Con qué cómic os iniciasteis?

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Voy a trasladar aquí algunos topics del antiguo foro para darle vidilla a esto.

El título lo dice todo. Qué comic fue el que os abrio el camino a esta maravillosa afición? No solo los primeros comics que empezamos a leer si no los que de verdad nos empezarona enganchar.

En mi caso lo primero que empecé a leer fue lo típico en niños de mi edad, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón... siempre estaba leyendo a todas horas, incluso en la mesa. Más tarde descubrí Dragon Ball (colección que posee entera en 3 formatos diferentes), Conan, Capitán Trueno y por supuesto DC, Marvel... Y a partir de ahí vino todo rodado.

Esos fueron mis inicios.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi un poco lo mismo... empecé con los Mortadelos, Zipi y Zape, luego Astérix...
De superhéroes había estado picando aquí y allá bastante tiempo, pero empecé en serio ya acabando el instituto, cuando se llegaba al segundo aniversario de Heroes Return y al primero del relanzamiento de Spiderman con Mackie, Byrne y JRjr. Después, conseguí hacerme con material más antíguo gracias a las segundas distribuciones, coleccionables y BMs de forum.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Yo como todos con el mortadelo, zipi y zape y compañia, y con los superheroes con el nº1 de spiderman y de thor con ediciones bruguera.

Imagen de southerngohst
southerngohst
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 160

Las primeras tiras que lei fueron las de Asterix, a partir de alli me fanatize con lucky luke e itsnogood, tambien estuve pegado con las historietas clasicas de "Tales from the crypt" (la de 1950) y el monje loco, en general siempre me han facinado las tiras de horror, aparte de eso hago una mencion honrrosa a Tin tin, calvin and hobes y mafalda...clasicos ¡¡¡¡¡¡...tambien recuerdo una edicion especial de batman que poseia, eran tres capitulos que relataban la muerte del superheroe, me pase varias noches quemandole las pestañas con aquellos tomos.

The beeeer festival ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Mortadelo y Filemón, pues porsupuestísimo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

De lo primero que leí fueron cómics de Conan el bárbaro. Los releo hoy y me siguen pareciendo espectaculares.

Después de eso, mi primer cómic de superhéroes fue La Muerte de Superman, seguido de El Mundo sin Superman, y luego, La Caída del Murciélago. Desde entonces soy fan de DC, más que de Marvel.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Blue Troll
Blue Troll
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 15

Asu, qué chévere poder contar algo como esto ^^ en mi caso comencé leyendo las novelas gráficas argentinas que "robaba" de las cosas que i viejo tenía guardadas de la universidad. revistas como el tony o d'artagnan, con las que además creo que aprendí a leer xP recuerdo especialmente la historia de Dimitri, el zar, llena de violencia e intriga, wow, qué recuerdos...luego leí algunos números súper viejos de Superman, Spider-man y Avengers, que antes eran más fáciles de encontrar por acá, luego los perdí Y_Y no recuerdo qué pasó con ellos...snif, en fin, el primer manga que leí fue, creo, Dragon Ball también xO sólo que donde vivía alguien imprimía el manga en uno libritos pequeñísimos a los que llamaban "la serie" porque te contaba los capítulos que no salían aún en la TV, vaya, y cada uno lo vendían a 1 sol (tres soles y un poco más, poco menos, hacen un dólar)...manya, que recuerdos, de verdad ^^

No recuerdo por qué diablos me puse ese nick (estaba en secundaria)...en fin ^^U

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Mi primer comic fue, como no, un Mortedelo y Filemon, es curioso porque lo conservo despues de mangarlo del dentista. Hoy en dia esta firmado por el Maestro.^^

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Los primeros, con los que aprendí a leer, Tintín y Astérix, increíbles.

Y los que recuerdo como muy importantes, como algo serio y magnífico, el Fantasma que camina, el Príncipe Valiente y Flash Gordon. Tenían ese toque adulto que le faltaba a los primeros. Sobre los de Val, aun siendo yo pequeño y las ediciones de Buru Lan cómics un caos colorido, ya me percataba de que eran obras de arte. Y vaya personajes, sólidos y buenos contra viento y marea. Los héroes de ahora son unos rayados mentales y corruptos.

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Los primeros fueron: los geniales Mortadelo y Filemón, Asterix, Zipi y Zape y el comic de Spiderman en el cual nacía el personaje de Venom (este me lo dejo mi tío, vete tú a saber donde lo tendrá ahora)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Condorito gracias a una tía ¿Que soy el único latinoamericano aquí?

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

CONDORITO tiene que ser superfamoso en sudamerica, todos hablais de él.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

Yo creo ke emepece leyendo Cimoc, Metal Hurlant, Comix, etc que le pillaba a mi padre de su habita
Luego llegaron Spiderman, Hulk, Superman, Superlopez, Asterix, Macross, Bastard, Video Girl, Alita (Gunmm), Drakkun...
Es dificil acordarse exactamente...

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

No me jodais, me trageron unos comics de argentina donde sale el Condorito...no me hicieron mucha gracia.XD

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Lycankali
Lycankali
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 863

a lo mejor es por el tipo de humor
mi madre, por ejemplo, se parte con Inodoro Pereira pero a mi no me hace tanta gracia

Sopla buen viento en la atalaya donde descansa la Torre de Hielo y, si miro hacia el horizonte, el futuro cercano está menos borroso ¡por fin zarparé de este gélido puerto en el que tantos años he anclado mi vida

Imagen de Turner
Turner
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1437

Pues yo la verdad es que me inicié en el mundo del papel con cómics manga. Además era de esos que decían "el manga sí que cuenta historias, no como el cómic americano y sus niñatadas de poderes y tontadas" pero luego no sé con qué cómic le empecé a coger el gusto y terminé por hacerme más series de cómic americano que de manga. Cuan tonto era y cuan equivocado estaba.

I'am he as you are he as you are me and we are all together. See how they run like pigs from a gun, see how they fly... I'm crying.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Turner dijo:

Pues yo la verdad es que me inicié en el mundo del papel con cómics manga. Además era de esos que decían "el manga sí que cuenta historias, no como el cómic americano y sus niñatadas de poderes y tontadas" pero luego no sé con qué cómic le empecé a coger el gusto y terminé por hacerme más series de cómic americano que de manga. Cuan tonto era y cuan equivocado estaba.

En ese sentido, hay muchos prejuicios de un lado y de otro. Como soy lector principalmente de comic USA, me ha tocado sobre todo escuchar de algún otaku memeces por el estilo (que si el manga es más adulto, que si el manga cuenta mejores historias...). Irónicamente, los autores (tanto de cómic USA como mangakas) no sólo no suscriben esa división tan tajante si no que declaran admiración sin ningún tipo de pudor por autores al otro lado del pacífico.

Y es que en realidad, hay joyas y auténticos bodrios en todas partes. Y compadezco igualmente a quien por prejuicios se haya perdido Akira o Lone Wolf como a quien se perdió el Dark Knigth o Watchmen.

P.D: Al tipo que me dijo que "el manga es más adulto que el cómic Marvel" (en España este tipo de gente asocia "Marvel" con "comic USA") le repliqué "por su puesto, Doraemon es más adulto que el Punisher de Garth Ennis". Cuando vio lo jodidamente mal que está el irlandés no tuvo que tragarse sus palabras ni nada.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Aquí se podría aplicar lo de quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo de vez en cuando sigo alguna colección manga pero no es lo habitual. Casi todas las que encuentro de las temáticas que me son afines están plagadas de historias de amor. Muchas veces amor adolescente y personalmente odio eso. No me gusta nada que se mezclen conceptos. Puede haber una historia interesante de un caballero vagando el solo por tierras peligrosas... pero irremediablemente sale alguna pastelada como yo lo llamo.
Raro es el manga de mis características que logro encontrar. Haber los hay por supuesto pero me cuesta encontrarlos. Más de una vez he acudido al foro de Manga para pedir orientación.
Cuando busco algo casi suelo ir con la batalla perdida desde un principio. De ahí que incluso los que estamos en contacto con el mundillo tengamos ligeros prejuicios a la hora de buscar algo.

Un saludo.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso es problema más del género. Y por género me refiero a si es un Shonen (para chicos) un shojo (para chicas) un seinen (para adultos)... etc.

Sí es cierto que en el shonen y sobre todo el shojo abundan las pasteladas (aunque bueno, la obra de Stan Lee también está plagada de historias de ese estilo). Pero los seinen suelen estar más libres de este tipo de cosas.

Yo no sigo tanto manga por dos motivos: el primero porque es bastante caro, y el segundo porque al no haber este intercambio de autores y personajes (siguiendo un personaje como Spiderman uno puede descubrir a autores como JMS o Mark Millar y después seguirlos en obras más personales, pero si uno compra, Dragon Ball, podrá seguir a Toriyama a otras obras, pero no conocerá más autores que esos).

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Pues digamos que yo me estoy iniciando ahora con los cómics. De peque seguía cosas típicas como Zipi y Zape (aunque pronto les cogí manía en favor de Ibañez), Mortadelo y Filemón, Tintín y Asterix y Obelix (mis favoritos). También leía los tebeos que salían en revistillas infantiles que sacaban los periódicos (me sorprendió ver un artículo sobre Leo Verdura en esta web), aunque al final lo único que me interesaba era Calvin y Hobbes.

