Idea para Juego de Rol

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Scorpashi
Scorpashi
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2009
Puntos: 50

Bueno, en relidad he tenido muchas ideas para juegos de Rol. Es casi mi pasatiempo inventar partidas originales. Pero esta me parecio una idea particularmente muy divertida.

La idea es que, en un mudo mágico abrumado por la guerra entre dos naciones, los dioces han decidido poner fin al conflicto creando un juego en que el equipo ganador se lleba los territorios. Cada bando ha escogido a una serie de campeones para participar de entre magos, guerreros, bribones, incluso demonios, elementales, bestias, etc.

El juego de los dioses es realmente muy simple. Los campeones elegidos son teleportados a una isla creada especialmente para el evento. En cada extremo de la isla hay una gran estatua de un buho, uno rojo y el otro verde que corresponden a cada equipo.  Los dioces entregan una pelota (poco mas pequeña que de futbol) indestructive, rebotadora y de fulgor blanco a un campeon al azar. El objetivo es llevar esa pelota a la estatua en el lado de los oponentes y colocarla en un ojo del buho. Cuando eso ocurre los dioces arrojan otra pelota igual. Gana el equipo que le coloque primero los dos ojos al buho del lado enemigo. Los participantes entonces deben usar sus habilidades para robar la pelota, protejer/atacar a quien llebe la pelota y desplazarse por toda la isla.  

Los jugadores (vida real) deben de elegir su personaje de entre los campeones predeterminados. Crearlos ha sido muy divertido. Cada uno tiene 4 habilidades o poderes y una de estas sólo se puede activar cuando ha reunido 10 puntos que se van otorgando durante la partida. Hay, por ejemplo, un fantasma que al atacar tiene probabilidad de sacar un clon suyo. O un hechizero capaz de transferir sus HP a un aliado. O un caballero que se transforma en dragon gigante, pero al hacerlo no distingue entre amigos o enemigos. Etc..

Si les parece interesante, porfavor opinen y yo pondré mas detalles.    

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El concepto resulta interesante, la verdad; me recuerda a cuando en tiempos montamos un juego de rol sobre algo parecido a los Caballeros del Zodiaco. No es la primera vez que veo el concepto de isla aislada para competiciones de este tipo, pero creo que se le puede sacar mucho jugo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Scorpashi
Scorpashi
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2009
Puntos: 50

Los Campeones tienen los clásicos puntos de salud (HP) y puntos de mágia (MP) ademas de los puntos límite (LP). Establecidos deacuerdo a lo que sean, por ejemplo, los guerreros tienen mucho HP y escasos MP, mientras que los hechizeros son al revez.

Tódos los campeones tienen una capacidad para 10 LP, los LP sirven para ejecutar la técnica especial más poderosa del personaje cuando se han ocumulado los diez puntos. Estos se van otorgando (y sustrayendo) conforme va la partida a manera de recompensa por el roleo. Por ejemplo, un critico da LP, mientas que permanecer inactivo los quita.

Como está diseñado para ser más interpretativo que otra cosa, los atributos de los personajes son muy simples. FUERZA que engloba ataque físico, resistencia, fortaleza y afecta a los puntos de salud.  GNOSIS que engloba inteligencia, sabiduria, astusia y afecta los puntos de magia. DESTREZA que engloba reflejos, ataques a distancia, agilidad y velocidad. 

Los campeones realmente no mueren durante el juego, sino que son teletransportados por los dioses en el momento justo y devueltos a la isla hasta despues de una anotacion. 

Cada que un personaje "mata" a otro puede mejorar algun atributo.      

 

Imagen de danimaster27
danimaster27
Desconectado
Poblador desde: 02/01/2012
Puntos: 1

Yo tambien creo que es una buena idea, y tengo algunas ideas de personajes, como por ejemplo:
-uno que vaya vestido todo de negro y controle su sombra (que la haga aparecer y que ataque o algo) y que use una guadaña.
-una que controle las plantas y que las use para inmobilizar a los oponentes con raizes o hacerlles daño con los pinchos de las rosas o con cactus.
-un angel que use poderes de luz y un arco. Y que su "ultimate" lo convierta en un angel oscuro.

A ver si así se te ocurren más ideas, máquina.

Imagen de DRodric
DRodric
Desconectado
Poblador desde: 08/08/2013
Puntos: 1

Es una muy buena idea, y se me ha ocurrido que si se pretende alargar el juego podriamos usar estatuas de arañas en lugar de búos ya que tienen seis ojos.
Tambien tengo ideas para personajes nuevos, podriamos añadir a un minotauro con un gran nivel de fuerza y recistencia pero con poca destreza e inteligencia, un mago negro con la habiilidad de resucitar a los aliados y enemigos muertos y ponerlos bajo sus ordenes, como cadaveres, un chaman capaz de convocar a un ave fenix de gran poder sobre el fuego pero letal contra el agua y la magia azul....
Incluso para darle mas emocion podriamos hacer que la isla se valla hundiendo con el tiempo y varias zonas de la isla queden inaccesibles debido a que estan inundadas, y deben colocar los dos ojos al bùho antes de que toda la isla quede sumergida.
Me a gustado mucho tu idea.

D.R.F.

 OcioZero · Condiciones de uso