La reforma de la Ley de Tráfico

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

El jueves se aprobó la reforma, que parece ser que hasta después de vernao no entra en vigor. Hay cosas que favorecen al conductor, pero otras con las que van a machete. Estos son los puntos destacados que cambian:

 

- Los infractores sólo recibirán una notificación de las multas, en lugar de las tres actuales.

- Nuevas cuantías para las multas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves. Estas últimas podrán incrementarse hasta un 30 por ciento adicional si el acto cometido es de especial gravedad.

- Las sanciones por exceso de velocidad se ajustarán al número concreto de kilómetros que se exceda sobre lo permitido, en lugar de las franjas actuales (121 a 150, 151 a 170, etc). Se elimina la permisividad de diez kilómetros por hora en la velocidad. y a partir de 121 se podrá multar.

- Las multas podrán pagarse en el acto con tarjeta de crédito y todo lo que se recaude por sanciones se tendrá que destinar a políticas de seguridad vial.

- No será obligatorio llevar toda la documentación en el coche, porque la Administración será la que deba comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos. Sólo se podrá pasar la ITV si se ha pagado el seguro obligatorio.

- Los conductores no perderán puntos por parar o estacionar en el carril-bus, y un vehículo aparcado en zona azul, sin el correspondiente ticket, no podrá ser retirado por la grúa, aunque sí podrá ser multado. Se autoriza su retirada cuando éste se encuentre aparcado en una zona reservada a discapacitados. Será falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.

- No se perderán puntos por exceder la velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.

- Se permite el uso de avisadores de radar, aunque sanciona colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT. Los talleres o establecimientos de reparaciones que lo instalen también serán sancionados.

La imaginación contra el poder

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Como siempre,quitando las ganas de coger el coche.

Yo creo que lo de los avisadores de radar ya estaban permitidos,la DGT tiene la obligación de hacer públicos los puntos kilométricos donde están sus radares fijos y la mayoría de navegadores los tienen en memoria y alertan al acercarse a ellos.

Otra cosa son lo detectores de radar.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Una PUTA MIERDA, sobre todo que en cuanto te pasas un KM, pum multazo, esta claro lo que busca recaudar, además que de acaban de bajar la velocidad en nuestras autopistas, porque realmente circular hasta 132 km/h estaba permitido en el fondo.

Los coches avanzan y sin embargo cada vez tenemos que ir mas despacio, no tiene ningún sentido.

por cierto, a mi me pusieron una multa por ir a 123 km/h en un acceso de 90, ahi esta recurrida, alguien sabe si aqui se podría aplicar la retroactivdad favorable si aun se esta recurriendo?¿

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

uhm, supongo que si te la pusieron antes de que se debatiera el tema este, la multa quedaría vigente, Bete. También te digo que si es la primera multa que te ponen, se dice, se oye, se comenta, se rumorea, que te la suelen quitar, no sé si con el requisito de recurrirla o no. A mí me dijeron eso cuando recurrí la primera multa de velocidad que me llegó hace casi tres años y la verdad es que nunca más supe de ella.

Por lo demás, pues sí, eso de multar a 121 km/h es un atraco a mano armada, aunque probablemente algún día den marcha atrás, y si no, al tiempo. Ese tipo de cacicadas se les pueden ir de las manos y tener que dar marcha atrás. Como han quitado lo de los puntos en el carril-bus, que sí, que está muy mal aparcar momentáneamente ahí, pero bueno, creo que con la multa es más que suficiente

La imaginación contra el poder

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

es que ya es un tema de que esto te obliga ya no a ir a 120, a menos! porque como no tengas regulador de velocidad, un error de un km, vamos, a mi muchas veces sin darme cuenta en los tuneles de la m30 que son a 70 me paso un par de km.

afan recaudatorio, esto no va ayudar nada a la seguridad del tráfico y lo saben.

por no hablar de esa paranoia que tiene ya uno, que va mas atento al velocimetro que a la carretera

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Hombre, partiendo de la base de que TODOS los marcadores de nuestros coches tienen un error del 7% o asi, yendo a 120 de marcador vas a 110 o as con lo que no deberia de haber mayor problema para no exceder la velocidad, ya que para ir a 121 km/h el marcador deberia estar por la zona de 130-135 km/h.

Otra cosa es que me parezca de coña, sobre todo visto el nivel de tolerancia de algunos radares que es ridiculo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Exacto.Luego se quejan de que hay distraciones.Como no las va haber si no le puedes quitar el ojo al cuenta kilómetros,no vaya a ser que te pases 1 k/h,a las cunetas a ver si están con la escopeta,a los radares de los semáforos,al sonido del helicóptero,a cualquier coche parado en el arcén a ver si es otro paparazzi...

Pretenden que vayas mas atento y lo que consiguen es que vayas mas acojonao.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Está demostrado que se ahorra en gasofa si se pisa menos. Lo que no entiendo es que puedas comprarte un coche del copon que solo podria correr lo que puede correr en una super autopista alemana. Yo pondría un limitador en cada país de velocidad máxima ya de fábrica, te olvidas de la mayor parte de accidentes, de multar y de contaminación.

Los noruegos y por ahi irian a 80

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

pues muy simple, te los compras porque no vas a respetar los limites.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que no debería de ser es que el Estado lo permitiera de serie. Porque en ninguna via en españa esta permitido ir a mas de 120.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Y eso está YA en marcha? Porque igual me llevo alguna sorpresa de esta semana...

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

donde leí la noticia (pensé que había puesto el link pero al final se me olvidó) ponía que todo esto se ha aprobado en el Congreso, pero se tiene que ratificar en el Senado, y eso no será hasta Septiembre o así. Así que de momento todavía no ha entrado en vigor que yo sepa

La imaginación contra el poder

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Es que es como el tabaco.¿No quieres que la gente fume?pues como las drogas,prohíbelo.¿No quieres que la gente vaya a mas de 120?obliga a las fábricas a limitar sus coches a esa velocidad.La solución es así de simple.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

la solución es así de simple, pero gracias a dios no lo hacen.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pero los coches tambien pueden entrar a circuitos, si, entran cuatro gatos pero no creo que limitar los coches fuera la solucion

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los  coches son una de las causas de mortalidad entre la juventud. Son armas de matar. Y la mayor parte está relacionada con el exceso de velocidad.

Ergo, si regulas y haces coches más lentos o sistemas más sofisticados de multas o tecnológicos contra los excesos (el que va como marcan las señales no se mata, casi imposible), estás salvando vidas.

ES como si dijerais que las armas no matan a nadie, que los que matan son las que las usan, pistolas para todos y sin regular. Matan más que ETA y a nadie le parece preocupar.

Si alguien quiere un coche potente para circular en circuito que lo demuestre y se saque permiso 'de armas', por poner un ejemplo de regulación.

 OcioZero · Condiciones de uso