Reto 3: "Malditos bichos"

97 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Poblador desde: 08/05/2009

Vale, dos reglas muy facilonas: 156 palabras máximo (no hay mínimo), hay que incluir en el cuerpo del relato (no en el título) la frase textual: "Siempre hay más mosquitos cuando anochece". Se le puede dar el sentido que se os ocurra, pero tiene que ser textual.

A ver con qué me sorprendéis

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Poblador desde: 26/01/2009

Pues ahí va algo que acabo de perpetrar sobre la marcha. Espero que os guste. Son 156 palabras sin contar el título. Como Ninotchka no especificaba si el título se incluía en el límite me he tomado esa libertad 

Pronto acabará todo

Paula descansa, aunque sigue ardiendo de fiebre. Le han empezado a salir ampollas por todo el cuerpo y gime en su sueño.Tengo miedo. Tengo tanto miedo que me inmoviliza, me impide razonar. Alberto se ha marchado a buscar ayuda, pero no creo que llegue muy lejos. Me odio por pensarlo, por sentirme tan derrotada, pero no puedo evitarlo. Pronto estaremos muertos.

Martín ha empezado a mostrar los mismos síntomas que Paula hace unas pocas horas. La luz que se filtra entre las hojas de los árboles empieza a molestarle, se siente débil y mareado. Se ha tumbado en la tienda de campaña y dormita en un estado de duermevela. Yo hago guardia en la entrada de la tienda. Los mato en cuanto los veo, aunque sirva de poco. La noche se acerca y también ellos. Recuerdo las palabras de mi madre: "Siempre hay más mosquitos cuando anochece." Una lagrima solitaria se desliza por mi mejilla.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka

Sí, claro, el título no está incluido en el límite de palabras... Si el límite son 156 es por dar 6 de más para que metáis la frase

Muy bien, Mancha  mola

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Poblador desde: 03/02/2009

una pregunta,¿importa que no tenga relevancia en el texto?Es decir , la frase como casi de pasada....o algo asi.Soy nuevo por estos lares y la verdad esque no tengo mucha idea

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Hambleto
Hambleto
Poblador desde: 21/04/2009

El beso de Aruku

---

- Deja de llorar, baja conmigo, anda.

- Se ha ido el sol.

- Se llama oscuridad y se conoce como la noche. ¿Las estrellas son hermosas, no te parece?

- Sí, lo son. Son bellísimas.

- Tú también lo eres. Esto se llama beso.

- No le va gustar…

- A estas horas, seguro ya lo sabe.

- ¡Estoy en problemas!

- Descuida, puedes quedarte conmigo cuanto desees.

- ¡Que bien!, ¡me llamo Aruku!

- Mucho gusto Aruku, yo me llamo Lucifer.

- ¡Ouch! oh no, he matado un bichito.

- Se llaman mosquitos. Dios ya no te querrá.

- ¡Soy detestable!

- Lo eres. Pero yo te quiero así, mi amor se comparará con el que Dios te profesa.

- Eso es herejía...No está bien.

El Arcángel sonrió.

- Debemos irnos, siempre hay más mosquitos cuando anochece.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Hambleto
Hambleto

Dios, ya había escrito más de mil palabras. Que triste reducirlo tanto, jeje, pero me divertí escribiéndolo. Lo voy a colgar completo en mi blog.

Muchos saludos.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka

Ghazkull, yo también soy nueva nuevísima  ... En este caso simplemente hay que insertar la frase textual en el cuerpo del relato, da igual la importancia que tenga en el relato en sí mientras esté.

Hambleto, la verdad es que mola  tendré que leerlo entero...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Poblador desde: 02/03/2009

Lo voy a colgar completo en mi blog.

Por cierto, llevo días intentando comentarte en el blog y no me deja, échale un vistazo por si no tienes activados los permisos o algo de eso.

Imagen de Jecholls
Jecholls

Descubrí que el desamor era una fiebre de locura y miserias cuando el sol se había ido

Descubrí que el desamor era una fiebre de locura y miserias cuando el sol se había ido. La mañana te hace estar tonto, todavía apenas piensas en los duros golpes de la vida; quieres comer, quieres mear, quieres parar el mundo y tumbarte un rato a descansar tus neuronas. Estudias, lees, paseas al perro, quedas con un amigo. Al final del día, cuando todo ha caído e incluso el silencio también ha caído y el único que queda por caer eres tú, caes, caes como una irreversible fuerza de contrapicado al vacío, a la inmensidad y a la nada que te descubre como quien fuiste, eres, y serás. Las desgracias se multiplican a esa hora en la cama, cuando intentas conciliar el sueño. Siempre hay más mosquitos cuando anochece.

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre

Siempre hay más mosquitos cuando anochece

"Siempre hay más mosquitos cuando anochece". La frase de mi madre siempre estuvo en mis pensamientos, previsora, y sin embargo, hoy en esta oscuridad se me revela insuficiente.

Mosquitos... mi madre sólo me previno de ellos pero nunca mencionó los otros inquilinos que acechan bajo el cobijo de la oscuridad. Nadie me avisó de esas sombras que te persiguen en la noche hasta darte alcance en tus propios sueños, esas que se introducen en tu mente hasta volver negros tus pensamientos, esas que al alba esperan agazapadas entre murmullos hasta que el cansancio vuelva a rendirte.

Mosquitos... ¿a quién le importan los mosquitos?

Imagen de Ninotchka
Ninotchka

Jane, cambia "al anochecer" por "cuando anochece" y estará perfecto ... que total son el mismo número de palabras, qué más da... Jo  pa una norma que hay

Imagen de jane eyre
jane eyre

Perdona, te juro que no me dí cuenta 8 mi subconsciente ya no sabe qué hacer para crear polémica ).

Lo siento. Lapsus arreglado.

Imagen de Hambleto
Hambleto

Realmente no me había percatado de eso Jane, aunque uno ya me lo había comentado pero creía que se trataba sólo de mi máquina o de un fallo general. Pero ya está reconfigurado.

Saludos.

(Disculpen el Off-Topic)

Imagen de Ninotchka
Ninotchka

Asias, Jane

Bueno, ya tenemos cuatro... Mola  molan

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

"Idiota"Le susurró la voz de su mente.Él la esperaba como todos los dias , a la salida del colegio."Nunca se fijara en tí"."Callate"pensó.Al instante la voz le contestó"Por qué?No puedes silenciarme.No me puedes acallar porque no quieres." "Si quiero".A todo esto paso una chica, bellísima, con un chico cogidos de la mano.El se volvió, como siempre, viendo como ese chico, antes amigo suyo, ahora traidor, se iba con ella.Le asalto un ataque de ira, burbujeante, que se encargó de controlar."Por que te controlas?se lo merece, lo sabes, podrias dale una buena paliza.Vamos, te gustaria.Y asi quizas ella se fijaria en ti""NO"penso, atormentado, lleno de angustia, como siempre desde hace dos años,desde que se fijo en ella."No pienso hacerle eso, yo lo hubiese hecho si hubiese estado en su lugar."En lugar de responderle, una risa fria sonó en su cabeza.Asqueado de sí mismo, vió un mosquito.Extraño."Siempre hay mas mosquitos cuando anochece.Este no es su lugar""Como tampoco el tuyo"

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

No he contado las palabras, si es excesivamente largo puedo recortarlo, ahora que lo veo asi "de lejos", parece quizas muy tocho

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

Pues casi mejor que empieces a recortar, que te has plantado en 437 palabras. Ahí es nada . "Sólo" te sobran 281 palabras si he hecho bien la cuenta

Imagen de granrafo
granrafo
Poblador desde: 26/03/2009

Día de una hormiga soldado

Hoy comienzo mi primer día en el ejercito del hormiguero,mi nombre es Zata he sido destinada al agujero más alto del hormiguero como recluta vigilante y tengo que vigilar la maldita reserva de hojas por si acaso,"nunca se sabe lo que puede pasar"recordó la frase del maldito coronel mientras pensaba en que bicho aparecería tarde o temprano.

