AGUILA ROJA

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Llevo unas semanas viendo anunciar esta serie en TVE. por lo visto su estreno se ha ido retrasando Os pongo una breve explicacion de la serie 'Águila roja' contará las vicisitudes a las que se enfrentará un padre de familia, maestro de profesión, que buscando al culpable de la muerte de su mujer acabará llevando una doble vida al convertirse en un héroe justiciero. Habrá una cuidada reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas y el ambiente de la época. Producida por Globomedia, 'Águila roja', recupera para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional. La serie, que comenzó su rodaje el pasado mes de julio, contará las vicisitudes de un tranquilo padre de familia, Gonzalo de Montalvo, que decide vengar la muerte de su mujer y en la búsqueda del culpable acaba convirtiéndose en un secreto héroe justiciero, al que se conocerá como 'Águila roja'. El protagonista de la serie tendrá, de este modo, una doble vida que desconocerá incluso su único hijo, y durante los episodios se implicará en la lucha contra la injusticia y la opresión padecida en aquella época por los más débiles. A lo largo de los capítulos se alternarán numerosas escenas de acción con tramas que mostrarán las relaciones familiares y de amistad de este héroe de modernos ideales al que le ha tocado vivir en una época de graves crisis políticas, económicas, militares y sociales, pero también una época que acoge buena parte de una de las etapas culturales más importantes y fructíferas de nuestra historia: el siglo de Oro español, el siglo de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo. a priori tiene buena pinta,espero q no sea un esperpento y las malas actuaciones la hundan. q os parece? link informativo http://www.formulatv.com/1,20090109,9951,1.html

la mano que mece la cuna

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

No lo he visto, pero por los anuncios, tampoco me atrae mucho que digamos

Sin ataduras

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Pinta cutre que te cagas...asi que no la vere...xDDD

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

Tengo muchas ganas de verla,aunque quizas decepcione,pero por lo visto en los anuncios tiene buena pinta,eso si,a ver si la dan pronto que se me van a quitar las ganas de verla.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ayrim estas,desde hace dias,poseida por el espiritu de VERCETTI..jajaj

la mano que mece la cuna

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Yo creo alguien ha jugado al Assassins Creed y ha querido hacer la serie

Sin ataduras

Imagen de An saura
An saura
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 305

Ya ves, solo que en vez de espada lleva una katana... pinta a fantasmada, la verdad.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hombre, al menos es una propuesta diferente a las habituales nacionales. El riesgo está ahí, en la calidad de la serie al no manejar los presupuestos de las americanas o incluso inglesas.

Tal vez le de alguna oportunidad.


Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Yo no sé si es porque estoy harto de los mismos actores, hay pocas caras nuevas.

Sin ataduras

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pienso como RUP le voy a dar una oportunidad
al menos no son LOS CAMINEZ q no llegan a fin de mes y una especie de RASINES es pareja de JAIDY MITCHEL..jajajajajaj...jajajaja..engaaaaaaaaaa ya!!

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

X FIN se estrena este jueves a las 22h en la primera cadena

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

creo que la veré, espero que merezca la pena después de tanto "muy pronto en TVE 1"

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Me atrae el tema tecnico de la serie, rodada en exteriores, en escenarios plenamente reales, etc.

Lo de un zoombado con una katana no lo veo, mas cuando somos la cuna de la esgrima de ropera. Habra que ver.

 

Imagen de nenya.
nenya.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 227

pues yo le daré una oportunidad, al menos varian un poco con esta serie porque últimamnte todas las que sacas son copias unas de otras

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Yo quizás también le de una posibilidad ya que siempre que ha gustado la época, pero me parece que podemos ser facilemente defraudados...

Saludos.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

bueno veremos q tal esta el primer capitulo.

la mano que mece la cuna

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

le echaremos un ojo a ver

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

JODER Q MALA ES!!

los personajes hablan como BENITO Y MANOLO!!...pffffffffffffffsssssssssss..y es todo menos creible q el titulo universitario de Jesulin de Ubrique...

la mano que mece la cuna

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, yo la estoy grabando porque me ha pillado un poco mal y la iba a ver mañana. ¿Es mala entonces?

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No me parece mala, tiene un buen trabajo de ambientacion, las actuaciones, bueno, para una vez que el niño parece creible no voy a quejarme, que el plebeyo parece mas bien paleto, bueno, son roles mas o menos aceptados, al fin y al cabo incluso Cervantes hacia eso en el Quijote, criticar la serie porque el pueblo llano hable "con acentos" no me parece una muy sesudo. Porque oye, no podemos quejarnos de Francis Lorenzo esta vez... Y luego, pues temas tipicos del XVII, la picaresca, las dificultades, la falta de alimentos, la educacion...

Creo que la serie luciria mas con un heroe real, tradicional, a lo Alatriste (aunque tuviera una identidad secreta), y no con un heroe crack, super docto, super agil, super fuerte, super preparado, etc... pero bueno, habra que ver que sucede, me gustaria saber la historia del personaje, como ha llegado a ser lo que es y a tener las relaciones que tiene, casi me interesa mas la historia pasada del personaje que la trama en si, y creo que la serie va un poco de esto. De momento lo de la katana no me ha disgustado tanto ya que la historia del personaje parece soportarlo...

Imagen de nenya.
nenya.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 227

si linton la serie es bastante malilla

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De refilón me parece haber leído "katana" por ahí... ¿se puede saber qué pretende hacer el héroe de turno con su katana contra la esgrima española del s. XVII? ¿Agitarla como un memo mientras le hacen más agujeros que a un gruyère?

Para el que no esté enterado, una katana de verdad es un sable de caballería (aunque lo usasen también algunas tropas de infantería) que normalmente requiere el uso de las dos manos para su utilización correcta.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Para el que no esté enterado, una katana de verdad es un sable de caballería (aunque lo usasen también algunas tropas de infantería) que normalmente requiere el uso de las dos manos para su utilización correcta.

Sí, sí, pero troncha maníacos japoneses que lo flipas.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 la verdad que hace un alarde de paradas simples unido a movimientos de artes marciales, con lo que salva bastante la situacion sin hacer simples tajo-sajo-rajo que como bien dices hubieran terminado con nuestro heroe convertido en un escurridor.

Imagen de Godless
Godless
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 839

 

 

Caguen!! Al final ayer no la pude ver.

Pero ha tenido una buenísima audiencia. Un 26% de share y 5.000.000 de espectadores. Un dato increible.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

20 minutos aguante hasta que la mande a tomar por saco,joer,que no se puede estar en pleno siglo XVII y decir "y  MAMI donde esta",o ver a una tia depilada,y hablando como hoy en dia..luego el malo maloso va de negro y dice "probaras mi espada" por favorrrrrrrrrrrr....na,que no vi nada mas porque me iba a poner de los nervios lo mal que podemos hacer una serie en este pais cuando quieren..encima es idea de Daniel Ecija,gracias,pero Medico de familia y Los serranos me bastaron..en fin...que me puse a ver una pelicula,que encima era mala,pero bueno.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Pues yo al final tampoco la vi, como he pillado a la sexta pues ahora veo Prison en la tele.


Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Vie, 20/02/2009 - 12:41 — cicely

20 minutos aguante hasta que la mande a tomar por saco,joer,que no se puede estar en pleno siglo XVII y decir "y MAMI donde esta",o ver a una tia depilada,y hablando como hoy en dia..luego el malo maloso va de negro y dice "probaras mi espada" por favorrrrrrrrrrrr....na,que no vi nada mas porque me iba a poner de los nervios lo mal que podemos hacer una serie en este pais cuando quieren..encima es idea de Daniel Ecija,gracias,pero Medico de familia y Los serranos me bastaron..en fin...que me puse a ver una pelicula,que encima era mala,pero bueno.
 

¿Y que esperabas de una serie de aventuras inspirada en el s.XVII? ¿que le dijera yo te creo pero mi ametralladora no? Venga hombre! Muchas veces no entiendo que quereis ver en las series... que si la chica esta depilada... madre mia...

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

Que si Gilgaer que esa frase es muy tipica de aquella epoca,pero hay que saber decirla y el Francis Lorenzo,es tan mal actor que ni eso sabe decir bien,aparte de  que no se pueden meter frases de ese siglo y luego frases de este,un poco seriedad,y lo de la chica depilada tiene mucho que ver con una buena ambientacion,en esa epoca que yo sepa no habia depilaciones,las personas eran bastante guarrillas y tampoco iban con los dientes blancos y relucientes,algo que pocas peliculas o series de epoca retratan bien.

Lo que yo queria ver,tratandose de la 1,era una serie bien hecha,con buenos actores y buenos dialogos,y no una version cutre y patatera de Alatriste o cualquier libro que trate el siglo XVII.Y mira que tenia ganas de verla,pero por lo visto,lo unico bueno eran los trailers.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

como buen templario,nacido en dicho siglo,te sabes bien el idioma q se hablaba..jejejeje

 

a ver q no es ponerse picajoso,ni tal y cual...es q joder la serie es mala,como es mala A VER SI LLEGO..y por eso lo comentamos aki,los escenarios los han comprado el en BAZAR LI CHIAO...y ciertamente me llamo mucho la atencion el idioma "moderno" q utilizaban..

el mejor el niño de Aguila..el resto CACA CULO PEDO PIS.

la mano que mece la cuna

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No confundamos Edad Media con Siglo XVII, por favor, claro que existia la depilacion en el XVII, las mujeres usaban vendas empapadas en vinagre para matar la raiz del vello, y usaban incluso navajas, de hecho era uno de los ideales de belleza, tener la piel suave era tan importante como la tez clara, y eso se conseguia mediante la depilacion (y eso era algo al alcance de cualquiera, que al fin y al cabo no hacian falta caros maquillajes). Os reto a encontrar un cuadro de Velazquez, Rubens o quien sea en el que sus modelos aparezcan con vello (incluso os seria dificil encontrar vello pubico en desnudos entre otras cosas porque era considerado descarado).

Pero al margen de la cosa historica, la serie tiene una buena trama, repito que no me parece bien que se haga una serie del Siglo de Oro y no se cultive asi la esgrima española como tampoco me parece bien que el heroe sea un "superheroe", porque la epoca trata de heroes incomodos, grises, crepusculares, con mas cosas que callar que cosas de las que alardear... pero la trama a grandes rasgos es buena, otra cosa es que el personaje principal sea un flipado con Katana, pero no voy a tirar a la basura una serie por su protagonista cuando tiene mucho mas que mostrar, ademas es el primer capitulo...

 OcioZero · Condiciones de uso