Videojuegos warsies

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No sabía si ponerlo en Videojuegos, pero bueno, como esto no está muy animado que digamos...

Veamos, yo he jugado a:

  • Episode I: Racer: carreras de vainas. Juego más simple que el mecanismo del Pong. Empezabas con la cutre-vaina de Anakin y luego según ibas ganando carreras accedías a mejores vehículos. Podías comprar bastantes mejoras y tal. Nada del otro mundo pero resultaba entretenidillo... algunos 'circuitos' podían a ser un tanto difíciles al principio.
  • Galactic Battlegrounds: el Age of Empires II con jedis, láseres y naves. Entretenido (en algunas fases hasta entrañable) pese a sus limitaciones y lo poco que le pegaba el modelo de juego AoE al universo Star Wars.
  • Jedi Knight: Jedi Academy: aventura/acción. Coge tu sable láser y date de hostias con media galaxia. Un mata-mata con algunos puzzles e historia bastante interesante. Los combates de sables láser eran dificilillos hasta que le pillabas el truco. Salieron algunos mods para multijugador online la mar de molones.
  • La Amenaza Fantasma: puaggggg. Al estilo Jedi Knight pero en malo, mucho más lineal, repetitivo y aburrido. Gráficos de risa incluso para su época. Típico producto realizado sin ganas para aprovechar el tirón de la peli.
  • Caballeros de la Antigua República: rol "estilo Final Fantasy" (salvando las distancias). La mecánica del juego no llegó a convencerme pero la historia es buena y engancha.

Actualmente tengo pendiente el KOTOR 2 (en proceso de "adquisición" en estos momentos) y también tengo ganas de echarle las zarpas al Battlefront, al menos para probarlo. El nuevo MMO (Old Republic) me ha puesto los dientes muy largos, aunque seguramente será de pago mediante cuotas, así que que no cuenten conmigo. Llegué a probar el Galaxies pero lo dejé pronto cuándo los colegas que me habían enganchado huyeron en desbandada tras la implantación de cierto parche de nefasto recuerdo.

Venga, experiencias y recomendaciones de cada uno

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

DEBES jugar a Kotor II. Si en Kotor I empiezas enmedio de la acción, creyendo que todo es tal y como parece, y a medida que avanzas te vas dando cuenta de que nada es lo que parece, en Kotor II empiezas sin saber dónde estás, ni cómo has llegado allí, ni nada de nada. Es uno de los comienzos de juego de rol más impactantes y emocionantes a los que he jugado (aunque jugar esta parte por segunda vez ya es más aburrido, pero la primera es... tremendamente intrigante). De todos modos, la historia está muy bien hilada, aunque por desgracia cortaron algunos puntos de la historia que hubiesen convertido Kotor II en mi juego de rol para PC favorito.

Andronicus dixit

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Totalmente cierto. Debes jugar a KoTOR II. 

No sólo por lo que ha dicho Andronicus, sino porque no deja de ser un juego muy interesante para ver en profundidad la psique o doctrina sith, llevada a sus vertientes más extremas. Es un juego muy oscuro (para ser Star Wars, y los malos además de carisma, pues tienen una profundidad que a menudo está  poco explorada en Star Wars.

El Battlefront está bien, aunque prefiero el II, por el simple hecho de poder llevar personajes... Es interesante, pero es el típico juego que te sirve para hechar partidas sueltas. Donde realmente le sacas potencial es en el multijugador.

Recomendaría un clásico: el Rogue Squadron. Todo fan de Star Wars debe jugarlo. Punto.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pff... demasiados para listarlos todos. Los Kotor son los mejores, sin duda. El Rogue Squadron (por desgracia solo jugué al primero) también era legendario, pero es el único que no tiene multijugador, que es un punto en contra. El que realmente gana en multijugador es el Battlefront II, mejor que el I, en mi opinión. De estrategia el más divertido es el Imperio en Guerra, aunque solo sea por manejar una flota espacial. Los Jedi Knight son también brutales, la de momentos que se pasan con Kyle Katarn.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, de momento voy jugando poco a poco al KOTOR 2. Me está gustando bastante, se agradece que hayan conseguido una buena historia sin calcar para nada la del primer juego (en el primer KOTOR cuándo te enteras de que en realidad eres Revan es muy WTF). Las sorpresillas del guión siguen estando bastante curradas, si bien algunas cosas se ven venir de lejos (no hace falta ser un genio para darse cuenta de que hay gato encerrado con Kreia, o que Atton Rand tiene un pasado más oscuro de lo que le gustaría a sus espaldas).

Supongo que cuándo termine con exámenes podré viciar con más tranquilidad; incluso es muy posible que me lo pase varias veces. Adentrarte en el lado oscuro y ver cómo se va agrietando la cara de tu personaje mola cantidad, aunque de momento voy llevando al personaje equilibrado para pasármelo la primera vez de la forma más canónica posible (lo cual va a ser un poco difícil porque escogí la skin del rubio chuloputas y me han comentado que el Jedi Exiliado canónico es una tía, pero bueh).

A todo esto, he 'adquirido' la versión original, y joder... al doblador de Bao'Dur sólo le falta bostezar en medio de sus diálogos. No se si es que todos los de su raza hablan así, pero... pffffft.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 La tumba de Ludo Kresh en Korriban.

El sable es bueno, pero como para llegar a él necesitas estar bien subidito de nivel, seguro que para ese entonces tienes un arma mejor. Comparándolo con el sable láser doble tuneao que llevaba, era más caca.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi tampoco me dejó entrar en la puta cueva esa, cierto, y eso que estaba bastante alineado con el lado oscuro entonces... igual fue por falta de nivel.

