Arqueología prohibida

81 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Bajo ese título he encontrado un vídeo curioso. Yo no le doy el menor crédito, en parte porque dos de los casos que menciona son bulos conocidos, y esto le resta toda la credibilidad que podría haber tenido (si es que un vídeo colgado anónimamente en Internet tiene alguna credibilidad), pero hay algunos casos que pueden resultar interesantes de debatir.

http://www.youtube.com/watch?v=fDpQBDO0oms&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=uXz3_80EYd0

Ahí os los dejo.

Andronicus dixit

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

vaya..estan bien,yo(un poco de coña)siempre he pensado q los Extraterrestres,han estado muy presentes en el pasado de nuestro planeta,si no uno no alcanza a comprender como se hicieron algunas cosas en egipto(vistas por mis propios ojos,y tocandole las pelotillas al guia,q si no era con ayuda"de arriba"..esas cosas eran imposibles!")..una pena q haya bulos,por q algunos temas son realmente intrigantes.

la mano que mece la cuna

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Los oopart siempre me han fascinado, pero casi su totalidad ya se ha demostrado que eran meros fraudes. Los hay que son casualidades llevadas a causalidades, vueltas de tuerca imposibles y verdaderos enigmas que nos hacen pensar que no todo está descubierto (y eso me encanta)

Y aviso, a mis antiguos egipcios no tocármelos, porque soy capaz de arañar, morder y atravesar la pantalla... hasta que no demostremos que somos capaces de hacer la décima parte de lo que ellos consiguieron con los medios que tenían serán la civilización por excelencia (se nota que son mi debilidad ???) y al que me nombre a los extraterrestres que sepa que está menospreciando mi inteligencia

 

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Y cuales de estos hallazgos son bulos? Mas que nada para tratar de indagar sobre los que no lo sean... que imagino que es lo que mas podemos aprovechar para debatir.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno, el ser humano está desde hace unos miles de años y con historia documentada apenas unos siglos, es de admitir que el mundo giraba antes que nosotros, o cuando aún colgábamos de los árboles.

Si bien no hay pruebas públicas, es probable que haya pasado de todo en el pasado que cayó en el olvido.

Recuerdo como hace unos años dijeron que estaban explorando una pirámide por dentro con una cámara-cable, perdorando y metiéndola por la piedra, también recuerdo que dijeron que según los escáneres había algo grande bajo la pirámide, que no daba lecturas.

Y no han dicho nada que yo sepa, así que da que sospechar.

Además, cosas como las pirámides egipcias y los calendarios astronómicos mayas dan mucho que pensar, hay cosas que occidente no consiguió hasta hace tan solo unas décadas con los ordenadores, entonces a menos que ellos tuvieran macs de madera es obvio que alguien les enseñó.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Atribuir los descubrimientos de las civilizaciones antiguas a los extraterrestres u otros seres es insultar al ingenio de nuestros antepasados.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El vacio bajo la pirámide, se suipone que es en la de Keops y se dijo que se trataba de otra pirámide idéntica invertida. Con los adelantos de hoy en día no sa ha vuelto a destapar el tema, osea que sospecho que es un mito más.

En cuanto a los oopart, el que más me llamó la atención fue un aparato "extraño" de medición encontarado en un barco romano, si no recuerdo mal.

Lo denominan Máquina de  Antiquitera. Se supone que el barco naufragó 65 años ac y ,se supone, que es un calendario astronómico. Este aparato sí ha sido estudiado con tecnología moderno y no está considerado como fraude, por lo que el misterio de su construcción aún sigue vigente.

Abajo una recreación.

Un enlace para los curiosos: blogs.elcorreodigital.com/magonia/2006/11/30/descifran-maquina-antiquitera

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y ahora como contraste, un fraude demostrado.

Las piedras de Ica.

Aparecieron en Perú y muestran un sin fin de escenas. en 1998 un español demostró el fraude.

es.wikipedia.org/wiki/Piedras_de_Ica

 

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Claro, es evidente que llegó una raza extraterreste con su superchupitecnología que paso del planeta (sería una excursión infantil) en vez de ya no conquistarlo, pero al menos dejar presencia. Y por supuesto tenían supertecnología para viajes espaciales pero luego las cosas que hacían las hacían con piedra y arcilla.

Si das lo de los extraterrestes como algo válido y te pones a analizar la situación resulta en vez de extraño absurdo y cómico eh?

Es como lo de "oh, la forma de las pirámides se repite en varias civilizaciones" coño, y que quereis, si hicieran poliedros raros sería extraño pero es que en esos tiempos o hacias pirámides o cubos, y creo que es más sencillo hacer una pirámide que un cubo además de más bonito. Que se repitan formas sencillas y básicas es como decir que los seres humanos empezaron a usar ropa en diferenttes sitios sin conexión por un alien y no por que tuvieran frio.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¬¬  espero que esto no sea en respuesta a mis comentarios.

 

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No iba a nadie en concreto, si no al eterno rumor de "como van a hacer las personas eso" sin darse cuenta que analizando un posible encuentro con extraterrestres resulta más ilógico aun dando por factible un encuentro.

Y lo de las formas de las pirámides en varios sitios lo mismo, el clásico error de que si 2 personas sin conocerse hacen lo mismo es por que se lo han enseñado los mismos y no por que sea algo lógico o intuitivo y primario.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 A mí eso me hace mucha gracia. Si nosotros hemos hecho internet, ¿por qué los egipcios no podían construir pirámides? Joder, que son la estructura más básica, como bien dice Hierbajo si hubieran construido icosaedros gigantes y los mayas también sería raro, pero pirámides... No sé, hay chozas también en todas partes y nadie piensa que las construyeran los extraterrestres.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El problema con los egipcios, más que con la forma, viene por las dimensiones y los rudimentos que usaban.

La coincidencia entre culturas no es para tanto, se supone que observaban a su alrededor y ¿qué forma tienen las montañas? creo que es tan simple como eso y no cuestiones de comunicación entre ellas.

 

 

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Echando un poco de luz sobre el motivo de que haya tantas "pirámides":

Simplemente se trata de que la pirámide es la figura geométrica más sencilla con la que se puede erigir un edificio alto y de grandes proporciones. Podéis probar con rectángulos, esferas o cuadrados para hacer un edificio alto. Pero con una pirámide, la tarea es más sencilla y segura. Pura cuestión de geometría.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

En cuanto a lo del calendario maya y sus técnicas astronómicas, si que he leído de páginas que parecen bastante serias que sí que es de los más avanzados de todos los tiempos, que llegaban a resultados como los que podemos obtener ahora sin necesidad de varios cálcuos. Es por eso que se le da tanto crédito a lo de que el mundo se acabe en 2012.

 

A mí la verdad, la mayoría de las cosas que cuentan en los videos no me parecen demasiado convincentes, hay cosas que podrían ser perfectamente imitaciones o incluso otros lugares u objetos de otra época más reciente y que hayan mentido... No sé. De todas formas, si pudierais detallar los que salen en el video y que sí que se ha demostrado que eran fraude, nos podríamos centrar en los demás.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues a mí lo del calendario maya pese a no saber más que lo que dijeron en cuarto milenio y poco más a lo único que me suena es que no iban a hacer un calendario que durase toda la eternidad y en alguna fecha tendrían que parar, digo yo. Como lo que nos paso con el efecto 2000 (que nadie los hacia pensando en que durarían tantos años) solo que menos cutre (Currarse un calendario de 1000 años es meritorio).

Por que al menos que yo sepa no dejan ellos ningun testimonio acerca del fin del mundo, simplemente como no siguen con más fechas se piensa que es el fin del mundo. Pues eso, que más bien que tampoco iban a hacer calendario eterno.

 

 

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Pero el problema no es la forma geométrica, lo son los inmensos bloques de piedra que se usaron para construir esas edificaciones, mas aun tomando en cuenta que las piedras,es decir, la cantera, estaba a kilometros de distancia y que tuvieron que subirlas, cosa que no se ha sabido aun hoy dia como se hizo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Con esclavos.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Como subieron las piedras?

"Humanity is overrated."

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Mentira, las pirámides no las construyeron esclavos, por mucho que diga el Éxodo.

Y la forma de transportar grandes piedras era en barcas y sobre troncos en tierra: pones unos troncos en el suelo, la piedra la haces rodar por encima, recoges el último, lo pones de primero otra vez, vuelves a hacer rodar la piedra... etc. Además mientras se construían las pirámides tenían rampas por todo su perímetro para ir subiendo los bloques.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Que conste que yo he visto dibujos mostrando ese procedimiento por rampas en algunos documentales y  en los mismos no se tiene 100% de certeza de que efectivamente así haya ocurrido.

"Humanity is overrated."

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Sobre el calendario maya, tengo entendido que si termina en el 2012 es simplemente porque el sistema de numeración de los mayas tenía un límite, que va desde que empezaron a registrar los días hasta el año 2012 de nuestro calendario, no por otra cosa.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya

Recomiendo echar también un ojo a la discusión del artículo, hay comentarios interesantes.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Fingor:

 Atribuir los descubrimientos de las civilizaciones antiguas a los extraterrestres u otros seres es insultar al ingenio de nuestros antepasados.

+1000000000000000000000000000000

Come frutas y verduras.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Que conste que yo he visto dibujos mostrando ese procedimiento por rampas en algunos documentales y  en los mismos no se tiene 100% de certeza de que efectivamente así haya ocurrido.

 

Hombre, certeza absoluta no la tendremos, pero parece más probable eso a que fueran extraterrestres, ¿no?

¿o es que el ser humano se volvió inteligente de pronto en el siglo XVIII y todo lo anterior se lo tuvieron que hacer los aliens?

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No se que tiene de extraño la intervención extraterrestre, es decir, es una teoría sin demostrar, igual que la que los egipcios las construyeron sin ayuda.

La existencia de aliens es científicamente probable, y si los hubo antes que nosotros podrían haber venido cuando nuestra civilicación era primitiva y empezar el primer impulso que daría pie a una reacción en cadena hacia el desarrollo.

Pensad que el hombre estuvo 15000 años siendo primitivo y de golpe los egipcios y mayas supieron de matemáticas y física? como iban siquiera a imaginar construir pirámides y edificaciones si nunca habían visto un cubo o un tetraedro?

Según las excavaciones y estudios, empezaron a edificar de repente, sin una evolución previa de centenares de años como la persa o griega.

Además, hago incapié en que el construir esos edificios no es tan sencillo como montar un lego pero gigante, el cortar la piedra y hacerla con ángulos y acabados tan perfectos que solo nosotros pudimos emularlos cuando tuvimos ciertos utensilios y maquinas, es muy raro.

No me parece tan descabellada la intervención alien, no desmerece el ingenio de la humanidad a lo largo de los milenios para nada, y me parece mas plausible que de repente unas tribus primitivas de la selva y el desierto supieran repentimamente matemáticas, física, astronomía y arquitectura tan avanzadas que en occidente se consiguió muchos siglos después.

También hay que recordar las leyendas de ambos pueblos, que determinan como unos dioses bajaron del cielo con luces y carros de plata y que luego se fueron y que empezaron a hacer sacrificios para honrarles o no sé.

Hay mucho mito de por medio, pero filtrando y quitando paja yo veo conexiones con cierta solidez.

Saludos.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Es que eso de que de pronto un salvaje sepa física y matemáticas es una falacia, es falta de conocimientos históricos. No voy a hacer ahora una tesis aquí pero vamos no es una cosa de un día para otro, no es que un día se levante un faraón y diga coño vamos a hacer una pirámide, sin haber construido nada antes. En unos meses empiezo la carrera de historia, cuando me den apuntes o algo ya los colgaré y me ahorro explicaciones. 

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno que conste que yo no afirmé ni insinué que durante la construcción de las pirámides hubo intervención extraterrestre,sólo digo que aun con la hipotesis de las rampas la cosa no se vé nada sencilla, y como apuntó Omnio, también está el terma del corte de los bloques que hoy día tampoco se explica como se obtuvieron, no obstante si que tengo que decir que en el documental ese que vi en The History Channel sobre la construcción de las pirámides aparecían unos cuantos intentos previos que resultaron fallidos, así que efectivamente no fué de un dia para otro, fue de siglos y hasta de milenios, la pregunta sigue siendo...¿como lo hicieron?

"Humanity is overrated."

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Es que Omnio, aunque viniera extraterrestres a enseñar a los humanos cómo construir cosas, a esos extraterrestres alguien les debió enseñar también, digo yo, no aprenderían espontáneamente (a no ser que sean superinteligentes y nosotros retrasados).

Entonces, ¿quién enseñó a los extraterrestres? ¿Otros extraterrestres? Si admitieramos la hipótesis paracientífica de que el salto a la civilización vino dado por aliens, entramos en una cadena infinita.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tan solo son hipótesis con cierta solidez, a mi opinión me pesa mas ésta.

No digo que los conocimientos fueran infusos de un dia para otro, pero si en poco tiempo, según recuerdo haber leído.

Además, hay pirámides perfectas, que son mas antiguas que otras mucho menos perfectas, dando peso a la teoría que las primeras las crearon con ayuda extraterrestre y que luego intentaron imitarles malamente.

Además que también apunta a eso las historias y jeroglíficos de gente y dioses viniendo del cielo y tal, con "cosas" alargadas y/o redondas de aspecto luminoso y no que no se trata del sol.

Aunque no haya pruebas yo creo que todos estos indicios dan lugar a una teoría que debería ser al menos reconocida como posible, que de hecho así es.

Y bueno, no entro en cadenas de enseñanzas infinitas aliens, es obvio que aqui se explica como los aliens dieron la chispa que inició la tecnología y el desarrollo. En américa falló, en egipto la cosa duró menos pero influyó a pueblos e imperios vecinos, adoptando su tecnología.

Además, que el hombre ha descubierto muchas cosas por si solo, como la ingeniería y anatomía de da vinci, la evolución de darwin, la electricidad de tesla, etc... demostrando que es posible, aunque depende de la suerte aprender algo por las buenas.

Saludos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 

 Es que Omnio, aunque viniera extraterrestres a enseñar a los humanos cómo construir cosas, a esos extraterrestres alguien les debió enseñar también, digo yo, no aprenderían espontáneamente (a no ser que sean superinteligentes y nosotros retrasados).

Entonces, ¿quién enseñó a los extraterrestres? ¿Otros extraterrestres? Si admitieramos la hipótesis paracientífica de que el salto a la civilización vino dado por aliens, entramos en una cadena infinita.

Es que Omnio tampoco ha negado la evolución científica de las civilizaciones. No está diciendo que a nosotros nos enseñó a fabricar móviles los extraterrestres. Los supuestos aliens perfectamente podrían llevar una evolución de milenios, sin necesidad de ayuda externa.

Por otra parte, yo tampoco entiendo por qué os empeñáis en iros a la teoría más difícil de todas. No sé qué dimensiones creéis que tiene el espacio exterior... Es que hasta la posible existencia de una civilización misteriosa como la Atlántida es infinitamente más probable que lo de los extraterrestres.

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso