¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

dios no...

 

no a ver a lo que me refiero es que Bayonetta no es un vende consolas, Devil may cry 1 al menos durante un tiempo fue referente de ps2, y aun hoy salen sus clones hasta de debajo de las piedras.

a mi ver god of war, bayonetta, castlevania, dantes inferno etc etc son solo visiones distintas de lo que fue el primer DMC... pero maman de el absolutamente.

 

y a mi ver la estetica survival del primer Devil may cry aun no ha sido conseguida...

si, tenemos algunos mas rapidos, mas cachondos, mas desenfadados, mas gayers, con mejor jugabilidad hoy dia, pero ninguno alcanza la cota del primer Devil may cry, sobre todo lo que transmitia.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

La estética survival horror del primer DMC era porque iba a ser un Resident ¿no?

Obviamente el resto de juegos no tienen ese ambiente porque no iban a ser un survival, incluido las secuelas del DMC.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo estoy de acuerdo con Winter en que DMC 1 en su contexto​ fue un juego muy superior en todo a Bayonetta.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por el amor de dios, Bayonetta en su contexto fue el posiblemente Hack Slash jamás creado (y Digo posiblemente única y exclusivamente por God hand) . De echo, posiblemente lo sea. Con eso debería acabarse la discusión sin más, pues decir aunque sea mú a esto es como decir "a mi no me molan demasiado los hack slash y no se apreciarlos asi que me gusta más este por que el prota es reshulon de la muerte". Y si, preferiría la estétitca de DmC1 con todo lo demás de bayonetta (bueno, también cambiaría los 2 o 3 temas flower power por otros del DMC, pero la BSo de Bayonetta, que en los momentos importantes dista de ser flower power , se zampa a la de DMC)

En cambio DMC1 ni cuando salió fue el mejor de su género. Y sus mayores logros son circustanciales , una estética molona y cosas chulas (como el andar disparando chulamente, que era de lo más destacado del juego por la gente, lo cual dice mucho), un prota ultracarismático (que se perdió  tras ese juego por cierto) y sobretodo, que en ese momento el género Hack Slash , o sea, beat em up en 3d, no existía igual que recuperar aspectos que se estaban perdiendo que recordaban a las recreativas clásicas. Su mérito fue ser el primero, nada más, sin ir más lejos ambos juegos compartes creadores y Bayonetta es la jugabilidad de DMC por 1000.

 

Y enseguida, obviamente, fue superarísimo en jugabilidad, por sus secuelas y por otros. Pero barrido joder. Sus mayores méritos fueron traer un género olvidado  a las 3d  y su estética molona.

 

Y lo de gráficos, coño tio, que son render, no me compares. Es como si me comparas una puta foto con un cuadro y encima dices que gana la foto.

 

Y ya que lo dices, precisamente me acuerdo perfectamente de cuando probe ambos.

El DMC lo probe en casa de un amigo, y pense "como mola joder, que chulada cuando pega tiros andando sin apuntar " .

Bayonetta no me atraía lo más mínimo, pensaba que sería una japonesada que intentaría vender por ser bizarra, me baje la demo junto a otras y cuando lo probe pense "pero dios mio, es la mejor jugabilidad que he probado en el género con diferencia" y sali corriendo a reservarlo. El segundo juego que reservaba en mi vida.

 

A ver, que es que el DMC envejecio fatal en su propia jugabilidad, enseguida se hizo tosco, con pocas variables y un ritmo no tan frenético como debería, y no solo por lo de la conversaión PAL, si no por limitaciones del propio juego (enemigos, falta de movimientos ect..)

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

EN SU CONTEXTO

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Y he hablado en su contexto. Sus mayores virtudes fue un gran sentido estético y el protagonista, a juego con lo que estaba de moda en esa época. Jugablemente más el arriesgarse a rescatar ese género que a que brillara en su jugabilidad, como demostro el hecho de que en pocos años fue ampliamente superaro por muchos.

 

Si precisamente puse el DMC1 como ejemplo de juego mal envejecido........cuando aun estabamos con la PS2 y la Xbox. Cuando ya estaba mitificado y la gente decía que era mejor que el 3. Me lo volvi a intentar pasar y a la mitad me aburrio.Asi de sencillo.

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

puto hierbajo y sus mierdas de jugabilidad xddd

si nadie duda que la jugabilidad del DMC1 ya no puede competir con bayonetta o con DMC3, o con el DMC nuevo o con Rising o con lo que quieras...

 

yo hablo de cosas que van mas aya... y vale que la jugabilidad es importante... pero Devil may cry es un juego muy especial y unico... la jugabilidad en su tiempo fue ultra novedosa mucho mas de lo que es la de bayonetta hoy dia en comparacion... tecnicamente fue top en la epoca, bayonetta no es top en ese sentido,  aparte del estilo survival horror del primer DMC es sublime.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

A ver no, más que la jugabilidad fue el concepto, pues la jugabilidad (combos chulos y esquivar rodando )  era pan de cada día en PSone y N64. Ni siquiera lo de lanzar al aire al enemigo fue suyo .Pero nadie apostaba por un juego de solo ostias y ostias . Su mérito fue  ser el primero  y su estética molona acorde con la moda de esos tiempos.

Por no ser suyo ni siquiera el frenetismo y velocidad e intercambio loco de combos y ataques  que se vio a partir del DMC3 fue  suyo. Ni el muchos combos impresionantes (estaban ataques básicos, ataque cargado, la embestida y lanzar apra arriba aparte de algunas magias y el pegar muchos espadazos en versión cutre).

Vamos, que jugablemente  era un remix de los sistemas de combate de las aventuras de psx y N64 solo que aposto principalmente por el combate, mezclado con absurdo puzzles.

 

La gracia residia en ser el primero, la carisma de Dante y el salto gráfico, no por ser un prodigio en sí, si no por que fue de los primeros de la nueva generación  y por entonces el cambio, sobretodo de PSX a ps2, era brutalísimo.De hecho en menos de  2 años quedo desfasadísimo. Pero vamos, que el tema gráficos fue más por el salto de generación  que por méritos del jeugo, prueba de ello que fue ampliamente superado en poco tiempo.

 

En cambio Bayonetta si fue un salto en jugabilidad. No había nada parecido, así, sin más.

 

Te lo explico:

hack slash versión 0.7 . Las aventuras con bastantes combates de PSX y la 64.

Hack Slash 1.0: Los sistemas de combate de las aventuras pero por primera vez siendo el combate lo primario.DMC

Hack Slash 2.0: DMC3 y GOW. Por primera vez  se adaptaba la jugabilidad a los combates en vez de ser eso, adaptar los de las aventuras.

Hack Slash 2.algo: Incluían mejoras en la formula jugable.

Hack Slash 3.0: Bayonetta . Hacía que los sistemas anteriores a su lado parecieran obsoletos.Ahora te pones a jugar a l mejor DMC tras Bayonetta y te quedas, solo con el tema de rodar, flipado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo ahora mismo le estoy dando al Buttman: Arkham Ass-ylum.

Dios es que o hago la coña o reviento Risa cachonda

Me lo pillé (edición goty) en el humble bundle de juegos warner bros de hace unas semanas (el Arkham City venía incluido también).

Acabo de pasarme a Bane, así que supongo que todavía me faltará bastante.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Pues yo le estoy dando al Path of Exile y me he enamorado. Vale que esté en inglés pero es gratuito y me sorprendió la ostia. Es como un Diablo 2 2.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo lo probé en su día (cuando estaba en fase de pruebas) y me enganchó bastante. Entre los entendidos del género se comenta que es todo lo que Diablo 3 debería haber llegado a ser, y encima de gratis.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Ayer desenpolvé la Master System para jugar a California Games y Sonic the Hedgehog. El primero tiene un control bastante complicado, pero una vez pillado yo creo que puede ser un buen party game para esas noches de cerveza con amigos.

Sonic en Master System fue el primer juego que jugué en una consola de sobremesa y desde entonces no lo había vuelto a tocar. Las tres primeras pantallas son un Green Hill Zone un poco sosas, pero luego el juego se complica bastante. Deja de un poco de lado el rollo velocidad característico de Sonic, mostrando un juego de plataformas de los buenos: Control preciso, plataformas ajustadas al píxel y saltos calculados. Si fallas es porque no eres suficientemente bueno.

¿Alguna recomendación personal para Master System? Si es multiplayer mejor que mejor.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Bueno.

Bueno, bueno, bueno. 

Como tengo mil de tiempo libre ahora sentí la llamada del Dark Souls.

Joder. Ahjoderjoder, que llevo solo un par de horas y estoy flipando; cómo-mola-ese-juego.

Ya pondré cosas que ahora estoy en plena fase de emoción xD creo que empiezo a entender la adoración de los fans de esta saga.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Estoy rejugando Landstalker para grabarlo y tal subirlo a youtube.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

La Iguana Roja dijo:

Bueno.

Bueno, bueno, bueno. 

Como tengo mil de tiempo libre ahora sentí la llamada del Dark Souls.

Joder. Ahjoderjoder, que llevo solo un par de horas y estoy flipando; cómo-mola-ese-juego.

Ya pondré cosas que ahora estoy en plena fase de emoción xD creo que empiezo a entender la adoración de los fans de esta saga.

 

hablame mas de el, que le tengo bajado del live que me lo clona un colega (junto de witcher 2 y varios mas) y la verdad que ni con un palo le toco... (y no es por que sea chungo, es por lo cuadriculado y cutron que le veo en los movimientos etc)

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

My Own Winter dijo:

La Iguana Roja dijo:

Bueno.

Bueno, bueno, bueno. 

Como tengo mil de tiempo libre ahora sentí la llamada del Dark Souls.

Joder. Ahjoderjoder, que llevo solo un par de horas y estoy flipando; cómo-mola-ese-juego.

Ya pondré cosas que ahora estoy en plena fase de emoción xD creo que empiezo a entender la adoración de los fans de esta saga.

 

hablame mas de el, que le tengo bajado del live que me lo clona un colega (junto de witcher 2 y varios mas) y la verdad que ni con un palo le toco... (y no es por que sea chungo, es por lo cuadriculado y cutron que le veo en los movimientos etc)

Home, en 360 no sé cómo será, pero en PC yo lo gozo visualmente. Y en las animaciones bueno, al principio puede que te choquen, pero eso solo es cosa de cogerle el tranquillo, y de que no es un juego de estos de "pulsa botón->respuesta inmediata". Aquí hay inercia, tienes que calcular tiempos, etc. No es tanto cosa de las animaciones si no de las propias habilidades. Y si al principio choca que al darle un botón el personaje se incorpore, cargue con el peso del arma, suelte el golpe y luego tenga que recuperar el equilibrio, (En lugar de atacar en 0,3 segundos cada vez que lo pulsas) luego tú ya adecúas tu ritmo a este tipo de jugabilidad, te acostumbras y LO GOZAS.

Lo que pasa es que de entrada tira para atrás por eso, porque estamos acostumbrados a juegos más bien rápidos y este no es el caso. Aquí hay que ir atento y sin confiarse, si te pillan desprevenido dos enemigos pueden arruinarte el día. Hasta una escalera puede arruinarte el día. Y lo peor es que eres tú el que te sientes culpable por haberte relajado.

No sé, yo te diría que lo pruebes al menos un par de horitas. Dudo que sea tu estilo pero sí es algo lo suficientemente diferente como para darle un bocado. Y se puede saber en ná si te va a molar o no.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

Dark-KRD dijo:

¿Alguna recomendación personal para Master System? Si es multiplayer mejor que mejor.

El Olimpic Gold

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dark-KRD dijo:

¿Alguna recomendación personal para Master System? Si es multiplayer mejor que mejor.

Solo tengo recuerdos de uno de boxeo que en su tiempo me pareció lo más, creo que se llamaba Punch Out o algo así.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Putos Fly y Orion, ponéos un avatar.

Punch Out es de NES. En Master System se que había uno de Rocky Balboa, más que nada por el AVGN.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Sí que había uno de Rocky, pero creo que no era muy bueno.

