Estrasburgo tumba a Batasuna

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

http://www.elpais.com/articulo/espana/Estrasburgo/entierra/Batasuna/elpe...

Hay un monton de lecturas/articulos de opinion con la noticia, desde palmaditas en la espalda para los pro-ley de partidos hasta no muy veladas acusaciones al PNV por su simpatia hacia la ilegalizada. ¿Que opinais vosotros?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues que ya era hora, joder.

No puedes apoyar el terrorismo y el asesinato, pasarte por la entrepierna la democracia, la constitución y las vidas de la gente, y por otro lado, hablar de que se te tiene que respetar en nombre de los "derechos y libertades" (los mismos derechos y libertades que ellos mismos se pasan por el forro).

Parece que han borrado los comentarios de la noticia.

Eso si, las pajas mentales del Otegi para defender lo injustificable son de puta risa...que si esto es el apartheid, que es el fin de las libertades, que si los derechos humanos, que todo va a seguir igual por sus diminutos cojones enladillados...me cagónsuputamadre ¿En que coño mundo vive esta gente (bueno, gente, lo que se dice gente...piara, redil, rebaño, recua, les queda mejor).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Ojo, por comentarios a la noticia no me refiero a la publicada en el pais, sino a la noticia en si, entre editoriales, foros y tal ^^U

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Las víctimas son los que mueren injustamente, no ellos. Respecto al PNV, yo creo que la "invitación a dejar el partido" de Imaz marcó un punto de inflexión en lo que a perspectiva sobre el terrorismo se refiere.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

La postura del PNV respecto a ETA no ha cambiado ni a mejor ni a peor desde Imaz.

Por lo demas poco que comentar, nunca he estado a favor de la ilegalización, aunque como bien he dicho muchas veces algunos se la han buscado.

 

Lo que si es tener morror es pedir al PNV, EA y Aralar que defiendan activamente la no ilegalización y simultaneamente los pongan a parir.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Ya no es ETA contra el malvado estado español (y francés, aunque ahí no se atrevan a actuar), sino ETA contra Europa.

 

Mucha maría deben fumar y muchos txakolis tienen que consumir para no darse cuenta del anacronismo que suponen.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En este tema nunca he sabido qué opinar. Por un lado creo que es un tema político, evidentemente, aunque lo quieran convertir en policial 100%, por lo que algo hay que hacer negociando, con una serie de condiciones, por supuesto, y sin que negociar signifique ceder a exigencias de los terroristas que democráticamente no conseguirían.

Pero por el otro, de nada sirve negociar si enfrente tienes a la versión más jesuítica y montaraz del primer aranismo que no se apea del caballo. Debate político, sí, pero el mundo radical abertzale parte de unas tesis maximalistas que hacen difícil llegar a algún punto.

Por eso también he sido tibio con la ley de partidos. Cada vez creo más que está bien hecha. Después de la tregua la han justificado plenamente, y no antes.

 

 OcioZero · Condiciones de uso