Videntes

77 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menos mal, me sentía tontita jajjajjaa

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Como ya he dicho en más de una ocasión, yo tengo sueños premonitorios. No hablo de haber tenido tres o cuatro, me refiero a que grosso modo habre tenido medio centenar, porque casi no tengo otra clase de sueños.

Por experiencia propia, cuando tienes un sueño premonitorio no eres un observador como en los sueños en los que ves la acción omnisciente sino que ves las cosas con la misma perspectiva que en la vida real, haces cosas, suceden cosas, suenan cosas, es decir, es exáctamente igual a estar despierto pero viendo una escena que no sucederá hasta dentro de una semana, o incluso meses.

Os pondré ejemplos propios para disipar las dudas acerca de las "casualidades". En un sueño que recuerdo bien estaba sentado en el sofá viendo la televisión, y en el telediario hablaba la presentadora (diciendo unas cosas concretas) y luego mientras seguía hablando se veía las calles de un pueblo en el que había asesinada una mujer por su hijo. Unos dos días más tarde, con total normalidad me senté en el sofá y pocos minutos después la presentadora dijo exáctamente las mismas palabras con los mismos gestos, salieron las mismas imágenes, coincidía el nombre del pueblo, la edad de la mujer, etc.

Más ejemplos pueden ser estar simplemente sentado en mi cuarto con el ordenador y que se repita la misma información en la pantalla (si no recuerdo mal era un post en el que coincidía el texto con el del sueño) y oír a mi padre contar algo que le había pasado ese día.

Cuando se reproducen estos sueños me acuerdo muy bien de los detalles exactos, como grabados en la mente; lo que pasa es que una vez que se repiten, bueno, si se puede considerar así espaciotemporalmente hablando, ya me voy olvidando de cosas obviamente, por eso no puedo poner más detalles si han pasado años desde alguno de esos.

 

Yo soy una persona bastante activa en cuanto a pensar y examinar todas las posibilidades, así que tengo cierto autoentrenamiento para motivar a mi subconsciente. Los resultados a lo largo de los años fueron: Prolongar el tiempo de la premonición durante el sueño y poco más. No conseguí variar ni mis acciones durante el sueño (ni siquiera mover los ojos a otro lado) ni mucho menos lo que decía, ni si quiera pude esbozar un pensamiento en mi cabeza de "esto aún no ha pasado".

Luego al suceder lo previsto tampoco puedo variar ni lo que digo ni lo que ocurre, incluso cuando se han extendido durante varios minutos, porque el pensamiento de "esto es un deja vú" siempre surge tras pasar la zona que ya conocía; en resumen, no puedo cambiar el futuro.

Lo que nunca he intentado es hacer algo radical como no sé, llamar a la emisora con un aviso de bomba para que retrasen las noticias o algo así, porque es ridículo, yo no sé cuándo va a ocurrir el hecho, me puedo acordar nítidamente de todo, pero eso no significa que tenga más información que la que se tiene de normal (o sea, que si no soñase que miro un reloj no sabría qué hora es, salvo por relación (por ejemplo: la presentadora del telediario de la noche).

 

Por experiencia propia puedo decir que la premonión existe, y si no existe hay un problema serio de espacio-teimpo en mi mente xD Lo que puedo asegurar es que no es dirigible estando consciente, porque en ese estado hay demasiado "ruido" para poder reconocer qué es la premonición y qué lo actual.

También puedo decir que ha habido premoniciones tan cargadas de elementos imprevisibles que son sorprentes, es decir, lugares en el que nunca he estado, con personas que no conocía meses atrás y en una situación que hasta semanas por tarde no podría decidir porque sencillamente no entraba en mis planes.

 

Conozco a otra persona que dice que alguna vez también ha tenido algún sueño premonitorio, uno de ellos sobre unos esquemas técnicos de un ejercicio de Grado Medio de Electrónica, antes de empezar el primer curso y sin conocimientos previos de electrónica.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, y leyendo lo de Omnio, decir que le doy el beneficio de la duda, total, no pierdo nada con ello. Yo no tengo que justificar nada, que los demás se lo crean no va a influir ni en mi vida social ni en que sigan produjéndose esos sueños. Yo mismo al principio no me lo creía y a base de repetirse y repetirse y repetirse al final lo das como un hecho que sucede y que no sabes explicar.

Me gustaría proponerle (si quiere, claro) a Omnio que recorte lo más iguales posibles un centenar de retajos de cartulina (no debe transparentarse) y que dibujes cosas que vayan viniendo a la cabeza, sacadas de libros que no estén en casa, de internet, que pongas también palabras, símbolos, números, nombres, etc. Hazlo todo lo complicado que se te ocurra y variado, y repitas aunque sea como un juego eso con tu hermana. Obviamente ella no debe ver ni saber nada del proceso, es decir, ella no debe adivinar un palo de la baraja, debe adivinar un elemento desconocido representable en una cartulina. Ah, y no te olvides de poner una en blanco.

Si logra pasar esa prueba felicítala e indúcele a que utilice en provecho propio o ajeno sus habilidades y viva plenamente. Si falla o su subsconciente tiene la habilidad de detectar la parte de atrás de las cartas (pliegues, sombras, motas de polvo) o sencillamente no está tan desarrollada como para alcanzar ese nivel, eso ya lo decidirá ella, que es la que vive con sus peculiaridades.

Y en cualquier caso pues pasáis un tiempo en familia. Saludos.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Félix, una pregunta porque no me ha quedado del todo claro: cuando despiertas recuerdas el sueño o es cuando sucede cuando recuerdas que lo has soñado.

 

 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

En ambos casos, es decir, me acuerdo de lo que he soñado al despertar (o no se me ha olvidado) y cuando sucede aún me acuerdo. Normalmente no suele tardar más de dos semanas, pocas veces han sido meses. Y eso sí, hasta que no ha ocurrido un sueño no tengo otro.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Felix. ¿todo esas premoniciones las apuntantes por escrito o dijiste  a alguien en concreto con   anterioridad a que sucediera el hecho?

Si no ni ha pasado así ni premoniciones ni ostias. Es el llamado efecto deja vu. A menudo  en el cerebro la memoria a corto y largo plazo se solapan y los hechos que vemos en vez de guardarse en memoria a corto plazo se guarda a largo plazo, como si lo hubieras visto con anterioridad. Es decir que por ejemplo en el caso de la Tv tu crees que lo viste antes pero solo es que el cerebro guardo ese recuerdo como si hubiera pasado con mucha anterioridad.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Sí, los he apuntado un par de veces. Y los he meditado bastantes más después de soñarlos, con lo que según lo que tú dices tendría que almacenar en memoria a largo plazo pero menor también las reflexiones y conclusiones sobre el mismo hecho. Es más, uno lo estuve pensando de continúo durante día y medio porque sabía que iba a suceder inminentemente, porque estaba relacionado con la espera de un taxi para ir al aeropuerto en unas vacaciones, y si, de madrugada, esos treinta segundos de sonidos, mirar a un par de sitios y ver las maletas se cumplieron igualmente, también que estuviese mi padre ahí hablando con mi madre, que lo normal es que hubiese estado durmiendo porque sólo me iba con mi madre y él trabajaba al día siguiente. De hecho es gracioso porque la maleta pequeña que normalmente llevo tenía rota una rueda, lo que hizo que la cambiara justo por la que salía en el sueño (el descubrimiento de lo de la rueda fue al día siguiente de lo del sueño).

 

Sí que he tomado notas para hacer las distintas pruebas y comprobar uno con el siguiente y eso. E incluso si no recuerdo mal tengo algo compuesto sobre un sueño antes de que se cumpliera.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Bueno, como no soy neurólogo no tengo ni idea de cómo influye en la memoria la música pero ésta es la canción que grabé a raíz de un sueño que tuve (según fecha de archivo y según recuerdo) el 16 de Noviembre de 2007; ahora no recuerdo qué soñe (joer ha pasado año y medio) pero me acuerdo que es ésta y que era premonitorio porque es la única vez que he tenido uno de estos el día anterior a mi cumpleaños.

Perdonad la baja calidad pero es que es una improvisación xD Aquí

Y aunque éste no lo hice pensando sobre ningún sueño en especial, sí que muestro una cierta ofuscación hacia el temita con éste que también es mío: Aquí También es que tenía una pesadilla recurrente o algo así de pequeño en el que aún semidespertándome tardaba igual medio minuto en dejar de oír cientos de voces hablando al mismo tiempo, pero eso no creo que tenga que ver xD

Además los sueños premonitorios más antiguos que recuerdo son por los diez años.

 

De todas formas, Hierbajo, la próxima vez que tenga uno me lo apuntaré para volver a hacer la prueba, nunca está de más.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dios qué mal rollo da la espiral onírica, lo siento pero no pude acabar de escucharlo y que conste que soy poco aprensiva.

 

 

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Yo también he tenido sueños que llegan a suceder en realidad y no por ello creo que sean premoniciones.

Come frutas y verduras.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

¿ Y como es eso, Paul?, ¿puedes explicar un poco mas?

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, yo no asevero al 100% que sea un evento fuera de lo común, es más, como raza todos deberíamos ser capaces de hacer las mismas cosas. Seguramente habrá miles de explicaciones que lo desmarquen de algo que no tenga que ver con el funcionamiento del cerebro y con los sistemas perceptivos.

También pensamos en un universo lineal cuando puede haber interdimensionalidad infinita en capas, lo que significa que todo lo que está ocurriendo aquí y ahora está ocurriendo una infinitesima variación de tiempo antes y después en otro espacio superpuesto que cumple las mismas condiciones. Es decir, si consideramos la posibilidad de un espacio-tiempo infinito que se influye continuamente, no tiene nada de raro, si tomamos un modelo simple en el que sólo existe una realidad estaremos limitados a decir "algo lo producirá, si es de nuestro mundo ya lo descubriremos".

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Dennx:

¿ Y como es eso, Paul?, ¿puedes explicar un poco mas?

Yo creo que son deja vús.

Come frutas y verduras.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si se es capaz de escribirlkos cuando se sueña no entrarían en deja vú

 

 

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Yo no creo en los videntes, pero si que creo en que hay gente con una intuición más desarrollada...

Imagen de lautidelpino
lautidelpino
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2016
Puntos: 1

La verdad es que yo también creo en los videntes y por ende suelo ingresar en los sitios de Tarot online para ver si existe alguna práctica nueva al respecto

 OcioZero · Condiciones de uso