Reto 3: "Malditos bichos"

97 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

No me deja editar!!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

juas juas juas ¡¡¡qué penita!!!

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

que mala jane.PD:en que se supone que trabaja?porque como no sea en el matadero....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

se vota?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lleva a bierto desde el día 22 , eso hace...12 días ¿está bien o dejamos el fin de semana?

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Yo por mi empezaba a votar ya, que me es mas cómodo leermelos este fin de semana

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Dejemos que la retadora (¿o retatriz?) decida.

 

PD: ¡Empecemos ya!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dicen que el que calla otorga... aunque no sé si este es el caso

 

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pues creo que la retadora está de vacaciones y me da a mi que por eso se está pasando poco por el foro estos días. Nu sé, igual se conecta este finde, que igual no se conecta en dos semanas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, llevamos 10 participaciones, que es un número respetable de relatos, así que dejo esta tarde para los rezagados. Mañana colgaré mis valoraciones, que está el taller más parado que un gato de escayola

A no ser que la retratiz (me gustó el palabro ) postee para decir lo contrario.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pronto acabará todo de Victor Mancha:

Descripción de 10, sí señor. Lástima que el reto sólo diera para una escena porque creo que podrías haber plasmado una historia completa de las que no dejan indiferentes. (Aún estás atiempo )

El beso de Araku de Hambleto:

Quizás por el recorte de palabras no aparece la parte en la que se conocen y la eché de menos. Apuesta arriesgada la del diálogo y sin embargo saliste airoso. Tendré que darme un "viajecito" para leer qué pasó con Araku.

Descubrí que el desamor... de Darthz:

Es de esos textos íntimos y viscerales que se prestan poco a análisis: o se sienten o no se sienten. Y yo sentí que también he tenido algunas de esas noches. Eso sí, la frase obligatoria me pareció cogida con alfileres.

Últimas noticias de Ftemplar:

  Final contundente y sorpresivo aparte del tamaño cnsiderable de los mosquitos para atascar el motor de un avión.

Sin título de Ghazkull:

Creo que la frase exigida por el reto está metida a duras penas y no me encaja con el resto del texto. Ojo con las tildes

Día de una hormiga soldado de Granrafo:

164 palabras (ejem, ejem) Imagino que el "tío" era San Juan ¿no? jajajjaja. Una historia original pero repites demasiado las palabras. En el primer párrafo "vigilante- vigilar" y "maldita-maldito" le dan monotonía al contenido.

Noche de Julián Castro:

"una llamada del mundo que estaba detrás del mundo"

Entiendo lo que quieres decir, pero tal vez hubiera quedado más claro añadiendo la palabra "oculto". (una llamada del mundo que estaba oculto detrás del mundo). Has prescindido de los mosquitos y eso le confiere originalidad.

No hacía más que salpicar de Coon:

160 palabras . Es lo único que le resta arte a tu improvisación, por lo demás, es un tema que nunca se me hubiera ocurrido con esta frase.

 

Esta vez sí que me ha costado decidir el reparto de puntos.

Noche...........................................3 puntos

Pronto acabará todo.....................2 puntos

El beso de Araku............................1 punto.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jue con los africanos  tienen grandes hasta los mosquitos

Pd: sólo voté yo, no te desanimes y, va en serio, esta vez me faltaron puntos para repartir.

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Ay qué gustirrinín, empiezo fuerte Muchas gracias Jane.

 

Y sí, ya me plantée añadir algo a la frase, pero me pareció desnaturalizarla para la intención que quería darle. No sé, manías mías - o tuyas-

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pronto acabará todo: Parece una escena de una peli sobre mosquitos gigantes extraterrestres que atacan a unos pobres campistas que acampan en un camping maldito porque el deuño pisó a un mosquito y estos quieren vengarse. Me encanta, ojalá pudiera ver la peli entera.

El beso de Aruku: Un planteamiento muy interesante, y me hubiera llamado mucho más la atención si no tuviera ciertos falos, y es que un diálogo así es muy arriesgado con tan poca extensión, y eso da lugar a que te apresures. Por ejemplo:

- ¡Estoy en problemas!

- Descuida, puedes quedarte conmigo cuanto desees.

- ¡Que bien!, ¡me llamo Aruku!

El cambio ese de estar preocupada a presentarse tan felizmente es... rápido. Ya me entiendes. Por no hablar de que la frase obligada es en plan... Vale. La pongo ahí por ponerla en algún sitio.

Descubrí... Tan visceral que no me hizo falta ver el avatar para saber que era tuyo. NO me había fijado que lo habías cambiado por cierto. Me ha gustado, por supuesto, uno se siente identificado. Pero un poco más de lo que le he dicho al amigo: Parece que has puesto la frase por ponerla en algún sitio, y al final era donde no molestaba.

Siempre hay más mosquitos cuando anochece: Bellísima. Ya cuando la leí por primera vez me llamó muchísimo la atención. Has enfocado el relato de manera diferente sin tener que meter la frase con calzador, ya que la conectas muy bien con el resto.

Últimas noticias: No sé qué pasa que estos últimos retos te llevo leyendo y aunque me encanta como los escribes los encuentro siempre insulsos, no me llegan para nada. Aunque debo confesar que el último golpe me ha gustado bastante.

Ghazkull's: Lo primero es que lo hubiera recibido mejor si hubieras separado el diálogo con guiones, en vez de mezclarlo todo junto, poque así de primereas no da muy buena impresión. Por otra parte, el tema llega a ser interesante, aunque un poco visto ya, pero bueno, y la frase no llega a cuajar del todo, aunque la hayas intentado enlazar con el tema principal.

Día de una hormiga soldado: Te voy a decir lo mismo que siempre. Repasa tus textos, porque, aunque parece que la taberna te está haciendo mucho bien, todavía queda camino. Escribes como si hablaras, como si le estuvieras contando la historia a un amigo que está al lado, y se la vas contando conforme te llega a la cabeza. Meditalo más, porque se nota en que haces unas frases inmeeeeensas. La ventaja de escribir es que puedes hacerlo relajadamente, sin prisas. No es sano que hagas tres frases con 150 palabras. Nada sano. Ya sabes, repasa. Se nota que ni le has echado un vistazo en que empiezas a contar en primera persona y luego te cambias ¡en medio de la frase! a tercera. Ya me dirás.

Noche Tu relato ha sido el más original y mejor escrito. Me encanta como escribes. Pero no te voy a dar los 3 puntos porque eres yo mismo, así que... una lástima.

No hacía más que salpicar: Aunque no llego a comprender la conexión entre el trabajo del psicópata y el mosquito, debo decir que es un relato bastante inquietante.

 

3 puntos para Siempre hay más mosquitos cuando anochece

2 puntos para Pronto acabará todo

1 punto para No hacía más que salpicar, aunque si tuviera más puntos, también le daria uno a Ftemplar y a Darthz.

 

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

El beso de Aruku: Da la sensación de estar muy recortado. Hay un momento en que parece que hay otras dos personas hablando, y no acaba de quedar del todo claro lo que está pasando. El estilo es bonito con algunas frases muy conseguidas, aunque algunos dialogos resultan un poco bruscos.

Descubrí que el desamor era una fiebre de locura y miserias cuando el sol se había ido : un título pequeñito y conciso  . Me gusta mucho la idea y las sensaciones que transmite. Me da la impresión de que es muy visceral y está escrito casi de corrido. La única pega que le encuentro es que la frase del reto parece que está un poco puesta como de compromiso.

Siempre hay más mosquitos cuando anochece: Me gusta. Me gusta mucho. Aquí la frase está muy bien integrada en la narración. Me recuerda a como a veces nos vienen los pensamientos mas peregrinos en una situación que no controlamos. Eso sí, el título muy poco original

Últimas noticias: Muy simpático. La frase final que cierra el relato me ha arrancado una sonrisa. Muy bien integrada también la frase.

El relato de Ghazkull: la idea es buena, pero hay muchísimas faltas de puntuación y acentos en el texto. Por culpa de esto hay partes que se hacen dificiles de leer e incluso de entender. Le hace falta un pequeño pulido. La frase del reto me parece bien utilizada.

Día de una hormiga soldado: otro relato al que le hace falta un repaso para corregir algunas faltas. Además hay un cambio verbal de primera a tercera persona casi nada mas empezar. La idea es muy graciosa, y la frase del reto está bien utilizada, pero habría que pulir algunas cosillas. Hay palabras repetidas en muy poco espacio, como ese "...los refuerzos. Al poco los refuerzos..." que dejan una sensación un poco pobre. Lo dicho, con un pequeño pulido puede quedar una historia muy chula.

Noche: Gran relato. Muy bien escrito y transmite muchísimo en muy poco espacio. Y la frase del reto está muy bien utilizada y sirve para ilustrar las mentiras que se ve la protagonista obligada a contar a su madre, muy posiblemente sabedora de que la tomaría por loca si le contara la verdad. Y me ha servido para descubrir un uso nuevo de la palabra "argentino"

No hacía mas que salpicar: excepto algún acento perdido no tengo nada mas negativo que reseñar. La idea es buena y me gusta que no se diga a que se dedica exactamente el protagonista. Puede que trabaje en un matadero, o puede que se dedique a otro tipo de trabajo no tan legal y bastante mas horroroso. Me gusta, me gusta... 

 

Y bueno, ha estado complicado pero este es mi reparto de puntos:

3 puntos para Noche.

2 puntos para Siempre hay más mosquitos cuando anochece.

1 punto para Últimas noticias.

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Otro reto que no se cierra antes de que me vaya

 

 

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Bueno, mis comentarios y puntuaciones.

Pronto acabará todo:Me ha gustado la historia, pero me parece que podias haber hecho una breve descripción de donde están.

El beso de Aruku:Una gran historia, parece que está muy recortada, pero claro, yo también sufrí el limite de palabros jeje.Pero también está bastante fragmentada y se hace extraño que salude Aruku a mas de la mitad del texto.Pero seguramente sera que como no me he leído la historia entera no me entero ni jota, me encantaria que la colgases entera. 

Descubrí que el desamor....:Me gustó el modo de planearla, 1º persona como hablando con alguien, quizas cueste un poco pillarle el sentido en la 1º lectura pero esta bastante bien.

Siempre hay mas mosquitos cuando anochece:Sin duda, eres la que mejor ha usado la frase en el mezclandola con una reflexion sobre la oscuridad.

Ultimas Noticias:Jajaja, me encanta la última frase, pero se hace un poco corta.Un poco mas de "chicha" le hacia falta.

Día de una hormiga soldado:Rafa...una narracíon digna de tí, sobre todo cuando la hormiga coge el lanzallamas(hereje).Pero, en serio, debes repasar las puntuaciones y no repetir tanto las palabras.

Noche:Me gusta la historia y el contexto, sobre todo el cómo describes la situación de una niña que está segura de que sus padres no la creerán.

No Hacia Más Que Salpicar:Muy chula la descripción del ambiente, el como "habla" el personaje consigo mismo....pero sigo sin pillar en qué trabaja, lo siento.

Me han faltado muchos puntos porque hay muchas historias muy buenas, me encantaria poder daros las puntuaciones que os mereceis.

Noche:3 puntos Me gusta mucho como describes las cosas , tanto a la niña en la cama como a la situación, como ya he dicho.Tambien me gusta como usas la frase.

El beso de Aruku:2 puntos Una gran historia , fragmentada, pero sobre todo buena.

Siempre hay mas mosquitos cuando anochece:1 punto.Me hubiese gustado darte mas, porque me encanta la forma de escribir que tienes, pero me gustaron mas las otras dos historias.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Pronto acabará todo:Me ha gustado la historia, pero me parece que podias haber hecho una breve descripción de donde están.

Me hubiese encantado describir más, pero con 156 palabras lo tenía francamente difícil

No se, pensaba que con las menciones a la tienda de campaña y a "la luz que se filtra entre las hojas de los arboles" quedaba lo suficientemente claro que estaban en un bosque. Parece que me equivocaba.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ya, era evidente que estaban en un sitio o en un bosque ropical , pero yo estaba pensando en localizacion del mundo.(vamos , que me he quedado con las ganas de saber donde encontrar a los mosquitos asesinos jeje)

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Sorry, sorry, sorry!! Estaba de vacaciones en un lugar en el que (¡¡en serio!!) no hay internesio... Lo sientoooooo

Aunque ya veo que os las habéis arreglao mu bien sin mí, asias a todos

¿Falta alguien por votar? (aparte de yo, claro )

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Sí, yo falto para votar. He estado ocupado en otros forofos, jeje. Pero mañana a más tardar comienzo a votar, saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Faltan Ham, Rafa, Coon y Darthz. Y la retatriz.

 

¡DAOS PRISA CONIO OSTIA PUTA ACHO YA!

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Ya va, ya va... Por cierto, Julián, no serás de los alrededores de Extremadura, ¿verdad? Es que ese "acho ya" me ha sonado talmente como de aquí mesmo.
 
Bueno, comento:
 
Pronto acabará todo (Victor Mancha): La sensación de agobio la transmite muy bien, me ha dejado muy mal cuerpo. Me recuerda a un relato que perpetré hace tiempo, pero tiene mérito haber sabido transmitir eso en tan poquitas palabras. El final, muy bueno.
 
El beso de Aruku (Hambleto): Me ha dejado un poco esputrefacta. Es un poco paranoico, o inconexo, pero como es obvio que está escrito así a propósito, lo cierto es que me ha gustado. Describir a dos personajes sólo a base de diálogos, sin una sola acotación... jupé, no debe ser nada fácil. Mola.
 
Descubrí que el desamor era una fiebre de locura y miserias cuando el sol se había ido (Darthz): Me gusta el recurso del título largo repetido tal cual en la primera frase del texto, me ha recordado a obras de "antaño" que leí hace tiempo. Por lo demás, una reflexión bien llevada y bien escrita, que pese al tema no se hace pesada sino todo lo contrario, se lee de forma dinámica. Supongo que si fuera más largo sería más difícil, pero esto es lo que hay...
 
Siempre hay más mosquitos cuando anochece (jane eyre): De nuevo, el mismo recurso (aunque esta vez además resulta que es el "leiv motiv" el que se repite!!). En el primer párrafo me surge una duda... cuando dices "previsora", ¿te refieres a la madre, o a la frase? Porque si es a la madre, la frase cambia dos veces de sujeto, y si es a la frase, no sé si tiene sentido
Por lo demás, también es un pequeño trocito de pensamiento que me ha gustado mucho. La frase del final le da mucha fuerza, a mi modo de ver...
 
Últimas noticias (ftemplar): Bien, es cortito y muy simpático, me ha gustado mucho. Me desconcierta un poco ver los diálogos entrecomillados y no con guiones, pero como es un flash-back supongo que no es incorrecto... Tal vez, para darle más fuerza, yo le habría puesto el final con una frase directa, quizá el presidente diciéndole al guía "Le recuerdo que aquí anochece durante seis meses seguidos", pero es una manía mía, nada más
 
Sin título (Ghazkull): Bueno, de nuevo los diálogos entrecomillados, supongo que nos pasa porque leemos demasiado en idiomas paganos . El relatillo en sí me ha parecido un poquito "escritura automática", tal vez con una revisión habría quedado menos "alborotado". Pero la historia se entiende (creo) y está bien contada.
 
Día de una hormiga soldado (granrafo): Le faltan pausas, creo... alguna coma podría haberle cambiado el sitio a un punto y coma o a un punto y habría quedado más claro. Es un poco acelerado, tal vez por esa falta de pausas: da la impresión de ir tirando del lector aunque el lector quiera ir más despacito, con lo cual cuando llega al final tiene que pararse, tomar aire y decir: "¿Qué?". Eso sí, la historia mola un montón y la última frase me ha matao.
 
Noche (Julián Castro): Cuidadito, tanto que alcanza en algunas frases el preciosismo. Una historia muy bonita y muy bien contada, me ha gustado mucho... si le tengo que poner un pero, diría que el padre es un poco tolai, ¿no? Si la niña dice que está espantando mosquitos porque siempre hay más mosquitos cuando anochece, ¿por qué los espanta a las tantas de la madrugada?
 
No hacía más que salpicar (Coon): La tercera vez que me encuentro ese mismo recurso, el título repetido en la primera frase... Me estáis creando un trauma nostálgico-suspiril!! Bueno. En lo que al relato se refiere, pues también me ha gustado mucho; te mantiene en suspenso hasta el final, a saber en qué leches trabajará el tipo éste, y la frase mosquitera me parece que está muy bien metida. Guay.
 
Mis votitos:
 
Pronto acabará todo: 3 puntos
No hacía más que salpicar: 2 puntos
Noche: 1 punto
 
Y... y una vez más me quedo sin dar puntos a relatos que me habría gustado puntuar  dita sea...
 
Y bueno, ¿esperamos unos diítas antes de contar los votos?

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Jaja, ps he estado realmente ocupado. Pido una sincera disculpa. Mañana en la tarde leo a todos, y voto.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

venga, a ver cuando terminemos esta pongo yo después un reto 4

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¿Tán seguro estás de que vas a ganar este Reto, Ghazkull? Pregunto por eso de que el siguiente Reto lo pone el ganador del anterior

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

¿Problemas en el paraíso, pequeñuelos...?  Ea, ea, ea, ya pasó

 

Enga, ¿dejamos hasta el lunes...?

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Problema ninguno. Lo decía porque me ha llamado la atención el comentario y me preguntaba si se habían cambiado las normas

PD: Y sí, terminemoslo el lunes, que se está alargando este Reto cosa mala

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

ah, si?yo creí que era libre.Entonces me parece que no voy a proponer ninguno....

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Anda que vaya fe que tenemos...

 OcioZero · Condiciones de uso