Partida de Espejo Victoriano: Navegando sobre el abismo

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Newcastle apenas escucha la idea del escocés de ir a buscar al profesor, mientras vacía los casquillos vacíos de sus Colt Navy y los reemplaza por otros nuevos. Lo cierto es que la idea de meterse en el bosque a buscar a un patán que no va a hacer más que realentizarlos, no le resulta demasiado atractiva.

Aún así, al reverendo no le conviene que duden de su "caridad cristiana", así que asiente con desgana mientras ajusta los tambores de sus revólveres con un ligero golpe de muñeca.

-psé... claro... vamos...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Reverendo, escocés, una tirada de zoología + oído, por favor, a ver qué tal se os da identificar el reclamo del profesor Huxley.

Este, mientras tanto, va haciéndose una idea de las dimensiones de la caverna. Como había deducido al principio, parece de origen volcánico, pero su disposición no es totalmente natural. Ha sido excavada en varios puntos y parece conducir hacia donde -jurarías- está la construcción que habéis visto desde la colina. También hay varias "chimeneas" por las que podrías haber caído. Hay una que te resulta particularmente atractiva, pero no estás seguro al 100% de que sea la buena (has dado muchas vueltas al caer).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Veamos...

2 y 2

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

7 y 9...

,...y además está el hecho de que un tejano no sabría distinguir un buho escocés de un ornitorrinco ni con subtítulos, pero bueno....

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El escocés se queda un momento pensativo y dice "juraría que hay algo que no encaja...".

"El pájaro, demonios", exclama. "No debería haber búhos así en una zona tropical como esta. Debe ser nuestro precipitado profesor."

Siguiendo el sonido, podéis llegar hasta la fisura por la que se ha precipitado el profesor. Después de algo de búsqueda véis su petate, y poco después el pozo por el que ha caído. Descender por él no debería ser demasiado peligroso si os valéis de su cuerda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Pater, baje usted que me duele la cadera.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿Puedo hacer una tirada para ver si les escucho? Moverse por allá arriba o hablando...

Para más rapidez, si se pudiera, tú mismo puedes hacer las tiradas y narrar qué ocurre Akhul.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -En fin, bajaré yo-empiezo a recoger elementos que puedan servir para un descenso seguro.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Si el ir a buscar al profesor perdido ya no entusiasmaba al Reverendo, bajar a ese agujero todavía menos, además que la excusa del escocés no era demasiado convincente.

Cuando, en respuesta a su silencio, decidió bajar él, Newcastle le hizo una señal burlona de estar de acuerdo y cogió el otro extremo de la cuerda para ayudarle en el descenso, eso sí, sin despegar un ojo y un oído del bosque a su alrededor.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 El veterano soldado comenzó el descenso y comenzó a llamar al profesor a gritos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo siento, Benji: 7, 10

Captas un aterrador sonido de ramas agitándose y gruñidos inarticulados que vienen de una de las grietas del techo, y tu reacción natural es salir pitando o esconderte. Parece que los engendros vienen a por más.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Garrote en ristre me alejo todo lo que pueda, pero intentando ser silencioso en la huida para no provocar excesivos ecos en la cueva.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Retrocedes por un angosto corredor sin perder de vista la agitación del techo de la gruta, intentando mantenerte discretamente entre las sombras. Entonces, una voz cascada te sorprende a tu espalda.

"¿Señor? ¿Está usted ahí? ¿Me ha parecido oírle por aquí abajo?"

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿Reconozco en esa voz el conocido acento escocés del sargento McDack?

Contestación:

¡JEEZCHRIST SÍ!

(lo de jeezchrist en lugar de Jesucristo, es en plan, para medio-imitar el acento escocés xD la próxima, en "andalú de pueblo" ¡'EsuCristo! xDDD[El apostofe de la E es porque sería aspirada xD] )

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He tirado por ti (10 y 5) y sí, reconoces sin duda el acento del veterano escocés.

"¡Oh, Dios mío! Empezaba a inquietarme por ustedes, compañeros..." sales gritando al descubierto cuando ves que, quien ha hablado, no es tu compañero el escocés sino un hombrecillo enjuto y encorbado que te mira con ojos saltones tras la luz de un farolillo.

"¿¡Quién demo...!?"

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Oigo yo tambien a enjuto?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

" ¿¡Quién demonios eres tú?! "- termino de decir con una mirada fría y penetrante, no contaminada por el miedo, sino por la rabia, odio equivocarme, y pensé sin dudarlo que era McDack. Uno de mis pies retrocede ante el otro en una postura agresiva, mi mano izquiera le señala acusadoramente, mientras la derecha, tras mi hombro enarbola el garrote, presto para ser descargado con furia.

(Tira mejor para ver si escuchaste mi Jeezchrist, que eso sí que fue un grito en condiciones...xD)

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Oigo yo tambien a enjuto?

Sí, oyes claramente la conversación entre los dos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El hombrecillo abre todavía más sus ojos saltones y, dejando caer el farol, se echa a correr en dirección contraria, directo a la profundidad de las sombras. Renquea bastante, así que no debería ser difícil atraparle, pero implica echarse a correr por un pasaje apenas iluminado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Rápidamente me inclino y recojo el farol que ha arrojado el hombrecillo, y sin perder de vista el techo y esos desconcertantes ruidos, miro en vilo de uno al otro lado, de la grieta por donde huyera el enjuto personaje (que realmente no me da buena espina como para seguirlo, no sé a quién se la daría...>.<) al lugar por dónde yo cayera, y así, aguardo unos intantes inmóvil, pensativo, sin saber qué hacer.

¿realmente he escuchado la voz de McDack?- Pienso para mis adentros

¿Realmene he visto esa especie de Leprechaun de ojos saltones?- pienso dudando de mis propios ojos, aunque sin embargo, inequívocamente, tengo el farol que portaba entre mis manos.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Entre tanto, el escocés y el reverendo llegan hasta donde te encuentras, llevando tu macuto en la mano, y se quedan perplejos al verte con el farol.

"Profesor, ¿de dónde ha sacado ese farol?"

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Ahora dígame que ha encontrado rifles.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¡El farol?...esto...mmm...quizás haya sido algún tipo de alucinación no sé, pero temo que lo dejó abandonado aquí en el suelo un hombrecillo que salió corriendo renqueando en esa dirección- digo señalando con el brazo que aun sostiene en su mano el garrote.- Pero...-tomando su voz un tono más decidido- no creo que fuera una alucionación en absoluto, en cualquier caso tengo el farol en mi mano, y ustedes también lo están viendo...-mirando unos instantes el farol...

¿Rifles?-levantando rápidamente la mirada, le responde: NO,  no he encontrado, pero sin duda, si hemos encontrado este farol, alimentado por petróleo, la civilización de esta isla está está lo suficientemente avanzada como para contar con ese tipo de armas. Es más, ese hombrecillo hablaba nuestro idioma, con un excelente acento escocés, muy similar al suyo de hecho...-terminó esas últimas palabras en un tono algo extraño, receloso de sus propias palabras.

En cualquier caso, me gustaría salir de aquí, aquel...'aquello' no me dió buena espina, me gustaría volver a subirallá arriba.

¿E-E-ESO SON MIS TEXTOS?-exclamo sobresaltado al ver mi macuto.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mientras conversais de esta manera, tenéis la impresión, los tres, de oír algunos arañazos en la roca que provienen de la oscuridad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -¿Sabe una cosa?-la voz del escocés tenía un tono irónico y sórdido-si salimos de esta le monto un consejo de guerra.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

-¿Saben si alguna de las bayas que hayamos tomado en el camino sean alucinatorias? Me está pareciendo escuchar algo extraño...

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La intensidad del sonido se incrementa. Ahora no tenéis duda de que es algo similar a unas uñas arañando en la piedra. Se acercan.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Saco nuevamente el sable y me situo en el lugar donde disponga de la máxima visibilidad.

-Todos juntos, armados, no nos separamos ¿entendido? luego subiremos y charlaremos con nuestro nuevo amigo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La posición idónea la encuentras en la boca del túnel por el que se ha ido el hombrecillo, según te dice el profesor. Desde ahí puedes controlar la gran galería a través de la que habéis accedido a los subterráneos. Sólo necesitas que alguien te cubra las espaldas para que no te sorprendan por el corredor del hombrecillo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Huxley ¿puedo confiar en usted para que me cubra las espaldas?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

 OcioZero · Condiciones de uso