Viaje a la Luna, ¿Montaje?

26 respuestas [Último]
Imagen de ftemplar
ftemplar
27475 puntos

Bien es sabido por cultura general que en el año 1969 un grupo de norteamericanos a la cabeza de Neil Amstrong y Aldrin, con su famosa frase: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad", llegaron y pisaron a la luna, satélite de nuestra querida Tierra.

Muchos debates ha habido sobre si realmente el bueno de Jesús hermida (fue el locutor aquí en España) nos contó en aquellos años una realidad o un gran montaje. ¿Y por qué? Pues entre otras cosas porque desde aquellos años y con el avance tecnológico que ha habido en materia del espacio, todas las miras han ido a ir a Marte o lanzar sondas en busca de vida extraterrestre.

Pero nuestra cercana Luna ni se ha lanzado un proyecto para ir ni nada por el estilo.

¿Pensáis que verdaderamente se llegó a la Luna o montaron un Show los americanos?

Bienvenidos al Mundo de OZ (ftemplar@ociozero.com)

Imagen de jane eyre
jane eyre
4942 puntos

Creo que hubo demasiada cobertura y demasiada gente implicada como para que no se hubiera filtrado la verdad ni siquiera tantos años después. Teniendo en cuanta que la noticia de la falsa sería incluso mayor que la de la hazaña, dudu que alguien no lo hubiera destapado.

Creo que lo del bulo es por aquello de que "con los americanos nunca se sabe " jajajjaja , pero 40 años son muchos para que el secreto hubiera estado tan bien guardado.

Imagen de ftemplar
ftemplar
27475 puntos

Aquí os dejo un link en el que da que pensar todo lo que proponen.

http://www.dmae.upm.es/cienciaficcion/ESPECULACION/8/conspiracion.html

Imagen de jane eyre
jane eyre
4942 puntos

Los dirigentes de la secta ‘Hare Krisna’ sostienen que es imposible que los astronautas norteamericanos pudieran haber llegado a nuestro satélite pues, según sus libros sagrados, la Luna se encuentra dos millones de kilómetros más lejos de la Tierra que el Sol.  Por tanto, no comprenden cómo el Apollo XI llegó allí en tan sólo 91 horas.
Sin embargo, los Hare Krisna no descartan a priori el viaje espacial, ya que afirman que se puede llevar el alma desde el ombligo hasta el tercer ojo y fijarla en el entrecejo pensando fuertemente, gracias a lo cual: SE PUEDE, EN MENOS DE UN SEGUNDO, ALCANZAR LOS PLANETAS Y APARECER DOTADO DE UN CUERPO ESPIRITUAL.

Sí señor, esto sí que es un argumento consistente.

Imagen de Fëanor
Fëanor
436 puntos

Y aquí donde se rebaten de manera bastante más precisa los argumentos de los "pro-montaje".

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm

PD: en "Imágenes" es donde se rebaten los diferentes puntos "sospechosos".

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
2465 puntos

Joder, el comentario de Jane me ha recordado a Toro bravo, un tio que seautoproclama el nuevo mesias como Jesucristo (con los mismo poderes) de la época de acuario (y que va nombrando apostoles a tutiplen, a un amigo y a mí nos nombro por escucharle) y que tiene un museo en alcalá con sus maravillosos cuadros de alienígenas (Y lo peor es que en la web del ayuntamiento lo ponen junto a los otros museos, pobres turistas).

EL caso es que el tio no tiene desperdicio, mezcla la fuerza de star wars cambiando midiclorianos por microcosmonautas, que hay aliens en las montañas, que del eden nos echaron los aliens (con cuadro donde se ven a adan y eva huyendo de aliens roswell con sables lasers verdes ) y que el es el nuevo jesucristo.

Creo que fue los mejores toros que hicimos, por que nos reímos una semana.

Imagen de jane eyre
jane eyre
4942 puntos

¡¡ Ese sí que estaba en la luna!!! jajajjajaa

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
6403 puntos

Pues yo cuando vi aquel documental falso de Operación Luna, me lo trague TODO, hasta que al final en la misma película dicen que todo era mentira.

COMPRO ORO

Imagen de jane eyre
jane eyre
4942 puntos

Es que los ingenuos siempre han estado en ambos lados jajajjajaja

Imagen de ftemplar
ftemplar
27475 puntos

Mira que si antes hablamos de Hermida

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=23213

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
936 puntos

Pues se decía que era falso porque la bandera de Yankeelandia se movía con el viento. Lo curioso es que se supone que en la Luna no existen las corrientes de aire porque no hay atmósfera.

Come frutas y verduras.

Imagen de Fëanor
Fëanor
436 puntos

Pues se decía que era falso porque la bandera de Yankeelandia se movía con el viento. Lo curioso es que se supone que en la Luna no existen las corrientes de aire porque no hay atmósfera.

Y por eso la bandera que subieron allí arriba era plastificada, para evitar ver la triste imagen de una bandera americana "pachucha", xD.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
936 puntos

Desconozco si es falso o verdadero, a mí ni me va ni me viene... pero menudo OWNED para el gobierno de los Estados Unidos si se demostrara que fue mentira xDDDD.

Come frutas y verduras.

Imagen de Omnio
Omnio
2585 puntos

Es que los ingenuos siempre han estado en ambos lados jajajjajaja

Desde luego, lo más curioso es que los ingenuos no saben que lo son.

He oído muchas teorías, incluso que fué Kubrick quien rodó el alunizage, no obstante me inclino a creer que realmente llegaron a la Luna porque es lo que se ha vendido siempre y porque me han convencido que fué posible.

Dicen que quieren volver a la Luna en 2020, si al final lo hacen será el evento televisivo del año, sin duda.

Saludos.

4,5a-Epoxy-3-methoxy-17-methylmorphinan-6-one / N-(4-hydroxyphenyl)ethanamide

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
1901 puntos

¿No pensáis que, de ser así, los rusos habrían dicho algo? Yo creo que ante la más mínima duda ellos habrían saltado.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de ftemplar
ftemplar
27475 puntos

Es que yo he llegado a oir esto mismo, Embracing, que los rusos de la antigua URSS (CCCP) ya habían llegado antes incluso que los americanos.

De todas formas me parece muy sospechoso que tras tantos años aún esten diciendo de ir de nuevo dentro de 12 años.

Imagen de jane eyre
jane eyre
4942 puntos

¿Pero ir por ir? Pues vaya chorarda, si se van a gastar millones en un nuevo alunizaje por hacer el numerito o el aniversario o cualquier otra tonteria que no va a servir de nada , me parecería patético. Vale por la investigación ( y depende de qué ) pero soltar millones para eso con las necesidades que hay es para que les den de ostias hasta que leviten .

Imagen de Fingor
Fingor
3650 puntos

Yo creo que si no van no es porque no se pueda, sino porque no tienen nada que hacer allí, o al menos nada que merezca la pena o compense el viaje.

Dos (2)

Imagen de Patapalo
Patapalo
106723 puntos

Curiosamente ayer, leyendo el libro conmemorativo del Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, caí sobre una interesante entrevista a Greoffrey A. Landis, un astrónomo que trabaja en los proyectos de Marte.

En ella comentaba que tenían como objetivo llevar una expedición tripulada a Marte, pero que volvería a haber alunizajes la década que viene -si la clase política se prestaba a ello, puntualizaba-.

Quizás ahí esté el quid: en que los proyectos espaciales han estado muy mezclados con la propaganda, y que todavía no parecen de utilidad para los votantes, por lo que no se realizan por motivos meramente científicos.

También decía que el apostaba por encontrar vida en los mares de Europa (la luna, no el continente ).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

www.abadiaespectral.com

Imagen de ftemplar
ftemplar
27475 puntos

Jane, ir por ir no. La Luna podría ser una buena base para repetidores de satélites o simplemente para estar más cerca de su control. Lo raro del tema es que una vez que volvieron a la Tierra (y de esto va a hacer 40 años) ya no se haya ni siquiera ideado algo para sacarle provecho.

Imagen de jane eyre
jane eyre
4942 puntos

Ahí está el asunto, Si el viaje se hace por algo en concreto  (de provecho) qué pùñetas han estado haciendo hasta ahora, digo yo que los repetidores no se inventaron el año pasado ¿no?.

A mí esto me suena a puro marketin y acabaremos viendo a cuánto se paga el paseo salenita para los caprichos de los pudientes.

Imagen de Dennx
Dennx
2144 puntos

Hasta donde yo tengo entendido la luna es un peladero, imaginense la logistica para mantener una base permanente alla, mucho costo si no se justifica el beneficio.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yahoo.co

Imagen de Malignus
Malignus
41 puntos

Sí, se fue a la Luna. En esa época, EEUU y Rusia estaban muy picados, asique era cuestión de demostrar quién tenía mas huevos, por eso mandaron tán rápidamente personas a la Luna. Y...¿por qué en tantos años no se ha vuelto a ir? Pues simplemente porque no hay nada que ver, eso solo una roca, para gastar dinero en eso, prefieren analizar mejor el resto del espacio y otros planetas en los que sí podría haber algo interesante.

Imagen de Varagh
Varagh
6111 puntos

Este tema ya se trató en el foro política...enlazo por si a alguien le pudiera interesar alguno de sus comentarios.

http://www.ociozero.com/foro/8809/el-hombre-si-llego-a-la-luna

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Viktor18Noskov
Viktor18Noskov
1 puntos

Высококвалифицированный сантехник - uslugi.com.ua

Imagen de Andronicus
Andronicus
1474 puntos

Ya dije en su momento que todos los argumentos pro-montaje son mentiras o una malinterpretaciones. Que si no hay estrellas en el cielo, que si la bandera ondea pero no hay viento, que si las pisadas son demasiado hondas, que si las sombras quedan raras... todo falso.

No me cabe ninguna duda de que lo que vimos en la tele fue real.

Andronicus dixit

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)
0 puntos

pues claro que fue real. es que joder, tan raro es? xd teniendo un nivel tecnologico que permite enviar satelites? osea que hubiese satelites y comunicaciones via satelite y todo esto es verdadero, pero que vayan unos tios a la luna a pegar 4 saltos, y bueno tambien a hacer experimentos y tal, eso no. joder pff es que no tiene logica pensar así.

aparte de que hay montones de sitios donde te desmienten todas las pegas que se le ponen.

saludos

pd. ademas de que la URSS hubiera aprovechado si eso hubiese sido un montaje xdxd no se hubieran quedado callados.