Luego ya en la adolescencia perdí completamente el interés por los cómics, por  eso digo que me estoy iniciando ahora. Me recomendaron Watchmen, me gustó, y así me entro otra vez el gusanillo. Ahora he empezado a leer sobre todo cosas de Vertigo, como Hellblazer, Predicador, DMZ, Transmetropolitan y cosas del estilo... Los superheroes todavía siguen sin atraerme (salvo cosas raras como el citado Watchmen).

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El número 3 de clasic X-Men (edición de Forum) comprado por casualidad en una papelería de Prmià de Mar..... había tragado mucho Mortadelo y algo de Dragon Ball antes, e incluso una vez en menorca me compraron un número suelto de la miniserie de la Antorcha HUmana original.... pero esto era algo distinto... algo que, supe inmediatamente, me iba a gustar mucho.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jeje, me alegra que llamara la atención el artículo de Leo Verdura. Ya os animaréis a mandar alguna cosilla.

Yo empecé de crío como el señor kawaku: Astérix, Tintin y Luck y Luke. Mi padre dice que aprendimos a leer con ellos, y es que el muy inconsciente nos los dejaba ya en la cuna... Luego me gustaron mucho los Superlópez y los Mortadelos (a los primeros aún les soy fiel) y luego, para mí, el salto vino con Conan el bárbaro.

Fue la primera serie que coleccioné y, sin duda, una que me ha marcado. Luego vendrían los GIJoe, y otras, pero nunca con la misma intensidad. Desde hace unos años he ido descubriendo muchísimas cosas, y no me canso, la verdad. La última, la revista Cthulhu que publica Diábolo, donde salen unos cómics de terror muy sugerentes. Era el tipo de revista que buscaba desde hacía tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andrés0018
Andrés0018
Desconectado
Poblador desde: 17/03/2009
Puntos: 478

Bueno yo empece con Superman y Batman, al principio si me gustaban los comoics pero no sentia pasion por estos, pero con el paso de los años empece a ver las series de television de spiderman, hulk, superman, batman, liga del a justicia, xmen ,los 4 fantasticos, ultraforce, wild cats, etc y empece a sentir pasion por los comics empece a comprarme y acoleccionar mas comics de los que tenia antes e incluso conseguir peliculas y series de television hasta el dia de hoy, me siguen gustando los comics y acada vez va creciendoi mas

Andres

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

recuerdo que mis primeros comics eran una antiguedad que me regalaron, era un libro enpastado por un ancestro que colecciono durante años con casi 60 comics del llanero solitario y otros tantos de tarzan, tambien me regalaron las aventuras de kaliman contra el conde bartok , la primera aparicion del starman IV prince gavyn  y este tomo del super:

 http://img524.imageshack.us/i/lc8gzp8.jpg/

 

bueno despues de este regalo ni que decir me enganche de una a los comics y en  muy pocos dias ya los habia leido todos...

 

desafortunadamente cuando ya tenia como 300 comics coleccionados  los delincuentes asaltaron mi casa y se llevaron entre varias propiedades mi coleccion entera y la verdad nunca he podido recuperar casi ninguno de los que perdi...

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

Pues mi primer acercamiento al comic fue con unos "cuentos" de disney, disneylandia y el pato donald, incluso con esos aprendi a leer. De ahi nacio lo de comprar comics de este tipo. Mi primer acercamiento real al comic como tal fue con spiderman de john romita sr. con la saga del duende verde y la muerte de gwen stacy, de novedades editores, que tenia mi tío de coleccion, cada visita me hechaba la tarde viendo estas revistas. de ahi pase a coleccionar en forma una revista mexica llamada Karmatron y los transformables, una revista del estilo starwars combinado con mechas y mistica kundalini, que llego como al numero 250 algo asi, esta coleccion se perdio en un baul de la abuela que desaparecio en alguna limpieza de casa.

mi acercamiento total al comic fue con el boom del comic mexicano con la salida al aire de la serie x-men adventures de los noventa, aun recuerdo mi primer comic fue el x-men adventure # 12 o algo asi donde sale archangel en la portada, aun recuerdo como me quejaba de lo horrenda que eran los dibujos, al no tener el mas minimo parecido de rogue con la de la serie animada je je. en fin de ahi empece a coleccionar marvel, x-men y spiderman, y con la salida de los e-comics y el kindle pues de ahi en adelante

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

desafortunadamente cuando ya tenia como 300 comics coleccionados  los delincuentes asaltaron mi casa y se llevaron entre varias propiedades mi coleccion entera y la verdad nunca he podido recuperar casi ninguno de los que perdi...

Es increible como ahora estas cosas se pueden robar. En tiempos creo que nadie hubiera pensado que tuvieran valor.

Lo siento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso