Tim Burton

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Creo que es un director de cine muy particular, con peliculas muy buenas, algunas un poco extravagantes.

¿Cual diríais que es su mejor película?

Pongo la lista (sacada de la wikipedia) porque siempre se nos puede pasar alguna:

-La gran aventura de Pee-Wee
-Beetlejuice
-Batman
-Eduardo Manos de Tijera
-Batman Returns
-Pesadilla antes de navidad
-Ed Wood
-Mars Attacks
-Sleepy Hollow
-El Planeta de los Simios
-Big Fish
-Charlie and the chocolate factory
-La novia cadaver
-Sweeney Todd

Una de mis favoritas es Big fish.

Nos leemos

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

uffffffffffffs mi director favorito!!!!

sus peliculas me flipan
pero pondre aqui mis favoritas

-Beetlejuice
-Batman
-Eduardo Manos de Tijera
-Batman Returns
-Pesadilla antes de navidad
-Ed Wood
-Sleepy Hollow
-Big Fish
-Charlie and the chocolate factory
-La novia cadaver
-Sweeney Todd

quitando EL PLANETA DE LOS SIMIOS,q es de lo peor q he visto en mi vida el resto son autenticas GENIALIDADES!!
Respecto a BIG FISH,siempre digo lo mismo,es muy buena pero es q el libro es mil veces mejor,y Tim no fue muy exacto a lo q ponia y kito personajes importantes del libro,como PERRO,y se invento el personaje de DANNY DE VITTO...

la mano que mece la cuna

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Las que más me gustan son:

-Big Fish
-Pesadilla antes de navidad (aunque se ve mucho su mano en todo el metraje, no es Tim Burton quien la dirigió, fue el guionista y productor ejecutivo)
-Ed Wood

De las tres me quedaría con Big Fish…pero las otras dos también son cojonudísimas…

Pero vamos, que esto es una elección totalmente subjetiva…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

No sabía la existencia del libro de Big fish...
Pero bueno, teniendo en cuenta que después de leer un libro su película siempre nos va a parecer peor (no he visto casos contrarios), la película me parece impresionante.
¿El libro está contado al estilo de la película o es simplemente la marca de Burton?

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

Todas,incluida El planeta de los simios,que si bien no tien el aire Burton,me parece una pelicula cuanto menos entretenida y bien hecha...si tuviera que quedarme con una sola diria que Eduardo Manostijeras,porque me parece el cuento mas bonito que haya visto nunca..es preciosa y perfecta..pero me es dificil escoger solo una de este pedazo director y su mundo particular..eso y el hecho de que siempre le acompañe a la musica el gran Danny Elfman,hace que no me canse de ver sus peliculas,de las cuales tengo practicamente todas.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Dors,te recomiendo el libro

UN PEZ GORDO de Daniel Wallace,una autentica maravilla

mira ejemplo,en CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE el sr Burton es totalmente fiel al libro,la peli te puede gustar mas o menos pero es el libro tal cual,como a mi me gustan cuando se basan en algo,voy al cine a ver en moviento ese libro q tanto he disfrutado,pero si el director hace algo q no tiene q ver con el libro,yo me siento defraudado pues he ido a ver una pelicula,buena o mala,pero no la pelicula del libro q yo disfrute.
La PELICULA de BURTON esta basada y es muy similiar al libro,pero como he comentado omite personajes importantes y se inventa algunos q no salen en el libro.

y en cuanto a EDUARDO,es simple y llanamente UNA GENIALIDAD ABSOLUTA sin ningun pero!

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Me quedo con Big Fish y con Eduardo Manostijeras...totalmente.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Difícil está.
Mi favorita es Batman, aunque más porque le tengo un cariño especial que y no porque crea que es su mejor película.

Y bueno, Mars atacks es un descojone que no mereció el porrazo que se metió en taquilla.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Mars Atacks es una pelicula q me dejo "desorientado" no se si me gusta o no,si la odio o no..no lo se,pero desde luego no la guardo en mi mente como las mejores burtonianas.

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Pues es un pedazo de director. Puede gustar más o menos, pero con ese estilo propio que muy pocos consiguen dar a su carrera (porque hay muchos que hacen de todo y al final no sabes qué te vas a encontrar en sus pelis) a mí me parece uno de los grandes. A mí su mejor película también me parece Big Fish, aunque eso, no he leído el libro y quizá pudiera ser decepcionante la peli en ese sentido, pero bueno. Y en segunda posición de las grandes de Burton, pues me quedo con Sleepy Hollow

La imaginación contra el poder

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

El mayor acierto de Mars Atacks fue que se estreno muy a la par con independence day...

Luego, la peli esta bien, te ries, pero tampoco es como para dar saltos de alegria...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Bueno, tiene películas que me gustan mucho, como Batman, Eduardo Manostijeras o Ed Wood (yo creo que la mejor) y otras que me parecen un truño considerable, como El Planeta de los simios y Charlie y La fábrica de Chocolate. Además Pesadilla antes de navidad no me hizo mucha gracia tampoco.

Lo que más me gusta es la ambientación oscura de sus pelis, como en Batman, Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow.

I'm a Wild Child, come and love me.

 OcioZero · Condiciones de uso