Reforma fiscal abortada...

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No me extraña con cosas así que tanto votante de IU se pase al PSOE. Para una reforma ecónomica interesante que intenta Zapatero se la desbaratan. Luego se quejaran en IU de que prefieran pactar con otros cuando ese partido es incapaz de la más mínima disciplina.

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/da/marcha/reforma/fiscal/elpe...

Por si alguien dudaba del signo político de los partidos nacionalistas como CiU creo que esto lo deja bien claro.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Que el PSOE de marcha atrás es culpa del conservadurismo del psoe y sus cálculos políticos. La propuesta progresista fue la de IU-ICV de más presión fiscal a las rentas altas, cosa que debería de haber hecho el psoe por sí sólo, y no a cambio de otras votaciones. Y son ellos los que han dado marcha atrás.

El tope presupuestario y la financiación catalana es normal que la peleen en ICV, para eso están. ICV no es IU.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ICV no es IU.

Pues cuando se argumenta la infrarrepresentación de IU, bien que se cuentan los votos de ICV.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Que el PSOE de marcha atrás es culpa del conservadurismo del psoe y sus cálculos políticos. La propuesta progresista fue la de IU-ICV de más presión fiscal a las rentas altas, cosa que debería de haber hecho el psoe por sí sólo, y no a cambio de otras votaciones. Y son ellos los que han dado marcha atrás.

El tope presupuestario y la financiación catalana es normal que la peleen en ICV, para eso están. ICV no es IU.

Si ICV no es IU entonces lo que tiene que hacer IU es presentar su propia lista en Cataluña pero que no engañen a sus votantes contabilizando los votos de otro partido como dice Ricky. Ah, tampoco estaría mal que los de ICV se quitaran la I de las siglas si al final no son más que nacionalistas por muy de izquierdas que se digan.

Normal que el PSOE se eche atrás si los nacionalistas amenazan con oponerse y la IU-ICV es una cosa que nadie sabe muy bien lo que es.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

No me extraña con cosas así que tanto votante de IU se pase al PSOE. Para una reforma ecónomica interesante que intenta Zapatero se la desbaratan. Luego se quejaran en IU de que prefieran pactar con otros cuando ese partido es incapaz de la más mínima disciplina.

Pero si los que se han rajado han sido los del soe...
Los escaños de Ciu pesan.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que la "I" de ICV no es por "izquierda" (¿el nombre no está en catalán, idioma en que se dice "esquerra"?), en cualquier caso, coincido contigo Solharis: Un partido que habla de "poner límite a la solidaridad" no puede llamarse "de izquierdas".

Y por cierto, Razamanaz, el PSOE se echó atrás precisamente porque ni siquiera podía contar con todos los escaños de lo que supuestamente es IU.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Se han rajado porque no hay nada divino ni que genere una causa-efecto inexcusable entre la aprobación de una ley y la otra, no culpeis a una parte cuando la responsabilidad es del que puede tomar la decisión. Si no estoy conforme con otras medidas no voy a dar mi apoyo cueste lo que cueste. Eso es lo que se le exige a IU, si estabais diciendo hace nada que noseque del seguidismo, y cuando exigen más les criticais. Lo que veo mal de aqui es el motivo ultimo de Herrera por lo que decis, aunque habra que informarse antes de creer al Pais.

 

Iniciativa per Catalunya Verda está coaligada con IU e incurren a las elecciones juntos, por lo que se cuentan igual los votos, aunque sean autónomos en sus decisiones. Por eso hablan Herrera y Llamazares en los debates y no sólo Llamazares. Es como el PSUC, que no era el PCE, pero son como el PCE de cataluña. IU no puede meterse con ICV aunque quisiera porque allí son la fuerza que saca votos. Y creo que van con ellos en las elecciones allí también como grupo propio dentro de ICV. IU en realidad es un conjunto de partidos, pues ICV contiene a lo que sería IU, creo.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo había oído otra cosa en los telediarios (en plural). El quid es que el soe ha decidido abstenerse de cara a lograr, en última instancia, el apoyo de Ciu en los presupuestos generales, pues se oponían a esta medida.
No obstante no sé, debería informarme más.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues si son dos partidos, están menos infrarrepresentados de lo que dicen estar. Al final, si es federal, y lo que quiera que contenga IU en una provincia no tiene que ver con otra (¿se apoya lo mismo en Euskadi que en Madrid?), la tercera fuerza en votos del país no está infrarrepresentada en el Congreso.

 OcioZero · Condiciones de uso