Para Master System muy buenos y con multijugador tiene Bubble Bobble, Masters of Combat, Renegade, Dr. Robotnik's Mean Bean Machine o si os gusta el pressing catch tal vez os interese WWF WrestleMania: Steel Cage Challenge.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me acabo de pasar los dos primeros Arkham, aunque al City sigo dándole pues dejé sin terminar algunas misiones secundarias bastante interesantes, y el DLC de la vergansa de Harley Quinn también lo quiero jugar (ya que viene en la GOTY, pues mira).

Luego me pondré con los Just Cause.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joder el primer Just Cause es tan tan tan port de consola de 2005-2006 o por ahí Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Ayer me pasé Sleeping Dogs y me ha encantado. Creo que es un juego que sin ser perfecto en todos sus puntos está genial. Me encanta el sistema de combate y que tenga tanto protagonismo, lo encuentro gratificante. Hay bastantes tiroteos pero no son la tónica general. El control no es del todo preciso en algunas ocasiones pero por lo general uno se puede acostumbrar y hace lo que quiere, tanto dentro de los combates como conduciendo o haciendo parkour por las calles.

El ambiente de ciudad viva del Hong Kong representado es brutal y gráficamente es sobresaliente. La isla donde transcurre es un tanto pequeña pero cumple, no se presta a la exploración como otros juegos con grandes campiñas pero tampoco lo necesita.

Hay bastante contenido para despistarse de la trama principal, como carreras ilegales, clubs de lucha y el juego de poker más aburrido de la historia: El poker mahong.

La historia es mucho más seria que la de los True Crime, hay algunas escenas muy crueles pero no existe ese punto de locura que se puede encontrar en la saga, como la lucha contra zombies y espíritus de Los Angeles o el tiroteo en la ópera de New York.

Tampoco existe el otro contenido identificativo de la saga: Los Bugs. Siempre he dicho que he adorado esta saga porque está plagada de bugs y da mucha salsa al juego, pero no es el caso. Sleeping dogs no tiene bugs mayores. De cuando en cuando puede haber algún cálculo de físicas loco e irreal o algún fallo de detección de colisiones pero nada que afecte el gameplay. Es un juego sólido que está bien realizado en todos sus aspectos.

EDITO: La música es muy hip hopera cuando conduces y rollo chino cuando suceden cosas en la trama. Todo genial también.

 

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Sleeping dogs le tengo en el live bajado por 4 euros hace meses.

deberia darle una oportunidad, pero me llego en una epoca en la que entre juegos gratis del live, juegos mios y regalos tenia unos 27 en lista de espera.

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En la página anterior pregunté yo si alguien más tenía el Sleeping Dogs (porque lo estaba jugando) y vino winter a decir que se lo había bajado del Live por 4 euros Risa cachonda

Es un juegazo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Xoso dijo:

En la página anterior pregunté yo si alguien más tenía el Sleeping Dogs (porque lo estaba jugando) y vino winter a decir que se lo había bajado del Live por 4 euros Risa cachonda

Es un juegazo.

Gracias a este juego yo ya puedo decir aquello de: Ya sé Kung Fu.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

chavales, es necesario pasarse el bioshok 2 para hacerse  el infinite???

yo es que solo me hizo el primero.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

De lo mejorcito que he jugado ultimamente por solo 3 eurelios... un avanzar y matar directo y sin concesiones con una musica y doblaje para el recuerdo y con un gameplay magnifico, y una historia para el recuerdo con tods y cada uno de los baqueros y pistoleros mas famosos de la historia del Oeste... desde billy el niño hasta los hermanos dalton etc

Call of juarez gunslinger.

 

 

 

 

 

 

Me encanta desempolvar glorias y marcarme unos remembers...

con una buena tele de tubo para que sangren muchos los ojos.

 

 

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

My Own Winter dijo:

chavales, es necesario pasarse el bioshok 2 para hacerse  el infinite???

yo es que solo me hizo el primero.

No te preocupes winter, yo pasé del 1 al infinite y no pasó nada.

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

SuperPatchZ7 dijo:

My Own Winter dijo:

chavales, es necesario pasarse el bioshok 2 para hacerse  el infinite???

yo es que solo me hizo el primero.

No te preocupes winter, yo pasé del 1 al infinite y no pasó nada.

Yo primero le tiré al infinite y luego al uno xD, cada uno va por su lado.

 OcioZero · Condiciones de uso