Partida de Espejo Victoriano: Navegando sobre el abismo

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

-Claro, aunque le advierto que sólo tengo esto. -y esgrimo en mi brazo el garrote, meciéndolo un poco.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Eso ya lo veremos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El Reverendo se sitúa junto al escocés, con Huxley a sus espladas.

-Si ve que alguien se acerca, profesor, limítese a gritar una advertencia. Ha demostrado ser demasiado torpe para hacer algo más con ese palo que sacarse un ojo.

Newcastle desenfunda sus Colt Navy, los amartilla y otea la oscuridad. "Sal de ahí", piensa, "sal y te llevarás un jodido disparo entre las cejas".

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Poco a poco van perfilándose siluetas en torno a vosotros, procedentes de la gran gruta. Son artrópodos, una suerte de cangrejos negros de gran tamaño que se acercan con torpeza hacia donde estáis. Son un blanco fácil, pero son una auténtica marea.

A vuestras espaldas, el corredor por el que ha escapado el hombrecillo parece la salida más evidente. No obstante, podéis echar un vistazo a otras grietas de la caverna principal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Echo un vistazo por otra posibles rutas de escape, imagino que con vista + supervivencia:

3 y 7.

Una pregunta, alguien lleva una lámpara de aceite encendida, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, pero el tipo ha dejado caer un farol que ahora tiene el profesor en su poder.

Observas un pasaje semicegado por la maleza que parece suministrar una ruta de escape alternativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

ya, pero el farol lleva aceite y una llama, ¿no?

Es un pequeño plan de contingencia....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, a menos que me falle ahora la memoria, es una vela rodeada por cuatro paredes de cristal, como una linterna.

No obstante, es posible que llevéis vosotros mismos aceite del material que habéis rescatado del Black Marie

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

-¡Maldición! ¡NO se entretenga, CORRA!

¿Hay algo como descubrir intenciónes o empatía en Espejo Victoriano? ¿Cómo sería?

Esque si el profesor Huxley supiera algo de sus intenciones...daría algunos argumentos en contra de esa idea...xDD

Pregunta adicional: ¿El techo está completamente cubierto por el túnel (es decir estaríamos en un tunel), o hay una grieta sobre nosotros, y estamos en una grieta de la sala más grande? Gracias de antebrazo.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El techo está cerrado a excepción de algunas fisuras totalmente cubiertas de maleza, como la que atravesaste para caer a la gruta.

Supongo que sobre lo de Empatía te refieres a saber qué pretende el reverendo. Podría ser propiamente "Empatía", pero esto revelaría más de su estado de ánimo que de sus intenciones (las cuales, por cierto, no tengo ni idea de cuáles son ).

¿Hacia dónde dices que sales corriendo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Supongo que sobre lo de Empatía te refieres a saber qué pretende el reverendo. Podría ser propiamente "Empatía", pero esto revelaría más de su estado de ánimo que de sus intenciones (las cuales, por cierto, no tengo ni idea de cuáles son ).

 

prenderles fuego, por supuesto..........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

...lo que suponía...xD Pero no sé si mi personaje se daría cuenta de las intenciones del reverendo xD (Si se diera, diría algo así como...Yo aconsejaría no hacerlo en aras de conservar la única luz que tenemos para internarnos en ese oscuro agujero que tenemos por delante...arghh) (Amén de que esa maleza debe estar bastante húmeda debido al lugar y el clima de dónde nos encontramos)

Corro en dirección opuesta a esos diabólicos crustáceos con pinzas, no en dirección a la grieta que ni siquiera sé si me he percatado de ella y que puede que no lleve a ninguna parte, sino hacia dónde (Maldición, masculla de nuevo) huyó el hombrecillo, y a buen seguro, conduce a algún sitio...

En ningún momento he soltado el farol...

Si alguno de esos cangrejos se acercara le golpearía con el garrote en carrera, para continuar corriendo...

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

-Eh ¡retiradaaaaaaaaaaa!-huyo por el agujerillo del hombrecillo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El profesor Huxley enfila a una velocidad sorprendente en un hombre de su categoría y calado la gruta por la que ha huido el hombrecillo. Al comienzo, en franca carrera. Poco a poco sus zancadas se espacian hasta terminar por convertirse en pequeños y pausados pasitos a medida que el estudioso se queda prendado del techo y las paredes. Sus compañeros están a punto de chocar con él cuando, distraído, comenta:

-Esto no es una gruta: ¡es una construcción! Pero... estos símbolos...

Efectivamente, el pasadizo ha dado paso a una encrucijada de piedra tallada cuyos muros están cubiertos de extraños carácteres que recuerdan a los ideogramas chinos. Además, al final de cada túnel se adivinan más luces: alguien ha dejado lámparas encendidas que penden del techo.

El pasadizo de la derecha desemboca en unas escaleras. El frontal, termina en una puerta enrejada de gruesos barrotes. El de la izquierda, continúa como una gruta, pero os parece que de él proviene una brisa salada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Pregunta:
 
¿Escaleras hacia arriba, o hacia abajo?

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Escaleras hacia arriba.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Sofocado, cansado por la acelerada carrera, entre pasos cortos, intenta pensar Huxley con rapidez " sala-barrotes, ¿trampa?,...pasadizo olor salado ¿Posible salida de los crustáceos?,...escaleras hacia arriab ¿Posible salida?" Y jadeando, intento subir todos los escalones que pueda mirando tras de mi, para comprobar si mis compañeros están bien, y si los crustáceos están cerca.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Digamos que, como eres el que más iniciativa llevas, has cogido un poco de ventaja. Es por ello que subes un par de tramos antes que ellos y das con un portón de madera recia remachado en bronce (a juzgar por las manchas verdes de óxido que tiene). Está cerrado a llave.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Tanteo la puerta con algunos empujones para ver en qué estado se encuentra su madera. Mientras mis compañeros suben (si suben) la escalera, me hecho a un lado, con la mano y el dedo índice señalando la cerradura. Al mismo tiempo que con la mano izquierda sostengo el farol de modo que puedan verme a mi, a la puerta y a la cerradura.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 El veterano sube la escalera resollando y rezongando entre arcada y arcada por el esfuerzo.

-¿Una puerta? si está podrida por la humedad dele una buena patada, joven.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La puerta no está en absoluto podrida. A pesar de haber soportado la humedad, algo patente, se sujeta firme a su marco. Eso sí, la cerradura es bastante rudimentaria. Nada que ver con los ingenios que se encuentran en Londres. Más bien, parece sacada de cualquier aldea perdida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Pater, dele con un poco de su plomo a ver si cae.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Newcastle, que ya tenía uno de sus Colt en la mano, amartillado, y corría con un ojo puesto en el camino detrás de si, se giró con un rápido movimiento y disparó a la cerradura.

 

(No tengo dados a mano, si hace falta tirarlos, lo hago en casa)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No hace falta: llevas tanto tiempo manejando esos colts que son una extensión de tu mano. La cerradura estalla en mil astillas al segundo disparo y la puerta se abre suavemente por la inercia revelando un amplio vestíbulo realizado en piedra. Desde donde estáis, veis una escalera de doble vertiente que sube a un piso superior, como una escalera noble que se dice, pero la sala se abre también hacia vuestra derecha.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Abro completamente lo que queda del portón, y con mi mano les indico que se apresuren a entrar. Una vez estén dentro, cierro tras de mi. Y primero me acerco a la escalera, alumbrando con el farol para comprobar si en la supuesta capa de polvo que debiera haber en un lugar tan húmedo hay algunas huellas. Acto seguido me aparto de allí (/antes diciendo si hay o no huellas en esa escalera) y me acerco a la entrada del lado derecho del vestíbulo, para alumbrar con cuidado y vislumbrar qué puede haber allí.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El vestíbulo es una enorme estancia cerrada que muestra tres puertas, una doble y dos simples, en la pared enfrentada a la escalera nobiliar. En las paredes laterales hay tres puertas, respectivamente.

No hay marcas de polvo. De hecho, todo parece bastante limpio y cuidado, dentro de un tono piedra negra algo atacada por la jungla. Digamos que no está impecable, pero sí claramente habitado.

¿La puerta pretendes bloquearla de algún modo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Había pensado en eso. Busco algo con lo que bloquearla, lo cojo y lo llevo hacia la puerta, pero sin bloquearla todavía (a menos que a través de ella escuche motivos claros para hacerlo). Una vez la habitación esté asegurada y no parezca que tenemos que salir corriendo de ella, la bloquearé.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Puedes bloquearla usando como cuña algunas de las astillas de la propia puerta o ir en busca de un objeto mayor con el que apuntalarla, pero no hay ninguno a la vista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Podriamos usar el sable, pero eso me dejaría con el culo al aire.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¿Qué tal si dejamos de entretenernos y nos vamos ya? (señalo la escalera)

¿Se escucha algún ruido (como el repiqueteo de las patas de aquellos crustáceos sobre la escalera de roca) al otro lado de la puerta?

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

 OcioZero · Condiciones de uso