Proposición: el método Sofía.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Bueno, vengo a proponeros un reto poético que quizá fuera interesante. Vendría a ser una mezcla entre el certamen poético tradicional y un concurso estilo Saber y Ganar, a saber: Hay una lista de temas centrales, relacionados con métrica, tema, forma, etc. para cada edición del reto, y el ganador elegiría el tema siguiente. La cosa es que los títulos de los temas son simplemente orientativos, pero no se sabe en qué consisten, así que el que lo elija, por así decirlo, se la juega (como en saber y ganar o similar cuando elegías un tema a lo mejor no tenía nada que ver con lo que te esperabas). Sólo yo sabría en que consistirían los temas, y una vez elegido explicaría las instrucciones pertinentes. Se podrá participar en verso o prosa poética, y la extensión de cada uno y la duración del reto se puede discutir, aunque supongo que la variaré según el tema. Creo que, además de dar variedad, es un buen método para prácticar la creación poética y ciertos aspectos formales. Claro está, estoy abierto a críticas y opiniones en cosas que penséis que se puden mejorar. Y si alguno quiere proponer algún tema, que me lo envíe a mi correo: Pabeuremorade@hotmail.com

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Tokrand
Tokrand
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 418

Me encanta la idea. Cada uno es un sobre y debemos elegir a ver qué nos toca, no? Jajaja! Es muy original. Yo secundo la moción. Respecto al tiempo y la extensión, eso dependerá de en qué consista cada reto, claro. Pero yo propondría un tiempo mínimo de 15 días para que cada uno tenga tiempo suficiente para participar. Y respecto a la longitud del texto, eso debería marcarlo el ganador del anterior reto, claro que un poco en consenso con los demás. Bueno, esto es solo mi sugerencia, claro.

Que voten todos, adelante.

Tokrand

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Se me ha olvidado decirlo, pero para elegir al ganador se utilizaría la tradicional votación abierta, teniendo en cuenta siempre si se han conseguido los objetivos propuestos en el tema.

Gracias por tu apoyo, Tok. A ver si la gente se anima, que esto le daría vidilla al recién nacido foro :D. Y lo dicho, mi correo está abierto a sugerencias de "sobres" ;P

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Espero que se pueda votar a las poesias creadas,aunque no se cree una poesia,verdad?

la mano que mece la cuna

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Por supuesto, podrá votar quien quiera, aunque no haya participado.

He borrado la lista de temas porque voy a hacer bastantes modificaciones... cuando empiece oficialmente, conoceréis la nueva lista, que será no mas de una o dos semanas.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Estaba deseosa ya de poner en marcha las neuronas con culaquier reto, así que contad conmigo. No se me ocurren sugerencias, porque creo que la idea de la votación abierta es genial. Considero también adecuado lo de los quince días para participar en el reto. Lo de limitar la extensión, creo que es lo más acertado también. Me queda, no obstante, una duda... ¿Lo que mandemos lo colgamos aquí o lo enviamos a algún mail? Gracias. Un saludo.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

No, lo que tenéis que mandar por mail serían las sugerencias de tema, explicándolo y tal, ya que no tiene mucho sentido decirlo aquí, en público, si se supone que no hay que conocer los contenidos de los "sobres", como los ha bautizado Tok. Pero los poemas con los que participéis, votaciones y demás, naturalmente, se cuelgan en el post correspondiente.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

Gracias Julián. Duda aclarada. Si se me ocurre algún tema te lo haré llegar. ;)

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Mola. Me apunto.

www.obliviamare.es

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Pues entonces, me quedan unos cuantos arreglos y detalles y el fin de semana empezamos...

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No estoy segura de poder hacerlo bien, pero me apunto igual.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Tu no te preocupes, si el objetivo es divertirse y aprender, no hacer cosas buenas o malas. Ya he colgado la primera prueba, animate, ;)

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso