend

Imagen de steelix
steelix
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 42

Tengo unas dudillas que me han pasado con el Juego de la PSP tag force 3, y como todo aquello en lo que me extrañaba que pasara en la PSP luego era como en la PSP, quiero saber si esto es asi:

Si yo pego a un monstruo luz, en mi turno, y en el damage con mi prioridad activo, Shrink, si mi oponente hace Honesto, la cadena se resuelve y en la PSP pasa esto: El monstruo Luz de 1000 se Sube el atk de mi bixo 1900, es un 2900 y ahora mi shrink deja al monstruo en su atk original la mitad osea en 500 y sigue muriendo esto es asi?? Yo e mirado una regla y creo que si:

If "Shrink" affects a monster whose ATK is doubled by "Limiter Removal", that monster's ATK will become half of its original (printed) ATK.

Traduccion literal:

Si "Retráctil" afecta a un monstruo cuyo ATK es duplicado por el de "limitador de eliminación", ese monstruo de ATK será la mitad de su original (impreso) ATK.

Espero que me ayudeis por que contra Honesto es bastante util.

Otra duda, cuando el campo de las plantas esta activo, los monstruos pierden la prioridad a la hora de ser invocados, ya que el campo tiene la prioridad de poner fixa???

Espero la respuesta.

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

- Efectivamente es como has dicho lo del Honest y el Shrink.

- Te recomiendo ke le eches un vistazo a esto: http://www.ociozero.com/?q=node/1637

ya ke los monstruos no tienen prioridad, es el jugador el ke lo tiene. Cuando un efecto trigger se dispara cuando un monstruo es invocado (en este caso el Black Garden) el jugador activo no puede retener la prioridad, ya ke está siendo usada por ese efecto trigger ke se activó.

Be freak my friend

Imagen de steelix
steelix
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 42

Tengo una dudilla que la faq no me ha ayudado ya que no pone nada, la cosa es:

Si yo tengo activo una Royal Oppresion y activan el efecto de esparceplaga, como supuestamente no llega al campo, se remueve o se queda en el cementerio y pagas los 800 para nada?? Y pasaria lo mismo con el Quillbot Edgebot verdad??

 

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Tengo una dudilla que la faq no me ha ayudado ya que no pone nada, la cosa es:

Si yo tengo activo una Royal Oppresion y activan el efecto de esparceplaga, como supuestamente no llega al campo, se remueve o se queda en el cementerio y pagas los 800 para nada?? Y pasaria lo mismo con el Quillbot Edgebot verdad??

- Hombre, no pagarías para nada. El otro para activar el efecto del Plaguespreader debe poner una carta en el top. Pero si a lo ke te refieres es si podría activar otra vez el efecto, la respuesta es sí mientras tenga cartas en mano para poner al top.

- En el caso del Quillbolt Hedgehog sí ke pagarías por nada, por decirlo así, ya ke puede volver a activarlo y no tiene coste esa activación.

 

Ref:

Plaguespreader Zombie
Tuner Effect Monster (Zombie / DARK / 2 Stars / ATK 400 / DEF 200)

You can return 1 card from your hand to the top of the Deck to Special Summon this card from the Graveyard. If you do, remove this card from play when it is removed from the field.
 

Quillbolt Hedgehog
Effect Monster (Machine / EARTH / 2 Stars / ATK 800 / DEF 800)

If you control a face-up Tuner monster, you can Special Summon this card from your Graveyard. If this card was Summoned this way, remove it from play when it is removed from the field.

 

Royal Oppression
Continuous Trap

Pay 800 Life Points. Negate the Special Summon of a monster(s), and the effect that Special Summoned the monster(s), and destroy both. Both you and your opponent can use this effect.

 

Be freak my friend

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Buenas:

A ver Chus, unas dudas que nos han surgido...

Secret Village of Spellcasters... Ya conocerás la carta de sobra, y según wikia, en Japón, no importa que el oponente controle o no un mago, el oponente no puede activar magias independientemente de lo que tenga en su campo si yo tengo un mago.

Ahora bien, ¿que pasa en Europa? Si yo tengo por ejemplo a breaker y el campo de magos, mi rival No puede activar magias.  Pero, ¿y si mi rival invoca por ejemplo a lumina (mago)? ¿Podría entonces activar él cartas magicas?

_____

 

Otra duda:

Te quedan 2 cartas en el mazo, y en tu End Phase tienes que tirar 3 cartas por efecto de un luminoso. ¿Pierdes el duelo en esa End Phase? ¿O tienes que esperar que sea tu Draw Phase cuando no puedas robar y pierdas el duelo?

 

_____

 

Y otra mas:

Gorz. Es un ejemplo: Me quedan 1000 puntos de vida, y a mi rival también, por ejemplo ¿vale?. Me juega Dark Strike Fighter y sacrifica a el mismo para infligirme 1400 puntos de daño. Yo no tengo nada en campo. ¿Me mataría mi rival? ¿O puedo infligirle la misma cantidad de puntos y hacer un empate?

 

 

Esas son las dudas de hoy xDD. Gracias.

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Mr. Andy
Mr. Andy
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 19

que clase de preguntas son esas? <.<
aunque dejare que chus responda xq no te fias de mi, la primera depende del palabreo, pero las otras 2 estan tiradas:
___
Pierdes cuando tienes que robar y no hay cartas suficientes en tu deck. En ningun momento existe una regla que diga que pierdes si tienes que tirar cartas de tu deck al cementerio, o añadir a la mano. Por lo tanto:
- Si un monstruo luminoso debe descartar de tu deck mas cartas de las que este contiene, descartaras todas las cartas que queden en tu deck, y el duelo contiunara.
- Esto tambien se aplica para, por ejemplo, cristal seer. Si no puedes destapar 2 cartas, su efecto no se aplica, pero no pierdes porque crystal seer no te hace "robar".
Si tu deck no contiene cartas y se activa un efecto de "robar" (por ejemplo, tu oponente o tu activa dark world dealings, o destruccion de la mano), pierdes, aunque sea fuera de la draw phase. pero SIEMPRE si debes ROBAR cartas del deck.
__________
Respecto a la otra, gorz inicia cadena al activar cualquiera de sus efectos. No puedes iniciar una cadena con 0 puntos de vida.

Imagen de Mr. Andy
Mr. Andy
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 19

por cierto, chus, para ir anticipando:
Como se reglara Honesto en el nacional? habra que declarar cada subpaso del damage step en cada duelo en el que se puedan jugar cartas como Honesto?

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Y del Pueblo de Magos no contestas Mr. Andy? xDDDD O es que no tienes ni zorra? xDD

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Mr. Andy
Mr. Andy
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2009
Puntos: 19

si he respondido, he dicho que depende del palabreo. segun esta escrito, si el oponente tiene un spellcaster puede activar cartas magicas, pero si en japon lo hacen distinto, tendran que erratar la carta en castellano.

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Si si, lo que tu digas, pero que la duda no está resuelta xDDD

 

Chus, ande paras boludo? xDD

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Andaba de puente y en ke ya visito menos este foro pork rara vez hay algo nuevo.

Secret Village of Spellcasters... Ya conocerás la carta de sobra, y según wikia, en Japón, no importa que el oponente controle o no un mago, el oponente no puede activar magias independientemente de lo que tenga en su campo si yo tengo un mago.

Ahora bien, ¿que pasa en Europa? Si yo tengo por ejemplo a breaker y el campo de magos, mi rival No puede activar magias.  Pero, ¿y si mi rival invoca por ejemplo a lumina (mago)? ¿Podría entonces activar él cartas magicas?

El texto:

Secret Village of the Spellcasters
Field Spell

If you control a Spellcaster-Type monster and your opponent does not, your opponent cannot activate Spell Cards. If you control no Spellcaster-Type monsters, you cannot activate Spell Cards.

Lo dice bien claro, "Si tu controlas un Spellcaster y tu oponente no, tu oponente no puede activar cartas mágicas". O sea ke si tu controlas un Spellcaster y el oponente tmb, sí puede activar cartas mágicas.

 

por cierto, chus, para ir anticipando:
Como se reglara Honesto en el nacional? habra que declarar cada subpaso del damage step en cada duelo en el que se puedan jugar cartas como Honesto?

Si alguien tiene conocimientos suficientes para kerer hacerlo en un paso distinto al normal, ke lo anuncie y punto. No creo ke sea una cosa ke vaya a destacar, si alguien tiene un particular interés en activar un Honest en otro paso, ke lo diga.

Be freak my friend

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Gracias por las anteriores respuestas Chus, te planteo otras dudas que me van preguntando, y las dejo aquí para que las resuelvas.

- Me quedan pocas cartas en el mazo, ¿puedo contarlas para ver cuantas me quedan? ¿Y el adversario, puede contarmelas o saber cuantas me quedan?

 

- Situación, a los 2 jugadores les queda muy poca vida. Jugador A activa Dinamita DD por ejemplo (va a ganar porque le va a quitar mucha vida), y el Jugador B, activa esa misma trampa, (y si se resuelve, tambien gana). ¿Entonces como se resolveria? ¿Se resuelve la cadena antes de contar los puntos y se declara empate o gana el Jugador B?

 

Salu2.

 

 

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

- El número de cartas ke restan en el deck es de conocimiento público.

- Si un jugador se keda sin vida en medio de una cadena, se acaba ahí el juego.

Be freak my friend

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Gracias Spielberg xDDD

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Buenas, antes del nacional querría preguntar unas dudas que me han pasado para que las pregunte. Agradecería que fuera Chus quien las contestara. Por la sencilla razón, que ÉL es la máxima autoridad en el nacional. Simplemente por eso:

 

1. Jugador A invoca especialmente a Chaos Sorcerer y quiere hacer el efecto. ¿Tiene Chaos Sorcerer efecto de ignition? Porque la jugada ha sido que invocaba y seleccionaba Goyo Guardian del rival. El jugador B ha activado enemy controller sacrificando a un Sangan, para controlar al Chaos Sorcerer del Jugador A. ¿Se negaría el efecto de Chaos o Goyo acabaría removido?

 

2. Hay un Thunder King Rai-oh en juego bocarriba en ataque. ¿Es posible activar la Carga de la Brigada Ligera? La duda que surgía era si se puede activar para tirar 3 cartas, aunque no busques nada.

 

3. Si un Chaos Sorcerer es invocado con exito y al turno siguiente destruido, ¿Se le podría renacer con Monster Reborn?

 

4. Skill Drain está activado, ¿es posible hacer el efecto de Stardust para negar una Heavy Storm que acaba de ser activada?

 

5. Skill Drain está activado, y es invocado especialmente un Dark Strike Fighter. Ya sé que se le puede hacer el efecto nada más bajar. Pero si no lo haces, ¿es posible activar el efecto en el siguiente turno? Y otra cosa. Estando Skill Drain ¿es posible sacrificar a otro monstruo a parte del Dark Strike Fighter para hacer el efecto de infligir 200x nivel?

 

6. Otra vez Skill Drain está activo, Cyber Valley está en ataque bocarriba y es atacado. ¿Es correcto hacer el primer efecto de ciber valle para negar el ataque, acabar la batalla y robar 1 carta, o no se puede?

 

Sí son muchas dudas... Gracias por anticipado ;-)

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

1.- El efecto del Chaos Sorcerer efectivamente es Ignition.

El Goyo acabaría removido.

2.- No se puede activar una carta para nada y este caso no es una excepción. Asik no, no podrías activar la carga.

3.- Sí se podría. Si fue invocado correctamente (removiendo uno de luz y otro de oscuridad) no hay ningún problema.

4.- Skill Drain no impide activar efectos. Así, se activa el efecto del Stardust tributándose como coste, y el Skill Drain no lo negaría pork a la hora de resolver ese efecto, el Stardust no está boca arriba en el campo. Es el mismo caso ke el Exiled Force.

5.- El efecto del Dark Strike Fighter es este:

1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
You can
Tribute 1 monster to inflict damage to your opponent equal to its Level x 200.
 
Es un efecto Ignition ke puedes activarlo en tus Main Phases.
 
A ver, Skill Drain niega el efecto si cuando resuelve está boca arriba en el campo. Si tributa a otro, cuando resuelve, el Dark Strike Fighter está boca arriba en el campo, asik el efecto sería negado.
En cambio si se tributa a sí mismo, estaría en el cementerio a la hora de resolver y Skill Drain no lo negaría.
 
6.- De los tres efectos del Cyber Valley, el único ke tiene de coste removerlo es el primero. Asik como te contado antes, puedes activarlo y pagar el coste y como al resolver el Cyber Valley no estará boca arriba en el campo, terminará la Battle Phase y robarás una carta.
 
Ref:
 
Chaos Sorcerer
Effect Monster (Spellcaster / DARK / 6 Stars / ATK 2300 / DEF 2000)
This card cannot be Normal Summoned or Set. This card can only be Special Summoned by removing from play 1 LIGHT and 1 DARK monster in your Graveyard. Once per turn during your Main Phase, you can remove 1 face-up monster on the field from play. If you activate this effect, this card cannot attack during this turn.
 
Charge of the Light Brigade
Normal Spell
Send the top 3 cards of your Deck to the Graveyard. Add 1 Level 4 or lower "Lightsworn" monster from your Deck to your hand.
 
Thunder King Rai-Oh
Effect Monster (Thunder / LIGHT / 4 Stars / ATK 1900 / DEF 800)
Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them. You can send this face-up card to the Graveyard to negate the Special Summon of 1 of your opponent's monsters, and destroy it.
 
Skill Drain
Continuous Trap
Pay 1000 Life Points. As long as this card remains on the field, the effects of all face-up Effect Monsters on the field are negated.
 
Stardust Dragon
Effect Monster (Dragon / WIND / 8 Stars / ATK 2500 / DEF 2000)
1 Tuner + 1 or more non-Tuner monsters
You can Tribute this card to negate the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that destroys a card(s) on the field, and destroy that card. If you negate an effect this way, you can Special Summon this card from your Graveyard during the End Phase.
 
Cyber Valley
Effect Monster (Machine / LIGHT / 1 Star / ATK 0 / DEF 0)
You can use 1 of the following 3 effects:
• When this card is selected as an attack target by an opponent's monster, you can remove this card from play to draw 1 card and end the Battle Phase.
• You can remove from play this card and 1 face-up monster you control, and draw 2 cards.
• You can remove from play this card and 1 card from your hand, and place 1 card from your Graveyard on top of your Deck.

 

Be freak my friend

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Una duda que me pregunta un amigo.

 

Con la carta Scanner,

 

Once per turn, you can select 1 of your opponent's monsters that is removed from play. Until the End Phase, this card's name is treated as the selected monster's name, and this card has the same Attribute, Level, ATK, and DEF as the selected monster. If this card is removed from the field while this effect is applied, remove it from play.

Me dice que el efecto duraría incluso en el turno del adversario, yo le digo que no, que pone la end phase. Pero no sabría explicarselo.

 

¿Alguien me hecha una manita? ¿Spielberg? xDD

 

 

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Pues es fácil de explicar:

Once per turn, you can select 1 of your opponent's monsters that is removed from play. Until the End Phase, this card's name is treated as the selected monster's name, and this card has the same Attribute, Level, ATK, and DEF as the selected monster. If this card is removed from the field while this effect is applied, remove it from play.

Lo pone bien clarito. Tu dile ke lea la carta

Si kieres más explicación... Es un efecto ignition ke sólo se puede activar en la propioa main phase, asik si pone hasta la end phase obviamente es hasta tu end phase. Si sigue con dudas después de esto, dime de dónde le surge exáctamente ke diga ke dura más allá de la end phase aunke lo ponga.

 

 

Be freak my friend

Imagen de Ifcpotter
Ifcpotter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 166

Gracias por la respuesta anterior, chus, ahora nos surgió una duda en una partida el otro día, seguro que lo han respondido por ahí, pero prefiero asegurarme, porque ví varias respuestas:

 

Jugador A con Guardián Goyo en el campo en ataque.

Jugador B con Guerrero Colosal en el campo en ataque. (No hay guerreros en el cementerio, por tanto es un 2800).

 

Es el turno del Jugador A, si Guardian Goyo ataca al Guerrero Colosal, ¿Que pasaría? Es obvio que por el choque, Guardián Goyo quedaría destruido, pero, se invocaría el Guerrero Colosal en el campo del Jugador A? O puede revivirlo antes el Jugador B con su propio efecto?

 

 

Ahora imaginemos lo contrario, que Guerrero Colosal (2800) ataca a Goyo Guardián (2800) en ataque los 2. ¿Habría alguna diferencia con el caso anterior?

 

Gracias.

Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye, se oculta bajo la marea del tiempo, bajo tu sagrado nombre, ahora juro a la oscuridad. Que todos los estúpidos que se enfrentan a nosotros sean destruidos ¡¡¡PARA SIEMPREE!!! ¡¡MATAADRAAGONES!!

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

Goyo Guardian no puede activar su efecto si cuando le toca activarlo (en el paso de mandar los monstruos destruídos al cementerio) ya está destruído de antes, como es el caso, que ya ha sido destruído en batalla por el colossal.

Caso distinto es si el Colossal estuviera en defensa y le pegar ael Goyo, pero esa no era la pregunta, asik me ahorro de momento respuestas a preguntas ficticias xD

Be freak my friend

Imagen de steelix
steelix
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 42

Tengo una dudilla que me ha surgido con una carta que recientemente a adquirido mas uso, cuando yo sincronizo un Arcanite Magician, su prioridad de efecto es ponerse 2 contadores, pero cuando llega al campo y activa su efecto, que es ponerse los contadores y convertirse en un 2400, entra con 400 no?? En resumen le pueden hacer un bottomless trap hole???

 

Imagen de Chus
Chus
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 56

No se le puede hacer Bottomless, ya ke es un efecto trigger, no continuo. Baja (con 400) y se activa el efecto. Si pudieras activar Bottomless sería ahora, en cadena al efecto. El caso esk no puedes. Resuelve y pones los 2 contadores, pero ahora ya es tarde para activar el Bottomless.

Be freak my friend

Imagen de steelix
steelix
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 42

Muchas gracias Chus, justo lo que pensaba.

 OcioZero · Condiciones de uso