¿Con que argumento haríais Indiana Jones 5?

50 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Como Frank Marshall ya está investigando para el guión de la quinta parte, vamos a ver si le ayudamos un poco haciendo cábalas. ¿De qué irá? ¿Qué haríais vosotros después de la cagada de La Calavera de Cristal?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No se me borra la imagen de South Park donde Spielberg y Lucas violan a Indiana Jones, no dejo de pensar que en cierto modo fue asi.

Deberian dejar el asunto por las buenas.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Jajajajaja...

Bueno, acabo de leer un resumen del guión original de Darabont de la 4. Al parecer mantenía las directrices que le dió Lucas incluidos los extraterrestres, pero según los que lo han leido y su resumen, era bastante más interesante, especialmente la primera mitad, sin el niño por medio. Además era una especie de continuación formal de la primera parte en la forma de incluir a Marion según dicen.

Para quien quiera leer el resumen, abajo del blog:

http://www.canaltcm.com/estrenos/post/2008/06/12/indiana-jones-que-pudo-...

 

Voy a pensar que haría yo con Indiana y mañana os digo. En serio y en coña, porque se me pasan muchas cosas por la cabeza.

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

yo haria

"CHIQUITINDIANA JONES:MISION EN  BARBATE"

En estos tiempos de crisis,indiana ha tenido q vender hasta su sombrero y se saca unos dolares extras en la calle mayor de su localidad cortando el pelo a latigazos a la gente,pero cuando ya lo daba todo por perdido recibe un sms en su movil,se le necesita en un pais al margen de la ley,debe coger el primer vuelo a CHIQUITISTAN.

Indi,q esta mas pelado q un pollo,acepta la mision,cobrando solamente comer caliente y ducha cada dos dias...una vez llega al aeropuerto intenacional de Barbate,donde le esperan su dos colaboradores para esta sesuda mision

Chiquitita de la calzada y el Dr Grijando.

alli le llevan en presencia de su eminencia LORD CHIQUITO DE LA CALZADA

Este le explica q ha perdido a su mejor amigo,y le muestra una foto del mismo

el monorrr,atiende al nombre de MANUERRR

y ha sido visto por ultima vez en una pradera hablando con la "beneterica"..

Indi,acepta al momento el caso y sabe q no sera facil dar con este personaje,ya q chiquitistan es grande,pero cuenta con sus colaboradores,aunq todavia no sabe quien se encuentra detras del secuestro y su sorpresa sera mayuscula cuando lo descubra...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

crispin clander!!!...q esta a la ordenes de un dios de la maldad,el gran..PEPE NAVARRO

Si la calavera de cristal,a algunos os parecido absurda,no sabeis lo q os espera al ver esta nueva aventura indianera..con cameos de primera division:

tamara

paquirrin

jose luis moreno

marujita diaz

parada

yola,hara de niña del exorcista cañí

rajoy haciendo duo con

..otro villano!!aznar...

y la aparicion estelar de:

chiquilicuatre,q se le daba por"desaparecido" pero como su nombre bien indica estaba en chiquitistan!!!

y sera muy importante en la localizacion del mono de chiquito.

 

q os parece????..mola la aventura,eh???..jajajajaj

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

Dejándonos de chorradas, yo directamente ni sacaría al cine Indiana Jones. Muy desgastada ya.

Come frutas y verduras.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Dios, Gador si que te has montao la pelicula si....

Yo pasaria de hacer Indiana Jones 5, me parece insultante...y una forma de destrozar la esencia de una buena saga de aventuras...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joooder Gador, eso solo te lo puede hacer Santiago Segura...

Ya la 4 es un insulto total. Y es bastante seguro que hagan la quinta, así que por fantasear que no quede.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Son capaces de poner otra vez extraterrestres y pirámides, pero ahora en Egipto.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Gador ya se hizo una pelicula con muchos de esos que has puesto..era algo asi como F.B.I..famosos no se que y creo que del Javier Cardenas..asi que dejate de dar ideas a Spielberg que son capaces de que lo llevan a juicio por plagio .XDDD

Estoy de acuerdo con vosotros en que si una cuarta era innecesaria,una quinta es menos necesaria,pero la taquilla tira,asi que,a ganar dineros.

En cuanto al tema que pondria..no se,quedan muchas cosas por descubrir y muchos misterios..la lanza de Longinos,el cuerpo de Jesus de Nazareth,la tumba de Alejandro Magno,la de Cleopatra,el Rey Arturo,Avalon..a saber,si sera por misterios..aunque quien sabe que acabaran metiendo.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Idem si hacen una Indiana Jones 5 seria pisoteada la trilogia original ademas ya le faltaria el taka-taka a Harrison ford y el latigo por el suero

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

la de Gador para Torrente 4, que a Segura también le van a hacer falta ideas.

Para la 5ª de Indiana Jones haría de una vez lo de la Atlántida, que ya se ha oído muchas veces y le pega mucho, la verdad. Además ya sale en un juego y ya con eso has conquistado a parte del personal. Digo para que no se arriesgaran tanto.

Pero el problema de que no haya gustado a la gente Indiana Jones 4 (también es un decir) creo que no es tanto por la historia y los extraterrestes, si no que ha llegado demasiado tarde y que el rollo tecnológico actual ha chocado demasiado en un tipo de película y un personaje demasiado arraigados a la artesanía cinematográfica.

La imaginación contra el poder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

En realidad lo que importa no es el "argumento", es decir que leyenda busca, si no:

-Que sea indiana jone.Un tio cutre, que es un desastre, chulo pero no de ir por ahí bacilando que saca las cosas adelante con una mezcla de suerte y huevos.

-Que sea en un sitio exótico y no occidentalizado.

-Que reciba muchas ostias pero siempre acabe dando la última.

-Que al principio de la película diga "shia leboeuf, ya tengo solución a tu carrera" y le tire por la ventana. Luego tiene que decir "no tenía billete".

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Si rodaran la dice Gador seguro que nos divertiamos mas que con la Calavera de Cristal.

Todo tiene su fin

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jajaja..ayrim,drugo,cicely,linton y vercetti..vereis como al final sera la pelicula sobre mi argumento..jejej

en cuanto a lo q decis de la 4,joder tampoco me parece tan descabellada..no soy un seguidor acerrimo de INDI,pero siempre ha estado rodeado del mundo del misterio y lo paranormal,por lo tanto creo q tienen cabida perfectamente los extraterrestres..y demas seres..

la mano que mece la cuna

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Hombre, pues ya para terminar de destrozar la saga un par de viajes en el tiempo, alguna escena musical en plan High School Musical y una pelea contra Optimus Prime en México.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Hombre, pues ya para terminar de destrozar la saga un par de viajes en el tiempo, alguna escena musical en plan High School Musical y una pelea contra Optimus Prime en México.

Viendo la situación actual, no descartaría a Indiana liberando a Irán de la tiranía.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Argumento para una peli de Indy?

Pues este:

 

 

 

...Que el argumento estaba mucho mejor que el de la última peli. 

 

Y si no puede ser, con que Darabont o lawrence Kasdan (o ambos) hagan el guión, me conformo…Esos, o el que ha propuesto Gador.

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

La peli de Gädor con la escena de Indiana matando a LaBeouf como ha dicho Hierbajo. Frase incluída.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tengo un bombazo; pero antes... Es verdad lo de Atlantis. Fue la primera oportunidad perdida de Lucas.

Yo hubiera puesto a Indy en la segunda guerra mundial espiando tras las obras de arte robadas por los nazis, para recuperarlas. Entonces da con X descubrimiento y decide desertar en busca del hallazgo. Asi tendria a los nazis y el ejercito americano detras suyo. Pero claro, eso ya es imposible vista la cuarta parte y a esos años.

 

Y ahora, el bombazo. Esta madrugada he preguntado a un conocido que ahora trabaja en LA haciendo guiones para TV. Bromeando me ha dicho que alli todo dios quiere escribir las nuevas de Indiana Jones; hay un rumor dificil de creer que dice que seran 2, rodadas muy seguidas. Y luego me ha dicho que ha circulado durante un solo dia un tratamiento de guion  por la red que no saben si es un fake. Me ha prometido enviarme la proxima madrugada el texto mas o menos resumido y traducido. Pero me ha contado varias cosas. SPOILERS: el niño de Indy no sale al parecer; lo ubican en alemania del este, espiando para EEUU o algo asi. Marion sale casi como un cameo al comienzo y en la escena final, y es en parte humor y drama. La historia comienza cuando queman el antiguo despacho del doctor Jones, en la universidad; que por decoro el director mantiene cerrado. Indy pierde todos sus recuerdos y la investigacion le lleva hasta Alejandria (¿os suena? jajaja), donde acaba encontrando una segunda biblioteca en forma de torre inversa, bajo tierra. Dice que esa escena es lo mejor de Indy desde el baston de la primera parte. Hay dos malos, un americano rico y excentrico que bien podria ser Howard Hughes, porque es un calco desde el bigote hasta las fobias, y ademas es aviador; y los rusos, en forma de ¡Alemanes del este!. A Indy le acompaña la hija rubia, sudafricana, de un vieja amiga; y por esa historia breve que tuvo con la madre se llevan fatal. El la trata como a una cria, y la chica resulta ser una aventurera de tomo y lomo con muy mala leche (y ademas tambien lleva latigo). Hay arabes de por medio, pero por la situacion politica de los 60 que esta que arde, estos no entran en el tema fantasico-religioso como en anteriores entregas, y supongo que por prudencia. Al principio buscan un tratado de Alquimia supuestamente quemado en el pasado, pero esto les entronca con la ruta de Salomon y el arca y el caliz, cerrando el circulo de esa saga. Dice que el final es espectacular y tiene que ver con un apostol nº13 y con la fe, la magia y la pasion de cristo; y tiene como titulo provisional Indiana Jones y la Corona del Rey. A mi me suena un poco a Codigo Da Vinci, pero en fin... Los rusos lo que quieren es crear oro para acabar con la economia Americana, mientras que el Howard Hughes este, esta obsesionado con encontrar el cuerpo de cristo y comer su carne, por algo de enfermedades que tiene o germenes de algun tipo y cree que asi purifica su cuerpo. Al final Indy muere, en un final dramatico pero muy gracioso, que no me ha querido desvelar. Esto no me cuadra, si es que van a hacer 2 peliculas, ¿no? Eso si, al final, el epilogo es el legado al hijo para que siga con sus aventuras y al parecer hay una sorpresa (¿un cameo?). FIN DEL SPOILER.

A ver si me pasa el texto entero. Me suena a mi que es otra de esas historias guionizadas que no han visto la luz del dia, como otras que he leido por ahi. Pero esta es de ahora, de hace dos semanas. Se parece mucho a Indiana Jones y la Corona del Rey Salomon, pero no pone quien firma el guion.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

 

Acabo de chatear con este chaval y dice que me lo resume en español en cuanto pueda (¡¿que hora es ahora en LA?!), pero que pasa de enviarme el texto original por si las moscas. Dice que no es ese el titulo, que me he liado con lo de Salomon y el juego de Lucas. Bueno, veremos.

Tambien le he sacado que el jefe de los malos que acompaña al Howard Hawks de pacotilla es un ex-nazi exiliado, y hay un boxeador profesional como maton principal, que financia el rico. En general dice que me espere un poco, que la mecanica de la pelicula es parecida a La Ultima Cruzada.

¿Que hago yo preocupandome por una de Indiana Jones? Jajaja...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joder, ya lo estoy leyendo, y es muy comercial. No esta mal, pero debe tener gazapos historicos como para alimentar a una familia durante un mes. Lo que si, es que tiene muy mala leche. Esta noche os lo resumo, que es largo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues el argumento que pusiste en spoilers está genial para hacer una peli de Indiana Jones, yo me daba con un canto en los dientes si hacían eso mismamente

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Resumen 1:

Aventurilla en Vietnam. Le queman el despacho.  Se pelea con los malos en el recinto de un ring. Descubre que una vieja amiga arqueologa ha muerto.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Jjeje habrá que rescatar este post cuando se estrene la nueva de Idiana a Jones a ver i todo lo que pones es verdad.

Todo tiene su fin

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Resumen 2:

Indy viaja al Cario. Conoce a la hija de la arqueologa. Pelea en un avión privado.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

de lo que he leído me recuerda mucho a La última cruzada, lo que sería cosa buena

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, sigo. Aqui comienzan los bloques de accion pura y dura.

INDIANA JONES 5 SEGUN UN ¿FAKE?. Acto 3 o asi...

Indy y Emily bordean el Nilo hasta la presa de Arwan, que esta en construccion. Enseguida se parapetan tras las tiendas y los materiales para evitar a los soldados. Indy le pide a Emily que se quede quieta, y que le espere.

Indy pasa por algunas tiendas y se topa con un ingeniero que discute con Sasha por querer llevarse maquinaria por la jeta. De repente Emily se asoma por el hombro de Indy, y este pone cara de situacion. Entonces llaman a Sasha por radio, para advertile que Indy podria andar por ahí. Sasha mira alrededor impulsivamente y no ve a nadie.

Se detienen cerca del convoy de camiones. Emily señala a Indy un helicoptero Bell `he dado algunas clases...´, pero Indy la dice que no rotundamente con gestos, y vuelve la mirada a los camiones. De repente, Emily no esta; Indy la ve dirigirse andando con paso firme hacia el helicoptero murmurando `siempre se va por lo mas dificil...´. Emily abre la puerta del piloto y tras tirar de el, este cae al suelo, donde es apaleado a patadas por la chica sin piedad; luego le quita el arma, lo tira lejos, y se sube al helicoptero. Indy alucina, sin poder decidirse entre los camiones o salvar a la joven. Emily hace cabalas dentro del helicoptero, y comienza a probar combinaciones. El rotor comienza a dar vueltas. Indy la insiste que salga de ahi y se acerque, con gestos. El helicoptero comienza a elevarse un poco, pero no consigue estabilidad y se ladea dando vueltas. Un piloto se da cuenta de que algo raro pasa en el helicoptero y se acerca corriendo, a lo que Indy lo intercepta, saltando encima suyo. Curiosamente, Indy avisa al piloto confuso para que se agache, y ambos esquivan el rotor de cola que esta a punto de cercenarles. Los dos intentan sacar a Emily del helicoptero, o mas bien tiran de ella uno por cada lado, mientras giran. El piloto gritando y luchando con Emily por los controles se cabrea, y saca el arma. A Indy no le queda otra que esquivar los tiros, cuando Emily muerde al tipo el hombro haciendole soltar el arma. Emily salta cayendo sobre Indy, y desde el suelo ambos ven como el piloto entrando y haciendose cargo, no consigue estabilizar el helicoptero a tiempo, que se escora y da con las helices en el suelo, volcando sobre si mismo y estallando. Sasha sale de la tienda impresionado, observando el humo y las llamas a 50 metros tras los materiales. Indy levanta, agarra a Emily de la mano como una niña malcriada y la arrastra. Aparecen muchos soldados. Indy grita `¡Rapido, rapido, hay un hombre herido!´, y siguen caminando rapidamente en direccion contraria. Uno de los soldados se da cuenta, y se vuelve a ellos preguntando a gritos en ruso. Sasha coge el rifle y ve pasar al soldado que increpa a Indy en ruso y perderse tras los cajones enormes. Sasha corre hacia alli, cuando ese mismo soldado cae lanzado hacia atras. Al dar la vuelta a los camiones, Sasha ve uno de ellos alejarse en marcha, y al conductor corriendo tras de el. Sasha grita a los soldados `¡Todos a los camiones, nos vamos!´; los soldados cruzan delante suyo movilizados, y Sasha para a uno de ellos `¿Qué hay en ese camión?´; `la turbina´ le contestan. `Bien´.

Indy conduce y se preocupa de lo lentos que van. `Uh... Mira a ver que hay ahi detras´. Emily no consigue ver desde la cabina lo que es porque lo cubre una enorme manta, y sale del camion y lo bordea por fuera. Dentro despliega la tela, y ve una gran turbina. `¡Es un ventilador gigante!´. `¡¿Puedes echarlo fuera?! pregunta Indy. `¡Pesa mucho!´. Emily ve acercarse el convoy a lo lejos. Indy observa por el espejo retrovisor lo mismo.

Sasha informa por radio a los demás camiones en ruso. Emily grita `¡¿Se te dan bien los trenes?!. Indy observa por el retrovisor que a lo lejos avanza un tren tras de ellos, y abandona la carretera dando brincos por el desierto hacia la via. Sasha pregunta en ruso que narices hacen viendo como el camion cambia de direccion, y da ordenes para que todos sigan su camino hacia Alejandria. El camion de Sasha sigue al de Indy. Sasha avisa a los soldados que van en la parte de atras del camion, que van a subir al tren.

Lo siguiente es un abordaje de todo el mundo. Solo se precisan las acciones de los protagonistas, ya empezada la accion. Sabemos que Indy dispara algunas balas, y que por contra Emily se queda sin balas y pierde el latigo por novata. El camion con la turbina se deshace en pedazos al abordar ellos el tren, y se lleva a alguno por delante, que intenta recuperarlo. Hay un momento de comedia en que Emily lanza la serpiente en la bolsa a Indy; ambos se la lanzan una y otra vez.

Sasha desde la parte de atras del camion dispara su rifle, pero los tumbos evitan su punteria, y el conductor se lleva todas las broncas. Sasha decide subirse al tren y da las ordenes al conductor. Mientras Indy y Emily avanzan por los vagones de cola, que son de transporte, hacia los de pasajeros. Sasha avisa por radio a uno de los hombres que quedan en el tren; un moreno, que seria como un Indy en plenitud de años, pero ruso. Indy se dispone a bajar a ese vagon de transporte, al estar las puertas abiertas. Pero el ruso se equivoca de puerta, y se encuentran los dos cara a cara. Se disparan ambos y se quedan sin balas, sin haberse siquiera rozado. Indy no consigue descolgar su latigo, asi que no le queda otra que pelear cuerpo a cuerpo otra vez. Lo siguiente que vemos es como Emily se asusta desde arriba, al ver como el ruso gana la partida a Indy intentando lanzarlo fuera del tren.

Indy cuando intenta recuperar el latigo de nuevo se encuentra conque ya no esta porque la cria se lo ha quitado. Pierde el sombrero en otro golpe, y esta a punto de perderlo definitivamente, volando fuera del tren. Se muestra preocupado por el sombrero, pero lo vuelve a perder en otro golpe, y el ruso lo aparta ya en el suelo, de un puntapie, chuleandole. Los golpes son de un lado a otro, y Emily se desubica de una puerta a otra; ademas como los dos son morenos, y parecidos, sin el sombrero desde arriba no sabe quien es Indy.

El ruso lanza a Indy fuera del tren, pero este consigue agarrase como un gato al borde con los brazos. El ruso se dispone a acercarse para pisarle, y entonces Indy desaparece. Lo que hace es sujetarse por debajo del tren, para dirigirse a la otra puerta. Indy logra llegar a la otra puerta a duras penas, y sube, sonriendo al ver al tipo tumbado de espaldas buscandole extrañado bajo el tren. Indy agarra el sombrero para ponerselo y echar al ruso fuera de un puntapie, cuando el latigo de Emily se agarra a su cuello y lo cuelga del tren. Se le cae el sombrero otra vez. El ruso se da cuenta y se vuelve; la situacion le parece extrañamente divertida. Emily arriba, tira fuerte ayudandose con los pies, tumbada; y cuando ve que es Indy le suelta de sopeton, con lo que solo consigue que Indy a duras penas vuelva a estar en la misma circunstancia que antes, a punto de caer del tren, rozando las vias con los pies.

Indy vuelve a pasar por debajo del tren. Con lo que el ruso no sabe por donde pillarle y se queda en medio esperando, mirando a los lados. Indy, se descuelga el latigo que rodea su cuello.

Mientras Sasha salta al tren y observa a Emily. Sasha sonrie, colocandose bien el pañuelo en el cuello, que tapa la herida sangrante que le hizo Emily con el latigo. Emily ve acercarse a Sasha y no sabe que hacer.  `¡Indy! ¡El latigo!´

El ruso camina hasta la puerta, y al agacharse, el latigo le rodea el cuello. Indy obliga al tipo a bajar por debajo del tren como el ha hecho antes, tirando de el con el latigo, mientras alcanza la otra puerta. El tipo lo intenta pero cae enseguida bajo las ruedas del tren, y el latigo se suelta.

Emily mira de una puerta a otra gritando `¡El latigo!´.

`¡Tengo una serpiente!´ amenaza Emily a Sasha para que no se acerque. Ya esta decidida a usar los puños con Sasha, como si de un boxeador se tratara, cuando aparece volando el latigo frente a ella, y lo coge al vuelo. Sasha se lamenta, al no poder disfrutar del cuerpo a cuerpo con ella, y empuña el rifle. Emily no tiene mas remedio que lanzar el latigo hacia el vagon delantero y lanzarse volando entre vagones, donde se parapeta tras un golpetazo, en una lluvia de balas.

Indy agarra el pie de Sasha y lo tumba tirando de el, subiendo arriba. Y Emily por su parte le agarra el brazo desde el otro lado para evitar que este dispare a Indy con el rifle. Sasha ve acercarse el camion, y soltándose se lanza a el. Pero Emily se queda con el rifle en la mano, y le saluda con el mientras el tren se aleja. Sasha lanza un saludo marcial a la chica.

Indy cae al vagon agotado, mientras Emily alardea con el rifle en sus hombros, orgullosa. Indy se levanta, recoge el sombrero, y se lo pone, sonriendo.

Llaman a una puerta exterior, para que les abran en los vagones de pasajeros. El revisor alucina. Avanzan polvorientos por los asientos ante la mirada de los turistas. Mas tarde, Emily revisa la marca del cuello de Indy, y le dice que no le quedara cicatriz como a Sasha, que le quemo la piel al apretarle y dar de si el latigo. Mas lineas de viaje hasta Alejandria.

Bueno, esto es algo asi... Ya pasamos la mitad de la peli. Seria como epico, ¿no? Un regreso a la accion sin tanto fx.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Drugo,te vamos a poner limitacion en las lineas de tus respuestas!!

cada vez q tus constestaciones superen las 3 lineas,seras sancionado con menos euros de patrocinio en tus futuras peliculas..jejejeje

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, ya queda menos del tocho este.  Anoche me dio tiempo a resumir esto. He encontrado leves problemas de coherencia, asi que el texto que me han dado debe estar mal. Es igual. Lo que si he hecho es guionizar dialogando, porque de la otra forma me aburro hasta yo resumiendolo.

A partir de ahora todo es encrucijada con respecto a la saga. Derivas muy polemicas en cuanto a ideas, que cierran la saga de un modo rotundo y le dan sentido al final de Indy. El tramo final es radical. Por eso, si os afecta mucho lo de los SPOILER, no sigais leyendo. Chateando, hemos llegado a la conclusion de que el problema de Indy, Mutt y este guion al respecto, es que Lucas y compañia probablemente pretendan pasar de la aventura arqueologa al cine de espias, dejando el legado al hijo. La respuesta aqui:

POSIBLE INDY 5 O ¿FAKE? Acto 4

Indy y Emily llegan a Alejandria. Lo siguiente es como la excavacion de Lost Ark, pero por la noche, con enormes focos. Tiendas y maquinaria, y mucha gente trabajando para despejar ruinas, y para derribar algun que otro viejo edificio. Una mujer rusa se encarga de la excavacion. Es peliroja, y parece mandar mas que nadie. Lena Ivanov, la hermana del Sasha. Lena discute con un encargado municipal por derribar edificios y cerrar el barrio militarmente: `todo el perimetro marcado sera territorio ruso durante la excavacion, el jefe de policia discutira con usted las condiciones´. Sallah esta infiltrado dentro de las excavaciones y vigila; entra en una tienda, donde esperan Indy y Emily, y les lleva un mapa que despliega. `No vais a poder acercaros a la entrada, esta muy vigilada´. `Tranquilo, no es ahí donde vamos´ dice Indy `estamos aqui, y vamos ¡aqui!´. `¿Ahi? Ahi no hay nadie excavando´ insiste Sallah.

Indy, Emily y Sallah recorren varias tiendas agazapados. En una de ellas se encuentra Marion atada y amordazada; y viendo a Indy, intenta avisarle sin exito, cayendo en redondo al suelo. Indy pasa de largo la tienda de Marion. Llega Mr. Quincy y ve alterada a Marion: `señora Jones, no alborote, o tendre que sedarla, otra vez...´ dice sonriendo.

Llega Hugh Ward acompañado de Sicario 1, que lleva un parche en el ojo destrozado, y se reunen con Mr. Quincy.

Un tipo informa a Lena con graficos `es una camara enorme, pero no sabemos en que condiciones esta´. Sasha aparece al lado de Lena, mientras observa. `Ya tienes tu turbina querida hermana...´ dice. `Con un dia de retraso´ replica ella. `Debería apuntarme ese tanto. Esa bestia nazi de Quincy seria un buen trofeo.´

Lena- Hazlo. ¿que te lo impide?´
Sasha- Nuestra causa, hermana. De momento...

Comienzan a bajar la turbina.

En unas ruinas, Sallah les explica el problema: `¿Una vez dentro que vais a hacer? Dicen que el aire viciado lleva esporas y hongos, y puede mataros...´. Indy dice: `Tranquilo, no pasara nada. Avisanos si entran´, Indy le da una de las radios.

Entran en una cripta, y siguen el tunel de las catacumbas. Emily explica a Indy que crecio escuchando a su madre hablar de Indiana Jones y de sus viajes (¿por eso ella es asi?). Llegan a bifurcaciones.

Emily- ¿No nos afectarán la esporas?
Indy- Tu madre entro en la camara, y salio con vida.

Se meten en una zona derruida, de estrechos pasajes, y llegan a una sala amplia.

Indy- Estos son los sotanos del Serapeum. Los terremotos debieron abrir un camino hasta la camara. Por eso no aparece en los mapas subterraneos.

Hay estantes vacios entre el caos de columnas. Indy ilumina el suelo.

Indy- Calefaccion romana. A partir de aqui se desvela el secreto.
Emily- ¿Que secreto?

Indy se agacha, y se quita el sombrero.

Indy- Mi sombrero. Tu madre robó mi sombrero, cuando la dejé... Porque sabia, que era un recuerdo muy querido. Años despues lo recuperé, y ella se enfado muchisimo. Al recuperarlo, vi que el interior estaba marcado con la tinta que ella usaba. Siempre he pensado que era algun tipo de mapa. Al entrar aqui, no fue tan previsora como para traer calco, o algo donde dibujarlo, y lo hizo en el sombrero; ella era asi. He usado otros sombreros, iguales que este... Pero nunca estoy del todo seguro de cual llevo; asi que, procuro no perder ninguno... Por si acaso, pierdo este...

Indy enseña el forro interior del sombrero y lo ilumina, donde hay desdibujado por el tiempo un mapa de lineas.

Indy- Asi encontraremos la camara. Es por ahi.

Hugh Ward y su tropa, junto con Lena, observan el arranque del ventilador purificando el aire de la camara.

Hugh Ward pregunta a sus tecnicos por radio `¿los extractores funcionan?´; `Todos funcionan´. `Espero que los filtros funcionen tambien... Señores, les recomiendo que se pongan mascara antes de entrar...´. Hugh Ward lleva un exagerado traje hermetico y se pone la mascarilla de gas.

Lena- ¿Donde diablos esta mi hermano?

En la tienda de Sallah, este, sentado se muestra preocupado. Se oye a Indy en la radio, a duras penas `Ya hemos llegado...´ Sasha agarra la radio sorprendido, y dice `¿Hay alguien dentro?´

Despues Sasha camina decidido hacia la entrada, acompañado de dos soldados custodiando a Sallah. `Indiana Jones esta dentro´.

Lena se quita la mascara y dice `bien, ya sabemos que no hay peligro´.

Indy y Emily se arrastran por una estrecha grieta. Mas alla hay un abismo negro. Indy deja caer una bengala, y descubren que el suelo no esta lejos, y que estan a la altura de unas escaleras que suben al ultimo piso. Se descuelgan.

Un experto en demolicion comienza a taladrar la pared para abrir un hueco por el que pasar.

Indy y Emily tienen problemas para avanzar. Pueden ver la profundidad de la sala, los pisos que tiene, y las puertas; pero el suelo es quebradizo. Una seccion de la sala esta descolocada y amenaza con undirse el techo. Ven grietas y columnas montadas sobre las paredes.

Indy- Es como el faro de Alejandria, a la inversa. La luz provenia de abajo, que hacia las veces de calefacción, para preservar los libros. Eso que brilla es agua; debe haber respiraderos al exterior.

Consiguen entrar en la puerta, y ven cientos de estanterias repletas de pergaminos y tomos de papel.

Emily- Hay miles...
Indy- Cientos de miles... Quiza un millon de volumenes en total. Entre todas las salas.

Se acercan a un atril donde hay un volumen abierto.

Emily- Hace mas de mil años... Que nadie toca este libro...

Indy la agarra la mano para detenerla.

Indy- Quieta.

De repente tras de ellos aparece la tropa.

Lena- Bravo... Indiana... Como siempre.
Indy- Lena Ivanov...
Lena- ¿Te sorprende?
Indy- No. Tuve un gran recibimiento, por parte de tu hermano.

Lena se acerca al libro, observando alrededor con deleite.

Lena- Asi que esto es...

Lena, con guantes, toca el volumen, y este se deshace en su mano como el hollin.

Lena- ¡No!

Lena deshace todo el libro con sus manos.

Revisan las estanterias con las linternas, y algunos volumenes estan deshechos del mismo modo.

Lena- Tyler tenia razon. No estamos preparados para abrirla. Hay que sellarla de nuevo, y esperar...
Hugh Ward- ¿Esperar a que?
Lena- Al futuro. Algun dia, todo lo que queda aqui encerrado, podra ser leido.
Sasha- Y mientras tanto, ¿quien levanta la madre patria? (sonrie) Estoy seguro que entre toda esta ceniza habra algo que pueda ser de provecho.
Lena- Destruirias el resto, por tan poca cosa.

Sasha se acerca a Emily y la quita el rifle.

Sasha- No era tu momento...

Hugh Ward- Bien, ¿y ahora que?
Lena- Seguira colaborando con el regimen, señor Ward. Tranquilo, no vamos a matarle. Solo nos queda su dinero.

Indy lleva a Emily tras el atril, despacio.

Hugh Ward- ¿Y ellos?
Sasha- Si, ¿que pasa con ellos?
Lena- Seran los mejores anfitriones, dentro de mil años. Matalos.

Indy levanta una humareda agitando su sombrero, de las cenizas del volumen en el atril, que ciega a los presentes el tiempo justo como para esconderse oscuridad detras, entre las columnas. Todos disparan a ciegas.

Indy- ¡Sigueme!

Al acabar los disparos, los dos cruzan rapidamente y saltan a una de las columnas inclinadas, que desciende al piso de abajo. El golpe es fuerte, y Emily esta a punto de caer, pero Indy la agarra. Las linternas se cruzan desde arriba. Disparan bengalas, pero ya no hay nadie alli.

Todos salen de la camara. Amanece. Sasha agarra a Sallah y se lo lleva con el, en el mismo momento en que Lena entra en su tienda a beber agua de una cantimplora. Hugh Ward entra en la tienda de Lena, junto a Mr. Quincy, y sin mediar palabra con ella la pega un tiro en la frente, informando a Mr. Quincy: `ya no quiero a los rusos´.

Sasha escucha el disparo, y sale de la tienda, dejando a Sallah solo, que aprovecha para escapar, no sin antes recoger la bolsa de Emily.

Mr.Quincy y Sicario 1 llevan un cajon hasta la entrada de la camara. Mr. Quincy abre el cajon, y vemos una bomba americana con un detonador. Mr. Quincy marca 3 minutos y pulsa el contador que se pone en marcha.

Soldados entran en la tienda de Lena alarmados, y se encuentrana a Sasha llorando de rabia frente al cadaver de su hermana. Sasha sale y ordena en ruso encontrar y matar a los americanos.

Un ingeniero ve la bomba y corre a avisar.

Hugh Ward y su gente abandonan el lugar en limusina, tranquilamente.

Indy y Emily siguen las indicaciones del sombrero, para regresar por los tuneles, cuando de repente hay una enorme explosion tras ellos, y a traves del hueco, ven como la camara se hunde por completo.

En el exterior, todo el campamento comienza a hundirse desde el centro, tiendas y gruas incluidas.

Indy y Emily corren por los pasillos alarmados porque todo se esta derrumbando. Indy no deja de iluminar el interior del sombrero con la linterna, y de corregir la carrera de Emily a cada tramo. Consiguen salir sobrados, y observan el espectaculo desde lejos. Sallah pone en alerta, jadeando, sin saber que decir, gesticulando.

Sallah le da la bolsa a Emily, ya mas calmado `Hay una serpiente en tu bolsa´. `Si, lo se´ contesta Emily.

Mas tarde, Indy, Sallah y Emily observan los movimientos policiales y militares alrededor, escondidos aun en las ruinas alejadas, pero cercadas; descansando a pleno sol.

Indy procura dormir con el sombrero tapandole los ojos.

Sallah- ¿Y ahora que?
Indy- Intenta dormir, hasta la noche...

Alguien grita alerta en ruso justo encima suyo, en un enorme monticulo. Despues les ametrallan, y los tres tienen que huir corriendo atravesando las ruinas.

La alarma moviliza a todos. Corren perseguidos por policia y militares, y tienen que rectificar la carrera para no toparse con ellos.

Cuando creen que les han despistado, de repente, corriendo por una calle de mercados, Emily se queda parada y palida. Indy y Sillah vuelven a recriminarla, pero ella se inclina casi desfallecida, y ven que a traves de la bolsa que agarra a la espalda, la serpiente la ha clavado los dientes.

Indy agarra a la chica y corren otra vez; pero esta vez hacia los soldados, que no les hacen caso, yendo en la misma direccion.

Indy- ¡Me rindo! ¡Eh! ¡Me rindo!

Indy cambia de direccion hacia unos policias, que tampoco les hacen caso. Hasta que uno de ellos se para y pregunta. Indy deja en el suelo a Emily que ya casi no respira, y le hace el boca a boca. Como el policia no recibe respuesta, Indy recibe un culetazo de su rifle en la cabeza, y cae inconsciente.

Lineas de viajes en un tono siniestro, hasta Moscu.

Alguien le quita una capucha a Indy en Moscu, una fria noche. Indy se encuentra frente a Sasha, un superior de Sasha, y un peloton de fusilamiento.

Sasha- Mi camarada en jefe Gólubev, me tiene gran estima. Ha permitido cierta vanidad por mi parte, al preparar este encuentro con usted, doctor Jones. Muy pronto, este rifle sera una medalla de oro, en los proximos juegos de Roma. Combatire a occidente, como mejor puedo hacerlo. Aun no he fracasado doctor Jones. Disfrute de sus ultimos minutos.

Sasha se marcha con el rifle al hombro.

Indy- ¡No le dare esa satisfaccion!
Sasha- ¿Que satisfacción?
Indy- ¡No le dejare ganar!

Sasha se acerca a Indy.

Sasha- Van a dispararle... Va a morir... Por dios, esta usted en el centro de Moscu... En el patio de un cuartel militar... ¿Como va a salir de esta, doctor Jones?

Indy traga saliva y mira al frente.

Sasha- Adios doctor Jones.

Jefe Gólubev- Doctor Jones. Tiene usted la oportunidad de hacer un trato con nuestro pueblo.

Sasha se vuelve. `¡No!´. `Lo siento joven... Las ordenes son darle la opción de sevir a la patria...´ replica Gólubev.

Sasha- ¡¿Que clase de trato?!
Jefe Gólubev- Puede ofrecer algo a cambio de su vida. Cualquier informacion relevante, o colaboracion desinteresada, sera sopesada por nuestros camaradas.

Indy- No... Gracias...
Jefe Gólubev- Bien... Traed a la mujer...

Un soldado avisa desde la esquina con el brazo, y un camion entra en el patio. Bajan a Marion maniatada por la espalda y embozada con un pañuelo. La quitan el pañuelo, `Indy...´

Indy se impresiona muchisimo. Sasha sentado y aburrido dice: `tu mujer no te abandono. El secuestro fue idea de Ward. Todo lo que ha salido mal es idea de Ward. Ward es un lunatico.´

Ponen una pistola en la sien de Marion.

Jefe Gólubev- ¿Y bien? Tiene algo para nosotros.
Indy- Mas dinero que Fort Knox. En Oro.

Sasha se pone en pie `¿Oro? ¿De donde sacaria usted Oro?´

Indy- Hace años, busque la ruta del tesoro de Salomon. La seguí, y encontre el mayor deposito del tesoro en Africa. Mi gobierno decidio esconderlo en un almacen para que nadie se sirviera de el. Pueden informarse. Fue un gran tesoro, y lo sigue siendo.
Sasha- Menuda aventura debio ser...
Indy- La mas grande. Justo despues de la guerra. La ultima con mis viejos amigos... Y la ultima con mi padre.
Sasha- ¿El tesoro esta en cierto almacen?
Indy- No. No tendran que pisar los Estados Unidos. Decidimos alejar el tesoro de mi pais, donde nadie pudiera encontrarlo.
Sasha- ¿Donde?
Indy- En la Antartida. A la vista de todos.
Sasha- ¿Por que? ¿Por que habrian de hacer eso? Jajaja...
Indy- Porque ya nadie esta a salvo, ni en su propio pais...

Caras serias.

Sasha- A la vista de todos...
Indy- Es propiedad de la humanidad. Posee el mayor numero de reliquias cristianas que jamas se han encontrado.  Ese hallazgo acabo con cualquier otro; ya no hay nada mas que buscar...
Sasha- ¿Y la biblioteca, que ha sido eso entonces?
Indy- Lo mismo de siempre... Buscar... De eso se trata. Pero no hay nada mas que merezca ser encontrado. Encontre a mi mujer, otra vez; y eso me basta.
Marion- Indy...
Sasha- El tesoro de los zares, por ejemplo. ¿No le gustaria encontrarlo?
Indy- Solo es dinero.
Sasha- Entonces, nos vamos a la Antartida...

Lineas de viaje.

La proxima ya es la escena final y epilogos. Es accion en plan La Ultima Cruzada, y tiene telita. Me lio hasta yo leyendolo. Tardare en resumirla. Pero es la polla, y bien rara. Y un final del todo radical.
 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Estoy deseando poneros el final. Pensandolo bien, la verdad es que es un muy buen final para Indiana Jones; y esta segunda vez que lo leo me gusta bastante mas que le primera.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

La parte final. He debido cometer algunas erratas porque lo he resumido rapido y corriendo a ultima hora, y se me ha hecho tardisimo.

INDIANA JONES 5, ¿SPOILER O FAKE?

Un submarimo ruso de ataque clase "Noviembre", nuclear, sube a la superficie, entre la Isla Anver y la Isla Brabante.

En el interior del submarino suena una alarma y alguien sofoca un pequeño fuego en una esquina.

Sasha- Otro intento de fuga Dr. Jones, y su mujer lo pasara realmente mal... Que pueda moverse... (dirigiendose a los marineros que sujetan a Indy).

Los marineros comienzan a golpear a Indy. Sasha recorre el pasillo alejandose, abre una escotilla para pasar a otra seccion del submarino y llega a un camarote donde se oyen gritos de Marion. Marion esta rodeada de marineros haciendo una competicion de vodka, armando todos un gran albotoro, y Marion rie. Sasha al pasar sonrie con perspicacia, y Marion le devuelve la sonrisa. Sasha sube fuera del submarino.

Mas tarde llevan a Marion a la sala en que Indy esta atado. Marion le abraza y le susurra. Indy parece estar hecho polvo.
 

Marion- Creo que puedo escapar.

Marion es arrastrada fuera entre discusiones en ruso.

Otro marinero entra y se lleva a Indy arriba. En el exterior del submarino, el capitan y Sasha observan con los prismaticos.

Sasha- Dr. Jones, deberia ver esto.

Indy mira por los prismaticos, y ve un buque de la marina en el horizonte.

Sasha- ¿Como lo han sabido Dr. Jones?
Indy- Eso mismo me pregunto yo.
Capitan- Bajando por el canal llegaremos primero, se lo aseguro.

Sasha mira por los prismaticos.

Sasha- ¡¿Que diablos es eso?!

Indy mira por los prismaticos y ve un Hovercraft enorme, y rudimentario. Ven como tontos acercarse al Hovercraft, y posicionarse paralelo al submarino. Del interior sale Laurent Gilmour, que grita a Indy ¡salte! Indy salta al casco, y Sasha le dispara con su revolver, pero no consigue darle, porque Indy con carrrerilla salta al Hovercraft. El Hovercraft se aleja del submarino.

Sasha grita al interior del submarino que suban todos los hombres; luego se dirige al capitan `¡Quiero que se pegue a el! ¡Vamos!´. Indy entra en el Hovercraft, y Emily le abraza, lo cual le sorprende muy gratamente. `Llevabas el antidoto...´ dice Indy contento, y ella asiente sonriendo. Pero entonces descubre con ella a Mr. Quincy, el Sicario 1, y como Laurent Gilmour le apunta con un arma `pongase comodo Dr. Jones´. Todo esto mientras vemos detras de Indy como el submarino se va acercando poco a poco por detras de ellos.

Indy- ¿Esta con ellos?
Laurent- Ward no me dejo entrar en el asunto de Egipto. Hice todo lo posible, pero... Despues del tremendo fiasco, se lo ha pensado dos veces. Es muy simple: los rusos, o nosotros...
 
El Hovercraft se adentra en el Canal Neumayer, en la isla Anver. Poco a poco el submarino se va acercando, con los hombres preparados para ametrallar el Hovercraft.

Indy- ¿Como lo han sabido?
Laurent- Nosotros lo sabemos todo doctor Jones. Son otros tiempos. Y usted es ahora es un traidor.
Emily- ¡Mato a mi madre! ¡El mismo me lo ha dicho! (refiriendose a Laurent)
Laurent- Una baja necesaria... Si no podia ser nuestra, la biblioteca no podia ser de nadie. Es perfectamente comprensible. Ademas...

PAM. El submarino golpea el Hovercraft. Indy salta encima de Laurent, mientras el Sicario 1 sujeta a Emily. Indy y Laurent forcejean con el arma, que se dispara. La bala mata a uno de los marineros del submarino, y se quedan idiotas por un momento. Los marineros acribillan el Hovercraft y Sasha los detiene enseguida `¡No dispareis! ¡coged a Jones!, ordena a sus hombres, que comienzan a saltar al Hovercraft.

Sasha baja a buscar el rifle al interior del submarino. Un marinero salta mal y cae entre el Hovercraft y el submarino gritando. Al ver que van saltando los marineros con el fin de atraparlos, Laurent e Indy sincronizan el forcejeo para ir derribandolos de uno en uno: Indy apunta el brazo de Laurent, y este aprieta el gatillo disparandolos certeramente. Uno, Dos, Tres, Cuatro, caen del Hovercraft de un balazo. Se quedan sin balas, y Laurent soltando el arma saca del reloj un cable de estrangulacion, y se la pasa por el cuello a Indy, tratando de ahogarle `¿Por que... No se... Estara... Usted... Quieto...?

Mientras Emily ha conseguido zafarse del Sicario 1, y en la parte de atras, este amenaza con darla una leccion a machetazos `Estaba deseando que llegara este momento... dice el tuerto, agarrandola del pie y arrastrandola hacia el.  Laurent observa al Sicario 1 y le grita `¡no la mates estupido, la quiero para mi!

Indy aprovecha la distraccion para golpearle la cabeza hacia atras y le deja KO. Mr. Quincy observa a Emily desde la cabina riendo, cuando ve que Indy se acerca al Sicario 1 rapidamente para solucionar el tema; Quincy descuelga un lanzallamas de la cabina. Entonces Sasha aparece con el rifle en lo alto del submarino, y con celeridad dispara en la cabeza al conductor del Hovercraft. El Hovercraft se detiene de golpe, justo cuando Indy va a darle un puñetazo al tuerto, y los tres caen.

El submarino comienza a sobrepasar al Hovercraft que ahora esta parado. `¡Saltad!  grita Sasha a sus hombres en ruso, pero nadie se atreve. Sasha dispara a uno de sus hombres, que cae al agua, y grita `¡Saltad he dicho! Todos saltan asustados, y muchos caen al agua, lo que molesta a Sasha, que salta a fuselaje del sumbarino para deespues con carrerilla subirse tambien al Hovercraft.

Mr. Quincy vuelve a dejar el lanzallamas colgado en la cabina, y toma los controles del Hovercraft, y este se aleja del submarino, hacia las paredes de hielo. Emily se esconde en la cabina dando palos a todo el que intenta acercarse. Sicario 1 esta en el suelo sin sentido, y a Indy no le queda mas remedio que pelear uno a uno con todos los que van apareciendo, a puñetazos. Sasha al intentar entrar en la cabina, deja pasar primero el rifle, a lo que Emily aprovecha para quitarselo y pegarle dos buenos palos en la cara con la culata.

Mientras en el submarino, el Capitan maniobra a traves del periscopio, dando ordenes de acercamiento al Hovercraft en ruso. Aunque el submarino se encuentra con algunos trozos de hielo que mellan ligeramente el fuselaje, el submarino hace un sandwich con el Hovercraft, contra el hielo, poco a poco, procurando aplastarlo.

El Hovercraft pega un brinco que los hace saltar a todos con el contacto, y Sasha mirando al submarino grita `¡¿Que haces estupido?! Emily empuja a Sasha con las piernas para sacarlo de la puerta, justo cuando el submarino comienza a apartarse, y Sasha sale despedido agarrandose en el fuselaje como puede. Sasha grita a los marineros del submarino, dando ordenes para que lo acerquen de nuevo. Desde la escotilla reproducen sus ordenes dentro.

Un marinero se lanza a por Indy, y ambos caen en la goma del Hovercraft. Indy enfrascado en el forcejeo presiona su cara contra el hielo, cortandosela. Pero el submarino vuelve a golpear el Hovercraft y la bolsa de Indy queda atrapada entre la goma y el hielo, impidiendole levatarse. Otro marinero ruso agarra la cabeza de Indy e intenta hacerle a el lo mismo que le ha hecho el a su compañero.

Dentro del submarino, alguien grita desde la escotilla en ruso `¡Van aplastar al traidor americano contra el hielo! , y hay vitores. Pero ahi esta Marion, al lado del periscopio, con el capitan mirando a traves de el; y esta ni corta ni perezosa, le quita el revolver al Capitan, apuntandole, y ordenandole en ruso que aparte el submarino del Hovercraft.

Sasha salta al Hovercraft facilmente, antes de que este vuelva a alejarse. Indy tiene casi la cara metida en el hielo, cuando el Hovercraft se aleja del hielo, e Indy aprovecha para usando su peso tirar al ruso por el hueco. Luego Indy procura escalar la goma cuando se topa con el pie del Sicario 1, que agarradole la mano bien fuerte pretende cortarsela con el machete. Emily descubre que Indy esta en apuros y cruza la cabina para disparar al Sicario 1, cuando al apuntar, Sasha la arrebata el rifle, y la empuja dentro. De repente una seccion larga de hielo puntiagudo le corta la cabeza al Sicario 1. Laurent salta encima de Sasha, y ruedan por el Hovercraft hasta la parte de atras. Laurent cae al agua, pero Sasha se consigue sujetar a un cabo, y al caer al agua, el Hovercraft le arrastra. El rifle ha quedado enfrente suyo, a punto de caer. Sasha e Indy procuran volver al Hovercraft, pendientes del rifle.

Dentro del submarino, Marion apunta a los presentes, que se van levantando pendientes de echarsele encima. Marion dispara al techo, y la bala rebotando da en una consola que provoca un pequeño incendio, y todos se revolucionan preocupados. Algo va mal en el submarino. Marion corre por el pasillo para salir de alli.

Mr. Quincy viendo subir a Indy, levanta a Emily y la pone en los mandos `¡Conduce! . Emily se siente confusa: `¡¿Que?! ¡¿Como se maneja esto?!

En el puente del submarino cada vez hay mas fuego y humo. El Capitan ve una capa de hielo y pequeños Icebergs delante de ellos, y ordena inmersion. Sirenas. Marion quiere subir, pero ve a un tipo en la escalinata que pretende entrar. Marion dispara al marinero, que cae aparatosamente, pero queda colgando de un pie en la escalera. Marion intenta subir, y el cadaver no la deja.

Mr. Quincy descuelga un lanzallamas y se lo coloca para usarlo contra Indy. En ese momento tanto Indy como Sasha logran alcanzar suelo firme y corren por el rifle. Sasha es el primero en llegar y cogerlo, tiritando de frio con el cuerpo repleto de cortes, e Indy se queda clavado a medio camino. Sasha dispara al deposito de combustible del lanzallamas de Mr. Quincy antes de que este dispare a Indy por la espalda y los achicharre a los dos. Quincy sale volando fuera del Hovercraft en llamas. Indy agarra el cañon del rifle de Sasha, pero este, caliente por los disparos realizados, le quema las manos, y Sasha golpea a Indy con la culata del rifle.

Marion sube a duras penas la escalera del submarino, escalando el cadaver y la estrechez.

Emily no consigue mantener estable el Hovercraft, que se ladea mucho, con eses cada vez mas abiertas, e Indy y Sasha son ladeados como peleles. Se van alejando de las paredes de hielo, y Sasha tiene muchas dificultades con acertar a Indy disparandole, entre tanto tumbo. Indy entra en la cabina `¡dame un arma!  grita a Emily. Emily le da la bolsa de la serpiente.

De repente se oye la voz de Marion gritando `¡Indy! ¡Indy! . Indy mira al submarino, y ve a Marion en el exterior. Un marinero cierra la escotilla como puede desde el interior, presionado a gritos por un superior. El submarino comienza a sumergirse.

Indy- ¡Acercate al submarino!

El Hovercraft hace una maniobra muy brusca que esta a punto de tirar al agua a Sasha. Se van acercando al submarino, y la estela que este deja al sumergirse desestabiliza aun mas al Hovecraft. Pegados al submarino, justo antes de que este desaparezca bajo el agua, Indy ayuda a saltar a Marion, que cae junto a el en la cabina, entre disparos de Sasha. Sasha se dice a si mismo `¡No te muevas tanto...!

El Hovercraft comienza a flotar sobre la capa de hielo agrietada, y sabemos que le ha ido por un pelo a la inmersion del submarino. Dentro del submarino el capitan ordena en ruso que detengan el submarino, pero le dicen que se acercan rapidamente a una pared y que no hay forma de pararlo. Tension en el interior.

Sasha en el Hovercraft, tiene los pies arastrando por el hielo. Los tres miran tras de si pero no ven a Sasha, y piensan que ha caido. Indy, se hace cargo del Hovercraft,  estabilizandolo y sonriendo. Vemos detras a Sasha reincorporarse, a punto de disparar a Indy por la espalda.

El submarino choca con el hielo. Se produce una explosion inmensa que lanza por los aires miles de toneladas de agua y hielo. La onda expansiva alcanza al Hovercraft que comienza a hundirse por las helices. No se precisa como ocurre. Indy ayuda a Marion a subir a un pequeño Iceberg. Sasha escala por el suelo del Hovercraft como puede, para no hundirse en el agua.

Emily se apiada de Sasha y le tiende una mano, pero este ya tiene las piernas en el agua, y la mira resignado. `¡Toma, te lo has ganado! grita Sasha, lanzandola el rifle. Poco a poco Sasha va resbalando en el agua fria, hasta que  desaparece; y con el, poco a poco el Hovercraft.

Emily se reune con Indy y Marion en lo alto del pequeño Iceberg. Emily dice `la sepiente ha muerto . `Seguramente lleve muerta mucho tiempo; demasiado frio para estos bichos...´  dice Indy. `Vamos... El buque debe estar apunto de llegar.´ Entonces Marion cae al suelo en redondo, muerta. Tiene un tiro en la espalda, el que iba destinado a Indy.

Indy entierra a Marion en una cueva de hielo enorme, muy apenado. Emily tira la serpiente al lado de ella.

No tardan mucho en llegar a la estacion polar americana, en construccion. Al fondo se divisa el buque de la armada, pero se esta levantando una gran tormenta. Entonces un Hovercraft aparece a sus espaldas junto a soldados americanos no muy amigables.

Seguidamente vemos como Indy es empujado puertas adentro del almacen. Todo esta a oscuras. Encienden las luces y vemos un almacen enorme repleto de cajas.

Entra tambien Laurent, con el brazo en cabestrillo, armado, y con una manta alrededor.

Emily- Hay ratas que ni a palos se ahogan.
Laurent- Calla estupida.
Hugh Ward- Son cientos de cajas...

Hugh Ward revisa las etiquetas `¡no estan etiquetadas!´; mira dentro de algunas cajas, y ve piezas de bronce embaladas `¡cosas de bronce! ¡¿Eso es todo?!´

Indy- La mayor parte del tesoro de Salomon son piezas del bronce... Encontramos poco oro.
Hugh Ward- ¡Yo no quiero baratijas! ¡Busco algo especial!
Laurent- ¿No se ha dado cuenta?
Hugh Ward- ¿De que?
Laurent- No hace frio. No hay polvo, ni humedad. ¿Por que pasa esto?
Indy- Nadie lo sabe. Por algo que hay, en alguna de estas cajas.
Ward- ¿En cual?
Indy- No lo se. Cuando movimos el tesoro, descubrimos que iba acompañado de este fenomeno. La madera no se pudre, y la temperatura se mantiene...
Laurent- Por eso pudieron traerlo todo aqui... Gracias a esta anomalia... No podía explicarme porque alguien escogeria utilizar un almacen frio y humedo.
Ward- Pero ¡¿y ouede decirme donde esta esa maldita cosa?!

Ward comienza a abrir indiscriminadamente cajas con una barra, furioso.

Indy- Yo que usted no tocaria nada.

Indy recibe un golpe en el estomago de un soldado, que lo deja de rodillas en el suelo. Ward le apunta con el arma. `Lo va a hacer usted... Va a encontrar lo que hace todo esto.´

Indy- Esta usted loco.
Ward- Es su trabajo: busque.
Indy- Si supiera lo que esta buscando, puede que lo encontrara. Pero no se que es lo que hace esto...
 

