Astrología

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Verdad o mentira? Quién de aquí cree en lo que los astros y signos zodiacales tienen destinado para nosotros?

Yo he leído mi horóscopo raras veces, y hay uno que otro dato que de verdad se me cumple, como que alguien quiere tener algo serio contigo, esta semana vas a tener abundancia en dinero, cosas así, pero muy puntuales. Yo creo que son coincidencias, sin embargo, ¿alguno de ustedes cree en esto?

Come frutas y verduras.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

La idea de que los astros nos afecten de forma tan directa y, además, previsible, es absurda. Además, es tremendamente fácil reducirlo a lo ridículo: resulta que los cuerpos celestiales tales como Júpiter, Marte, Orión y Piscis nos afectan. Vale. Pero los prácticamente infinitos cuerpos más que hay en el universo, no. Curioso. Además, sería interesante también mediante que mecanismo la posición de Urano puede afectar de modo tan distinto a una persona u otra.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo creo que aciertan en cuanto a los rasgos personales del caracter, pero aciertan porque lo hicieron al revés, primero tenían la personalidad y luego otorgaron el horóscopo.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero a ver hombre es de lógica aplastante que no te coincida, porque si te explican por ejemplo, como será la semana para los Leo, no todos los leo son la misma persona. Cada persona tiene una vida distinta y a lo sumo te pueden coincidir algunos puntos. Esas predicciones tan generales son muy a grandes rasgos, y a menudo no explican mas que tendencias a, que no cosas determinantes.

Si quieres saber si algo funciona, deberías ir a un vidente, a que te haga una carta astral y una predicción totalmente personalizada y centrada en tu vida, y verás como acierta mas de lo que te imaginas. Y no, no es gente que rebusca en tu basura.

Saludos.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Bueno, yo creo a medias. No creo porque me parece que no existe base científica para eso (o no se ha dado con ella aún; hace muuuuchos años la idea de que la sangre fluyese en "tubos" por el cuerpo era absurda), pero creo porque me gusta añadirle un poco de magia (xd) a mi vida, y porque leyendo sobre mi signo en el zodiaco y cartas astrales, mi porcentaje de aciertos con el caracter básico de mi signo es más que el 98% xD

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Venga, primero dices que todo eso de la astrología son patrañas pero después me recomiendas que vaya con un vidente... pfffff.

Come frutas y verduras.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿Puedes pasarme un estudio donde se muestre la relación de aciertos/fallos de uno de estos videntes? Como decía, es tan fácil como coger a este señor, plantarlo en una mesa, y que pasen por delante una muestra suficientemente grande de individuos. Esperar a que pase el tiempo y ver cuantos ha acertado.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Y que conste que no creo ni en la astrología ni en los videntes.

Come frutas y verduras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Ah, y otra cosa: los típicos horóscopos de revista y tonterías de adivinación de futuro sí que no me las trago.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si quieres saber si algo funciona, deberías ir a un vidente, a que te haga una carta astral y una predicción totalmente personalizada y centrada en tu vida, y verás como acierta mas de lo que te imaginas. Y no, no es gente que rebusca en tu basura

jajjajajjajjaja

Ya puestos, si alguna vez me lo planteara, prefiero un psicólogo (y me haría más falta )

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Iguana, los de las revistas los harán los redactores  ¿de verdad crees que pagan a un "experto" para eso ???

 

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues hay ramas de la psicología que colaboran con la astrología. Sectores pequeños, pero presentes al fin y al cabo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ojo que en la psicologia hay cada rama no reconocida que dan para montar un circo

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No me parece bien que nadie se ría de temas que considero importantes, es una falta de respeto. Es como si en el foro de Filosofía y Religión alguien se riese de las religiones por creer en dios y en esas tonterías, en fin, espero que no pase.

Si realmente quieres juzgar un tema debes conocerlo a fondo, no creo que se llegue a ninguna respuesta mínimamente cercana a la verdad estando sentado en la butaquita frente al pc argumentando con prejuicios e ideas preconcebidas.

Muchos apeláis al rigor y al método de la ciencia pero, en vuestros comentarios no veo ni rigor ni método, tan solo burlas y menosprecios, y no me parece adecuado venir a un foro de Paraciencias a reírse precisamente de las Paraciencias.

Saludos.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Es que el rigor tiene que empezar con el "acusado". Quiero decir, por ejemplo tú no paras de hablar de "astrología", "acupuntura"...y sin embargo, no aportas ninguna explicación a nada. Cuando tú des tus argumentos, tus explicaciones, los demás podremos rebatirlas, estar a favor, en contra...Pero mientras, ¿qué quieres que hagamos?

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, si al rigor te refieres con lo de que en un post de ASTROLOGIA alguien nombre la capacidad de un VIDENTE, tú solo te estás contestando.

Se supone que la astrología se basa en la astronomía, y en ninguna época ni en ninguna civilización de las que estudiaron la astronomia (que fueron casi todas) se enlaza con la videncia como tú lo has hecho.

Y por último, no creo que en un foro de religiones se recibiera a un ateo como tú has hecho con los que no creemos en la efectividad de la paraciencia.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

He explicado hechos históricos de la acupuntura, y he intentado abriros las mentes con temas como la astrología o el tarot, no para que creáis en ellos sino para los consideréis temas serios. Y os habéis reido.

Os he invitado a que los probéis, a que vayais a un vidente, a un acupuntor o a que os echen las cartas, para que obtengais la experiencia de prueba que necesitáis para creer o no creer, la prueba que yo no os puedo dar con simples escritos. Y os habéis reido.

¿Que mas puedo hacer? Me veo rodeado de gente escéptica que no es capaz de creer en nada.

Mismamente podríais ver una nave espacial con vuestros propios ojos, y luego de camino a casa os autoconvenceríais de que fué una alucinación, para así dormir mas tranquilos sin conflictos de principios.

Es imposible que podamos tratar ningun tema si os cerráis en banda de ese modo y no aceptáis ningún tipo de explicación.

Saludos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jane dijo: Se supone que la astrología se basa en la astronomía, y en ninguna época ni en ninguna civilización de las que estudiaron la astronomia (que fueron casi todas) se enlaza con la videncia como tú lo has hecho.

 

Esto no es muy cierto, por lo poco que sé de historia. Ya la astrología no se base en la astronomía: son dos aproximaciones muy distintas al estudio de los astros, y a parte de compartir algunos nombres, cuando los comparten, creo que poco más tienen en común (aunque no soy experto en ninguna de las dos cosas).

Por otro lado, todas las culturas que han estudiado los cielos han mezclado sus averiguaciones con su propia mitología (no sé si siempre con la adivinación también). Los romanos, que heredaron de los griegos la cultura sobre los astros, consultaban a los augures para adivinar el futuro, dependiendo de la etapa de un modo ritual -sin fe en ello- o de un modo práctico.

No conozco muy a fondo el tema, pero no me extrañaría que siempre haya habido puntos comunes entre adivinación y determinadas observaciones de los astros (antropológicamente hablando). Además, tiene su lógica: un hombre primitivo observa los cielos y hace predicciones (cuando llega la primavera, por ejemplo). Es el germen de la adivinación. Su evolución hasta las cartas astrales es sólo una cuestión social y de imaginación, supongo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Se supone que la astrología se basa en la astronomía, y en ninguna época ni en ninguna civilización de las que estudiaron la astronomia (que fueron casi todas) se enlaza con la videncia como tú lo has hecho.

No, te equivocas, es exactamente al revés; los orígenes de la astrología se mezclan con los de la astronomía, ya que prácticamente todas las civilizaciones han acudido a los astros tratando de averiguar el destino de los seres humanos.

El estudio de los cielos se quebró en dos cuando el racionalismo en el barroco tuvo la expansión precedida por los renacentistas, y no fué mas que una modificación de esa ciencia por la propia iglesia, que veía las videncias como cosas de brujería, exigiendo a los científicos que solo adoptaran como válido aquello que se pudiese probar. Así quedaron la Astronomía y la Astrología.

Y no es de extrañar que las paraciencias hayan tenido siempre un carácter de submundo marginal, porque tuvieron fuerte persecución por las inquisiciones, por eso en países no cristianos es habitual que temas paracientíficos tengan gran reputación.

También tenía delito que la propia iglesia exigiese pruebas a los científicos cuando su propia filosofía se basaba en la fe, pero esa es otra historia.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Omnio, es que parece que buscas la "explicación paracientífica" de las cosas, en lugar de buscar la explicación, a secas. Si quieres encontrar algo lo vas a acabar haciendo, aunque no esté. 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio, no quiero que lo tomes como una falta de respeto, pero creo que te estás tomando demasiado enserio estas cosas.

 

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es cierto que me lo tomo muy en serio, pero es porque es un tema que me interesa, y ya que es un tema misterioso y poco conocido, quiero conocer verdaderamente las cosas, si son ciertas o no.

Además, estas cosas, aunque no se crea en ellas, hay que tomarselo un poco en serio porque sino se cae fácilmente en el menosprecio del tema a tratar.

Y claro, no tiene sentido ponerse a debatir un tema sino hay mínimo de seriedad y "profesionalidad", porque si se empieza a decir "bah esto es una chorrada" pues no se llega a ningún sitio.

Es emocionante en temas como estos ponerse a investigar, comparar teorías y contrastar pruebas, aunque al final la cosa quede desmontada o desmentida, es como si hubieses solucionado un "caso".

Pienso que es precisamente lo que hace tan interesantes las paraciencias aunque no se crea en ellas.

Y creo que aquí podríamos formar un buen equipo para destripar todo tipo de fenónemos y sucesos que se encuentren por internet o tal. Sería muy emocionante llegar a la conclusión que algo realmente pueda existir.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

A ver, es que te estás contradiciendo. ¿Cómo pretendes que alguien se tome enserio algo en lo que no cree?

Come frutas y verduras.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

Secundo la opinión del reptil este. Soy una Leo con la gran mayoria de actitudes/caracteristicas de mi signo. Y la luna me afecta muchisimo a mi caracter, me lo dice todo el mundo :S

Ay, como adoro estos temas *-*

 

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

A ver, Omnio, creo que te estás las cosas muy a pecho. La gente tiene todo el derecho a opinar en contra, y no por eso se está burlando de ti ni de estas cosas. Sin embargo, tú sí que estás bastante agresivo, parece que todo el que no se crea algo sea un cerrado de mente que no aprecie nada.

 

En cuanto al tema del post... Yo hubo una época en que creía en los horóscopos y todo eso. De hecho, leo las características de mi signo u otras personas, y me coinciden casi perfectamente. Pero hay muchísimos estudios que demuestran que es todo una cuestión de sugestión. Hubo durante un tiempo en la web una página en la que dependiendo de tu signo te daba una descripción de tu persona y una encuesta para ver si estabas de acuerdo. A los pocos meses, el creador dijo que era un profesor de universidad, y confesó que todas las respuestas eran iguales fueras el signo que fueras; conseguía que todo el mundo estuviera de acuerdo mediante ambigüedades, cosas generales y características que a todo el mundo le gusta pensar que tiene. Parece ser que los horoscopos funcionan igual. De hecho, en el Intermedio hicieron hace poco algo parecido: les leían la misma descripción diciendo que eran de su signo, y todo el mudno estaba de acuerdo.

De todas formas, a mí siempre me ha hecho ilusión identificarme con mi signo, Sagitario. Y la mitología del Zodiaco siemnpre me ha parecido fascinante. En general, todas los sistemas de adivinacioión y esotéricos me parecen apasionantes, pero sólo por como está montado el sistema y su simbología y mitología, no porque crea en su validez.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Además, parece ser qu elos signos del zodiaco son 13, en vez de doce. El nuevo es Ofiuco, la serpiente, está entre Escorpio y Sagitario. De hecho, yo antes era Sagitario y ahora soy Ofiuco T_T. Creo que esto ya lo sabían los primeros astrólogos, pero preferían el número 12, que es sagrado, al 13, que es maldito.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver, es que te estás contradiciendo. ¿Cómo pretendes que alguien se tome enserio algo en lo que no cree?

No me contradigo, simplemente no me entiendes.

¿Te es imposible hablar de los dioses griegos sin que creas en ellos?

Pienso que si estás en este foro es porque te interesan las paraciencias, de otro modo no se que harías por aqui, quizás busques desmentir temas con métodos científicos, si es así, te animo porque para ser científico hay que ser serio.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Una cosa es hablar de los dioses griegos y otra que me los tome enserio.

A mí no me invites a nada, chavalín. A ti es al que yo invito a que deje de decir tonterías clásicas de alguien con la mente cerrada.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No entiendo porque me llamas chavalín.

No te ofendas pero creo que tienes tendencia a airarte, tómate el foro con mas calma hombre.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Evitad las apreciaciones personales, por favor, y también las muletillas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

tómate el foro con mas calma hombre.

Me causa especial gracia que seas tú el que diga eso.

Come frutas y verduras.

 OcioZero · Condiciones de uso