Reto 3: "Malditos bichos"

97 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¿Recuentamos?

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Reconteishon yaaaaaaaaa

 

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

¡¡¡Ninoth recuentaaaaa!!!

 

-Es que no me acuerdo si el que tiene que recuentar es la retatriz o cualquiera-

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Vaaaa... Jubar, qué prisas  (teniendo en cuenta que este reto sólo lleva abierto dos o tres milenios, claro )

 

Noche (Julian Castro) : 12 puntos

Pronto acabará todo (Victor Mancha): 7 puntos

Siempre hay más mosquitos cuando anochece (jane eyre): 6 puntos

No hacía más que salpicar (Coon): 6 puntos

El beso de Aruku (Hambleto): 3 puntos

Últimas noticias (ftemplar): 1 punto

Día de una hormiga soldado (granrafo): 1 punto

Descubrí que el desamor... (Darthz): 0 puntos

Sin título (Ghazkull): 0 puntos

 

Si no la he fastidiao al contar, me he comido algún relato o simplemente he vuelto a demostrar que el tribunal de Selectividad tuvo mucha razón al ponerme un mísero 3 en el exámen hace ya la burrada de 14 años, entonces el ganador es Noche, de Julián Castro... (*aplauso*)

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Plas!Plas!Plas!

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

felicidades no pude votar porque aqui en Inglatrerra no hay acentosy tenia cosas que hacer

Panchicicimo XD

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

¡Enhorabuena Julian!  Estoy deseando ver con que Reto nos sorprendes 

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Me sumo a las norawenas. Siento mucho no haber votado. Mis otros yoes me jodieron la marrana.

www.obliviamare.es

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si, sí, sí, enhorabuena, pero ya estás tardando en darnos caña

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Pronto acabará todo de Victor Mancha:

Me odio por pensarlo, por sentirme tan derrotada, pero no puedo evitarlo. Pronto estaremos muertos.

No termina de convencerme esta frase, desde mi punto de vista debería ser de esta manera:

Odio pensarlo...no puedo evitar sentirme tan derrotada. Odio pensarlo, "pronto estaremos muertos".

Una lagrima solitaria se desliza por mi mejilla.

Esta frase no termina de gustarme. No hace falta alegar al sentimiento moral y ético del lector para decidir que el texto es bueno. Un texto efectivo, pues se basa en impresiones personales más que en descripciones de ambiente.

El beso de Aruku de Hambleto:

Un experimento demasiado infantil y que presume al lector de la morbosa continuación o de lo previo escrito, ante un ángel completamente ingenuo y un arcangel, perverso. Se basa en el final sorpresa. En fin, haré mis textos serios de una buena vez.

Descubrí que el desamor... de Darthz:

Descubrí que el desamor

¿Y cómo lo descubrió usted, estimado Darthz? Conforme pasa el texto, muy bien escrito por cierto, no se explica nada o casi nada cómo es que lo descubrió.

La mañana te hace estar tonto

Una buena frase, pero deberías haber agregado algún nexo entre el título, ésta frase y la otrora frase del reto. Es decir:

La mañana te hace estar tonto. La tarde te hace estar enamorado. Pero en la noche, en la noche hay más mosquitos cuando anochece.

Por decir un ejemplo.

Está muy bien escrito, es el mejor escrito de todos. Pero no hay nexo.

Siempre hay más mosquitos cuando anochece de Jane:

 ,y sin embargo, hoy en esta oscuridad se me revela insuficiente.

Demasiadas comas para mi gusto.

...siempre estuvo previsora en mis pensamientos.

Ó:

...siempre estuvo en mis pensamientos, previsora. Sin embargo, (sin hoy, pues al decir "en esta oscuridad", se da por hecho que se habla del presente) en esta oscuridad se me revela insuficiente.

Y la palabra "Mosquitos" se repite demasiado. Llega a ser un tanto cansino, para el final me gusta más esta manera.

Malditas pesadillas... ¿a quién le importan los mosquitos?

Últimas noticias de Ftemplar:

El peor. No deseo comentarlo.

Sin título de Ghazkull:

Seguro te comentaron que pusieras título, que revises ortografía y que releas tus textos.

Día de una hormiga soldado de Granrafo:

Muy bueno. Salvo por el cambio de primera persona a tercera.

Noche de Julián Castro:

"una llamada del mundo que estaba detrás del mundo"

 

Concuerdo en que te repites mucho. Aunque creo que siguiendo con la temática debería ser, "una llamada a la resurrección que estaba detrás de la muerte". También pones demasiadas comas innecesarias. Vamos, que está mal escrito.

le contaban sus penas, las penurias sufridas  

..."Le contaban sus penurias sufridas"...

Y por último, dices que llegan después de la medianoche. Y la frase de los mosquitos es cuando "anochece". Me parece que la frase está colocada a la fuerza.