Un soldado avisa `no tenemos mucho tiempo... La tormenta puede durar semanas... Tenemos que irnos, o nos dejarán en tierra...´

Ward apunta en la cabeza a Emily.

Emily- No se lo digas.

Ward acribilla a balazos a Laurent ante su sorpresa. Luego vuelve a apuntar a Emily.

Ward- Le doy tres minutos. No bromeo.
Emily- Recuerda cuando encontrasteis el tesoro... Recuerda los objetos.
Indy- Los objetos...

Indy hace memoria.

Emily- ¿Habia algun objeto extraño? ¿Algo que no habias visto nunca?
Indy- No. Y no recuerdo ningun mito que provoque esto... Debe ser algo desconocido... Quiza no sea de la tierra siquiera...
Ward- Se me acaba la paciencia.

Indy no consigue centrarse.

Emily- ¡Recuerda algo que sepas que estaba alli! ¡Algo importante!
Indy- La mesa de Salomon... Es de oro... Con grabados geometricos, y piedras preciosas...
Ward- ¡Tengo todo el dinero que quiero, y mas! ¿Para que querria yo una simple mesa? ¿Para tomar el te con pastas?
Indy- La mesa es lo mas importante de la colección. Tiene un grabado geometrico... Es un enigma, que da pistas para formar el verdadero nombre de Dios.
Quien lo resuelva... Quien lo resuelva tendra la facultad del saber universal... Y el poder, del acto de crear, expontaneamente.

Indy reflexiona.

Indy- Estuve mucho tiempo observando ese dibujo. No recuerdo cuanto. Fue como un sueño. Resolvi el enigma... Y entonces dije las palabras...
Emily- ¿Pediste un deseo o algo asi?
Indy- No. Estabamos guardando el tesoro para trasladarlo. Ordene a los objetos que nunca se degradaran...

Indy se queda mirando las cajas; luego se vuelve a ellos.

Indy- Lo hice yo...
Ward- Si Salomon tenia ese poder, ¿por que se conformo con bronce? Si poseia el don de crear, podía haber creado una fortuna. No me cuadra.
Indy- Porque no es la mesa de Salomon: es la Tabula Smaragdina, la mesa de Hermes Trismegisto, el alquimista mas celebre de la antiguedad. La mesa llego hasta Salomon, que no fue capaz de invocar su poder; pero robo la fama a los Hermeticos.
Ward- ¡¿Y esto a mi de que me sirve?! ¡Creo que me estais tomando el pelo! ¡Esto es un burdo engaño!

Ward comienza a disparar a las cajas sin ton ni son, cabreado. Indy agarra a Emily y la arrastra entre las cajas, mientras los soldados la disparan.

Emily- ¿Por que no invocas ese don y nos sacas de aqui?
Indy- ¿Y como quieres que me acuerde de las palabras?
Emily- ¿Y por que no lo anotaste para no olvidarte?
Indy- Paradojicamente es imposible escribirlo. Tendria que volver a descifrarlo, otra vez...
Emily- ¿En que caja esta?
Indy- ¡¿Y como quieres que lo sepa?!
Emily- ¿No has dicho que la mesa te otorga el poder de la sabiduria? Pues deberias saberlo.
Indy- Si, ya...

Indy sonrie sarcasticamente, entre tiros. Pero de repente se queda serio.

Indy- Un momento... Lo sé...

Indy sale al pasillo, y si no es por Emily que le arrastra otra vez, lo acribillan a balazos. Mas carreras. Indy lleva a Emily de pasillo en pasillo, rapidamente, hasta una caja en tercera altura. La abren, y ahi esta la mesa con el dibujo.

Indy- No se como... Pero lo sabía... Lo sabia...
Emily- Mejor si sabes como sacarnos de aqui.
Indy- Deja que me concentre...

Indy mantiene la mirada fija en el dibujo. Les ven, y les disparan, con lo que tienen que amagar.

Indy- Lo tengo. Lo tengo.
Marion- ¿Que tienes?

Marion ha aparecido de repente junto a ellos, agazapada igual, como si no hubiera muerto.

Indy- ¡¿Pero que haces tu aqui?!
Marion se rebota `Gracias por alegrarte... ¡yo que se que estoy haciendo aqui!´
Emily- ¡Has pensado en Marion, en vez sacarnos de aquí! ¡Hazlo otra vez!
Indy- ¡Se me ha olvidado!

Indy se levanta, y entre tiros, se concentra en el dibujo otra vez. Ward para a los soldados `¡Vale, vale! ¡No dispareis!´. Se acercan a ellos apuntandoles.  Indy levanta las manos, y Emily y Marion hacen lo mismo.

Emily- ¿No te ha dado tiempo?
Indy- Si.
Emily- ¿Y que has pensado?
Indy- He he hecho a los objetos se degradaran.
Emily- ¡¿Que?! ¡Tu siempre yendote a lo mas dificil!

La estancia se enfria de golpe.

Indy- No he pedido que volvieran a la normalidad, sino que se degradaran. En cuanto se empiece a caer todo esto, corred.
Emily- ¿Como?
Indy- En cuanto empiece a caer todo esto corred...

La mesa de Salomon comienza a desintegrarse.

Ward- ¿Que tiene ahi, doctor Jones?

Marion hace gestos a Indy y le susurra `mira, y es de oro...´

Emily- ¿Que estás diciendo, no te entiendo?

Las cajas se pudren rapidamente. Marion cuela un pie en una caja. Indy observa que las armas tambien comienzan a desintegrarse.

Indy- ¡Corred!

Los tres saltan por encima de los cajones en la tercera altura, mientras les intentan tirotear, porque las armas estallan de la degradacion que llevan. Ward y los demas no entienden nada. La ropa se desintegra, y el suelo de hormigon comienza a hundirse. Las vigas del techo ceden y caen, aplastandoles de diversas formas. La cabeza de Ward es aplastada por una viga.

Indy- ¡Pisad las zonas claras!

Emily cae, pero Indy la sujeta a tiempo.

Indy- ¡Tranquila, no voy a soltarte!

Parte del tejado sale volando, y entra la tormenta. Entre la tormenta y las cajas que se desintegran debajo de sus pies, todo parece un caos. Indy abraza  fuertemente a Emily y a Marion, y grita `¡tened fe!´. Todo se derrumba bajo los pies de Emily e Indy. Al acabar la desintegracion del almacen, todo alrededor se ha vuelto como el hollin. Indy sale de debajo del polvo negro tosiendo, en el suelo, y enseguida se percata de que Emily no esta con el, y la busca a brazadas entre el hollin; encontrandola. La tormenta arrastra una gran neblina negra.

Los tres corren a la playa, donde lanchas de soldados aparecen muy preocupados, preguntando por la situacion. Miran atras, y alli ya no queda nada, mas que una fuerte tormenta al anochecer.

Epilogos:

Indy se encuentra pensativo en la tumba de su padre, en un cementerio, con el sombrero en la mano. Llega un tipo de la CIA y le pregunta.

Tipo de la CIA- Los trabajadores de la base americana han encontrado a Ward. Su cuerpo estaba congelado bajo el hielo. Oficialmente, nadie sabe como pudo  llegar hasta alli. Pero tampoco hay noticias de un submarino ruso hundido en el artico...
Indy- Son otros tiempos, ¿no es asi?

Indy echa a andar.

Tipo de la CIA- Así es...
 
Rotulo: Australia 1967

Una avioneta surca el cielo con problemas de motor, y se estrella en el horizonte. Indy baja magullado y observa los agujeros de bala en el morro del avion, molesto. Se refresca, y se prepara para la larga caminata. `20 millas...´ murmura resignado. Entonces siente un picazon molesto en el pie izquierdo. Mira, y ve una serpiente muy pequeña escabullirse por la arena. Cae de culo apoyado en el morro estrellado de la avioneta, y dice `vaya...´; despues, la cabeza le cae adelante, el sombrero tapa sus ojos, y muere.

Creditos finales.
 

No se que os parece esto...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso