Vale, dos reglas muy facilonas: 156 palabras máximo (no hay mínimo), hay que incluir en el cuerpo del relato (no en el título) la frase textual: "Siempre hay más mosquitos cuando anochece". Se le puede dar el sentido que se os ocurra, pero tiene que ser textual.
A ver con qué me sorprendéis
Pues ahí va algo que acabo de perpetrar sobre la marcha. Espero que os guste. Son 156 palabras sin contar el título. Como Ninotchka no especificaba si el título se incluía en el límite me he tomado esa libertad
Pronto acabará todo
Paula descansa, aunque sigue ardiendo de fiebre. Le han empezado a salir ampollas por todo el cuerpo y gime en su sueño.Tengo miedo. Tengo tanto miedo que me inmoviliza, me impide razonar. Alberto se ha marchado a buscar ayuda, pero no creo que llegue muy lejos. Me odio por pensarlo, por sentirme tan derrotada, pero no puedo evitarlo. Pronto estaremos muertos.
Martín ha empezado a mostrar los mismos síntomas que Paula hace unas pocas horas. La luz que se filtra entre las hojas de los árboles empieza a molestarle, se siente débil y mareado. Se ha tumbado en la tienda de campaña y dormita en un estado de duermevela. Yo hago guardia en la entrada de la tienda. Los mato en cuanto los veo, aunque sirva de poco. La noche se acerca y también ellos. Recuerdo las palabras de mi madre: "Siempre hay más mosquitos cuando anochece." Una lagrima solitaria se desliza por mi mejilla.
http://huellasenladistancia.blogsome.com/