El horóscopo chino

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

El Horóscopo chino es el calendario lunar más viejo que se conoce en la historia y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando el Emperador Chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodíaco en el año 61 de su reinado.
Cada ciclo toma 60 años en cumplirse y está formado de cinco ciclos de 12 años cada uno.
El ciclo 78 comenzó en febrero de 1984 y terminaráen el 2044.

Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí. En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.

He tenido la idea de que podamos participar todos aqui, señalando nuestro horóscopo, y comentando si acierta o no lo que se dice de cada uno, será una buena forma de comprobar la efectividad del método:

http://www.euroresidentes.com/horoscopo-chino/horoscopo-chino.html

Cuando pongáis vuestra fecha de nacimiento aparecerá un pequeño cuadro con el simbolo chino de vuestro animal, le dáis ahí y os enviara a la descripción de teóricamente, como debeis de ser.

Os leeis lo que pone y tal, entonces por arriba, donde pone elemento, pulsad en el link y consultad vuestro elemento, pues es de suma importancia porque acentúa unas características concretas, y así consigue describir con mas exactitud.

Os saldrán descripciones de todos los elementos respecto vuestro signo, por ejemplo, caballo de agua, caballo de fuego, etc

Creo que no os pone como averiguar vuestro signo, así que os lo digo yo, depende de como termine el año en que naciste:

00, 01 Metal

02, 03 Agua

04, 05 Madera

06, 07 Fuego

08, 09 Tierra

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Es muy sencillo, basta con poner vuestro animal y elemento; como la descripción del animal es muy extensa mejor no ponerla, ya que todos podemos consultarlo ahí, pero sí estaría bien poner la breve descripción del elemento, que es lo mas personal y donde debería acertar más.

Yo soy un conejo de fuego:

"De carácter emotivo y turbulento, es la liebre más demostrativa de afecto y divertida. Esconde con astucia, encanto y diplomacia su fuego interior. Busca la diversión; en ese ambito se muestra espontáneo y suelto. De todas las liebres, es la más capacitada para ocupar el rol de líder; actuara con moderación y discreción. Como todas liebres sufre los cambios repentinos, monta en cólera con facilidad y si se siente herido lo vive con gran desilusión y resentimiento."

En mi caso ha acertado muchisimo, incluso ha perfilado aspectos que no percibía bien. Todo se ha de decir; he hecho este test a varias personas y también les acierta mucho. A ver con vosotros como os va.

Los Illuminati del foro, intentad sed sinceros xd.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Te haces una idea de cuántos millones de personas encajarían en esa descripción?

Firma: una illuminati sincera

 

 

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Parece que soy Tigre:

Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…

Concretamente, de madera:

Tigre de madera: El más tolerante de todos los tigres y dispuesto a colaborar, aunque en su fuero interior sueña con ser el líder y dirigir al grupo. Busca razonar y discutir en lugar de imponer su opinión, esta actitud le hace ganar adeptos de diversas índoles.
Los Tigres de Madera se muestra irresponsable, indisciplinado y superficiale, pero con una gran capacidad creativa.

Ha acertado en que soy sincero, cariñoso, generoso , apasionado y humanitario. También en lo de razonar y discutir. No en lo de osado, impaciente, imprudente, irascible, impulsivo, irresponsable, indisciplinado, superficial y creativo.

Y también comparto bastantes rasgos de la Liebre que ha puesto Omnio.

No sé, me da a mi que es un mix de características de las cuales el 90% de la población identificará como suyas unas cuantas de ellas.

 

PD: ¿cuál es la explicación paracientífica de la influencia de los astros sobre la personalidad de un individuo? Yo hasta donde sé, el carácter de una persona viene determinado por su genoma y su ambiente más cercano. ¿Cómo influye Júpiter en el embrión? ¿Y porqué Júpiter hace de alguien creativo y Saturno no?

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

No se, yo creo que acierta bastante porque he leído las fichas de otros animales y no encajan para nada conmigo.

Jane Eire, si te hubieras atrevido a participar en vez de dar un pelotazo a la red, te habrías dado cuenta que por ejemplo, el conejo de fuego, describe gran parte de los que nacieron en 1987, y como tal, son rasgos muy generales y poco precisos.

En el otro post no te animaste a que te hicieran una carta astral, bueno, lo entiendo porque hay que pagar, pero aqui es gratis y es sencillo, no sé, yo mas no puedo hacer, deberás poner de tu parte chica.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 ¿Y todos los que nacen en la misma fecha son iguales?

