La delgada linea roja

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues a ver, vi esta peli en el cine en su moménto y no me acordaba de ella, el otro día llege con un colega a las 5 de la mañana y por actores y ser de guerra nos dispusimos a verla pero enseguida nos quedamos dormidos. Asi pues ayer que no había nada en la Tv me dispuse a verla.

Y ya se por que no me acordaba de nada. Es un bodrio. Si preciosas imágenes, grandes actores y unos cuántos moméntos buenos (el mostrar la fauna para que se vea que no están solos en el mundo, el soldado que parece acojonado y se le va la pinza o el cahvalin escondido cuando toca la plantita) pero es que joder, cada 2 por 3 te salía la voz en off de un soldado narrando hasta con metáforas sus reflexiones filosóficas.

Joder, es que eso hace lenta y aburrida la peli coño, que las reflexiones no se cuentan (y menos tan pomposa y descaradamente) si no que se tiene que hacer que el espectador reflexione por si solo joder. Es que no se para que hace una peli si luego toda la profundidad te la muestra como ensayos y monólogos personales, para eso que escriba un libro, por casi 2 horas  de tratarme como un estúpido en con ensayos en vez de hacerte a tí reflexionar por las escenas son infumables. A eso hay que sumarle las bonitas escenas de amor que te mete sin desarrollar ni hacer que tengas presente como era su relación, con lo cual  en vez de darte que pensar cuando le deja por carta piensas "el tio es gilipollas y la tia una zorra" y punto.

¿A nadie más le paso eso?

Es que para colmo desaprovecha los actores.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Joder, no es "por casi 2 horas  de tratarme como un estúpido en con ensayos en vez de hacerte a tí reflexionar por las escenas son infumables".

Sería: por que tras casi 2 horas de tratarma como un estúpido con ensayos en vez de .....ect....

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Es que no se para que hace una peli si luego toda la profundidad te la muestra como ensayos y monólogos personales, para eso que escriba un libro, por casi 2 horas  de tratarme como un estúpido en con ensayos en vez de hacerte a tí reflexionar por las escenas son infumables

Eso decía Haneke en una entrevista que leí recientemente, que es insoportable estar leyendo un libro o viendo una película en la que que el autor te trate como un imbécil, si ve que esa es la dinámica de la obra la deja en el instante. Por esto evita a toda costa en sus películas hacer tal cosa, permitiendo así que el espectador saque sus propias reflexiones.

La película que comentas la he visto, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Supongo entonces que será tan olvidable como dices, tiene que requerir un esfuerzo intelectual mínimo.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que es precisamente eso, la había visto 2 veces hace  mucho tiempo (en el cine y el tv) pero es que no me acordaba de nada. Y normal, la película es eso, cada 2 por 3 un monólogo de voz en off sobre lo cruda que es la guerra.Pone reflexiones en vez de hacerte reflexionar.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Es en la que están dos pilotos haciendo pruebas pero los detectan los soviéticos y les lanzan un misil? El piloto cae y tiene que sobrevivir a toda la clase de obstáculos.

O era la de "Tras líneas enemigas"?

Come frutas y verduras.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Bueno, es una de esas pelis que o la amas o la odias.

A mi me gusta, incluso la tengo en DVD. Me parece una gran película, pero reconozco que no es una peli para todo el mundo y además es un poco larga.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de El F ©
El F ©
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 108

La más floja con diferencia de Malick simplemente porque no recuerdo casi nada. 

Las otras 3 son obras maestras.

Can't let rotten civilization enter the village... This is the last stronghold. Can't let this be a fucking country like ours. This planet is finished!

Chûgoku no chôjin/ The Bird People in China

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En general, el problema es que la peli peca de pedante...bueno, mas bien se sobra.

Llega un momento en que solo falta ver a Socrates, con túnica y con rollos de pergaminos en la mano, corriendo entre los soldados cuando intentan tomar la colina japonesa. 

Pese a todo, no me pareció mala peli, la verdad...

Buena fotografia, buenos actores, hay escenas muy logradas y resulta una peli bélica diferente al resto, lo cual, pese a sus peros, se agradece.

...

Por cierto Hierbajo, lo de "El tio es un gilipollas y la tia una zorra" era el comentario mas generalizado a la salida del cine.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Normal que la gente saliera pensando eso, es que no se para que meten ese detalle. Ni tiene relevancia en la trama ni le dan cierta profundidad a lo que le pasa a la tia como para que sea entendible su decisión. En vez de mandarle la carta con eso le pone "tu perro ha muerto" y se queda igual.

 OcioZero · Condiciones de uso