Como ya he dicho en más de una ocasión, yo tengo sueños premonitorios. No hablo de haber tenido tres o cuatro, me refiero a que grosso modo habre tenido medio centenar, porque casi no tengo otra clase de sueños.
Por experiencia propia, cuando tienes un sueño premonitorio no eres un observador como en los sueños en los que ves la acción omnisciente sino que ves las cosas con la misma perspectiva que en la vida real, haces cosas, suceden cosas, suenan cosas, es decir, es exáctamente igual a estar despierto pero viendo una escena que no sucederá hasta dentro de una semana, o incluso meses.
Os pondré ejemplos propios para disipar las dudas acerca de las "casualidades". En un sueño que recuerdo bien estaba sentado en el sofá viendo la televisión, y en el telediario hablaba la presentadora (diciendo unas cosas concretas) y luego mientras seguía hablando se veía las calles de un pueblo en el que había asesinada una mujer por su hijo. Unos dos días más tarde, con total normalidad me senté en el sofá y pocos minutos después la presentadora dijo exáctamente las mismas palabras con los mismos gestos, salieron las mismas imágenes, coincidía el nombre del pueblo, la edad de la mujer, etc.
Más ejemplos pueden ser estar simplemente sentado en mi cuarto con el ordenador y que se repita la misma información en la pantalla (si no recuerdo mal era un post en el que coincidía el texto con el del sueño) y oír a mi padre contar algo que le había pasado ese día.
Cuando se reproducen estos sueños me acuerdo muy bien de los detalles exactos, como grabados en la mente; lo que pasa es que una vez que se repiten, bueno, si se puede considerar así espaciotemporalmente hablando, ya me voy olvidando de cosas obviamente, por eso no puedo poner más detalles si han pasado años desde alguno de esos.
Yo soy una persona bastante activa en cuanto a pensar y examinar todas las posibilidades, así que tengo cierto autoentrenamiento para motivar a mi subconsciente. Los resultados a lo largo de los años fueron: Prolongar el tiempo de la premonición durante el sueño y poco más. No conseguí variar ni mis acciones durante el sueño (ni siquiera mover los ojos a otro lado) ni mucho menos lo que decía, ni si quiera pude esbozar un pensamiento en mi cabeza de "esto aún no ha pasado".
Luego al suceder lo previsto tampoco puedo variar ni lo que digo ni lo que ocurre, incluso cuando se han extendido durante varios minutos, porque el pensamiento de "esto es un deja vú" siempre surge tras pasar la zona que ya conocía; en resumen, no puedo cambiar el futuro.
Lo que nunca he intentado es hacer algo radical como no sé, llamar a la emisora con un aviso de bomba para que retrasen las noticias o algo así, porque es ridículo, yo no sé cuándo va a ocurrir el hecho, me puedo acordar nítidamente de todo, pero eso no significa que tenga más información que la que se tiene de normal (o sea, que si no soñase que miro un reloj no sabría qué hora es, salvo por relación (por ejemplo: la presentadora del telediario de la noche).
Por experiencia propia puedo decir que la premonión existe, y si no existe hay un problema serio de espacio-teimpo en mi mente xD Lo que puedo asegurar es que no es dirigible estando consciente, porque en ese estado hay demasiado "ruido" para poder reconocer qué es la premonición y qué lo actual.
También puedo decir que ha habido premoniciones tan cargadas de elementos imprevisibles que son sorprentes, es decir, lugares en el que nunca he estado, con personas que no conocía meses atrás y en una situación que hasta semanas por tarde no podría decidir porque sencillamente no entraba en mis planes.
Conozco a otra persona que dice que alguna vez también ha tenido algún sueño premonitorio, uno de ellos sobre unos esquemas técnicos de un ejercicio de Grado Medio de Electrónica, antes de empezar el primer curso y sin conocimientos previos de electrónica.
Menos mal, me sentía tontita jajjajjaa