Arqueología prohibida

81 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Lo de los extraterrestres,lo he comentado en todo de broma y asi lo de dejado escrito...pero si habeis estado en Egipto,IN SITU,la piramides.los templos y sobre todo ABU SIMBEL..son lugares alucinantes e increibles!!..y por eso tu mente dice"joder,aqui tuvo q haber ayuda "extra"..jejeje" y si ya encima teneis un buen guia,como fue en mi caso,vereis q algunos de los personajes q aparecen en los templos tienen pinta "humanoide"

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

No, Omnio, la "hipótesis de los aliens" no tiene NINGUNA solidez. Estamos en lo de siempre: lo único que te empuja en creer en la ayuda extraterrestre es el desconocimiento. ¿Fuera del "¿Pero cómo pudieron hacerlo?" qué te induce a pensar en ellos?

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Estoy atacá leyendo comentarios del todo absurdos, porque lo siento pero no encuentro otra palabra. Decir que los antiguos egipcios comenzaron a construir pirámides de un dia para otro es una tontería gigantesca y una falta de conocimiento total y absoluta. Se sabe, se descubrió y está comprobado que empezaron construyendo mastabas y que la predecesora de la pirámide conocida es la pirámide escalonada. Por supuesto, de una a otra no es tan complicado hilvanar el paso intermedio sin que tenga que intervenis mente alienígena ni ciencia infusa.

Y lo que me ha repateado del todo ha sido lo de las leyendas. ¿en qué parte de la mitología egipcia se cuenta que los dioses bajaron del cielo en carros de plata? Me temo que tienes una mezcla de civilizaciones que se ha convertido en un gazpacho mental .

Y otra cosa más ¿en qué jeroglíficos aparece un humanoide o una nave espacial? fotos por favor, porque apuesto a que es o falsificación o mal interpretación.

 

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Vale Omnio, analicemos tu teoria de aliens y sus puntos flacos:

-Llegan, montan la de dios es cristo (pirámides y otras obras de repercusión en los pueblos) y no dejan más rastro que algun dibujito raro. Y la explicación de que dijeran que eran dioses aparte de que para que van a decir eso cae por su propio peso al haber escasa referencia a ellos, a no ser que ahora digas que es que cada alien tenía cabeza de un animal distinto.

-Llegan y que hacen ¿Les enseñan como curarse, como potabilizar el agua, algun conocimiento útil ? Noooo, les dejan un cacho de piedra con forma de pirámide.QUe majos los aliens, seguro que lo más importante de su cultura y que nos tenían que legar era como hacer castillos de arena. Es que joder, tan superiores como para viajar en el espacio y ni nos enseñan algunos principios básicos  de medicina (por que salvo trepanaciones tampoco es que supieran excesivamente), mejor nos enseñan a mover pedrolos¡

-Y por supuesto pese a esa gran tecnología en vez de hacer la pirámide ellos solos y con materiales avanzados la hacen con piedras y jodiendo a mogollón de trabajadores humanos.

-¿por que derrepente se piran sin más? ¿era una excursión?¿que más les daba quedarse o contar más sobre ellos cuando son tan superiores? ¿se dejaron la calefacción encendida?

Vamos, que como mucho me encajaría uno que llegase extraviado y se hiciese consejero , pero aún así está el punto de que con tooooooooooooodo lo que deberían saber, algunas cosas que serían básicas y de gran ayuda solo se le ocurre enseñarnos a mover piedras.

Es que joder, la existencias de aliens intergalácticos que se dedican a enseñar a mover piedras y nada más resulta cómica.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio:

No se que tiene de extraño la intervención extraterrestre

Es broma?  

A ver, es que enserio yo flipo. ¿En qué te basas para decir que los extraterrestres construyeron las pirámides? ¿En la complejidad de las mismas? ¿En los jeroglíficos? ¿En qué? Porque lo siento, pero decir que los alienígenas bajaron del cielo por obra del Espíritu Santo y les apeteció construir pirámides porque sí es una santa chorrada.

No digo que esté mal buscarle explicaciones paracientíficas a algunos temas, pero buscárselas a algo perfectamente comprobable y echar por tierra el ingenio de los antiguos egipcios es, cuando menos, una total falta de respeto.

Come frutas y verduras.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

A ver, es que enserio yo flipo. ¿En qué te basas para decir que los extraterrestres construyeron las pirámides? ¿En la complejidad de las mismas? ¿En los jeroglíficos? ¿En qué? Porque lo siento, pero decir que los alienígenas bajaron del cielo por obra del Espíritu Santo y les apeteció construir pirámides porque sí es una santa chorrada.

 

Por la misma razon que algun adolecente le da por dejar recuerdos como estos:

en los muros.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Claaro, y tú de ese recuerdo urbano, tú sacas, que el individuo que lo pintó ha convivido con dragones y algún druida le enseñó a manejar los pinceles... anda que ya os vale.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Y lo que me ha repateado del todo ha sido lo de las leyendas. ¿en qué parte de la mitología egipcia se cuenta que los dioses bajaron del cielo en carros de plata? Me temo que tienes una mezcla de civilizaciones que se ha convertido en un gazpacho mental .

A ver Jane, que luego dices que no provocas y aqui ya usas términos para descalificar mi comentario, se ve que no comprendiste cuando dije que intentáramos ser tolerantes con las teorías de los demás.

Yo puedo decir misa, que nadie tiene que decirme que tengo un gazpacho mental, aqui nadie tiene pruebas de nada, y yo me decanto por la teoría que mi intución me dice que es mas válida, que no definitiva.

Constantemente veo una persecución cientificoide a todo lo paranormal, y resulta hasta molesto que no se puede ni decir un comentario que me piden pruebas para todo. ¿Pruebas de qué? Para pruebas y cosas exactas iros al foro de ciencias, en un foro de paraciencias lo máximo que habrá son especulaciones con cierta solidez.

Saludos.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Omnio, no puedes pretender que ante una teoría..."especial" como la tuya digamos "Oooh, si, cuanta razón tienes. ¡Te seguiremos hasta Felizonia, oh gran líder!". Pues claro que te pedimos pruebas. Es que coñe, el mundo funciona mediante pruebas.

Si no pedimos pruebas, pues...Ahí voy: esta es la VERDAD sobre las Pirámides:

Las hice YO. Soy un viajero intergalático tan antiguo como el Universo, con la capacidad de viajar en el espacio y el tiempo de manera immediata. Hará ahora unos 5000 o 8000 años decidí congelar el tiempo y, con paciencia y unas cuantas herramientas, me puse a tallar bloques de piedra gigantescos que distribuí de manera piramidal con la fuerza de mi mente y la ayuda de mis serviciales gnomos mágicos. Luego les pinté unos bonitos símbolos y con el material sobrante moldee unos seres humanoides a los que ahora llamamos egipcios.

Ah, pero no me pidas pruebas.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Omnio, es que no puedes decir tales cosas y después no podamos pedir pruebas. La mayor parte de nuestra vida está regida por la ciencia, por métodos comprobables y perfectamente verídicos. Que ahora se diga que las pirámides se hicieron por Ingenieros de la Tercera Galaxia del 324534543 como que no tiene mucha lógica.

Come frutas y verduras.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo a los científicos sólo le puedo decir lo que le dijo Baldini a Jean-Baptiste Grenouille en El Perfume: "¿Como que porqué no? es una leyenda, cabezahueca!!!"

No se tiene clara noción de como se construyeron, sólo conjeturas e hipotesis, por lo tanto cualquier cosa en mayor o menor medida es PROBABLE

"Humanity is overrated."

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Vladimir Vatermorder:

por lo tanto cualquier cosa en mayor o menor medida es PROBABLE

Osea que si llego yo y digo "hey tíos, yo maté a Abraham Lincoln en mi otra vida" también es una teoría probable.

Come frutas y verduras.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

No, porque todos sabemos quien lo mató, y esa teoría nadie la maneja.

"Humanity is overrated."

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Por eso he dicho que fue en mi vida pasada. Soy el asesino de Abraham Lincoln.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

No quiero que me creais ni nada, tan solo que no me acribilleis a pruebas que en muchos casos no puedo dar porque no soy ningun experto.

Saludos.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

No quiero que me creais ni nada, tan solo que no me acribilleis a pruebas que en muchos casos no puedo dar porque no soy ningun experto.

Hombre, yo tampoco soy un experto en egiptología (más allá de las novelas de Christian Jacq, xD), pero si te podría dar pruebas de que las Pirámides las construyeron los egipcios. Pero tú, sin ser ningún experto...No me puedes aportar absolutamente nada en pos de la intervención extraterrestre.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver ostia, no confundais, probables son cosas que se han visto que se pueden hacer, es decir que está probado que es posible hacerlas. ¿tu has probado que haya aliens con la capacidad de viajar planetas y con tecnología para hacerlas? En caso de que hayas probado eso ya si sería probable que esos aliens les hayan enseñado. Para que algo sea probable se tiene que demostrar empíricamente que es posible hacerse, y creo que nadie ha probado tu teoría empiricamente.

Si no fuera estas teorias son igual de válidas que cualquiera:

-Un elefante rosa mágico  e invisible superdotado les ayudo.

-Entre los egipcios había un mutante con superpoderes  que las hizo, pero era muy tímido y prefería la discrección.

¿se puede probar que no fuera así? No ¿se ha probado que existan esos seres con esas propiedades? Pues tampoco.

Asi que chico, hasta que des alguna prueba de que existan aliens con esas habilidades tu teoría de que fueron ellos es tan válida como mi elefante rosa, y si tu teoria es así de válidad y no te entra la risa es que tienes un problema.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Sigo diciendo que según todas las investigaciones y documentales que he visto o leído, la construcción de las pirámides siguen siendo un misterio,y esto lo digo sin estar apoyando la teoría alien ni ninguna en partícular, pero es tan fantástica esa hipotésis como la de que las construyeron y yá porqueranmuylistos...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Por eso he dicho que fue en mi vida pasada. Soy el asesino de Abraham Lincoln.

Y 2+2=9 ¿no? así lo descubriste en tu vida pasada.

"Humanity is overrated."

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Construcción de las Pirámides de Egipto:

http://www.youtube.com/watch?v=sKqcN7VkOrY

Se desechan totalmente las teorías de ayudas extraterrestres.

Come frutas y verduras.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Claaro, y tú de ese recuerdo urbano, tú sacas, que el individuo que lo pintó ha convivido con dragones y algún druida le enseñó a manejar los pinceles... anda que ya os val

 Explicacion de el post del mural:

Simplemente querian dejar constancia que estubieron ahi.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

A ver, Omnio, respecto a lo de querer pruebas, es normal que si tú estás diciendo algo que contradice totalmente la ciencia se te pidan pruebas, ya que ellas mismas las aportan...  Y claro, es más razonable una teoría que aporte pruebas sostenibles que meras suposiciones paracientíficas.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tan solo digo que la intervención extraterrestre en el gran impulso tecnológico que sufrieron culturas como la egipcia o maya que sabían un huevo de mates, fisica, y arquitectura que superaban con creces las del mundo romano, teóricamente mucho mas avanzado, y que nosotros solo pudimos emular en tiempos modernos con máquinas y ordenadores, es posible.

Tampoco hay pruebas de cómo esas civilizaciones desarrollaron aparentemente tan gran nivel de desarrollo por si solas, yo solo veo dos teorías aquí, y me decanto por mi intuición.

De hecho he visto documentales en el digital+ donde egiptologos explican muchas cosas que ellos mismos han teorizado o supuesto, sin pruebas, de como se contruyó tal cosa, o como se enterraba a tal faraón, o cual fue la muerte de ramsés II.

Saludos.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

¿Pero sigue siendo un misterio esto o no? Porque las teorías de las rampas tienen el bache que supone levantar los inmensos y super pesados bloques, ¿y lo del corte de la piedra que? eso queda totalmente en el aire.

"Humanity is overrated."

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es que para poner rampas, tela marinera, porque como se es el desierto habría que poner al lado de la pirámide miles de toneladas de arena en forma de perfecta rampa sin que esta se viera modificada por el viento.

Es que incluso algo así me parece imposible sin excavadoras.

Y el cortar la piedra en tan perfecto angulo recto, y con la superfíce lisa, tan solo se consiguió aqui con sierras circulares con punta de diamante y accionadas por potentes maquinas, realmente no encuentro otra explicación plausible.

Saludos.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

La arquitectura, la ingeniería y todas las ramas culturales de aquellas lejanas épocas eran increíblemente complejas. Y decir que vinieron unos amiguetes marcianos (vamos a darles nombres; Xwikiki, Twarewet y Mizzzkitlik) a construir las pirámides, como lo dije anteriormente, es una total falta de respeto al ingenio e inteligencia de los egipcios.

Omnio, me puedes decir por qué sí es posible que los extraterrestres construyeran las pirámides y por qué no es posible que los egipcios usaran su inteligencia?

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jane dijo: ¿en qué parte de la mitología egipcia se cuenta que los dioses bajaron del cielo en carros de plata?

Francamente, Omnio, no veo lugar a la suspicacia: es una pregunta muy normal y relacionada con el tema y con tu teoría. Para una persona que le interesa la egiptología es totalmente normal.

Si nos ponemos continuamente a la defensiva o a la defensiva, no hay forma humana de dialogar.

Centraos en los argumentos, sin más, y el que no quiera ver sus teorías puestas en cuestión ni recibir preguntas, que se abstenga de enunciarlas, o al menos que no se queje. Desde luego, no va a existir ninguna norma en el foro que impida al resto lanzar baterías de cuestiones sobre un tema, ni a restringir el enfoque de éstas. Ésa es la base de todo debate.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Coño, y durante la edad oscura hubo un retroceso en casi  todo y todos sabemos que no fue por que antes habia aliens ayudándonos. Y por cierto, que no fueran avanzadas en ciencia y medicina no significa que no fueran avanzados en otras cosas, como por ejemplo la guerra, la cual hace que te sea más facil expandirte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver que cojo esto bastante avanzado. Omnio no te pedía pruebas sobre la ayuda extraterrestre ( tengo asumido que no la podrías presentar) sino sobre esa parte de la mitología que mencionaste. Quiero que me concretes en qué parte aparecen los dioses en carros de plata que cuentas. No es una prueba es la justificación para una incongruencia lo que te pido.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y ahora los cortes de las piedras. Creo recordar que había una hipótesis sobre cuñas de madera. Las metían en la roca aún en la cantera y le echaban agua. La madera al hincharse era la que rajaba la piedra y después usaban también una piedra muy dura que se llamaba diorita.

Si encuentro mis apuntes sobre la orientación exacta de las pirámides os lo pongo... entonces sí que fliparíais jajjajaja

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso