Un email a Patapalo

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Hola Patapalo, escribo esto como un favor a Coroncha, aunque no se
exactamente a quién se lo tendría que mandar, ¿Eres el administrador?
Estaba intentando convencerle para que se pasara por aquí y me contó que su
nick ha sido usurpado y que le tenía demasiado cariño a ese nick (no quiere
otro, ya lo he intentado jeje). En fin, que si sería posible que si no está
siendo usado pudiera desaparecer el propietario del mapa como si fuera un
accidente . Palabras textuales de Coroncha: "si puedo tener mi nick...y
si alguien lo ususrpo...que se cague".

Un saludo!

Dors-seldon

PD: ¡Quiero un foro de ciencia-ficción!

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Siendo que no se ha visto por ahí, aunque esté creado no creo que haya muchos problemas. Creo que ya se hizo una vez algo similar reservando unos nicks o algo así.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El administrador soy yo, efectivamente, así que puede mandarme el email a mí.

En cualquier caso, el poblador coroncha existe ya, aunque no se ha conectado nunca.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Lo que pides plantea un serio dilema ético. Ese poblador tiene perfecto derecho a tener el nick que quiera (respetando los parámetros) y no se le puede decir que lo cambie para dárselo a otro. Es de sentido común.

Lo que podría hacer Coroncha es crearse un nick similar o añadirle algo, una mayúscula o alguna letra muda. Que se las ingenie vaya pero dar tratos de favor perjudicando los derechos de terceros, sería romper la ética por completo.

Y que conste que aprecio bastante al antiguo poblador Coroncha y no quiero aguarle la fiesta a nadie pero mi opinión es esa.

Saludos.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suscribo lo dicho por Ignoto.

El caso es que, en esta ocasión, la cosa es algo más rocambolesca porque quien haya registrado el nick coroncha lo ha hecho con la dirección de correo que tenía coroncha en OJ...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Se podría ver si se trata de alguna cuenta paralela? Más que nada para tener a alguien real a quién dirigirse.

De todos modos tardaban en salir las complicaciones...

Por cierto, dejando de lado la más que probable motivación trolesca de esa cuenta (por la coincidencia del email), no será que el propio Coroncha, el original, se hizo la cuenta y ya no se acuerda? Sería la repera pero por agotar las opciones más normales que no sea.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

concuerdo con mis compañeros.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En el peor de los casos, podría pedir a Kawaku echar un ojo al origen de la cuenta, pero tampoco quiero que pierda el tiempo con algo tan puntual.

Sería más conveniente ver si coroncha conserva esa cuenta de email. Desde mi particular punto de vista, el correo electrónico es el que determina la "posesión" de una cuenta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Veo una solución lícita a esto: Si el mail al que está subscrito el nick es propiedad de Coroncha, si se tramita un cambio de contraseña automáticamente pasaría a su control. De no ser su email verdadero no podrá hacerse. Es decir, como ha dicho Patapalo la cuenta pertenece al propietario del email.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi única duda es si ese email está activo. Se solucionaría todo si coroncha me envía un mensaje desde el mismo. Los cambios de contraseña son muy sencillos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Ignoto, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a dilema moral se refiere. Me comentario estaba puesto en tono “humorístico”, además de la parte real de fondo. Mi petición (o de Coroncha), yo la entendía de la siguiente manera:

1º Ver si por casualidad era un troll (que con el cambio de foro se hubiera beneficiado).

2º A ver si por casualidad no estaba con ningún tipo de uso y tuviera solución.

En cualquier caso, correspondería a ponerse en contacto con el propietario de la cuenta, cosa que yo no sabía como. Bueno, ahora mismo ando mandando email tanto a Patapalo como a Coroncha. Y a ambos les he dado el email del otro :D .

Un saludo.

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He escrito ya a Coroncha a la cuenta de email que tiene tanto en OZ como tenía en OJ. Si podéis confirmarme que le ha llegado el mensaje, lo agradeceré.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dors-seldon
Dors-seldon
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 160

Si puedes, hablalo con él al mail que te di, sino pues nada, a ver si me responde o te responder :D

Gracias!

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría" http://dors-seldon.blogspot.com/

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

Dors dijo: Palabras textuales de Coroncha: "si puedo tener mi nick...y
si alguien lo ususrpo...que se cague".

 

eso...eso...que se cague quien corno sea que se haya tratado de propiar de mi sacro y tiranico nombre

 

 

hola a todos....menos a felix

le quedaba mejor la mariposa que ese gato feo...(tambien el nick)

 

 

 

 

en fin...propicios dias a todos(si gato...vos tambien estas incluido :P )

y gracias por molestarse

Hakuna matata

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Joer, no esperaba que me reconocieras directamente. Ya tuve peusta una mariposa, pero es que también en OcioJoven llevé un gato un tiempo

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de coroncha
coroncha
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2009
Puntos: 535

sos la unica persona que conozco con ese nombre...

si bien soy un desastre con sustantivos propios por naturaleza... el tuyo me cae particularmente simpatico ^^

 

(sospecho directamente del gato felix...sin duda)

Hakuna matata

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Jooodeeeer.

 OcioZero · Condiciones de uso