Nawja Nimri

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

siguiendo mi estela de ir creando post de "mis grupos""cantantes" le toca el turno a

NAWJA NIMRI

SU WEB

http://www.najwa.info/

 

Hija de jordano y española (navarra), su nombre significa éxtasis en árabe, la lengua de su padre.

De pequeña se trasladó a Bilbao y vive actualmente en Madrid. Se dio a conocer como actriz gracias a su papel en "Salto al vacío", la primera película del cineasta vasco Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, antes de su primera incursión en la pantalla, Najwa Nimri cantaba como parte del coro de Respect (música soul) y de Clan Club (jazz) y más tarde formó junto a Carlos Jean el grupo Najwajean. Con esta formación editó "No Blood" en 1998, "Selection" (2002) "Ten years after" (2007) y "Till it breaks" (2008), además de las bandas sonoras de "Asfalto" y "Guerreros". En solitario publicó "Carefully", "Mayday" y "Walkabout" con sus respectivas ediciones especiales.

Aunque había estudiado interpretación, Najwa sólo había trabajado en un corto de Santiago Segura. Fue cuando el director Daniel Calparsoro (con el que se casó y tuvo, en 2004, un hijo llamado Teo. Al poco tiempo se divorciaron) le pidió que diera un "Salto al vacío", nombre de la película que interpretaría junto a él. Continuó su carrera cinematográfica de la mano de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en "Abre los Ojos", en el mismo rol que más tarde haría Cameron Díaz en la versión estadounidense. A éste le siguieron trabajos como actriz en "A ciegas" (Calparsoro), "Los Amantes del círculo Polar" y "Lucía y el Sexo" (Julio Medem), "Piedras" y "20 Centímetros" (Ramón Salazar), "El Método" (Marcelo Piñeyro) "Mataharis" (Icíar Bollaín) u "Oviedo Express" (Gonzalo Suárez) entre otras.

Además, ha participado en las bandas sonoras de "Guerreros" (Calparsoro), "20 centímetros" (Salazar) y "Asfalto" (Calparsoro).

Y algunas de sus canciones q mas me gustan

http://www.youtube.com/watch?v=7LKhkJxaPyQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RLOR0uJyfNE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MxppO6qxH2U&feature=related

y pondria muchas mas,la he visto en directo y pense q me decepcionaria,pero NO me gusto y mucho!

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Esta tia tiene un estilazo, a mi tb me gusta como canta.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

te dire q en directo gana bastante,eh?

pd:ayrim te estas gadorizando!!

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

jajaja "gadorizando"...pues esta tipa colabora con Carlos Jean...o me estoy equivocando...es su productor o no se que historias y hay otro grupo Nawjajean...o algo así...y no te gusta Marlango? la canción de It´s all right es un temazo o la de Hold me tight.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

efectivamente Y NO.

se llama najwajean..y van juntos

marlango no me molan mucho..los veo demasiado "guays"..jeejje

me gusta mas BIMBA y su grupo THE CABRIOLETS.

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

bueno, en cuestión de gustos...la voz de Leonor Watling mola mucho...

 OcioZero · Condiciones de uso