La hormiga estaba durmiendo cuando a las cinco de la tarde aparecieron unos bichos con alas a robarle sus preciadas hojas así que la hormiga cogió el lanzallamas y uno a uno se puso a quemar mosquitos mientras esperaba los refuerzos.Al poco los refuerzos llegaron pero ya era de noche y divisó a cien mosquitos viniendo y en cuanto pasaron  la hormiga penso"Siempre hay mas mosquitos cuando anochece",pero de repente el campo de batalla empezo a arder y se oyó-"¿Qué bonita es la hoguera de San Juan no?, después de esa frase la hormiga mientras se quemaba gritaba"¡¡Ese tío me cae mal, ese tío me cae mal!!.

Panchicicimo XD

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

jajaja, me pongo a ello

Imagen de Ninotchka
Ninotchka

¿Qué os ha hecho la pobre frase?... A ver... Plis plis plis, repetid conmigo: "Siempre hay más mosquitos cuando anochece". Si hasta os ahorráis dos palabros...

Imagen de granrafo
granrafo
Poblador desde: 26/03/2009

arreglado

Panchicicimo XD

Imagen de Ninotchka
Ninotchka

Asias

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

¿Cuándo termina el plazo y podemos empezar a votar?

Imagen de Ghazkull
Ghazkull

tenemos que votar todos no?como se vota?esque soy nuevo

Imagen de jane eyre
jane eyre

Se comentan todos los textos y se otorgan 3, 2 y 1 punto a los que més te hayan gustado, pero esperad a que alguien diga si se cierra el plazo o se espera.

Imagen de Coon
Coon

Esperadme hasta mañana, que he estado algo ausente ultimamente.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha

¡Ánimo, Coon!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro

Noche

Como cada anochecer, Laura se revolvía en la cama, sin poder conciliar el sueño. Sólo dormía a partir del amanecer, porque la luna la despertaba siempre, con su argentino y espectral brillo, una llamada del mundo que estaba detrás del mundo y la obligaba a permanecer despierta, esperando la llegada de los muertos. Ellos venían pasada la medianoche, un par de horas después de que sus padres la creyeran dormida. Le susurraban cosas al oído, le contaban sus penas, las penurias sufridas en una vida que todavía creían tener, y ella agitaba las manos nerviosamente encima de su cabeza para espantarlos, sin éxito. Entonces su madre entraba:

-Hija, ¿qué es ese ruido? ¿Por qué manoteas?

-Los mosquitos.-contestó Laura. Los fantasmas se habían escondido debajo de su almohada- Ya sabes que siempre hay más mosquitos cuando anochece.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro

Llego a tiempo, ¿no?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Coon
Coon

No Hacía Más Que Salpicar

No hacía más que salpicar.  Y aquel sonido, era una de las partes que menos le gustaban de su trabajo: el sonido de los golpes amortiguados, ese húmedo "chof". Especialmente durante los días de verano. El calor hacía que aquello fuera casi insoportable, si no fuera por el torrente de sensaciones que le producía y por ese intenso color rojo seguramente lo habría dejado hace tiempo...A quién quería engañar, no era cierto. Amaba su trabajo, lo disfrutaba cada segundo; es cierto que tenía cosas malas, como todos, pero al menos el se dedicaba a lo que más le gustaba. Volvió a dejar caer el hacha y un par de gotitas de un brillante color carmesí le salpicaron el rostro. La luna parecía encogerse para reflejarse en ellas. Sintió las diminutas patitas de un insecto corriendo por su piel y lo aplastó de un manotazo. Otro de los inconvenientes de su trabajo. "Siempre hay más mosquitos cuando anochece" dijo entre dientes....

Bueno, improvisación sobre la marcha. No se si está dentro del límite de palabras, pero así a ojo diría que más o menos.

Imagen de jane eyre
jane eyre

Lo siento jajajjaja 160 palabras sin contar el título.

Recorta, recorta, que es una acción penalizable

OcioZero · Condiciones de uso