La eficacia del Tarot

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curiosamente el Juego de la oca remonta a la época medieval y tiene mucho simbolismo también. Cuando me enteré me quedé muy sorprendido, porque a mí me parecía una tontada de juego...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Vamos a ver, Omnio, echarle la culpa a la ciencia de todos los males del planeta es una soberana tontería. ¿De verdad insinúas que estábamos mejor en la Edad Media, cuando la Iglesia arremetía contra la ciencia porque no estaba en la biblia? Me parece una gilipollez. Y en cuanto al comentario de Fëanor de que la ciencia es el único método de obtención de conocimiento, pues otra gilipollez cerrada de mente. Con ese comentario, acabas de cargarte la Historia, la Ética, la Psicología, la Filosofía, la Literatura, el Arte, la Geografía, la Música, etc. Espero que te hayas quedado a gusto.

 

Vale, lo siento Pata, este es el único comentario que digo al respecto de ese debate, pero si no lo decía reventaba.

 

Ahora, siguiendo con el hilo del foro, apoyo a Iguana Roja cuando dice que lo de la advinación es una chorrada, pero a mí si me parece muy interesante desde el punto de vista de la simbología y su historia.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

He dicho que el hombre estaría mejor sin el poder la ciencia, porque es como las religiones occidentales, solo causan muerte y destrucción; armas, ansias de poder, de dominación, etc.

Estoy hablando de la ciencia, no de la inquisición, así que no sé porqué la sacas, en muchos lugares hay pequeñas poblaciones que renuncian rodearse de tecnología, viven sin estrés, sin complicaciones, en comunión con la naturaleza y tienen una calidad y longevidad de vida mas buenas de lo que puedas imaginar.

Y sobre calificar algo de chorrada, cuidado, hay que ser prudente, por ejemplo, he oído muchas veces que la meditación budista no sirve de nada, que todo es esoterísmo. A mi me parece una opinión prejuiciosa y por desconocimiento. Hay monjes que tardan años y décadas en lograr progresos y capacidades "sobrenaturales".

¿Entonces como una persona que no ha probado algo ni dos horas, puede siquiera comprender conceptos que tardan años en entenderse? A mi me pasa como con las matemáticas y la física, no las comprendo, pero sé que hay gente que sí y confió en que existen y funcionan de verdad. ¿Porqué no darle un poco de cuartelillo a otras materias?

He abierto un post del Tarot para hablar de él, y lo único que ha habido es posiciones en contra y a "favor", ¿realmente es necesario? no se pueden, por ejemplo, debatir como podría o no funcionar el Tarot, ya sea con explicaciones científicas o paracientíficas, creo que esto sería mas estimulante que tratar todos los temas "a favor, en contra" y chapar el tema.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aziliz... mejor, no te digo nada...

sirauras.iespana.es/temas/juegosmesa.htm

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Esto... explicaciones paracientíficas... ¿eso existe? porque siempre he creído que esto engloba, precisamente, lo que no tiene explicación.

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

He dicho que el hombre estaría mejor sin el poder la ciencia, porque es como las religiones occidentales, solo causan muerte y destrucción; armas, ansias de poder, de dominación, etc.

Que algunos paletos la utilicen para ello no significa que la ciencia no nos otorgue beneficios.

Come frutas y verduras.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Bueno, yo la verdad es que sigo esperando alguna explicación de los símbolos del tarot y su funcionamiento y tal...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Esto... explicaciones paracientíficas... ¿eso existe? porque siempre he creído que esto engloba, precisamente, lo que no tiene explicación.

Algo paracientífico por propia norma, se sustenta con preguntas y respuestas paracientíficas, al igual que la religión se sustenta por la metafísica y la fe.

La cuestión es en lo que crea cada uno, pero creo que todos podemos hablar de cosas que no creemos, simplemente como datos, como hobby, para aprender algo más.

No sé, yo empecé con el Budismo sin creer y ahora creo, siempre es mejor saber que no saber, aunque luego sigas sin no creer al menos lo conoces mejor y tienes las ideas mas claras.

Saludos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¿Y cómo es una explicación paracientífica?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

¿Y cómo es una explicación paracientífica?

Simplemente una explicación que no se sustenta en estudios y ciencias occidentales racionalistas, sino de otras culturas, corrientes, métodos, etc.

Saludos.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pon un ejemplo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues yo tengo en casa un Tarot de Marsell

y en su dia aprendi a hechar las cartas,de uno de los varios modos q ahi..jejej estuve intrigado y picado con el tema

pero luego como buen Geminis,me canse de ello,pero en casa siguen todavia.

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Yo una vez empecé a investigar por internet, y la verdad es es complicado, todo depende de las posiciones y el orden que las saques y cosas así... la verdad es que es bastante interesante ver cómo se entrelazan los distintos significados. Además, siempre he querido tener una baraja.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Pon un ejemplo.

Pues mira, según la medicina china, desequilibrios de la energía interna o del chi son comunes por no comer lo mejor para tí.

Hay comidas que tienen naturaleza fría o caliente, independientemente de su temperatura de consumo, y es algo que todos nosotros podemos percibir.

Por ejemplo, las sopas o carnes rojas, tienden a calentarnos el cuerpo, por ser muy calóricas, y cosas como el pescado y las verduras, al revés.

Si tu, pongamos, eres una persona de gran fuego interno, nerviosa, activa, etc en principio te sentarán mejor cosas calientes, porque tu metabolismo acelerado necesita esa energía. Y si tomas cosas frías tenderás a ir a medio gas, incluso puedes llegar a enfermar al bajarte las defensas.

Y si eres una persona mas tranquila y serena, comidas frías como fruta, pescado o según que verduras (las hay también calientes) serán lo mejor para tí, y si tomas cosas calientes tendrás digestiones pesadas, y propensión a problemas físicos.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Vamos hombre !! si ahora va a resultar que han sido las religiones orientales las que descubrieron que hay que comer sano. Que no, Onmnio, que la dieta mediterránea ha sido sana y nuestra de toa la vida.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Vamos a ver, ya hay muchísimos estudios sobre la influencia de nuestra dieta en nuetsra salud y bienestar físico y psíquico... Es normal: si comes algo que no te siente bien o no te alimente correctamente, no te sentirás bien, y ese malestar te llevará a ponerte e mal humor, etc. Si comes bien, al contrario. Eso no han tenido que venir los chinos a decírmelo.

Que yo no le estoy quitando méritos a la medicina oriental, de hecho, los méritos los tiene por llegar a resultados acertados a base de suposiciones y cosas así. Pero que aunque no lo sepa tiene una base científica explicable no se lo quita nadie. Lo de la influencia de la energía interna y del chi también tienen explicaciones: existen las enfermedades psicosomáticas, el efecto placebo, etc. Llamar energía interna a tu estado de ánimo no cambia nada. Sólo es ponerle otro nombre según la tradición oriental.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

El equilibrio entre el bienestar físico y mental se resume en una buena alimentación y el ejercicio. Mente sana en cuerpo sano.

Come frutas y verduras.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver que no soy ningún erudito en medicina oriental, pero comparar sus métodos de curación de enfermedades con comida y hierbas me parece bastante más avanzado que la "dieta mediterránea", que es más tradición que no método para conseguir un fin específico.

Si lo hubo en todo caso sería cuando los atletas de los juegos olímpicos de grecia y roma tomaban dietas muy especiales para potenciar sus habilidades, pero a niveles muy primitivos. La medicina oriental está muy avanzada en sus métodos.

Aquí por ejemplo hay algunas reminiscéncias o cuentos de la abuela, que si te resfrías tomes zumo de naranja por la vitamina C, o arroz para la diearrea y cosas así, pero en china es toda una medicina y es como diez mil veces mas complejo y hay cosas para todo.

Seguramente las medicinas occidentales y orientales aborden mismos problemas con similares métodos, de hecho muchos fármacos modernos, como los opiáceos se basan en infusiones para calmar el dolor de la antigua china, y así muchos, pero son las farmacéuticas las que se cuelgan la medalla en vez de reconocer en qué se han basado.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que estás usando raseros distintos para medir una misma cosa. Lo oriental es medicina tradicional y lo nuetro simples cuentos de abuela. La base es la misma: la naranja para el resfriado y despues se demuestra que es que contiene vitamina C. La infusión para el dolor y después se descubre que es que contiene opio. Es exactamente lo mismo aunque tú te empeñes en ensalzar sólo una parte.

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

Aquí por ejemplo hay algunas reminiscéncias o cuentos de la abuela, que si te resfrías tomes zumo de naranja por la vitamina C

Dudo mucho que las vitaminas contenidas en las naranjas sean cuentos de la abuela. Igualmente el plátano te ayuda a tener una buena digestión y aparte proporciona potasio, magnesio y hierro. ¿También ese es un cuento de la abuela?

Come frutas y verduras.

 OcioZero · Condiciones de uso