Yo de sables láser voy a dual (uno en cada mano), no me gustan los de doble hoja. Pillé el de la tumba de Freedon Nadd en la luna de los mandalorianos para la mano izquierda, y en la otra llevo el mío tuneado a tope.

Algunos poderes son brutales, sobre todo los del lado oscuro... el rayo es devastador, cuándo tienes la skill a tope realmente te da igual enfrentarte a 2, a 4 o a 15 a la vez, empiezas con los rayos y los fundes a todos en segundos.

Hay una cosa que me encanta de los KOTOR y es que las decisiones que tomes en algunos puntos de la historia pueden afectar bastante a acontecimientos posteriores. Por ejemplo, si vas alineado con el lado luminoso y quedas a buenas con los tres maestros jedi, es Kreia quien los mata en Dantooine. Sin embargo, en mi partida con el lado oscuro maté a uno de ellos al apoyar al general golpista en Onderon, y luego tuve que matar a los otros dos en el santuario.

El único punto que me decepcionó fue Darth Nihilus. Muy fácil tanto él mismo como toda la pantalla del Ravager.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Akumajo-D
Akumajo-D
Desconectado
Poblador desde: 10/03/2009
Puntos: 332

Joder, ¿tan viejo soy que nadie ha puesto Hestos?:

http://www.youtube.com/watch?v=-pmD9Ny42Dc

http://www.youtube.com/watch?v=xBpYE_GI3Xk

http://www.youtube.com/watch?v=3WIdAP0WrVE

Para los que le den alergia los sprites, decirles solamente que estas maravillas son auténticas enciclopedias interactivas de TODAS las criaturas y localizaciones de la primera trilogía.Amén de tremendamente divertidos e inmersivos.

Amor en SuperNintendo

MY OWN WINTER 2009: The Hate We Need

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Tan solo tuve el primero, pero jugué el segundo. Grandes juegos, sí señor. La misión de los Jawas me costó Dios y ayuda.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y nadie ha jugado al Republic Commando? Me encantó este juego. No soy gran entendido en shooters, pero éste me gustó por el uso que tienes que hacer de los tres soldados que te acompañan, vitales para superar cualquier misión. Lo único que se me hizo pesado fueron los superdroides de combate, que eran terriblemente resistentes.

Andronicus dixt

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Tan solo probé una demo en un Game (o en un Centro Mail, no me acuerdo), pero no llegué a comprármelo. En ese juego te pegabas contra la Magnaguardia pero ¿llegabas a zurrarte con Grievous?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y cómo brincaban los Magnaguardias. Pero no, Grievous aparece saliendo de una nave y luego te ataca la magnaguardia. Lo cierto es que lo disfruté muchísimo. Además, tenía partes realmente difíciles, en las que si no coordinabas bien tu equipo, morías (tu y toda tu escuadra)

Andronicus dixit

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Si, el Republic comando mola un monton yo me lo pase entero y se me hizo corto, molaba eso de dar ordenes a tu escuadra, le faltaba haber tenido un wookie en el equipo xDD o poder usarlo en multijugador, despues de ver lo que hacen en las ultimas misiones dan ganas :p

Luego los jedi knight eran la ostia sobre todo me encanta el multijugador (con el famoso truco aquel del bs) al que mas me vicie fue al 2 en multi aunque el academy me pase la campaña pero hubiera molao q innovase mas en combos...lo bueno era que tambien tenian bots para echar escaramuzas, me encanta q los juegos tengan esa opcion.. la opcion de 3ª o 1ª persona y lo variado de tener armas de fuego pero tambien poderes y sable laser..(le faltaba justo lo que tiene el battlefront)

Nadie jugo a este del imperio contrataca para NES?

http://www.youtube.com/watch?v=0ydUdJhUyGU&feature=PlayList&p=12F3221EC4...

Joder me acuerdo cuando me lo dejaba un vecino para la NES que putas viciadas, como era pequeño y por consiguiente un paquete tarde siglos en descubrir que habia que hacer para joder los AT-AT de la segunda pantalla

De los que dijisteis de la SNES solo jugue al primero :p

Nadie se acuerda del Dark Forces? Tipo doom ahi cutroso, tambien era una viciada, luego tenia uno de estrategia que se llamba star wars rebellion que era de esos feuchos de gestionar aunq luego tenia unas batallitas de naves xD pero bueno.. luego como el rogue squadron estaba el starfighter pero ese no molaba tanto.

Y muy mitico sin duda el que sacaron de la amenaza fantasma xDD la puta fase de buscar piezas para la vaina...

 

 

Imagen de Laiônet
Laiônet
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 322

El Jedi Knight II sin duda. Me lo pasé 3 veces seguidas de la enganchada que tenía.

http://www.youtube.com/watch?v=TtvxlIeos58

http://www.youtube.com/watch?v=NwyMskYfS0k

War is in my heart, death is by my side...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Y nadie ha jugado al Republic Commando? Me encantó este juego. No soy gran entendido en shooters, pero éste me gustó por el uso que tienes que hacer de los tres soldados que te acompañan, vitales para superar cualquier misión. Lo único que se me hizo pesado fueron los superdroides de combate, que eran terriblemente resistentes.

A mi también me gustó muchísimo el Republic Commando, lo jugué durante la semana que pasé con la Xbox de un amigo y me lo pasé bomba aunque los malditos superdroides me dieron pesadillas. Lo único malo es que era cortito, pero bueno, molaba.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

La misión en la panza del crucero clase Aclamador, la nave abandonada, me dio escalofríos.

 OcioZero · Condiciones de uso