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

 ¿Y todos los que nacen en la misma fecha son iguales?

Tienen un mismo potencial que pueden desarrollar de distintos modos, por eso hay métodos mas precisos que obviamente, son de pago.

¿Tu que animal eres?

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Eso explica por qué es imposible distinguir a los chinos del todo a cien...

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

A mí lo que escama es lo siguiente: según el horóscopo chino, todos los que nacen ese año son de un signo, por lo tanto parecidos. Según el horóscopo occidental, estas características varían según el mes de nacimiento. ¿No se contradice? En todo caso, ¿cuál tiene razón?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por alusiones:

Querido Omnio, los pelotazos a la red se llaman goles, lo tuyo: echar balones fuera. En cuanto a lo de la carta astral, me mandaste a un vidente, luego creo que confundes los términos, las cartas astrales se hacen desde muuuuuy antiguo y no eran los videntes sino los astrólogos los que las efectuaban.

Vidente son los que tienen sensibilidad especial para comunicarse con energias que al resto nos están vedadas, ya sea para comunicarse o predecir, al menos, así lo entiendo yo.

Un consejo, si me lo permites, intenta investigar y estudiar sin que todo condicione tu vida. Aunque no te lo creas se pude investigar algo sin quedar convencido, automáticamente, de que es una verdad absoluta.

Pd; demuéstrame que te he faltado al respeto y te pediré perdón.

 

 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

No quiero que nadie me pida perdón, tan solo que participe en mis post, en este ahora, y que dejemos las preguntas y las dudas para luego.

Me gustaría leer vuestros signos y si acierta o no acierta mucho, como bien ha hecho Feanor.

Saludos.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Soy Metal y cabra oye pos ma clavao en algunas cosas en la mayoria lo ha clavado

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Personalidad del Dragón: ambicioso, carismático, noble, magnánimo y poderoso; también puede ser despiadado, arrogante, despótico e intolerante. 

^

^

^

Sí, aquí sí le ha acertado a todo xDDD

---------------------------------------------------------------------------------------------

Características del Dragón según el Horóscopo Chino:

El Dragón simboliza el poder y la riqueza; es el signo del emperador de China; encantador y brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae con magnetismo y extravagancia. Las personas nacidas bajo la influencia del Dragón cautivan por su carisma personal y están acompañadas de buena suerte. Se sienten especialmente atraídos por las cosas extrañas y exóticas. 

Atraídos por el ocultismo, el teatro y todas las artes, es muy derrochador y siempre vive por encima de sus posibilidades. Su mayor debilidad es su egocentrismo, superficialidad y su necesidad de ser el centro de atención. Se pone bravo cuando se tropieza con alguien que no cae rendido a sus encantos. Poco altruista, le cuesta ponerse en el lugar del otro, falto de paciencia, intolerante y cometiendo errores de juicio, puede resultar muy desagradable frente al dolor del otro.

^

^

^

Parece que ha sido mi madre la que ha escrito esto. Quitando lo de que me siento atraído por todas las artes y ser el centro de atención, todo lo demás es cierto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

La fortuna del Dragón se manifiesta en su increíble descaro para mantenerse indiferente frente a los acontecimientos y seguir firme en sus objetivos para encontrar el éxito. Destaca en originalidad e independencia; su mejor ámbito es la motivación del trabajo y prestarse a la competencia para imponer su opinión; que siempre será contraria a la de los demás. Buscara la forma de encarar su propio negocio, por que no le gusta necesitar a nadie en el trabajo. Su franqueza y brusca sinceridad acompañadas de un gran idealismo hacen de él un Dragón utópico y soñador.

Los Dragones pueden caer bien y se les ama con locura o caer mal y se les detesta con recelo; no hay términos medios; quien desee compartir la vida con uno de ellos debe pensar en proporcionar emociones explosivas y hacerle sentir único. Si hay que admirar, se enamorara, pero cuando se acabe el cariño también se acabara la relación.

^

^

^

Madre mía, pero el que ha escrito esto me ha tenido que estar espiando todo el tiempo. La verdad es que todo lo dicho es cierto.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el dragón y sus elementos, soy el dragón de fuego:

Apunto de estallar en todo momento, tiene condiciones para ser líder, que a veces se opacan con una actitud autoritaria y la necesidad de ser tratado con reverencia; un dictador con cualidades humanitarias pero imparcial. Sus características más sobresalientes son la impaciencia, la exageración y su carácter competitivo aunque no haya por que competir. Solo busca resultados extraordinarios. Con una ambición desmedida y capaz de contagiar a otros de su entusiasmo, debe cuidar su lenguaje brusco y agresivo, no tomar decisiones basadas en conclusiones precipitadas y faltas de reflexión y aprender a comunicarse con más humildad.

Come frutas y verduras.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Agradezco a todos la participación.

Generalmente con el horóscopo chino me ha sido la manera mas fácil de mostrar de algún modo a la gente que en la mística oriental hay bastante razón, al menos en este método en concreto.

Hay cosas que pueden no coincidir, pero es normal, cada uno es diferente aunque acierta bastante.

Estoy satisfecho, en principio parece que la cosa funciona, a ver si mas gente se anima.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Cabra de metal. Algunas como es lógico acierta, otras ni de lejos. El método este no tiene mucha ciencia: describe caracteres genéricos que se amoldan a casi todo el mundo, como muchas canciones con las que miles y miles de personas se sienten identificados, como si hablara de ellos, y nadie en sus cavales piensa que ese cantante famoso escribió la canción pensando en ti.

Vamos, es que es absurdo pensar que todas las personas que nacen en la misma fecha tienen la misma personalidad, y creo que simplemente tras ir al colegio, en el que estamos con veintipico niños de nuestra edad, comprobamos que somos todos muy diferentes.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Pues con respecto a mí, sí ha acertado a la mayor parte.

Come frutas y verduras.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Pues con respecto a mí, sí ha acertado a la mayor parte.

Porque joder que tiene de malo el Dragon
En Cambio la cabre tiene ahi algunas cosas

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pero vamos a ver que yo en ningún momento he negado que acierten, es más , lo aseguro, porque se basan en caracteres ge-ne-ra-les, pero precisamente por eso no le veo la gracia, ni lo misterioso ni ná de ná.

En mi blog tengo puesta una especie de ficha que me acertó casi al 100% y sin embargo no tiene nada que ver con el horoscopo. Simplemente se basan en las mismas generalidades y por eso funcionan igual.¡¡¡Por dios pero si esto lo usan hasta para los test del Superpop!!!

 

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Pues con respecto a mí, sí ha acertado a la mayor parte.

Supongo que conocerás a más gente que haya nacido por tus mismas fechas. ¿También ellos encajan en la misma descripción?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Pues yo debo ser un poco raro porque conmigo (buey de madera) solo acierta la mitad, y la otra mitad la caga estrepitosamente.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Omnio, ¿el horóscopo chino sirve como el occidental para hacer predicciones inmediatas, o sólo para el carácter?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pues conmigo no acertó casi nada, me tocó el Cerdo,y lo unico que acertó fue eso de que por ser demasiado sincero pierdo amistades y tal...cosa que si me ha pasado pero de resto... Y también he pillado las fechas de nacimiento de algunos amigos y también lo mismo, pocos aciertos, aunque obviamente con unos debe cuajar perfectamente.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo soy la Serpiente de fuego.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Supongo que conocerás a más gente que haya nacido por tus mismas fechas. ¿También ellos encajan en la misma descripción?

Algunos sí. Otros en pocas cosas.

Come frutas y verduras.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

Omnio, ¿el horóscopo chino sirve como el occidental para hacer predicciones inmediatas, o sólo para el carácter?

No he encontrado nunca predicciones inmediatas, como de corte semanal o mensual como los típicos horóscopos de astrología en las revistas.

No obstante el horóscopo chino predice cosas, como tenderá a ser alguien al nacer, por el influjo de la luna en el momento del parto, no como será, tan solo es una tendéncia, no una afirmación total.

He visto algunas predicciones anuales, porque cada año tiene un animal y predice en como afectará a cada signo, pero creo que no hay predicciones inmediatas y tan comerciales porque precisamente el tema está dominado por el horoscopo europeo, y prefiero que siga así.

Sin embargo aunque veáis que algunas cosas no os coinciden en vuestro propio signo, es improbable que os coincida más otro signo, así que realmente la precisión en este método si existe, aunque va a grados.

Yo por ejemplo tengo predisposición a ser un líder o a ser tranquilo, pero si nazco en un mundo de miseria y violencia, ni seré lider ni seré pacífico, hay que saber comprender e interpretar a estas cosas.

A menudo la mística oriental no sentencia o afirma con rotundidad, tiende mas a orientar y a guiar, porque aunque una persona nazca con unas marcas de vida, ésta puede cambiar su destino inicial según la vida que lleve.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo por ejemplo tengo predisposición a ser un líder o a ser tranquilo, pero si nazco en un mundo de miseria y violencia, ni seré lider ni seré pacífico, hay que saber comprender e interpretar a estas cosas.

¿me puedes explicar dónde está lo incompatible? porque llevo un rato dándole vueltas y no veo porqué no se puede ser pacífico o lider en un sitio con miseria o violencia, chico, la historia está llena de ejemplos.

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

jane eyre:

¿me puedes explicar dónde está lo incompatible? porque llevo un rato dándole vueltas y no veo porqué no se puede ser pacífico o lider en un sitio con miseria o violencia, chico, la historia está llena de ejemplos.

Hija, es que me lo has quitado de la boca.

Come frutas y verduras.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver Jane, debes comprender la magnitud de tu lógica.

Claro que es posible tener éxito en la adversidad, pero estoy hablando de tendéncias, probabilidades a favor y en contra, pero no hay nada determinante.

¿Cuantos Che Guevaras han habido en Cuba? Solo uno, y habrá mas líderes, pero seguirán siendo minoría ante millones de personas que nazcan con predisposicón a liderar pero que ni tengan acceso a educación, ni la oportunidad de desarrollar sus capacidades. ¿Que será de esta persona entonces? Nada.

Es que a veces Jane das la impresión que posteas la primera idea que contrarresta mis explicaciones, sin pensar las alternativas.

Claro que nueve de diez no es exacto, pero ese uno que sale de la tendéncia no demuestra que el proceso sea inválido, sino que el ser humano tiene mucho potencial para moldearse a si mismo y a su entorno.

Está claro que las personas no somos iguales, y que cada una es distinta, pero asimismo hay factores y caracteres que coinciden en unos y otros, que hacen unir a gente afín a unas cosas y separarlas de otra gente con gustos distintos.

Por eso hay personas distintas que eligen por una misma rama profesional o por unos mismos gustos, llámalo psicología llámarlo como quieras, aquí el horoscopo chino trata esas semejanzas y les da una explicación, que si bien puede parecer válida o no, lo sorprendente no es que haya fallos, sino que haya tantas semejanzas entre perfiles tan distintos.

No sé si os habéis leído los otros perfiles, pero no tienen nada que ver los unos con los otros, y aunque seas dragón y te acierte solo el 50%, me atrevería a decir que es imposible que te coincida mas con otro animal, y es ahí donde está la solidez de este método.

Saludos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues aunque te duela mi lógica, acabas de darme la razón porque acabas de explicar que se basa en generalidades (que es justamente lo que llevamos diciéndote toooodo el rato).

Conclusión: no soy yo la que no piensa las respuestas. Lee tu post y verás cómo nos acabas de dar la razón.

 

 

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

A ver Jane, haré un último esfuerzo, muy gráfico a ver si lo entiendes:

Pongamos que la población humana es como el Alfabeto, se divide en 27 grupos de personalidades diferentes. Cada letra, pongamos la A, contiene millones de personas, y sus características son generales para ellos mismos, pero no para las demás letras, que son totalmente únicas.

Así A, B y C y sucesivamente, son grupos de personas totalmente diferentes entre sí, por lo tanto hablamos de generalidades concretas, características únicas e imposibles de adivinar.

Uno podría acertar si todas las letras tuviesen grandes semejanzas, así con generalidades mundiales se podría acertar casi siempre.

No obstante esto no es así, cada letra es distinta, y cada persona tiene una letra que lo define, pongamos que José es de letra M, entonces va el horóscopo y le dice, tu eres una M, y eres tal y tal y tal, y le puede coincidir mucho o no tanto, pero le coincidirá mucho más con la M que con cualquier otra letra.

Entonces, José es una M claramente, porque no encaja en ninguna otra letra, la pregunta misteriosa es, ¿cómo el horóscopo chino logra decirte de qué tipo eres concretamente sin ningún test de personalidad, tan solo sabiendo tu fecha de nacimiento?

Es ahí donde está la veracidad del método.

Saludos.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

¿cómo el horóscopo chino logra decirte de qué tipo eres concretamente sin ningún test de personalidad, tan solo sabiendo tu fecha de nacimiento?

Esto es lo realmente interesante. Suponiendo que fuera estadísticamente significativo su tasa de aciertos, ¿cómo lo hace? ¿Hay alguna explicación (aunque sea mística) al respecto?

A palabras necias, patada en los cojones.

 OcioZero · Condiciones de uso