Arqueología prohibida

81 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Jane sigues pensando que afirmo de la intervención extraterrestre, cuando tan solo la creo posible.

Y sobre el cortar las piedras, pues mira, si conoces un método de tallar piedra en perfecto ángulos y dejando la superfície lisa como una hoja de papel (como lo de la cuña de madera y el agua), pues comentasela a algun arquitecto, porque deben estar perdiendo el tiempo y dinero en costosas maquinas porque no conocen otro método de hacerlo.

Saludos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Coño, y durante la edad oscura hubo un retroceso en casi  todo y todos sabemos que no fue por que antes habia aliens ayudándonos. Y por cierto, que no fueran avanzadas en ciencia y medicina no significa que no fueran avanzados en otras cosas, como por ejemplo la guerra, la cual hace que te sea más facil expandirte

 

De eso nada. ¿O me dirás que Santa Sofía la levantaron en plena época antonina? Fue levantada enntre el 535 y el 537, cuando Europa Occidental está "sumida en la oscuridad", cosa que también es mentira, pero veamos Santa Sofía:

La planta es un rectángulo de 77 x 71 metros. La cúpula mide 56,6 metros de altura y 31,87 de diámetro. Todo ello sin columnatas ni más soporte que las paredes, las pechinas y los contrafuertes exteriores. Y este edificio ha aguantado 1500 años de terremotos (Tracia es una zona bastante sísmica) sin caerse. ¿Extraterrestres? ¿En pleno siglo VI dC? 

Seamos razonables: es como el turco que conocí que me insistía en que el mapa de Piri Reis lo había hecho el almirante turco, el tito Piri, con ayuda de los extraterrestres, porque "era demasiado exacto para haberlo dibujado sin una visión global". ¿Habéis visto el mapa? Yo sí:

http://www.ilkogretimkalbi.com/yeni/Piri_reis_world_map_01.jpg

¿Os parece exacto? Ah, y el plato fuerte viene cuando te dicen que eso de debajo es la Antártida. Yo no veo el familiar contorno de la Antártida, con su característica península mirando a la Tierra del Fuego. Luego dicen que no es el contorno actual, sino el contorno de la tierra de debajo y de antes de la graciación de Würm (!!!). Que el ejército de los Estados Unidos lo ha analizado y ha dicho que coincide con la costa de tierra bajo el hielo.

Cuestión 1: ¿De qué coño sirve una carta de navegación que muestra cómo no son las costas ahora, sino cómo eran hace 10.000 años y debajo del hielo?

Cuestión 2: ¿Quién dio la vuelta a Cuba entre los siglos XVI y XIX? ¿Fue Apofis en su nave goa'uld? ¿O fueron los Predators?

Cuestión 3: ¿Y si a Piri Reis simplemente se le hubiese acabado el pergamino y, caro como es, decidiese seguir por debajo, girando el sentido de la costa sudamericana?

Cuestión 4: ¿Por qué rebuscar en teorías improbables cuando la solución más sencilla está ahí, al alcance de la mano? ¿Es que Guillermo de Occam y su navaja no nos enseñaron nada?

He aquí la explicación más plausible:

Y ahora me voy, que llego tarde a la playa.

Me gusta ver que este tema da para discusiones interesantes.

Andronicus dixit

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y, por cierto, tanto hablar de los egipcios, pero ¿y los sumerios y los pueblos mesopotámicos? Sus culturas son anteriores al nacimiento del Imperio Antiguo egipcio, y también hicieron sus proezas. También hacían pirámides escalonadas, porque es la forma más fácil de llegar más alto con menos esfuerzo.

La teoría de los extraterrestres no es sólida. Una teoría sólida tiene pruebas, la teoría de los aliens no las tiene. Ninguna.

En cuanto a lo del caza, el Black Hawk y el sumbarino de Ramsés II... me tiene desconcertado, lo reconozco, aunque yo, de natural escéptico, me inclino a pensar en un bulo cualquiera, como el cráneo de Piltdown del que creo que ya he hablado.

Una última cosa: hay una bacteria que causa en los huesos viejos agujeros como los que muestra el neandertal del vídeo. Por otro lado, nadie me asegura que no sea falso.

Andronicus dixit

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Andronicus, has malinterpretado mi mensaje.

Cuando decia y que pasa, que hasta la edad oscura que hubo un retroceso (que lo hubo, sobretodo en medicina y similares pero lo hubo) les ayudaban los marcianos no me refería a que fuera prueba de que nos ayudaran razas inteligentes, si no a darlo como prueba de que el hecho de que haya culturas menos avanzadas en conocimientos y similares posteriores a otras no prueba ni hace más creible que las otras tuvieran aliens de consejeros. Es decir, que opino exactamente como tu.

Y como dije la cultura que domina no es la que más sabe, si no la que más sabe de guerra y cosas útiles para la guerra. Me explico, si hace 10.000 años hubiese un pueblo con luces, preciosos edifcios y monumentos y grandes conocimientos astronomicos  pero poco desarrollada militarmente sería engullida y aniquilada sin problemas por otro pueblo más bélico. (esto es un ejemplo de que sobrevive el más fuerte no el que tiene más conocimientos generales, no vayas pensar que pienso que hubo algo así).

Y es que es algo que siempre me repatea, que la gente piense que por que su cultura sea la dominante es por que es mejor, y no, es simplemente que ha sido la mejor en temas bélicos y similares, nada más.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Omnio, a ver si te queda claro de una vez: yo no me invento los datos que doy.

Los canteros usaban cinceles de cobre templados al fuego para abrir la piedra caliza, y poco a poco separaban un bloque tras otro de la roca. Esta piedra tiende a partirse en partes horizontales y forma fisuras verticales, característica que los canteros aprovecharon. El granito es muy duro que a penas y se podían utilizar sierras de cobre y cinceles, tuvieron que usar martillos de dolerita(piedra aún más dura que el granito), para abrir brechas en las paredes de las canteras, después metían cuñas de madera en las hendiduras y las humedecían con agua para que se dilatara la madera y desprendiera trozos de madera que después con un martillo se transformaban en bloques.
Cada bloque primero tenía que ser separado por sus cuatro lados golpeándolo con bolas de dolerita y después se cortaba la base.
En las canteras probablemente se realizaba un desbastado burdo de los cloques, y el labrado definitivo se hacía en el sitio de la construcción con cinceles de cobre que perdían su filo y bolas de dolerita. Después, los bloques eran montados sobre balancines de madera para poder trasladarlos hasta su lugar.

Usa un poco de esa energia que tienes para documentarte, aquí te dejo una ayudita. www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/30/nacimiento_piramide/nacimiento_piramide.html

Por cierto, aún no me has contestado la sencilla pregunta sobre mitología.

 

Y ahora sigo con el tema. Ültimamente ha salido una teoria que dice que los egipcios sabian la manera de hacer piedra artificial, porque por lo visto hay investigaciones que han encontrado cabellos humanos y fibras textiles dentro de los bloques. Se supone que hay incluso un papiro que enumera los materiales.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Con lo de las semejanzas yo me agarro a lo de la forma, es simplemente observación del entorno.

 

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver joder, con lo de las formas ya lo hablamos antes, y es que joder, no son formas al azar o extrañas si no las más sencillas y rústicas, las más primarias. SI coincidierán con formas elaboradas y complejas vale, pero es que a un crio de 4 años le das  cuadraditos, rectangulos y demáses y lo más probable es que por si mismo las primeras figuras que haga sean templos ypiramides junto con cubos. A lo cual hay que añadir que además de primarias en ideas son las más sencillas de llevar a cabo.

Lo dicho, si los actecas y los egipcios hubiera hecho un dodecaedro sobre una base ancha que a su vez acaba en una más corta me acojonaría, pero por una pirámide o un templo como que es como pensar que los seres humanos empezarón a vestirse por que se lo dijo un alien y no por que fuera instintivo para protegerse del frio.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Buffff, esos remolinos marinos los había visto así en plan de dibujos animados, pero realmente acojonan demasiado.

Come frutas y verduras.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Y el cortar la piedra en tan perfecto angulo recto, y con la superfíce lisa, tan solo se consiguió aqui con sierras circulares con punta de diamante y accionadas por potentes maquinas, realmente no encuentro otra explicación plausible.

 

 Ese argumento tambien desvirtuaria muchas otras contrucciones que les precedieron, ¿no crees?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Por otra parte, si el calendario maya era tan avanzado, ¿por qué no lo adoptamos? A ver, que la sorpresa es que unos "salvajes" a los ojos europeos de la época, contaran con un calendario de 365 días. Pero es que nosotros también lo teníamos. Y levantábamos templos y monumentos grandiosos (¿construyeron los aliens los teatros griegos, o el Coliseo?). Nuestros conocimientos les superaban. Fuimos nosotros quienes llegamos a América y quienes la conquistamos con una tecnología mucho más avanzada.

¿Y nadie dice que a nuestros antepasados les ayudaron los extraterrestres? Nadie se extraña de las proezas que hicieron? ¿O es que sólo nos sorprende que las cosas asombrosas las puedan hacer los "bárbaros" y los "salvajes"??

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sé que esto se sale del tema, lo siento, pero lo digo o reviento. Con lo que hicimos nosotros al llegar a América ¿no entramos en esa calificación de salvajes y bárbaros?

Y ahora, al calendario: los antiguos egipcios también manejaban un calendario de 365 dias (creo recordar que encajaban hasta los años bisiestos)

 

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Es que esa calificación es una gilipoyez, por eso va entrecomillada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ok. acepto la gilipyez como animal de compañía

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Fingolir, sí, ustedes también construían edificios muy bonitos y todo eso, pero los nativos de América también construían edificaciones preciosas. No sé si lo he malinterpretado, pero tu comentario ha sonido demasiado egocentrista.

Come frutas y verduras.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No joder Paul, el precisamente está diciendo lo contrario, más bien como riéndose de los que califican barbaros a todo lo que no sea ellos y claro, si son bárbaros como van a hacer eso sin ayuda alien no como nosotros. Y claro, como los aliens no ayudaron a nadie (están ocupados posando para las fotos en marte) pues se está riendo de llamarles bárbaros.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí Paul, no te alteres que ya me lo ha aclarado a mí también con lo del entrecomillado.

Hierbajo, a ver si va a resultar que, de haberlos, sólo hay uno jajjajjaj lo tienen pluriempleado y el pobre no da a basto por eso nunca da la cara para reclamar sus obras jajjajaja

 

 

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Ahora qué? ¿Americocentristas contra europacentristas? ¿Mi cultura vino antes y por eso mola más? Está claro que a los americanos les interesará más lo precolombino y a los europeos, lo europeo-mesopotámico-griego-egipcio. Es lógico, es como aquellas inacabables discusiones sobre si el doblaje castellano de los Simpson es mejor que el doblaje latino.

 

Lo de los jeroglíficos me quedó claro al leer un artículo sobre el tema, pero gracias. Lo cierto es que me dejó a cuadros al verlo, pero no fueron visitantes del futuro lo primero que me vino a la cabeza. El "Black Hawk de Ramsés II" se queda en "la operación de ahorro de Ramsés II", que aprovechó la tumba no usada de su padre Seti I, y cubrió con escayola los jeroglíficos antiguos.

Respecto a Santa Sofía, al principio hubo problemas con la cúpula, pero no tuvo más problemas hasta los terremotos de principios del siglo XX. Justiniano vio terminada del todo su basílica, el mayor templo cristiano hasta la construcción de San Pablo de Roma. Y además, los minaretes turcos ayudan a la estructura a sostenerse (lo cierto es que tiende a desplazarse hacia los lados, de ahí los enormes contrafuertes. Pero mirad, 1500 años y aún en pie).

Todos estos misterios, ooparts y demás son magníficos para una buena serie de ciencia-ficción, como Stargate, o para libros de misterio al estilo de El Código Da Vinci, y bien hilada y documentada, una película sobre el tema, como las de Indiana Jones, puede dar mucho de sí. Pero de ahí a considerarlo seriamente... hay un salto abismal, que sin embargo para algunos son dos pasos.

Andronicus dixit

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 No joder Paul, el precisamente está diciendo lo contrario, más bien como riéndose de los que califican barbaros a todo lo que no sea ellos y claro, si son bárbaros como van a hacer eso sin ayuda alien no como nosotros. Y claro, como los aliens no ayudaron a nadie (están ocupados posando para las fotos en marte) pues se está riendo de llamarles bárbaros.

 

Sip. Quizás me faltó poner [ironía on][ironía off/], pero creía que se cogería sin problemas.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Ya sabía yo que lo estaba malinterpretando.

Come frutas y verduras.

 OcioZero · Condiciones de uso