Hablemos de fútbol

147 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me supongo que ya sabéis lo del nuevo fichaje estrella del Real Madrid. Más allá de lo deportivo (eso para el foro de Deportes), se ha abierto el debate social sobre semejantes sueldos. Y con razón:

Aquí tenéis un enlace sobre cómo lo celebró el futbolista:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Cristiano/Ronaldo/fiesta/Paris/Hilt...

El futbolista también es noticia en el Congreso:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-icv-anuncia-iniciativa-congre...

No quiero molestar a los futboleros pero hoy me alegro más que nunca de no sentir interés por este negocio infame del fútbol. El fútbol no es de izquierdas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 El fútbol no es de izquierdas.

Qué tajante, hijo. Tampoco es para ponerse así.

Todo deporte, a la que se vea mezclado con millonadas y especulación, deja de ser de "izquierdas", como dices. Así pues, más que del deporte, el problema es, como en todos los casos, de los directivos millonetis.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

A mi es que me parece vergonzoso la cantidad que se ha pagado por un futbolista(y esten en concreto no lo merece, pero son consideraciones mias).

Pero segun Florentino va a salir rentable, mucho es decir cuando no es seguro que vaya a cumplir todo el contrato, especialmente debido a su infame caracter.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

A mi independientemente de rentable o no es un abuso lo que cobran, hace 60 años un jugador no cobraba tanto y muchas veces no era asi de conocido

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Y que opinan del hecho de que Sudáfrica organice un mundial teniendo tantos ciudadanos muriendose de hambre?

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Bueno, yo sólo digo una cosa: si una persona o una entidad tiene dinero para realizar semejante transacción, tiene todo el derecho de hacerlo. Otra cosa, y tal como ya he dicho en deportes es si moralmente es más o menos correcto. Está demostrado, almenos en otras ocasiones, que Florentino Pérez es capaz de rentabilizar este fichaje. Incluso más: ha sido capaz de reactivar el mercado futbolístico este verano.

Lo que si que creo que debería haber más transparencia es de donde se ha sacado el dinero. Por una parte hay que tener concreto que los fichajes se pagaran en 5 años, y que seran las empresas de Florentino Pérez (ACS) las que avalaran este dinero. Por tanto, aquí cada uno aprovecha lo que tiene y lo reinvierte en lo que le da la gana.

Pero como he dicho, aquí se han juntado temas morales. En los tiempos que corren, estos temas deberían ser tabú. Y luego nos levanta el gallinero; véase a Víctor Valdés que pide 9 millones de euros o el Bayern de Munich que ha doblado el precio de salida de Ribéry.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pero como he dicho, aquí se han juntado temas morales. En los tiempos que corren, estos temas deberían ser tabú. Y luego nos levanta el gallinero; véase a Víctor Valdés que pide 9 millones de euros o el Bayern de Munich que ha doblado el precio de salida de Ribéry.

Muy posiblemente la intención de Florentino, a parte de invertir los millones, también fuese esa desde el principio... creo que hasta lo había leído en una tira cómica hace algún tiempo: Florentino mucha idea de fútbol no tendrá, pero de money...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

¿Y que opinan del hecho de que Sudáfrica organice un mundial teniendo tantos ciudadanos muriendose de hambre?

La organización de un mundial de futbol o de unos JJOO suponen una inversión impresionante para el país que lo organiza, y las inversiones se multiplican. Otra cosa muy distinta es como se utilizaran o como estaba el país antes. Por eso las bofetadas que hay por organizarlos.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pero yo leí una vez que los griegos aun arrastraban deudas de los J.O, ¿es una garantía de mejora económica un mundial?

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Supongo que, como he dicho, dependerá de como se administre o como se lleven a cabo las inversiones. En Barcelona habrá siempre un antes y un después de las olimpiadas.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, yo sólo digo una cosa: si una persona o una entidad tiene dinero para realizar semejante transacción, tiene todo el derecho de hacerlo. Otra cosa, y tal como ya he dicho en deportes es si moralmente es más o menos correcto. Está demostrado, almenos en otras ocasiones, que Florentino Pérez es capaz de rentabilizar este fichaje. Incluso más: ha sido capaz de reactivar el mercado futbolístico este verano.

Lo que si que creo que debería haber más transparencia es de donde se ha sacado el dinero. Por una parte hay que tener concreto que los fichajes se pagaran en 5 años, y que seran las empresas de Florentino Pérez (ACS) las que avalaran este dinero. Por tanto, aquí cada uno aprovecha lo que tiene y lo reinvierte en lo que le da la gana.

Pero como he dicho, aquí se han juntado temas morales. En los tiempos que corren, estos temas deberían ser tabú. Y luego nos levanta el gallinero; véase a Víctor Valdés que pide 9 millones de euros o el Bayern de Munich que ha doblado el precio de salida de Ribéry.

 

¿Tabú este tema por qué? ¿Y desde cuando se supone que el Derecho sustituye a la Ética? Yo no sé si es una inversión rentable y me importa bien poco si esto va a beneficiar al club en lo deportivo o en lo económico. Lo que me da vergüenza es que estemos en una crisis en la que la mayoría vamos a perder nivel de vida de una u otra forma mientras estos individuos son recompensados como dioses por patear balones.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 El fútbol no es de izquierdas.

Qué tajante, hijo. Tampoco es para ponerse así.

Todo deporte, a la que se vea mezclado con millonadas y especulación, deja de ser de "izquierdas", como dices. Así pues, más que del deporte, el problema es, como en todos los casos, de los directivos millonetis.

 

Es que es verdad. Si se supone que la igualdad es una de las bases de lo que sería la izquierda no hay forma de justificar semejante pago. El aficionado al fútbol que acepta estas transacciones y reverencia como dioses a otros seres humanos es similar al campesino que se arrodillaba en otros tiempos ante su señor feudal y demuestra el mismo espíritu sumiso y servil.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vamos a ver... ¿cuánto dinero generan Cristiano Ronaldo y el resto de futbolistas del Real Madrid? ¿Cuánto genera el fútbol?

Pues eso. Si por ver jugar a Cristiano Ronaldo Kaká y demás plantilla, por usar el calzado y ropa deportiva que dicen usar en los anuncios, por comprar la camiseta por su nombre... la gente está dispuesta a pagar más dinero que por ver jugar a otra gente, pues normal que ellos reciban parte de la pasta.

¿Que es injusto? Según como se mire. Es justo que reciban parte del dinero que generan. Lo injusto, en todo caso, será que el fútbol genere esa cantidad.

Por lo demás, son empresas privadas, mientras los socios den el visto bueno (y con la actitud de los medios madridistas, casi parece que Florentino ha obedecido a la voluntad social) y en caso de tener pérdidas, que el Estado no le ayude de ninguna forma, ni se le haga la vista gorda con los impuestos que paguen... pues nada que objetar.

Ahora, una vez son empresas con las que las leyes fiscales se aplican de forma más laxa y reciben ayudas estatales, sí me parece mal. Como cuando fue con los bancos: que los directivos cobren en proporción al valor que generan... mientras el Estado no interviene para pagar sus excesos.

 

 

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Es que es verdad. Si se supone que la igualdad es una de las bases de lo que sería la izquierda no hay forma de justificar semejante pago.

Desde la izquierda no se que justificación habrá, desde luego desde el sentido común hay bien sencilla; Florentino y los socios hacen con su dinero lo que les sale de los cojones. Es que parece mentira que ahora se quiera limitar politicamente como gasta o tira el dinero un club de fútbol.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que es verdad. Si se supone que la igualdad es una de las bases de lo que sería la izquierda no hay forma de justificar semejante pago.

Desde la izquierda no se que justificación habrá, desde luego desde el sentido común hay bien sencilla; Florentino y los socios hacen con su dinero lo que les sale de los cojones. Es que parece mentira que ahora se quiera limitar politicamente como gasta o tira el dinero un club de fútbol.

Si eres multimillonario comprendo tu postura. En caso contrario me parece tirar piedras contra el propio tejado defender el "derecho" de unos oligopolistas corruptos en un mercado imperfecto a hacer negocios que ofenden a tanta gente que se esfuerza tanto o más sin conseguir la milésima parte.

La gente hace con su dinero lo que le sale con sus cojones pero es que yo tengo el mismo derecho a opinar lo que me sale del corazón de ellos. Apoyo que se ponga un tope a semejantes disparates.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un tope Solharis... ¿En base a qué? ¿En base a limitar la parte de plusvalía que perciben los trabajadores?

Porque la única razón real para prohibir estos topes es para evitar el abuso de posición dominante, pero esto es Derecho de competencia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que yo no tengo claro aquí es si la solución pasa por poner límites a los salarios de los jugadores o por aumentar los impuestos del fútbol. Si Florentino puede gastar tanto dinero a lo mejor es que los clubes de fútbol necesitarían un Impuesto de Sociedades mayor. Con un déficit del Estado de casi el 10% y las arcas del Real Madrid y otros clubes llenas a rebosar se impone el sentido común y creo que este dinero estaría mucho mejor para pagar subsidios por desempleo.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

¿Tabú este tema por qué? ¿Y desde cuando se supone que el Derecho sustituye a la Ética? Yo no sé si es una inversión rentable y me importa bien poco si esto va a beneficiar al club en lo deportivo o en lo económico. Lo que me da vergüenza es que estemos en una crisis en la que la mayoría vamos a perder nivel de vida de una u otra forma mientras estos individuos son recompensados como dioses por patear balones.

Hombre, tu mismo lo has dicho: pagar estas barbaridades en estos tiempos, puede ser éticamente incorrecto. En ningún momento he dicho que no tenga derecho, todo lo contrario. Repito que cada uno hace lo que quiere con su dinero.

En cuanto a las fichas, me remito a lo de antes: aquí cada uno hace lo que quiere con su dinero. Si quiere pagar 9 millones de euros de ficha porqué los tiene, pues allá ellos con su dinero. Pero volvemos a lo de antes: éticamente, me parece una barbaridad.

Y luego, no sólo por patear balones se pagana barbaridades. Véase pilotos de F1, jugadores de la NBA, NFL, NHL, béisbol,... son muchos deportes en los que se pagan auténticas fortunas.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para poder cobrar tajada de esto el problema es que las múltiples variedades de tributación son aprovechadas por esta gente.

Un futbolista, por ejemplo, paga menos porcentaje de impuestos por algo muy sencillo: los rendimientos de los derechos de imagen son rentas del capital, es decir, van al 1%. Y he de decir que (independientemente de si consideramos o no justo ese tipo) si los derechos de propiedad industrial y porpiedad intelectual son rentas del capital, las de derechos de imagen, también lo son.

Pero ocurre lo mismo con las sociedades de inversión creadas en principio para fomentar la asociación de pequeños ahorradores para acometer inversiones mayores y que acaban siendo utilizadas por las grandes fortunas para reducir impuestos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Como ya dije en Deportes, este es el sistema que tenemos. Ronaldo es un trabajador que genera X cantidad de dinero, lo injusto sería que cobrara 1000 euros y la plusvalía se la repartieran otros.

¿Cómo limitas la cantidad que genera el fútbol? ¿Prohibiéndolo? Porque yo seguiré comprando partidos del Madrid en PPV, comprando camisetas o botas para jugar, etc. Y como yo, millones de personas que juntas mueven esas cifras que a todo el mundo le parecen escandalosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En la NBA hicieron algo parecido. Claro que para que en el fútbol se pueda aplicar lo mismo, tendría que venir de la FIFA.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Existe el tope salarial, como ha dicho Ricky. El problema no es que se haga, sinó como se hace y como se consigue. Y sobretodo, como llegar a ello.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Y que opinan del hecho de que Sudáfrica organice un mundial teniendo tantos ciudadanos muriendose de hambre?

Bueno, África es una gran cantera de jugadores y tiene una importante tradición futbolera. Me parece más lógico hacerlo ahí que como se hizo en Estados Unidos. Económicamente hablando, Sudáfrica es el país más desarrollado del continente, aunque no sé hasta qué punto soportaría un mundial. Tal vez, como dice Trooper, les ayude un poco más a avanzar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El mundial de Sudáfrica supongo que saldrá a cuenta al país. ¿Cuántos empleos, directos e indirectos, se van a crear? Todo ello sin contar con que el hecho de organizarlo permite al país postularse como destino turístico y de inversión, y para acometerlo, se crean unas infraestructuras más allá de las deportivas, que quedan en el país.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Tal vez, como dice Trooper, les ayude un poco más a avanzar.

Es que por ello lo organizan! A los inversores y gobiernos, hablando en plata, les importa una mierda si salen o no talentos, si se va a acelerar el mercado futbolístico o si saldrá un nuevo Pelé de África. Los mundiales y JJOO, principalmente por su envergadura, vienen avalados por gobiernos estatales y grandes empresas que ven en ello una oportunidad única para realzar el país o, almenos, algunos puntos concretos. Evidentemente, no se van a arreglar los barrios barraquistas de Johanesburgo, pero si que las principales ciudades, principalmente, veran un importante cambio si se administran y se utilizan bien las inversiones que van a llegar. No sólo los estadios (menudos estadios, por cierto), sinó accesos, carreteras, edificios públicos, hoteles,... se van a beneficiar.

De ahí que los gobiernos se den de bofetadas para organizar un evento deportivo de esta envergadura. Y me remito a los hechos más cercanos: el impacto que supuso para una gran parte de Barcelona tras las olimpiadas, saltan a la vista. Cualquiera que diera un paseo por la zona de la villa olímpica antes y después de los JJOO sabrá de lo que hablo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Abuelo, si ud. vuelve por ahí tras el mundial, ya nos dirá si ha habido cambios...

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Ricky, voy a tratar de explicar el tema de topes de la NBA, porque no se hacen para aplacar el ansia consumista de las franquicias mas importantes, sino para que estas ayuden a crear una competicion mas atractiva y competitiva.

 En la NBA lo que se hizo fue:

 1.- Colocar un Tope Salarial (situado en unos 59M$), cada año este tope se modifica de acuerdo a cosas como el precio del dinero, el balance de la liga el año anterior, las predicciones de beneficio en ese año, etc. Este tope puede ser sobrepasado de muchas formas gracias a un buen numero de excepciones al tope salarial, tales como la Mid-Level exception (una franquicia puede firmar a jugadores por el valor del coste medio del salario NBA), Bi-annual exception (una franquicia puede firmar a un jugador por un valor de 1.6 millones de dolares, pero solo puede hacerlo una vez cada dos años), Bird Exception (la conocida por todos, usada para mantener a las grandes estrellas, se acogen a ella los jugadores que hayan estado 3 años sin cambiar de equipo ni haber sido cortado), y un sinfin de ellas mas... esto obligó a la Liga a tomar otra medida:

 2.-Añadieron el TAX LEVEL (situado en unos 71M$)... un impuesto de lujo para aquellas franquicias que no solo pasan por encima del tope salarial, sino que llegan a un nivel desorbitado, el llamado Luxury Tax equivale a pagar a la propia liga un dolar por cada dolar en que sobrepases en Tax Level... Pero esta ingente cantidad de dinero, no va a las arcas del estado, sino que se reparte entre las franquicias que si se han amoldado al tope salarial...

Me explico... New York Knicks tienen un dinero gastado en salarios entorno a 95M$... eso quiere decir que los Knicks gastan en realidad 119 millones de dolares en salario, de este dinero, 24 millones van a parar a las arcas de la NBA, al finalizar el año el comisionado de la NBA reparte el beneficio llegado por el Luxury Tax a las franquicias que se han amoldado al Tax Level (los que menos gastan, mas parte de los impuestos se llevan), aparte de usarlo tambiencomo parte de los beneficios, para la promocion de la liga, para programas como NBA Cares, etc.

 La NBA, la NFL, la NHL llevan a cabo este modelo de negocio porque permite que la competicion sea mucho más justa, ese es el principio fundamental por el que se mueven las grandes Ligas americanas, la competitividad genera mas audiencias y mayores beneficios, ayuda a la promocion de X deporte por todo el pais mediante el sistema de traspaso de franquicias, etc, en Europa el futbol, se trabaja de acuerdo a la tradicion, a la herencia, los equipos que hace 40 años eran los mas grandes siguen siendolo ahora. Ni Madrid, ni Barça, ni Milan, ni Juve, ni Manchester, ni Bayern quieren que un modelo tan competitivo se instale en Europa, de ahi la creacion de los famosos Grupos de presion y demas...

El juego lo desarrollan los futbolistas, es justo que con las cantidades que se mueven ellos se lleven su parte del pastel lo contrario seria abslutamente ilicito.

En la NBA los contratos de ciertos jugadores andan en los 25M$... si ellos dan espectaculo ellos merecen su salario de acuerdo a su produccion.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Un aplauso a Herrera y a esa proposición. Es justo lo que pensé.

Cuando comenzamos a decir que cada cual es libre de gastarse tropecientosmilmillones en el pelo del culo de Mick Jagger o en que un paleto portugués macarra corra detrás de un balón en un juego (culturalmente considerado algo de niños, pero que por una licencia convertimos en cosas serias de adultos como sublimación de la guerra y alienación en la masa, en una mística de lo real), estamos completamente perdidos y locos.

Mundo chungo. 

 

La ideología dominante es la ideología de la clase dominante. Cuánta razón tenía el sr. Carlos. 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 Ricky, voy a tratar de explicar el tema de topes de la NBA, porque no se hacen para aplacar el ansia consumista de las franquicias mas importantes, sino para que estas ayuden a crear una competicion mas atractiva y competitiva. [...]                  

Mencioné el tope salarial de la NBA como ejemplo. Pero si te fijas, ya dije que allí lo hacen no por que les parezcan desorbitados los salarios de algunos jugadores (que, insistimos, son los que generan el dinero) si no en base a derecho de la competencia... aplicado a competiciones deportivas, pero en el fondo es lo mismo: evitar posiciones dominantes y los abusos que se puedan dar derivados de estas situaciones.

Como tengo varios comentarios, puede que no haya quedado claro, pero lo repito:

Excepto si lo afrontamos como un abuso de posición dominante, no hay ninguna base para imponer un tope salarial a un jugador (ni ningún otro trabajador) que trabajen para una organización privada (al menos, mientras no se cambie la Constitución y dejemos de ser una economía de mercado) sólo porque nos parezca elevado. Como mucho, imponer dichas condiciones a los entes que reciban fondos estatales (es decir, si una empresa actúa de una forma que el Estado no considera correcta, esa empresa no tiene derecho a subvención).

Punto dos: siempre será justo que los que generan el dinero con su trabajo sean los que cobren (lo malo es lo que ocurre en el Dépor, que el presidente cobra y los trabajadores puede que sí o puede que no). A los que les parezca injusto, que dejen de comprar zapatillas deportivas de marca, de comprar prensa deportiva, de ver los espacios informativos de deportes, y por supuesto, que deje de ver los partidos ni en casa ni en el bar. En pocas palabras, que deje de alimentar el negocio del fútbol (y quien dice fútbol, dice toros o dice otra cosa).

Imagen de eskizoide
eskizoide
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 343

Menudo negocio, telita, a estos les ponia yo un sueldo mensual de 1000 euros komo a la mayoria de los seres humanos, y al ke a tomado la iniciativa tambien, ke aunke no se asemeje su sueldo al de un futbolista, tambien vive komo un señor.

Y Jesucristo cayo de la cruz e invento la ostia.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Eso, eso, ponles un salario de 1000 pavos y que la plusvalia generada se la queden los que manejan el cotarro, directivos, agentes, intermediarios y demas calaña...

 Nos guste o no, el deporte genera un montón de riqueza, genera puestos de trabajo (directa e indirectamente), y lo mejor de todo... nos alegra esta perra vida, que no es poco.

 Lo de ICV es indignante, ¿clamas en contra del deporte? Ten un par de huevos y ve a cantarle las 40 a los bancos que son quienes nos han metido en la puta crisis y nos mantienen en ella, ¿de que tiene culpa el futbol? ¿No es Etico? ¿Donde os meteis vuestra Etica con lo de Nestle y la leche materna? ¿Pedís acaso multas económicas contra Nestle y otras compañías multinacionales que joden todo lo que tocan? Ah, espera, ya se de que va esto... va de salir en la tele... claro, etica... y demas falacias.

 OcioZero · Condiciones de uso