IV convocatoria Calabazas en el trastero: Tijeras

208 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0



Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma (y con el regocijo de ver que Paura vuelve a las andadas), la Biblioteca Fosca anuncia la IV Convocatoria Calabazas en el trastero.

 

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

 

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

 

3. El tema concreto de esta convocatoria será Tijeras, aceptándose tan sólo narraciones en las que dicho objeto sea parte relevante de la trama.

 

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta.

 

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.com con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Tijeras". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

 

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de octubre de 2009.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados en formato papel de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Los beneficios de la antología, si los hubiera, se reinvertirán en proyectos culturales y literarios de la Biblioteca Fosca, como se especifica en los estatutos de la asociación, tales como publicaciones periódicas o premios literarios.

11. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

12. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues habrá que intentarlo de nuevo.

El tema es extraño pero me gusta más. Quizá esta vez intente algo fosco pero menos clásico, desde otro género que no sea el terror porque me temo que éste no es lo mío...

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Vi esta convocatoria hace unos días, y esta mañana se me ocurrió una idea con el tema propuesto. Estuve pensando en ella en la ducha, mientras iba a comprar el pan, estructurando lo que quería hacer y con ganas de empezar. Yo trabajo en una mercería y los sábados por la mañana la gente no entra hasta las doce así que abrí las puertas y me puse detrás del mostrador a escribir, muy motivada, es de estas veces que las palabras parece que salen solas. Llevaba escrita una cuartilla cuando un entró un hombre, levanté la cabeza del papel para atenderle, me miró y, sacando algo del bolsillo, me dijo:

-¿Tiene unas tijeras como estas?

Me acojoné.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Rayos, vaya momento mal rollero Casi te habrá dado para escribir una segunda historia...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Acabo de mandar mi relato, una de esas ideas relámpago que te absorben por completo y no te sueltan hasta que acabas de escribirla. A ver si hay suerte

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Buff.. pues yo cada vez lo veo más difícil...

PD: Qué chungo lo de las tijeras, pero que buena historia! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de MaiV
MaiV
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2009
Puntos: 79

Yo acabo de enviar el mío, a ver si hay suerte 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Léolo, MailV, qué cañeros :O)

P.S.: Me da que alguien se ha dejado una etiqueta de cursiva sin cerrar, ¿no?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tiene toda la pinta, pero no sé cómo se para. Voy a ver...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora¿?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

mmm... nopes :O(

a ver...

ná, no parece que sea ni un i ni un em ni un cite ni un blockquote...

Imagen de MaiV
MaiV
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2009
Puntos: 79

Léolo, MailV, qué cañeros :O)

P.S.: Me da que alguien se ha dejado una etiqueta de cursiva sin cerrar, ¿no?

Mi idea es un poco rarita... pero esperemos que les guste 

Imagen de Panamuel
Panamuel
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 40

Pues si que es curioso ese fallo en las cursivas, si.

Tres condiciones se requieren para ser feliz: ser imbecil, ser egoísta y tener buena salud. Pero bien entendido, si falla la primera condición todo está perdido (Gustav Flaubert)

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

jeje, a las ideas hay que darles de comer, que si no se mueren de inanición en la cabeza y luego no hay quien se las quite de encima... y además huelen mal

No sé, quizá mi relato peque de demasiada extensión... el jurado dictará sentencia... como siempre

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651
  • a ver...
  • pongo esto en forma de lista para que no me aplique la etiqueta de párrafo. Lo que ocurre es que la primera intervención, las reglas de la convocatoria, lleva incorporada su propia pequeña hoja de estilo, en la que consta la siguiente regla:
  • P { margin-bottom: 0cm; font-style: italic }
  • Es decir, todo lo que vaya dentro de un párrafo <p> sale en cursiva. Si alguien puede editarlo, que quite esa regla CSS del código de esa intervención y previsiblemente todo volverá a su ser.
  • :O)
Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

Vale, aqui estoy yo, el torpe de turno, de nuevo preguntando.

Veamos, es la primera vez que participo un concurso donde te piden un breve curriculm, asi que me gustaría, si fuese posible y no demasiado molestia, una breve descripción del tipo de curriculum, cómo debe ser, lo que debe incluir, etc, etc.

Perdon por las molestias y, de nuevo, gracias de antemano.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pfffffffffff este se me resiste, se acabará el verano y no se me ocure nada tijeretoso

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Darkus dijo: Veamos, es la primera vez que participo un concurso donde te piden un breve curriculm, asi que me gustaría, si fuese posible y no demasiado molestia, una breve descripción del tipo de curriculum, cómo debe ser, lo que debe incluir, etc, etc.

El breve CV es para incluirlo en la antología en caso de que sea seleccionado el relato. Es un modo de presentar el autor a los lectores. Puede estar escrito en tercera persona (tipo: Fulano de tal (Cáceres, 1989) es ingeniero agrónomo y tal tal tal, colabora con tal web y ha publicado tal tal tal) o en primera, como si el autor dijera unas palabras sobre sí mismo (p.e.: Poco hay que contar sobre mí. Gané el certamen de literatura del instituto en el 2003 y ahora la editorial Sapo en los Huesos tiene prevista la publicación de mi primera antología).

No hay un formato predeterminado: se trata de que el autor se presente ante el lector. Lo ideal, no obstante, es que le dé información "relevante" sobre sí mismo, lo que normalmente se entiende por hablar de su trasfondo y su experiencia literaria.

Espero haber servido de ayuda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Gracias por la aclaración, Patapalo. Me ha sido de gran ayuda ;)

Muchas gracias, de verdad. Asi da gusto, jeje.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

me da que esta convocatoria se me escapa a mí también, cachis, estoy poco tijeretoide :O(

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

Hola,

28 de octubre fecha limite, cierto?

Pasé por las calabazas y sus autores y vi que hay cierta mayoría masculina. ¿Pocas mujeres responden a la convocatoria?

Saludos.

2002NT7

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, es la fecha de cierre.

En cuanto a la proporción de mujeres / hombres, es difícil saberlo concretamente porque no se hacen estadísticas. No obstante, tengo la impresión de que participan más mujeres que en otras convocatorias similares (grosso modo), y en el último número la presencia de seleccionadas es notable: 6 de 13, que, yo diría, es la mayor que he visto nunca en una antología de este tipo.

Tengo la impresión de que, efectivamente, participan más varones, lo que hace que sea estadísticamente normal que salgan seleccionados más varones. Aunque quizás sea un poco pronto para sacar conclusiones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Hola Patapalo,

Qué tal va el certamen? Se está presentando tanta gente como en otras ocasiones? O es muy pronto todavía? Suponmgo que la genete apura hasta el último momento.

Yo tengo dos relatos que estoy puliendo... a ver si para la semana que viene puedo enviar al menos uno de los dos...

Saludos,

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento se han presentado sólo 20 relatos, por lo que el ritmo está algo más pausado que en otras convocatorias. Creo que se debe también al parón del verano.

En la convocatoria de Poe la cosa iba bastante tranquila y al final se superaron todas las espectativas...

¡Ánimo con esos relatos!

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de JJT
JJT
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 59

Acabo de enviar el mio

Imagen de Imaka
Imaka
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2009
Puntos: 231

Ya esta! Relato enviado...

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Vale, pues me apunto a esto. Ya empecé a escribir algo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

He enviado hace un par de horas mi hulmilde contribución. Ahora a esperar

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Acabo de enviar el mío.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Asha
Asha
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2009
Puntos: 238

 

Hay que hacer un master para darse de alta en este sistema!!

Bueno creo que al final lo he conseguido.

Me da envidia que algunos tienen en la cabeza hasta dos relatos (Un tal Imata decía que tenía dos relatos... ), y yo ando dándole vueltas sólo a uno, pero creo que lo mandaré a tiempo.

¿Por cierto alguien sabe sober qué es el siguiente??

Yo voto que el tema va a ser amputaciones ó veneno. Por lo menos yo ya me he puesto a pensar en ello...

He leido los de las arañas, y para mí el mejor es el séptimo!

 

Todo cabe en lo breve... A.Dumas

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

He tenido una idea muy macabra...

www.obliviamare.es

 OcioZero · Condiciones de uso