No hacía más que salpicar de Coon:

Muy buena improvisación con concluyente relato. Amén de las palabras.

---

Mis puntos:

Coon, 3 puntos.

Víctor, 2 puntos.

Darthz, 1 punto.

---

Un accésit, a Julian.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Bueno, veo que ya han votado. Y que realmente no hay modificación al ganador, me parece bien.

Aún así, lo prometido es deuda y ahí están mis comentarios. Espero no haber ofendido a nadie y una disculpa si es el caso.

Por cierto que no había leído los votos, pero me parece que decir que su mejor relato es el de él mismo...me parece un tanto absurdo y patético. Lejos de ser gracioso se muestra soberbia en tal comentario y me alegró no haber votado por él.

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

¿Porqué lo dices FTemplar?, realmente no había leído lo que opinaban de mi relato. Precisamente para no ser subjetivo y permanecer objetivo.

Muchos saludos, lamento que lo tomes de esa manera. Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Jajaja. Es cierto, eres gestor ¿puedo modificar mis puntos?

PD: Si está malo.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Vaya, muchas gracias   Es el primer reto que gano, ¡qué emoción! Cuando lo escribí no esperaba para nada ganarlo, sobre todo porque lo hice un poco a la carrera. Pero en fin, prometo pensar cuanto antes en un buen reto y colgarlo.

 

 

 

PD: En cuanto a Ham:

 

Por cierto que no había leído los votos, pero me parece que decir que su mejor relato es el de él mismo...me parece un tanto absurdo y patético. Lejos de ser gracioso se muestra soberbia en tal comentario y me alegró no haber votado por él.

Obviamente, era una broma, puede no ser gracioso, pero no era en ningún momento una muestra de soberbia, sobre todo porque, como ya he dicho, no pensaba ganar este reto.

Segundo: Aunque no estoy en nada de acuerdo con tus criterios literarios, ya que el relato de Ftemplar no es el peor relato ni de lejos, está perfectamente explicito en las normas del foro que hay que comentar todos los textos; aparte de que es una falta de respeto bastante grande decirle a alguien que su texto es un peor y ni molestarse en enumerar las razones.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ham, en cuanto a mi manera de escribir y puntuar ortográficamente mais relatos no voy adecir nada, supongo que, dentro de lo correcto, va en gustos... pero ¿de dónde sacaste la impresión de la pesadillas? creo que te equivocaste al clasificar mi enfoque.

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Quizás así sea, una falta de respeto sí lo tomas mal. Pero es una crítica al final de cuentas.

Tanto en tu comentario como en FTemplar.

En el primero porque me parece un poco infantil, de tu parte. Y el segundo porque no parece relato sino un episodio absurdo de algún programa cómico de la televisión. Realmente no hay trama, ni impresiones personales, nada, se parece al mío. Ahí está.

Mmm, Jane, que bueno que tengas tu propia manera de escribir. Me parece bien y tu relato también me lo pareció.

Saludos.

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

no parece relato sino un episodio absurdo de algún programa cómico de la televisión. Realmente no hay trama, ni impresiones personales, nada, se parece al mío.

Si hubieras escogido esta forma de valorar nadie te hubiera comentado absolutamente nada. Es tu opinión y punto, lo único que pedimos es que la des y esta de arriba hubiera sido válida.

 

 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

Bueno halla paz tampoco vamos a matarnos por una critica. Es su punto de vista y hay que respetar sus diferencias, al igual que los otros deberian respetar nuestras diferencias en cuanto a gustos, si a el le ha parecido mal pues vale, ahora, que no haya quejas en sus criticas, es solo un punto de vista al fin y al cabo.Por tanto no podemos obligar a nadie a cambiar su opinion porque no sea correcta.En fin es su forma de ver las cosas y no podemos cambiarla de la noche a la magnana(gn francesa).

Siento mucho si a alguien le han ofendido estas palabras.

Un saludo.

Panchicicimo XD

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Mmm, Jane, realmente creí que era mejor si no comentaba que me había parecido demasiado absurdo. Pensé que podría herir susceptibilidades. Y talvez hubiese sido valido este última opinión, pero la anterior también lo es. No sé, siento que FTemplar lo tomó mejor que ustedes a decir verdad que no están acostumbrados quizás a críticas duras, en parte me animé a hacerlo porque son algo veteranos. Y más que halagos necesitan (necesitamos) críticas.

Jeje, sé muy bien las normas de los retos. No hace falta que me las recuerden.

Siendo esto una aclaración, saludotes y pásenla bien.

¡Nos vemos en el siguiente reto!

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, que se entienda clarito: lo que ha molestado no es la frase "es un mal relato" sino la de "prefiero no comentarlo"

Y en cuanto a las críticas, nadie se ha ofendido por ellas, es más, yo las ruego (que para algo son las que enseñan)

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Aclaralo mejor, "lo que te ha molestado a ti".

Saludos.

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo me incluyo, por supuesto, porque se te dijo en el reto anterior.

 

 

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Y como en el reto anterior parece que no lo has entendido, de nuevo.

En el reto anterior, comenté que no hacía falta que hiciera críticas. Estaba de acuerdo con las críticas previamente expuestas. No sé porque tanto alboroto de tu parte.

En esta ocasión, en este reto para evitar esa clase de alboroto  he comentado aún que mis críticas sean parecidas o no, a las anteriormente colocadas...Precisamente para evitar reproches.

Aún así, me parece que colocar o no impresiones personales de los relatos son efectivamente, personales y exclusivas. No hacerlo, no me evade leer los retos, ni mucho menos votarlos. Que a final de cuentas es el objetivo de los retos.

Sin acritud, saludos.

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pero es que vamos a ver, no es que haya molestado o no, es que va contra las normas. Si hay que comentar todos los relatos, se comentan y punto. Se supone que moderas este foro, así que haz el favor de cumplir esas normas que te conoces tan bien.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Hambleto
Hambleto
Desconectado
Poblador desde: 21/04/2009
Puntos: 807

Bueno, es que hay maneras de escribir. Me parece un tanto obvio el "tono" de tu escrito al suponer que no conozco las normas, al suponer que pretendo saltarmelas a propósito. Me parece un tanto obvio que si que herí susceptibilidades.

Pero en fin, te prometo que cumpliré las normas del reto ¿vale? Pero a mí me queda claro que si que comenté. Ah pero en fin..

Nos vemos en el próximo reto, felicitaciones.

 

"El mundo se ha desquiciado, ¡vaya faena, haber nacido yo para remediarlo!"

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Perdonad que me meta dónde no me llaman, pero COMENTAR los textos en el reto NUNCA ha sido una norma. De hecho originalmente en OcioJoven TODOS se limitaban a exponer sus PUNTUACIONES, es decir, votaban los tres que más les habian gustado, hasta que apareción un poblador que se hacía llamar DAN  y que fue el primero y durante mucho tiempo el único que comentaba los relatos, luego más gente empezamos a hacerlo, pero para que os hagáis una idea, a esto se le llamaba "votos a lo Dan".

Comentar no es una norma, es una cortesía.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Cabe decir, que siendo este un Taller de Literatura, en el momento de las votaciones hemos de criticar constructivamente (de modo respetuoso siempre), TODOS los textos presentados.  El poblador a cargo del ejercicio tendrá la libertad de descalificar a aquel que no comente los textos de sus compañeros.

Esto es lo que pone en post de Normas.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues yo digo que tal y como se concibió el ejercicio estas normas son falsas, además de que me parecen bastante fuera de lugar. No puedes obligar a nadie a comentar el texto de nadie, simplemente por presentar su texto. Entra dentro de cada uno si los textos le inspiran comentarios o no. Esa norma debería ser una sugerencia, porque de lo contrario me parecería excesivamente dictatorial. Es más, mientras esa norma exista, no volveré a participar en ninguna actividad del taller.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En el primer reto que participar al llegar a OJ presenté mis tres ganadores con un comentario general y, muy amablemente, se me indicó que la costumbre era comentar cada texto para poder aprender.

En cuanto a lo de las normas, poco importa que sean nuevas o viejas, si están lo lógico es que se cumpla, otra cosa sería que decidiéramos quitar esa obligatoriedad, pero que conste que yo he "sufrido" toques de atención por negar me a comentar un texto (osea que la norma existe, escrita o no).

Personalmente creo que el taller perdería si se dejara de comentar, porque es algo útil para que cada uno se dé cuenta de lo que se le da bien y en lo que tiene que mejorar. Así que si se trata de votar, mi voto es un Sí a las valoraciones.

 

Pd; Ftemplar, como me banees me convertiré en materia trans corpórea y te atormentaré por las noches (me llevaré a Gador conmigo que es más perverso ) jajajjaja

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo voto Si a las valoraciones, de hecho cuando valoro en cualquier actividad lo hago con comentarios, pero me parece mal que sea obligatorio, porque he leído textos (no en este reto, si no en otros hilos del foro) que solo me inspiran un comentario: "Es una mierda, vuelve a la escuela" y otros de los que solo podría decir: "Bien, no tiene fallos".

Y en ambos casos, esos comentarios son innecesarios, irrelevantes y sin valor ninguno, por lo que para emitirlos mejor callarse. Quiero decir que no todos los textos inspiran comentarios constructivos y obligarnos a emitirlos no solo no me parece bien, sino que me parece contraproducente, porque un comentario obligado no será todo lo válido y sincero que debiera ser.

 OcioZero · Condiciones de uso